El Saber ignorado Configuración y desafíos propuestos por el enfoque de la suvidagogía para humanizar el currículo

El presente libro, resultado de la investigación: “Configuración del saber ignorado…Desafíos propuestos por el enfoque de la suvidagogía para humanizar al currículo”, recoge la experiencia investigativa del autor a partir de la indagación que hace sobre los saberes de la cultura, a los cuales denomi...

Full description

Autores:
González Arizmendi, Samuel
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/3421
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3421
Palabra clave:
Desafíos
Saber Ignorado
Suvidagogía
Challenges
Know Ignored
Suvidagogy
Rights
restrictedAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2020
Description
Summary:El presente libro, resultado de la investigación: “Configuración del saber ignorado…Desafíos propuestos por el enfoque de la suvidagogía para humanizar al currículo”, recoge la experiencia investigativa del autor a partir de la indagación que hace sobre los saberes de la cultura, a los cuales denominó saberes ignorados, y que se dieron durante la práctica profesional de los docente que le dieron clase en la década del 70, así como también los de su práctica, desde que se formó como docente en 1994 hasta 2018, donde logró darse cuenta que el currículo históricamente ha ignorado a tales saberes, a sabiendas que están explícitos, y no implícitos, como se han querido mostrar en su historicidad, pues se encuentran paralelos a los saberes conocidos (Saberes científicos) que se dan en el currículo oficial y operacional.