Creación de empresa prestadora de servicios de asesoría “CMD Consultorio de Marketing Digital S.A.S.” en el municipio de Planeta Rica-Córdoba

A. INTRODUCCIÓN. 8 B. RESUMEN EJECUTIVO. 9 C. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL. 11 REFERENTE TEÓRICO. 11 D. MODULO DE MERCADO. 13 1. SERVICIO: 13 1.1. Características técnicas 13 1.2 . Beneficios 14 1.3 Servicio sustituto 15 1.4 Servicio Complementario 15 2. USUARIO: 16 2.1 Segmentación del Mercado 16...

Full description

Autores:
Suarez Mercado, Keyla
Pineda Ramos, Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/6353
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6353
Palabra clave:
Comercio Electrónico
Mercadeo
Redes Sociales
Creación de Empresas
Asesoramiento
Consulting
Bussines creation
Social media
E-commerce
Marketing digital
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2022
Description
Summary:A. INTRODUCCIÓN. 8 B. RESUMEN EJECUTIVO. 9 C. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL. 11 REFERENTE TEÓRICO. 11 D. MODULO DE MERCADO. 13 1. SERVICIO: 13 1.1. Características técnicas 13 1.2 . Beneficios 14 1.3 Servicio sustituto 15 1.4 Servicio Complementario 15 2. USUARIO: 16 2.1 Segmentación del Mercado 16 3. DELIMITACIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA 16 4. ANÁLISIS DE DEMANDA 17 4.1 Diseño muestral 17 4.2 Validación del instrumento 18 4.3 Cálculo de la Demanda Actual 18 4.4 Proyección de la demanda actual 20 5. ANÁLISIS DE LA OFERTA 20 5.1. Cálculo de la Oferta Actual 21 6. ANÁLISIS DE PRECIOS 21 7. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN 22 8. IMAGEN DE PRODUCTO O SERVICIO. 23 9. ESTRATEGIA PUBLICITARIA. 23 1. Tamaño del proyecto. 24 2. Localización. 25 2.1 Macro localización. 25 2.2 Micro localización. 26 3. Distribución en planta. 26 4. Proceso de prestación del servicio 28 MODULO ORGANIZACIONAL 29 5. Naturaleza jurídica 29 6. MISIÓN 29 7. VISIÓN: 29 8. ORGANIGRAMA 30 9. Manual de Funciones 31 F. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL 35 G. MODULO FINANCIERO 36 1. Inversiones fijas 36 2. Inversiones diferidas 37 3. Inversión en capital de trabajo 38 4. Distribución de costos 42 5. PUNTO DE EQUILIBRIO 42 6. CAPITAL DE TRABAJO 44 7. FLUJO NETO DE INVERSIÓN 45 8. PROYECCIONES FINANCIERAS 46 9. FLUJO NETO DE OPERACIÓN 48 10. FLUJO NETO DEL PLAN DE NEGOCIOS 49 11. EVALUACIÓN FINANCIERA: VPN, TIR, RB/C 50 H. FUENTES DE FINANCIACIÓN. 52 I. RECOMENDACIONES. 53 J. BIBLIOGRAFIA 54 K. Anexo. 56 1. Análisis de resultados de la investigación de mercados 56 2. REGLAMENTO INTERNO DEL TRABAJO. 66