Prácticas situadas de comprensión y producción textual en estudiantes de básica secundaria
Las practicas situadas es una estrategia pedagógica que busca fortalecer las competencias de comprensión y producción textual en estudiantes de básica secundaria. A través de las practicas situadas, los estudiantes podrán adquirir un pensamiento crítico y analítico, ya que las lecturas que se realiz...
- Autores:
-
Causil Gómez, Jesús David
Causil Gómez, Ana Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/6448
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6448
- Palabra clave:
- Comprensión textual
Producción textual
Prácticas situadas
Lectura situada
Escritura situada
Textual comprehension
Textual production
Situated Practices
Situated reading
Situated writing
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2022
Summary: | Las practicas situadas es una estrategia pedagógica que busca fortalecer las competencias de comprensión y producción textual en estudiantes de básica secundaria. A través de las practicas situadas, los estudiantes podrán adquirir un pensamiento crítico y analítico, ya que las lecturas que se realizan en las aulas de clases involucran situaciones cotidianas, permitiéndoles dar un juicio o una opinión acerca de lo que leen. Así mismo, a través de la práctica de la escritura, los estudiantes podrán plasmar todos sus pensamientos e ideas en un texto coherente y con sentido, aprendiendo a desarrollar tipos de textos tales como: Informativos (Noticia), Narrativos (Cuentos) y Descriptivos. |
---|