Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de dulces Milk Caramel

El siguiente proyecto enmarca el desarrollo de un plan de negocio, comenzando por una idea original que intenta identificar un modelo de emprendimiento y la necesidad que se desea suplir; mediante la innovación, la creatividad, el estudio productivo e industrial y el diseño de un producto; donde se...

Full description

Autores:
González López, Edith Yohana
López Pereira, Jesús David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/3355
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3355
Palabra clave:
Emprendimiento
Ingeniería del producto
Producción láctea
Oferta
Demanda
Mercado
Producción
Entrepreneurship
Product engineering
Milk production
Offer
Demand
Market
Production
Rights
restrictedAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2019
id UCORDOBA2_d046843e2d75e75626f5b7745ac4881c
oai_identifier_str oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/3355
network_acronym_str UCORDOBA2
network_name_str Repositorio Institucional Unicórdoba
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de dulces Milk Caramel
title Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de dulces Milk Caramel
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de dulces Milk Caramel
Emprendimiento
Ingeniería del producto
Producción láctea
Oferta
Demanda
Mercado
Producción
Entrepreneurship
Product engineering
Milk production
Offer
Demand
Market
Production
title_short Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de dulces Milk Caramel
title_full Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de dulces Milk Caramel
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de dulces Milk Caramel
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de dulces Milk Caramel
title_sort Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de dulces Milk Caramel
dc.creator.fl_str_mv González López, Edith Yohana
López Pereira, Jesús David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Puyana Giraldo, Rafael
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González López, Edith Yohana
López Pereira, Jesús David
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Ingeniería del producto
Producción láctea
Oferta
Demanda
Mercado
Producción
topic Emprendimiento
Ingeniería del producto
Producción láctea
Oferta
Demanda
Mercado
Producción
Entrepreneurship
Product engineering
Milk production
Offer
Demand
Market
Production
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Entrepreneurship
Product engineering
Milk production
Offer
Demand
Market
Production
description El siguiente proyecto enmarca el desarrollo de un plan de negocio, comenzando por una idea original que intenta identificar un modelo de emprendimiento y la necesidad que se desea suplir; mediante la innovación, la creatividad, el estudio productivo e industrial y el diseño de un producto; donde se apliquen las diversas herramientas de la ingeniería industrial. Se estudiará la factibilidad de crear una empresa productora y comercializadora de dulces a base de leche llamada Milk caramel en el departamento de Córdoba, específicamente en Montería, dando a conocer datos concretos de la oferta, la demanda de este mercado y las cualidades fenotípicas e industriales del producto. Lo anterior nos permite identificar cuáles son las oportunidades de mejora y fortalezas en el desarrollo del producto aplicando el conocimiento adquirido en nuestra formación académica.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-07-14T13:32:20Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-07-14T13:32:20Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-07-10
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3355
url https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3355
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cámara de Comercio de Bogotá. (2018). ¿Cómo va el sector Lácteo? Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-Lacteo-de-Bogota-Region/Noticias/2018/Julio-2018/Como-va-el-sector-Lacteo
Codigo de Comercio. (s.f.). Articulo 19. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_comercio.html
Costales, & Bolivar. (s.f.). Diseño y Evaluación de Proyectos. 126.
Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2015). Censo DANE 2005. Obtenido de www.dane.gov.co
Departamento nacional de planeación. (2018). Las 20 metas del Pacto por Colombia, pacto por la equidad. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/DNPN/Paginas/Metas-del-Plan-Nacional-de-Desarrollo-2018-2022.aspx
Departamento nacional de planeación. (2018). plan nacional de desarrollo. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/DNPN/Paginas/Plan-Nacional-de-Desarrollo.aspx
Departamento Nacional de Planeación. (s.f.). Pacto Región Caribe. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/DNPN/Plan-Nacional-de-Desarrollo/Paginas/Pactos-Regionales/Region-Caribe/Una-transformacion-para-la-igualdad-de-oportunidades-y-la-equidad.aspx
Garitta, L., Hough, G., & Sánchez, R. (2004). Sensory Shelf Life of Dulce de Leche. Journal of Dairy Science, 1601-1607.
