A personal leadership statement

En el panorama educativo se destaca cada día la importancia de los docentes con mentalidad de líder, no solo para guiar a sus alumnos, sino con el compromiso de contribuir positivamente a construir un mejor proceso de empoderamiento y adaptación. Por ello, el liderazgo debe tener un papel principal...

Full description

Autores:
Flórez Narváez, Marlyn Camila
Madera Avila, Maira Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/8880
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8880
https://repositorio.unicordoba.edu.co/home
Palabra clave:
Liderazgo
Liderazgo adaptativo
Adaptabilidad
Empoderamiento
Trabajo colaborativo
Flexibilidad
Leadership
Adaptive leadership
Adaptability
Empowerment
Collaborative work
Flexibility
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2024
Description
Summary:En el panorama educativo se destaca cada día la importancia de los docentes con mentalidad de líder, no solo para guiar a sus alumnos, sino con el compromiso de contribuir positivamente a construir un mejor proceso de empoderamiento y adaptación. Por ello, el liderazgo debe tener un papel principal en las instituciones educativas y para nosotros como futuros profesores implica la motivación de convertirse en líderes. El objetivo de esta declaración personal sobre el liderazgo es explorar los conceptos que rodean al liderazgo docente, la perspectiva del empoderamiento y el liderazgo adaptativo y cómo pueden influir en las prácticas académicas y ayudar a los profesores a convertirse en líderes de sus escuelas y crear espacios de empoderamiento y adaptabilidad para sus alumnos y otros dentro del contexto escolar.