A personal leadership statement
En el panorama educativo se destaca cada día la importancia de los docentes con mentalidad de líder, no solo para guiar a sus alumnos, sino con el compromiso de contribuir positivamente a construir un mejor proceso de empoderamiento y adaptación. Por ello, el liderazgo debe tener un papel principal...
- Autores:
-
Flórez Narváez, Marlyn Camila
Madera Avila, Maira Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/8880
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8880
https://repositorio.unicordoba.edu.co/home
- Palabra clave:
- Liderazgo
Liderazgo adaptativo
Adaptabilidad
Empoderamiento
Trabajo colaborativo
Flexibilidad
Leadership
Adaptive leadership
Adaptability
Empowerment
Collaborative work
Flexibility
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2024
Summary: | En el panorama educativo se destaca cada día la importancia de los docentes con mentalidad de líder, no solo para guiar a sus alumnos, sino con el compromiso de contribuir positivamente a construir un mejor proceso de empoderamiento y adaptación. Por ello, el liderazgo debe tener un papel principal en las instituciones educativas y para nosotros como futuros profesores implica la motivación de convertirse en líderes. El objetivo de esta declaración personal sobre el liderazgo es explorar los conceptos que rodean al liderazgo docente, la perspectiva del empoderamiento y el liderazgo adaptativo y cómo pueden influir en las prácticas académicas y ayudar a los profesores a convertirse en líderes de sus escuelas y crear espacios de empoderamiento y adaptabilidad para sus alumnos y otros dentro del contexto escolar. |
---|