Calidad del servicio educativo: análisis en escuelas rurales colombianas

En el desarrollo de la monografía se hace un análisis de la literatura sobre la implementación de la calidad en la educación, más exactamente en escuelas del sector rural colombiano. Partiendo desde el concepto de educación, calidad y calidad en el servicio educativo. Abordaremos diferentes concepto...

Full description

Autores:
Avendaño Cabeza, Caterine Esther
Vergara Urda, Yarlet Enais
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/6136
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6136
Palabra clave:
Calidad
Calidad educativa
Políticas educativas
Zonas rurales
Quality
Educational quality
Educational policies
Rural areas
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2022
Description
Summary:En el desarrollo de la monografía se hace un análisis de la literatura sobre la implementación de la calidad en la educación, más exactamente en escuelas del sector rural colombiano. Partiendo desde el concepto de educación, calidad y calidad en el servicio educativo. Abordaremos diferentes conceptos y puntos de vistas mediante una revisión bibliográfica con el fin de entregar un análisis concienzudo sobre la temática desarrollada, lo que permitirá tener mayor claridad de cómo ha evolucionado el tema de calidad en el servicio educativo y cómo se lleva a cabo su implementación en las escuelas rurales colombianas, además de todos los programas, proyectos y leyes que se han desarrollado desde el gobierno central.