Google Maps. (2019). Mapa Los Garzones, Monteria, Cordoba, Colombia. Obtenido de [Figura]: https://www.google.com/maps/place/Los+Garzones,+Monter%C3%ADa,+C%C3%B3rdoba/data=!4m2!3m1!1s0x8e5a2ed3da69b177:0x7b36a5b94d67a74?sa=X&ved=2ahUKEwizyv3ntpznAhWyrFkKHRVwDdwQ8gEwAHoECAsQAQ
Revista Dinero. (s.f.). Se mueve el mercado de los lácteos en Colombia. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/consumo-productos-lacteos-colombia/205416
Sena. (s.f.). Fondo Emprender. Obtenido de http://www.fondoemprender.com/SitePages/Que%20es%20FondoEmprender.aspx
Sensory Shelf Life of Dulce de Leche. (2004). Journal of Dairy Science.
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright Universidad de Córdoba, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Copyright Universidad de Córdoba, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Montería, Córdoba
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad de Córdoba
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/d86c3165-49c0-472d-a6e7-5806c1878456/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/859fae20-3634-4ce7-978f-54c294c2d20f/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/065fc54c-46ca-44e0-ad32-50e041930b7a/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/086d9da6-7f9a-4662-a17a-e4828fe5426b/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/747851cf-674d-407f-962c-76b66a819fc4/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/7259841b-ae8a-4c59-8c31-21a377257e3a/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/0caba1f2-7e4a-4482-a351-96a21d1170f5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
82e09ef50baf001196477f18b7a7abca
340f860e595c662916c68707cf868c76
fa887cd48aa0c648eb9feeb08c8e9cad
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
cd58f024296491da0edcd99635bdd38a
93947c213694c4de6da870447bf39522
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1839636204651282432
spelling Puyana Giraldo, Rafael15873dc3-9a01-402f-804e-45977641b0b1-1González López, Edith Yohanabc0c4f43-7733-47c2-8b0d-05945e39feaf-1López Pereira, Jesús David643b8e57-2ec8-4e95-962f-af9a6d693883-1Montería, Córdoba2020-07-14T13:32:20Z2020-07-14T13:32:20Z2020-07-10https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3355El siguiente proyecto enmarca el desarrollo de un plan de negocio, comenzando por una idea original que intenta identificar un modelo de emprendimiento y la necesidad que se desea suplir; mediante la innovación, la creatividad, el estudio productivo e industrial y el diseño de un producto; donde se apliquen las diversas herramientas de la ingeniería industrial. Se estudiará la factibilidad de crear una empresa productora y comercializadora de dulces a base de leche llamada Milk caramel en el departamento de Córdoba, específicamente en Montería, dando a conocer datos concretos de la oferta, la demanda de este mercado y las cualidades fenotípicas e industriales del producto. Lo anterior nos permite identificar cuáles son las oportunidades de mejora y fortalezas en el desarrollo del producto aplicando el conocimiento adquirido en nuestra formación académica.1.3.5 EL PROCESO DE PRODUCCIÓN...................................................... 261.4 ESPECIFICACIÓN DEL PRODUCTO............................................ 321.5 PRODUCTO FINAL.............................................................................. 332. MODULO II – NATURALEZA DEL PROYECTO........................... 342.1 INTRODUCCIÓN ...........................................................................................342.2 NOMBRE DE LA EMPRESA......................................................... 342.3 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA................................................... 342.4 MISIÓN DE LA EMPRESA....................................................................... 352.5 VISIÓN DE LA EMPRESA ...........................................................................352.6 OBJETIVOS DE LA EMPRESA............................................................. 362.7 VENTAJAS COMPETITIVAS................................................................... 362.8 DISTINGOS COMPETITIVOS................................................................. 362.9 ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA Y SECTOR....................................... 362.10 PROYECTOS Y/O SERVICIOS DE LA EMPRESA ...............................382.11 APOYOS................................................................................................................. 393. MODULO III – ANALISIS GLOBAL DEL ENTORNO.............................. 413.1 RECONOCIMIENTO DEL ENTORNO............................................................ 413.2 MEDIO SOCIAL – CULTURAL................................................................ 413.3 MEDIO ECONÓMICO........................................................................ 423.4 MEDIO TECNOLÓGICO.................................................................. 