Creación de un lenguaje musical educativo y consciente a través de la adaptación de siete canciones y rondas infantiles tradicionales con niños y niñas del grado jardín y transición del Children’s Garden Agic Kids.

La presente investigación surgió de la inquietud y con ella la necesidad de buscar una estrategia que resignificara los contenidos musicales de algunas rondas y canciones infantiles carentes de mensajes educativos, por consiguiente, este trabajo da cuenta de un proceso de desaprendizaje y reaprendiz...

Full description

Autores:
Villota Arana, Álvaro Mauricio
López Castro, Paula Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/2244
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2244
Palabra clave:
Canción
Ronda
Tradicional
Infantil
Lenguaje
Educación
Consciencia
Resignificar
Desaprender
Replicar
Mensaje
Música
Transformación
Revolución
Aprendizaje significativo
Song
Traditional
Infantile
Language
Education
Awareness
Re-signify
Unlearn
Replicate
Message
Transformation
Revolution
Significate learning
Music
Rights
restrictedAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2020
Description
Summary:La presente investigación surgió de la inquietud y con ella la necesidad de buscar una estrategia que resignificara los contenidos musicales de algunas rondas y canciones infantiles carentes de mensajes educativos, por consiguiente, este trabajo da cuenta de un proceso de desaprendizaje y reaprendizaje que permitió la construcción de un lenguaje educativo, consciente y comprometido dirigido al público infantil. El proceso de implementación y difusión de estos contenidos musicales se dio en la Institución Educativa Children’s Garden Magic Kids, en donde a partir del uso de diferentes disciplinas artísticas como las plásticas, escénicas y musicales, se trabajaron e interiorizaron las nuevas versiones, aportando principalmente en el desarrollo integral de niñas y niños.