Factors that provoke drop out and the strategies to mitigate it among students at risk: a survey study in the English Language Program
Este estudio explora los factores que podrían desencadenar la deserción y explora el conocimiento y compromiso con los programas y estrategias de mitigación dentro del Programa de Enseñanza del Idioma Inglés en la Universidad de Córdoba durante los semestres de 2020-II a 2022-II. La investigación, r...
- Autores:
-
Lopez Bedoya, Neuder Javier
Morelo Zuniga, Marlon Jaime
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/7990
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7990
https://repositorio.unicordoba.edu.co/
- Palabra clave:
- Deserción
Riesgo de deserción
ADATAR
Estudiantes en riesgo
Estrategias para mitigar la deserción
Dropout
Dropout risk
ADATAR
Students at risk
Strategies to avoid dropout
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2023
Summary: | Este estudio explora los factores que podrían desencadenar la deserción y explora el conocimiento y compromiso con los programas y estrategias de mitigación dentro del Programa de Enseñanza del Idioma Inglés en la Universidad de Córdoba durante los semestres de 2020-II a 2022-II. La investigación, realizada a través de un estudio de encuestas, examina factores socioeconómicos, académicos, personales e institucionales, junto con varios programas y estrategias de mitigación de la deserción ofrecidos por la oficina de Bienestar y el Programa. A través de un análisis cuantitativo-descriptivo se analizaron los datos de ADATAR para identificar a los estudiantes en riesgo de deserción. También se realizó una encuesta, y utilizando el software Orange fue posible la identificación de patrones, proporcionando una comprensión matizada de las posibles dinámicas de abandono. Se sugieren recomendaciones esenciales para reforzar las estrategias preventivas y las intervenciones dentro del Programa de Inglés. |
---|