433.5 MEDIO POLÍTICO – LEGAL................................................................... 433.6 MEDIO ECOLÓGICO............................................................................. 443.7 ANTECEDENTES – JUSTIFICACIÓN....................................................... 453.8 DESCRIPCIÓN DE PROYECTO........................................................ 473.9 OBJETIVOS: GENERAL Y ESPECÍFICOS DEL PROYECTO................ 484. MODULO IV - MERCADO............................................................................... 494.1 ESTUDIO DE MERCADO................................................................... 494.1.1 DEFINICIÓN DE OBJETIVOS......................................................... 494.1.2 IDENTIFICACION Y CARACTERIZACIÓN DEL PRODUCTO..... 504.1.3 CARACTERIZAR Y CUANTIFICAR EL CONSUMIDOR.............. 524.1.4 DELIMITAR Y DESCRIBIR EL MERCADO........................................ 534.2 INVESTIGACIÓN DE MERCADO....................................................... 534.2.1 ANÁLISIS GLOBAL DEL MERCADO................................................ 534.2.2 SEGMENTACIÓN DEL MERCADO.............................................. 544.2.3 TAMAÑO DEL MERCADO............................................................ 544.2.4 ENCUESTA............................................................................................. 564.2.5 CALCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA................................ 574.2.6 TABULACIÓN............................................................................................ 584.3 DEMANDA....................................................................................................... 584.3.1 CALCULO DE LA DEMANDA........................................................ 594.3.2 CALCULO DE LA DEMANDA POTENCIAL............................... 614.4 PARTICIPACIÓN DE LA COMPETENCIA EN EL MERCADO – OFERTA.................................................................................................................................. 614.5 CONCLUSIONES DEL ESTUDIO REALIZADO..................................... 614.5.1 ESTUDIO DE LA COMPETENCIA....................................... 624.5.2 PROYECCIÓN DE LA OFERTA – OFERTA POTENCIAL.............. 624.6 DETERMINACIÓN DEL TIPO DE DEMANDA EXISTENTE EN EL MERCADO........................................................................................................................... 634.7 ESTRATEGIAS DEL MERCADO............................................................. 634.7.1 ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN ............................................634.7.2 ESTRATEGIAS DE PRECIOS.............................................................. 644.7.3 ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN.............................................. 664.7.4 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN...................................... 674.7.5 ESTRATEGIAS DE SERVICIOS......................................................... 684.7.6 ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO.......................... 684.7.7 PRESUPUESTO DE MEZCLA DEL MERCADO........................... 704.7.8 INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y PLAN DE INTRODUCCION AL MERCADO............................................................................................................... 714.7.9 RIESGOS Y OPORTUNIDADES DEL MERCADO......................... 715. MODULO V – PROYECCION DE VENTAS.................................... 735.1 PROYECCIÓN DE VENTAS – DATOS GENERALES................................. 735.2 PROYECCIÓN DE VENTAS – UNIDADES MENSUALES POR PRODUCTO............................................................................................................................ 735.3 JUSTIFICACIÓN DE LAS VENTAS............................................................. 745.4 POLÍTICA DE CARTERA........................................................................................746. MODULO VI – OPERACIÓN – ESTUDIO TECNICO....................... 756.1 TAMAÑO DEL PROYECTO................................ 756.1.1 VARIABLES QUE DETERMINAN EL TAMAÑO DE UN PROYECTO.. .......................................................................................................................................756.1.2 LAS DIMENSIONES DEL MERCADO....................................... 756.1.3 LA CAPACIDAD DE FINANCIAMIENTO....................................... 756.1.3 LA CAPACIDAD DE FINANCIAMIENTO......................................... 756.1.4 LA DISPONIBILIDAD DE INSUMOS............................................... 766.1.5 LA DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA DEL MERCADO............................. 766.1.6 EL TAMAÑO DEL PROYECTO EN TÉRMINOS DE CANTIDAD ..............................................................................................................................................................766.2 INGENIERÍA DEL PRODUCTO...................................................................... 