La escritura creativa como instrumento para fortalecer las competencias socioemocionales y la producción textual de los estudiantes de instituciones educativas de Córdoba
La escritura como proceso de reconocimiento personal e individual y como hábito, es una de las formas más prácticas de canalizar emociones, mientras se enfatiza en aspectos lingüísticos, pragmáticos, semánticos y morfosintácticos. La presente investigación evalúa la influencia de una estrategia didá...
- Autores:
-
Arteaga Pacheco, Linda Esther
Tarrás Vergara, Cristian Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/8503
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8503
https://repositorio.unicordoba.edu.co
- Palabra clave:
- Resumen
Escritura
Creatividad
Summary
Writing
Creativity
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2024
id |
UCORDOBA2_b5838316685f72e35f037dea4e006b5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/8503 |
network_acronym_str |
UCORDOBA2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Unicórdoba |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La escritura creativa como instrumento para fortalecer las competencias socioemocionales y la producción textual de los estudiantes de instituciones educativas de Córdoba |
title |
La escritura creativa como instrumento para fortalecer las competencias socioemocionales y la producción textual de los estudiantes de instituciones educativas de Córdoba |
spellingShingle |
La escritura creativa como instrumento para fortalecer las competencias socioemocionales y la producción textual de los estudiantes de instituciones educativas de Córdoba Resumen Escritura Creatividad Summary Writing Creativity |
title_short |
La escritura creativa como instrumento para fortalecer las competencias socioemocionales y la producción textual de los estudiantes de instituciones educativas de Córdoba |
title_full |
La escritura creativa como instrumento para fortalecer las competencias socioemocionales y la producción textual de los estudiantes de instituciones educativas de Córdoba |
title_fullStr |
La escritura creativa como instrumento para fortalecer las competencias socioemocionales y la producción textual de los estudiantes de instituciones educativas de Córdoba |
title_full_unstemmed |
La escritura creativa como instrumento para fortalecer las competencias socioemocionales y la producción textual de los estudiantes de instituciones educativas de Córdoba |
title_sort |
La escritura creativa como instrumento para fortalecer las competencias socioemocionales y la producción textual de los estudiantes de instituciones educativas de Córdoba |
dc.creator.fl_str_mv |
Arteaga Pacheco, Linda Esther Tarrás Vergara, Cristian Javier |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montes Geles, Yésica Paola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arteaga Pacheco, Linda Esther Tarrás Vergara, Cristian Javier |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Castillo Pérez, Nelson Otalvaro Sepúlveda, Rubén Darío |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Resumen Escritura Creatividad |
topic |
Resumen Escritura Creatividad Summary Writing Creativity |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Summary Writing Creativity |
description |
La escritura como proceso de reconocimiento personal e individual y como hábito, es una de las formas más prácticas de canalizar emociones, mientras se enfatiza en aspectos lingüísticos, pragmáticos, semánticos y morfosintácticos. La presente investigación evalúa la influencia de una estrategia didáctica basada en la escritura creativa, en el fortalecimiento de la producción textual y las competencias socioemocionales de los estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Montería y los estudiantes de grado 8° de la Institución Educativa Marceliano Polo de Cereté. Para ello, se basa en el enfoque cualitativo y el método de investigación-acción. En la fase diagnóstica, se aplicó una entrevista grupal a 59 estudiantes participantes de la investigación, con el fin de identificar sus fortalezas, debilidades, intereses temáticos e intereses metodológicos. Los resultados preliminares permitieron la creación de la secuencia didáctica Escribo para ser libre, con el propósito de mejorar la producción textual, la creatividad y las competencias socioemocionales. Esta fue aplicada en 10 sesiones y un taller de inicio y uno de cierre que permitió identificar mejoras y desmejoras luego de la aplicación del proyecto. En cuanto a las conclusiones, se considera que los resultados obtenidos son gratificantes, no obstante, es importante fortalecer las relaciones sociales, la confianza y la empatía dentro del aula a través de actividades lúdicas. Además, se recomienda el uso de distintas tipologías textuales para evitar caer en la monotonía y/o actividades repetitivas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-12T13:13:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-12T13:13:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-08-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8503 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad de Córdoba |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unicórdoba |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unicordoba.edu.co |
url |
