Propuesta para la implementación de estrategias para el mejoramiento del área de cartera del Almacén Súper Markas S.A.S

Almacén SUPER MARKAS S.A.S es una empresa que se dedica a la comercialización de muebles y electrodomésticos en el departamento de Córdoba y sucre desde 2015. En la actualidad el departamento de cartera requiere una intervención y reestructuración de los métodos utilizados para el cumplimiento de la...

Full description

Autores:
Paternina Martínez, Sandy José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/7647
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7647
Palabra clave:
Comercialización
Administración
Implementación
Intervención
Reestructuración
Marketing
Administration
Implementation
Intervention
Restructuring
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2023
Description
Summary:Almacén SUPER MARKAS S.A.S es una empresa que se dedica a la comercialización de muebles y electrodomésticos en el departamento de Córdoba y sucre desde 2015. En la actualidad el departamento de cartera requiere una intervención y reestructuración de los métodos utilizados para el cumplimiento de las funciones con el fin de lograr una gestión eficiente de cobro y recaudo de cuentas. El buen manejo y administración de cartera se basa en la buena implementación de políticas y procesos en la gestión de cobro. Para Barriga (2017), la cartera es la fuente primordial del flujo de efectivo, permitiendo a la empresa cumplir con sus obligaciones financieras e inversiones. La autora afirma que la prioridad primordial de la empresa debe ser la de contar con el cobro oportuno a sus clientes, puesto que, si bien es cierto el no autorizar crédito a los clientes es algo necesario, para ello se deben tener en cuenta precauciones donde se prevea el pago oportuno, ya que, de lo contrario, la empresa podría quebrar o generar pérdidas (p. 31).