776.2.1 IDEA ORIGINAL............................................................................................... 776.2.2 ESQUEMA DEL DISEÑO.......................................................................... 786.2.3 ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO............................................................. 786.2.4 PRUEBAS DEL PROTOTIPO.................................................................. 796.2.5 DIBUJOS DEFINITIVOS DEL PRODUCTO Y SERVICIO............. 796.2.6 NORMAS DE CONTROL DE CALIDAD.................................. 806.2.7 EL EMPAQUE PRIMARIO Y SECUNDARIO A UTILIZAR EN EL PRODUCTO............................................................................................................... 806.2.8 PRODUCTO FINAL............................................................................... 816.3 ESTANDAR DEL PRODUCTO..................................................................... 826.3.1 LAS MATERIAS PRIMAS E INSUMOS REQUERIDOS.......... 826.3.2 LAS MAQUINAS, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS REQUERIDOS. .........................................................................................................................................................836.4 MANO DE OBRA REQUERIDA............................................................ 866.4.1 COSTO DE MANO DE OBRA DIRECTA EN PRODUCCION......876.4.2 PROYECCION DEL COSTO DE MANO DE OBRA DIRECTA PARA LOS 5 AÑOS DEL PROYECTO................................................................... 886.5 EL PROCESO DE PRODUCCION................................................................. 886.5.1 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO .....................................896.5.2 DIAGRAMA DE PROCESO DE OPERACIONES........................ 926.6 LOCALIZACIÓN........................................................................................................ 946.6.1 MACROLOCALIZACIÓN.................................................................... 946.6.2 MICROLOCALIZACIÓN.................................................................. 966.7 DISTRIBUCIÓN EN PLANTA.................................................................. 976.8 CAPACIDAD INSTALADA.............................................................................. 996.9 PLAN DE PRODUCCIÓN........................................................................... 1006.10 NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS...................................................... 1016.10.1 INSUMOS O MATERIAS PRIMAS...........................................................1016.10.2 COSTO DE MANO DE OBRA DIRECTA ................................................1026.10.3 MUEBLES Y ENSERES.......................................................................... 1036.10.4 COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN...................... 1046.11 PLAN DE COMPRAS DE INSUMOS........................................ 1046.12 CONSUMO POR UNIDAD DE PRODUCTO.................................... 1056.13 COSTOS DE PRODUCCIÓN........................................................................ 1066.14 INFRAESTRUCTURA................................................................................... 1077. MODULO VII - ESTUDIO ADMINISTRATIVO............................. 1087.1 ESTRUCTURA LEGAL............................................................................. 1087.2 PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES........................................................... 1087.2.1 CÁMARA DE COMERCIO Y NOTARIA.................................................... 1087.2.2 ALCALDÍA ZONAL.................................................................................... 1107.2.3 LEYES IMPERATIVAS DE COLOMBIA QUE ES PRECISO OBSERVAR EN LA ESTRUCTURACIÓN LEGAL DE LA EMPRESA.......... 1107.2.4 DERECHO COMERCIAL.................................................................. 1117.2.5 CÓDIGO DEL COMERCIO............................................................... 1117.2.5.1 DEBERES DE LOS COMERCIANTES............................................. 1117.2.6 DERECHO TRIBUTARIO.................................................................... 1117.2.6.1 ADMINISTRACIÓN DE IMPUESTOS NACIONALES................ 1117.2.6.2 LEYES TRIBUTARIAS............................................................................... 1117.2.7 DERECHO LABORAL........................................................................ 1127.2.8 ESTATUTO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR....................... 1137.2.9 LEY DE COMPETENCIA DESLEAL.................................................. 1137.2.10 LEYES DE PROMOCIÓN DE COMPETENCIA ............................... 1137.3 ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA.............................................................. 1147.3.1 OBJETIVOS DEL ÁREA DE ORGANIZACIÓN..................................... 