Evaluación del proceso de presentación de información exógena en la empresa Riviera del Sol hotel SPA, durante el año 2022 en la ciudad de Arboletes – Antioquia

El fin de este estudio es describir los procedimientos que se desarrollan en la presentación de la información exógena para el año 2022 en la empresa Riviera del Sol Hotel Spa. Se da inicio con una descripción de la actividad económica principal de la empresa, luego se describe como está organizada...

Full description

Autores:
Pérez Osorio, José David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/7747
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7747
Palabra clave:
Información exógena
Finanzas
Contabilidad
Hotel
Terceros
Impuestos
Información personal
Reservas
Exogenous information
Finances
Accounting
Hotel
Personal information
Taxes
Reservations
Third parties
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2023
Description
Summary:El fin de este estudio es describir los procedimientos que se desarrollan en la presentación de la información exógena para el año 2022 en la empresa Riviera del Sol Hotel Spa. Se da inicio con una descripción de la actividad económica principal de la empresa, luego se describe como está organizada la empresa y se explica como es el funcionamiento del área de contabilidad que es el área en la cual se realizó la práctica. Por lo tanto, el presente estudio tiene como objetivo analizar y comprender los principales errores cometidos en la elaboración de la presentación de la información exógena ante la DIAN en la empresa Riviera del Sol Hotel Spa. Este estudio resultara de gran ayuda para los administradores en finanzas que pretendan gerenciar un hotel, para los que ya son gerentes de hoteles, para los profesionales de contabilidad y los responsables de presentar la información exógena ante la DIAN, con el fin de mejorar la calidad y confiabilidad de la información que se reporta, fortaleciendo así la relación entre los hoteles y los entes tributarios.