Creación de un lenguaje musical educativo y consciente a través de la adaptación de siete canciones y rondas infantiles tradicionales con niños y niñas del grado jardín y transición del Children’s Garden Agic Kids.
La presente investigación surgió de la inquietud y con ella la necesidad de buscar una estrategia que resignificara los contenidos musicales de algunas rondas y canciones infantiles carentes de mensajes educativos, por consiguiente, este trabajo da cuenta de un proceso de desaprendizaje y reaprendiz...
- Autores:
-
Villota Arana, Álvaro Mauricio
López Castro, Paula Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/2244
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2244
- Palabra clave:
- Canción
Ronda
Tradicional
Infantil
Lenguaje
Educación
Consciencia
Resignificar
Desaprender
Replicar
Mensaje
Música
Transformación
Revolución
Aprendizaje significativo
Song
Traditional
Infantile
Language
Education
Awareness
Re-signify
Unlearn
Replicate
Message
Transformation
Revolution
Significate learning
Music
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2020
Summary: | La presente investigación surgió de la inquietud y con ella la necesidad de buscar una estrategia que resignificara los contenidos musicales de algunas rondas y canciones infantiles carentes de mensajes educativos, por consiguiente, este trabajo da cuenta de un proceso de desaprendizaje y reaprendizaje que permitió la construcción de un lenguaje educativo, consciente y comprometido dirigido al público infantil. El proceso de implementación y difusión de estos contenidos musicales se dio en la Institución Educativa Children’s Garden Magic Kids, en donde a partir del uso de diferentes disciplinas artísticas como las plásticas, escénicas y musicales, se trabajaron e interiorizaron las nuevas versiones, aportando principalmente en el desarrollo integral de niñas y niños. |
---|