Diseño de la logistica de exportacion de carne bovina deshuesada, desde el municipio de Montelibano Córdoba a Rusia, caso frigorifico de Montelibano S.A.S.

La presente monografía consiste en el diseño del plan logístico para exportar carne de res deshuesada desde el municipio de Montelibano Córdoba Colombia hasta Rusia, teniendo en cuenta los agentes que intervienen en el proceso de exportación los costos que se generan, así como el plan logístico que...

Full description

Autores:
Arias Salgado, Mirna Cristina
Sáez Velasquez, Katerine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/2530
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2530
Palabra clave:
DFI
Exportación
Comercio Internacional
Incoterms
Logistica Internacional
Export
International Trade
International Logistics
DFI
INCOTERMS
Rights
restrictedAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2020
Description
Summary:La presente monografía consiste en el diseño del plan logístico para exportar carne de res deshuesada desde el municipio de Montelibano Córdoba Colombia hasta Rusia, teniendo en cuenta los agentes que intervienen en el proceso de exportación los costos que se generan, así como el plan logístico que se debe utilizar para un correcto envío a Rusia. La carne de bovino ocupa un lugar importante en la economía mundial; la producción y consumo de este tipo de carne ha mantenido un comportamiento relativamente estable, hacer negocios con Rusia representa una gran oportunidad debido al crecimiento presentado en los últimos años de esta economía y teniendo en cuenta que hay más de 145 millones de personas. Los negocios con Rusia cada vez están progresando y abriéndose a todas partes del mundo. Un aspecto fundamental para vender en Rusia los productos es establecer solidos contactos comerciales en forma personal con los ejecutivos de las empresas de este país. Organizar misiones comerciales y adaptarse a su cultura presentando cartas de presentación en ruso y mostrando los productos es la mejor forma de crear acercamiento.