El uso del arte como estrategia metodológica para desarrollar el interés y difunsion del bullerengue del departamento de Córdoba en los estudiantes de grado 5º en la Institución Educativa Cecilia de Lleras sede Santa Teresita
Este proyecto es fuente de nuevas metodologías del arte, para conectar la difusión y el interés hacia el bullerengue como música representativa del departamento de Córdoba en los estudiantes de grado 5°. Todas estas aplicables en la escuela en la que también se estimula la participación genuina de l...
- Autores:
-
Rodríguez Arango, Luis David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/2263
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2263
https://repositorio.unicordoba.edu.co
- Palabra clave:
- Educación Artística
Bullerengue
Escuela
Cultural
Artistic Education
Bullerengue
School
Cultural
- Rights
- closedAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2020
Summary: | Este proyecto es fuente de nuevas metodologías del arte, para conectar la difusión y el interés hacia el bullerengue como música representativa del departamento de Córdoba en los estudiantes de grado 5°. Todas estas aplicables en la escuela en la que también se estimula la participación genuina de los niños, al tiempo que se hace arte, se aprende se y divierten. Después de haber analizado la problemática planteada, la cual se fundamenta en los índices bajos de conocimiento y práctica de manifestaciones artísticas de la identidad cultural del departamento de Córdoba, es entonces como se toma al arte como implemento en el espacio académico de educación artística y el bullerengue como objeto de estudio para aplicarlo al aula mediante algunas modalidades del arte. Dando resultados positivos, de crecimiento, amor y sensibilización ante lo nuestro en los estudiantes, motivados por la interacción y participación que aportan los talleres aplicados. Cabe entonces resaltar que este proyecto demostró los alcances y aportes que puede generar el arte en la construcción de conceptos de forma vivencial desde la esencia cultural en la que se encuentran los niños. |
---|