Estrategias para el fortalecimiento del sistema de información y atención al usuario en el laboratorio clínico IPS Damosalud LTDA
En la presente propuesta de prácticas empresariales se tiene como objetivo Fortalecer el sistema de información y atención al usuario en el laboratorio clínico Damosalud IPS. En este trabajo, se detalla los objetivos de la investigación, los aspectos corporativos involucrados, la descripción del áre...
- Autores:
-
Cogollo Berrocal, Maria Jose
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8507
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- Palabra clave:
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Servicios de salud
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En la presente propuesta de prácticas empresariales se tiene como objetivo Fortalecer el sistema de información y atención al usuario en el laboratorio clínico Damosalud IPS. En este trabajo, se detalla los objetivos de la investigación, los aspectos corporativos involucrados, la descripción del área de prácticas, el marco teórico utilizado, los materiales y métodos empleados, los resultados obtenidos, las conclusiones alcanzadas y las recomendaciones propuestas. Se destaca la importancia de utilizar herramientas de análisis de datos para tener conclusiones y establecer metas claras para la mejora continua de este. Se comunicarán los resultados obtenidos de la encuesta a el personal del laboratorio clínico, identificaremos las áreas de mejora y se establecerán los objetivos especificados para la mejora continua en la atención al usuario. Se propondrán estrategias para implementar mejoras en el sistema de información y atención al usuario en el área del laboratorio para aumentar la satisfacción del usuario involucrando a todo el personal en el proceso para garantizar el éxito y la sostenibilidad de este; las mejoras realizadas serán con la finalidad de construir el mejor camino para fortalecer y consolidad el laboratorio clínico Damosalud IPS en un posicionamiento de calidad y efectividad en el sector salud. |
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Se destaca la importancia de utilizar herramientas de análisis de datos para tener conclusiones y establecer metas claras para la mejora continua de este. Se comunicarán los resultados obtenidos de la encuesta a el personal del laboratorio clínico, identificaremos las áreas de mejora y se establecerán los objetivos especificados para la mejora continua en la atención al usuario. Se propondrán estrategias para implementar mejoras en el sistema de información y atención al usuario en el área del laboratorio para aumentar la satisfacción del usuario involucrando a todo el personal en el proceso para garantizar el éxito y la sostenibilidad de este; las mejoras realizadas serán con la finalidad de construir el mejor camino para fortalecer y consolidad el laboratorio clínico Damosalud IPS en un posicionamiento de calidad y efectividad en el sector salud.The objective of this proposal for business practices is to Strengthen the information and user service system in the Damosalud IPS clinical laboratory. In this work, the objectives of the research are detailed, the corporate aspects involved, the description of the practice area, the theoretical framework used, the materials and methods used, the results obtained, the conclusions reached and the proposed recommendations. The importance of using data analysis tools to draw conclusions and establish clear goals for continuous improvement is highlighted. The results obtained from the survey will be communicated to the clinical laboratory staff, we will identify the areas for improvement and the specified objectives will be established for continuous improvement in user care. Strategies will be proposed to implement improvements in the information and user service system in the laboratory area to increase user satisfaction by involving all staff in the process to guarantee its success and sustainability; The improvements made will be with the purpose of building the best path to strengthen and consolidate the Damosalud IPS clinical laboratory in a positioning of quality and effectiveness in the health sector.INTRODUCCIÓN1. OBJETIVOS1.1 GENERAL1.2 ESPECÍFICOS2 ASPECTOS CORPORATIVOS2.1 PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL2.2 RESEÑA HISTÓRICA3. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA O UNIDAD3.1 TALENTO HUMANO3.2 MEDICAMENTOS, DISPOSITIVOS MÉDICOS E INSUMOS3.3 INFRAESTRUCTURA3.4 DOTACIÓN3.5 INTERDEPENDENCIA3.6 PROCESOS PRIORITARIOS3.7 HISTORIA CLÍNICA Y REGISTROS4. MARCO TEÓRICO4.1 MARCO CONTEXTUAL4.2 MARCO DE ANTECEDENTES5. MATERIALES Y MÉTODOS5.1 TIPO DE ESTUDIO, O INTERVENCIÓN5.3 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS5.4 MATERIALES6. CRONOGRAMA7. RESULTADOS7.1 NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS DEL LABORATORIO CLÍNICO DAMOSALUD IPS7.2 PLAN DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PARA EL TALENTO HUMANO DE SIAU7.3 MECANISMOS DE RETROALIMENTACIÓN CON LOS USUARIOS8. CONCLUSIONES9. RECOMENDACIONESAnexos 2 Elaboración propiaAnexos 3 Elaboración propiaAnexos 4 Elaboración propiaAnexos 5 Elaboración propiaAnexos 6 Elaboración propiaPregradoAdministrador(a) en SaludPráctica Empresarialapplication/pdfspaUniversidad de CórdobaFacultad de Ciencias de la SaludMontería, Córdoba, ColombiaAdministración en SaludCopyright Universidad de Córdoba, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de CórdobaEstrategias para el fortalecimiento del sistema de información y atención al usuario en el laboratorio clínico IPS Damosalud LTDATrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTextcívicamente. (s/f). Los derechos y deberes ciudadanos. cívicamente. 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