1147.3.2 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.............................................. 1147.4 ANÁLISIS DOFA................................................................................................ 1167.5 ORGANISMOS DE APOYO....................................................................... 1187.6 ORGANIGRAMA............................................................................................... 1197.7 MANUAL DE FUNCIONES............................................................................ 1207.8 ORGANIZACIÓN JURÍDICA........................................................................... 1277.9 COSTOS ADMINISTRATIVOS........................................................................... 1297.10 COSTOS DE VENTAS..................................................................................... 1307.11 GASTOS ANUALES DE ADMINISTRACIÓN............................................ 1317.12 GASTOS DE LA PUESTA EN MARCHA ..........................................................1327.13 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO................................................................ 1328. MODULO VIII - ESTUDIO FINANCIERO..................................................348.1 BASES.................................................................................................................. 1348.2 INGRESOS................................................................................................... 1358.2.1 RECURSOS DE FINANCIACIÓN............................................ 1358.2.2 PLAN DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO...................... 1358.2.3 INGRESOS DE VENTAS................................................................. 1378.3 EGRESOS.......................................................................................................... 1378.3.1 COSTOS DE PRODUCCION............................................................... 1378.3.2 GASTOS ADMINISTRATIVOS..................................................... 1388.3.3 GASTOS DE VENTAS........................................................................ 1388.3.3 GASTOS DE VENTAS.............................................................................. 1388.3.4 INVERSIONES....................................................................................... 1388.4 ESTRUCTURA DE CAPITAL...................................................................... 1398.5 ESTADO DE RESULTADOS........................................................................... 1408.6 BALANCE GENERAL.................................................................................. 1418.7 FLUJO DE CAJA ...................................................................................................1428.8 SALIDAS................................................................................................................... 1448.9 PUNTO DE EQUILIBRIO .....................................................................................1459. MODULO IX - PLAN OPERATIVO ...................................................................1469.1 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES......................................................... 1469.2 METAS SOCIALES............................................................................................... 1479.3 PLAN NACIONAL DE DESARROLLO (Departamento nacional de planeación, 2018)........................................................................................ 1479.4 PLAN REGIONAL DE DESARROLLO (Departamento Nacional de Planeación).................................................................................................................. 1499.5 CLÚSTER O CADENA PRODUCTIVA........................................................ 1529.6 EMPLEOS DIRECTOS.................................................................................. 1539.7 EMPRENDEDORES.............................................................................. 15410. MODULO X - IMPACTO................................................................................ 15510.1 IMPACTO ECONÓMICO.............................................................................. 15510.2 IMPACTO SOCIAL................................................................................................. 15610.3 IMPACTO REGIONAL.................................................................................... 15610.4 IMPACTO AMBIENTAL........................................................................................ 15611. RESUMEN EJECUTIVO........................................................................... 15811.1 PRODUCTOS (B/S) A OFRECER: “MILK CARAMEL” ...........................15811.2 CONCEPTO DEL NEGOCIO.................................................................. 15811.3 POTENCIAL DEL MERCADO EN CIFRAS.......................................... 15911.4 VENTAJAS COMPETITIVAS Y PROPUESTA DE VALOR................. 