Creación de una empresa dedicada a la comercialización de libros, vinos y bebidas a base de café en la ciudad de Montería

El presente trabajo consiste en la Creación de una empresa dedicada a la comercialización de libros, vinos y bebidas a base de café en la ciudad de Montería; la Real Academia Española define la cafebrería como: “Despacho de café y otras bebidas, donde a veces se sirven aperitivos y comidas”; entendi...

Full description

Autores:
Bedoya Alarcón, Alexandra
Torres Molina, Andrés José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/6255
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6255
Palabra clave:
Lectura
Cafebrería
Empresa
Oferta
Demanda
Comercialización
Innovación
Libros
Vinos y café
Reading
Cafebrería
Company
Supply
Demand
Merchandising
Innovation
Books
Wines and coffee
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2022
Description
Summary:El presente trabajo consiste en la Creación de una empresa dedicada a la comercialización de libros, vinos y bebidas a base de café en la ciudad de Montería; la Real Academia Española define la cafebrería como: “Despacho de café y otras bebidas, donde a veces se sirven aperitivos y comidas”; entendiendo el termino y la magnitud del mercado, podemos observar el potencial que tiene la ciudad para la puesta en marcha de este proyecto, al ser una librería incorporada a una cafetería, la empresa ofrecerá gran variedad de libros, en todos sus géneros y en distintos formatos, bebidas derivadas del café y una gran variedad de vinos. Esta idea de negocio surge tras conocer la necesidad de una cafebrería para la gente en la ciudad, un espacio en el cual el creciente número de lectores y de amantes del café puedan disfrutar de la perfecta combinación entre un buen vino y su libro favorito, por ejemplo, además de productos y servicios extras como jugos naturales, sándwiches, WIFI y estacionamiento para autos y bicicletas. Es así que, el objetivo general del presente trabajo se basa en evaluar la viabilidad de la creación de una empresa dedicada a la comercialización de libros, vinos y bebidas a base de café en la ciudad de Montería. En términos específicos, se busca construir una cafebrería en la ciudad e incorporar el e-commerce a la misma, a través de una tienda virtual. En el local físico, se ofrecerá al cliente un espacio seguro y agradable para que disfrute de una buena bebida y acompañantes de repostería o comidas, y si desea, podrá adquirir el libro de su preferencia. En la tienda virtual, el cliente tendrá acceso al horario de atención, ubicación física, precios y al catálogo completo de libros, bebidas, menús y talleres, los cuales podrá pedir en línea para ser enviados hasta su casa a través del servicio a domicilio.