La fotografía y la videografía como una estrategia educomunicacional para la prevención del consumo de drogas en el Instituto Mixto de Cultura IMDEC

El consumo de drogas en los jóvenes es una problemática la cual es de carácter social y se viene trabajando en su prevención desde hace muchos años atrás con diferentes tipos de proyectos e investigaciones en diferentes campos. En la actualidad vemos que el consumo de estas sustancias suele ser más...

Full description

Autores:
Salcedo Ojeda, Joel David
Ruiz Ruiz, Bayron de Jesus
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/6471
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6471
Palabra clave:
Consumo de drogas
Fotografía
Videografía
Educomunicación
Drug use
Photography
Videography
Educommunication
Rights
embargoedAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2022
Description
Summary:El consumo de drogas en los jóvenes es una problemática la cual es de carácter social y se viene trabajando en su prevención desde hace muchos años atrás con diferentes tipos de proyectos e investigaciones en diferentes campos. En la actualidad vemos que el consumo de estas sustancias suele ser más común en los jóvenes a edades tempranas según diferentes estudios realizados. Este proyecto de investigación, se ha elaborado con un objetivo general el cual Implementar una estrategia educomunicacional mediante la fotografía y la videografía para la prevención del consumo de drogas en los estudiantes de los grados 10 y 11 del instituto mixto de cultura IMDEC del municipio de Chinú Córdoba. El diseño de esta investigación mediante el cual está desarrollado este proyecto. es por el diseño de investigación-acción participativa con un enfoque el cual es cualitativo, para esto se escogió una población de la institución educativa, la cual son los grados 10 y 11. se utilizarán unos instrumentos de recogida de datos entre estos tenemos: una encuesta, una actividad de exploración de saberes con seguimiento y por último un test de satisfacción. Los cuales después de ser aplicados se analizarán los resultados obtenidos y serán presentados a manera de resumen y por medio de tablas.