15911.5 RESUMEN DE INVERSIONES REQUERIDAS.............................. 16011.6 PROYECCIONES DE VENTA Y RENTABILIDAD........................ 16111.7 CONCLUSIONES FINANCIERAS Y EVALUACIÓN DE VIABILIDAD ............................................................................................................................................................16211.8 EQUIPO DE TRABAJO............................................................................. 164BIBLIOGRAFÍA............................................................................................................. 16612. ANEXOS............................................................................................................ 168PregradoIngeniero(a) Industrialapplication/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecPlan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de dulces Milk CaramelTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cámara de Comercio de Bogotá. (2018). ¿Cómo va el sector Lácteo? Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-Lacteo-de-Bogota-Region/Noticias/2018/Julio-2018/Como-va-el-sector-LacteoCodigo de Comercio. (s.f.). Articulo 19. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_comercio.htmlCostales, & Bolivar. (s.f.). Diseño y Evaluación de Proyectos. 126.Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2015). Censo DANE 2005. Obtenido de www.dane.gov.coDepartamento nacional de planeación. (2018). Las 20 metas del Pacto por Colombia, pacto por la equidad. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/DNPN/Paginas/Metas-del-Plan-Nacional-de-Desarrollo-2018-2022.aspxDepartamento nacional de planeación. (2018). plan nacional de desarrollo. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/DNPN/Paginas/Plan-Nacional-de-Desarrollo.aspxDepartamento Nacional de Planeación. (s.f.). Pacto Región Caribe. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/DNPN/Plan-Nacional-de-Desarrollo/Paginas/Pactos-Regionales/Region-Caribe/Una-transformacion-para-la-igualdad-de-oportunidades-y-la-equidad.aspxGaritta, L., Hough, G., & Sánchez, R. (2004). Sensory Shelf Life of Dulce de Leche. Journal of Dairy Science, 1601-1607.Google Maps. (2019). Mapa Los Garzones, Monteria, Cordoba, Colombia. Obtenido de [Figura]: https://www.google.com/maps/place/Los+Garzones,+Monter%C3%ADa,+C%C3%B3rdoba/data=!4m2!3m1!1s0x8e5a2ed3da69b177:0x7b36a5b94d67a74?sa=X&ved=2ahUKEwizyv3ntpznAhWyrFkKHRVwDdwQ8gEwAHoECAsQAQRevista Dinero. (s.f.). Se mueve el mercado de los lácteos en Colombia. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/consumo-productos-lacteos-colombia/205416Sena. (s.f.). Fondo Emprender. Obtenido de http://www.fondoemprender.com/SitePages/Que%20es%20FondoEmprender.aspxSensory Shelf Life of Dulce de Leche. (2004). Journal of Dairy Science.EmprendimientoIngeniería del productoProducción lácteaOfertaDemandaMercadoProducciónEntrepreneurshipProduct engineeringMilk productionOfferDemandMarketProductionFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/d86c3165-49c0-472d-a6e7-5806c1878456/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53ORIGINALgonzalezlopezedithyohana - lopezpereirajesusdavid.pdfgonzalezlopezedithyohana - lopezpereirajesusdavid.pdfapplication/pdf3468367https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/859fae20-3634-4ce7-978f-54c294c2d20f/download82e09ef50baf001196477f18b7a7abcaMD51Formato de Autorizacion.pdfFormato de Autorizacion.pdfapplication/pdf3657846https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/065fc54c-46ca-44e0-ad32-50e041930b7a/download340f860e595c662916c68707cf868c76MD52TEXTgonzalezlopezedithyohana - lopezpereirajesusdavid.pdf.txtgonzalezlopezedithyohana - lopezpereirajesusdavid.pdf.txtExtracted texttext/plain266373https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/086d9da6-7f9a-4662-a17a-e4828fe5426b/downloadfa887cd48aa0c648eb9feeb08c8e9cadMD54Formato de Autorizacion.pdf.txtFormato de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/747851cf-674d-407f-962c-76b66a819fc4/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56THUMBNAILgonzalezlopezedithyohana - lopezpereirajesusdavid.pdf.jpggonzalezlopezedithyohana - lopezpereirajesusdavid.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8558https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/7259841b-ae8a-4c59-8c31-21a377257e3a/downloadcd58f024296491da0edcd99635bdd38aMD55Formato de Autorizacion.pdf.jpgFormato de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9339https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/0caba1f2-7e4a-4482-a351-96a21d1170f5/download93947c213694c4de6da870447bf39522MD57ucordoba/3355oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/33552023-10-06 00:47:18.692https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Copyright Universidad de Córdoba, 2019open.accesshttps://repositorio.unicordoba.edu.coRepositorio Universidad de Córdobabdigital@metabiblioteca.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