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8503 https://repositorio.unicordoba.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad de Córdoba Repositorio Institucional Unicórdoba |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Cassany, D. (1993) La cocina de la escritura. Empúries Barcelona. la-cocina-de-la-escritura.pdf - Google Drive Diaz, M. (2017). Analfabetismo en la región caribe: un análisis desde la dinámica de sistemas. Repositorio Uniandes. https://repositorio.uniandes.edu.co/entities/publication/e3722507-4715-4536-9175 90e37052c097 Carrillo-González, G. M., Gómez-Ramírez, O. J., & Vargas-Rosero, E. (2007). La metasíntesis: una metodología de investigación. Revista de Salud Pública, 9(4), 609-617. https://www.scielosp.org/pdf/rsap/v9n4/v9n4a14.pdf Villalobos, J. (2017). Uso del diario interactivo para fomentar la escritura en ELE: Volviendo al papel y al lápiz. Matices en Lenguas Extranjeras, (pp.45-75). https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/71854 Valery, O. (2000). Reflexiones sobre escritura a partir de Vigotzky. Educere, (pp.38-43) https://www.redalyc.org/pdf/356/35630908.pdf Roig, R. y Cobos, J.C. (2019). La Didáctica como elemento determinante en los nuevos escenarios de la Educación Superior. Revista Internacional d’Humanitats, 46-47, 129 142 http://www.hottopos.com/rih46/129-142Rosabel.pdf Hernández, C. (2019). Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de una secuencia didáctica basada en cuentos dirigida a estudiantes de grado tercero de la I.E Gabriela Mistral. Repositorio Universidad ICESI. (pp 15-18) https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85540/1/T01827.pdf Cassany, D. (1994). La cocina de la escritura. Anagrama. (p 82) https://drive.google.com/file/d/0BW8EhH9a1YdVDZ1QldTbE1PNEU/view?resourcekey =0-KDpGpNFofkxoHg8m8ma8DA Swaya. S; Cuesta C. (2016) Lectura y escritura como prácticas culturales: La investigación y sus contribuciones para la formación docente. Repositorio Universidad Nacional de la Plata. https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.274/pm.274.pdf Doria, R. Calle, B y Pérez J (2020) La prensa escrita y su contribución a la lectura crítica y la escritura argumentada. Revista de Investigación educativa y pedagógica Assensus. https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/assensus/article/view/2136 Bula, M (2019). Contribución del Programa Todos a Aprender (PTA) al desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Rancho Grande. Repositorio Universidad de Córdoba. https://repositorio.unicordoba.edu.co/entities/publication/6fa614f3-fa17-4fae-b014-845ddf9df6ff Espinosa, Y; Puerta A. (2020). Lectura de imágenes como estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa escritora. Repositorio Universidad de Córdoba. https://repositorio.unicordoba.edu.co/server/api/core/bitstreams/a93c8847-ca8b-40a4-ba0b c45605bba26d/content Bernal, R. (2016). Potenciar los factores de la creatividad en jóvenes, a partir de una estrategia de creación narrativa en aula y desde el desarrollo de Ntic. Repositorio Universidad Distrital Francisco José de Caldas. https://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/3250 Lara, P; Pulido-Cortés, O. (2020). Escritura como práctica de sí y escuela rural. Praxis & Saber, 11(25), 21–45. https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n25.2020.10480 Pasquali, A. (1972). Comunicación y cultura de masas. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. (pp. 201-207) https://www.cervantesvirtual.com/obra/antonio-pasquali-comunicacion-y-cultura-de-masas monte-avila-editores-caracas-1972-969884/ Hymes, D. (1972). Acerca de la competencia comunicativa. Repositorio Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/30745/17051-53848-1 PB.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cassany, D. (1999). Construir la escritura. Paidós. https://es.scribd.com/doc/216816910/142990604-Cassany-Construir-La-Escritura-PDF Luria, R. (1984) Conciencia y lenguaje (Shuare M, trad; 2.ª ed.). Pablo del Río Editor. (Trabajo original publicado en 1979). Peña, I. (2010) El Universo de La Creacion Narrativa. Ediciones el huaco. https://es.scribd.com/document/516611810/El-universo-de-la-creacion-narrativa-Isaias-Pena Nieves Montero, J. (2008) Ponencia De la creatividad en la escritura. VI Congreso de 144 Investigación y Creación Intelectual Universidad Metropolitana. Cuadernos Unimetanos. Pink Floyd. (1979). Another Brick in the Wall. The Wall. Phantom Records. https://www.youtube.com/watch?v=YR5ApYxkU-U Labarthe, J. y Vásquez, L. (2016). Potenciando la creatividad humana: taller de escritura creativa. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1852-45082016000100002 Alonso, F. (2001). Didáctica de la escritura creativa. Universidad Autónoma de Madrid. https://revistas.uam.es/tarbiya/article/download/7321/7663/15358 Álvarez Rodríguez, M. (2009). Escritura creativa. Aplicación de las técnicas de Gianni Rodari. Educere, 13 (44), 83-87. https://www.redalyc.org/pdf/356/35614571010.pdf Cassullo, G; García, L. (2015). Estudio de las Competencias Socio Emocionales y su Relación con el Afrontamiento en Futuros Profesores de Nivel Medio. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 18, núm. 1, enero-abril, 2015, pp. 213-228 https://www.redalyc.org/pdf/2170/217033485012.pdf Goleman, D (1995). La inteligencia emocional: por qué es mas importante que el coeficiente intelectual. Libro proporcionado por el equipo Le Libros. https://iuymca.edu.ar/wp-content/uploads/2022/01/La-Inteligencia-Emocional-Daniel-Goleman 1.pdf VIGOTSKY, L. (1990). Imagination and creativity in childhood. Soviet Psychology, 28, 84 https://www.redalyc.org/pdf/185/18512511004.pdf DÍAZ, A. (2013); Guía para la elaboración de una secuencia didáctica; México; Comunidad de conocimiento. https://drive.google.com/file/d/1t2GtW_EBj9XonyaLIBYvmAzdj0W7qCXT/view Barraza, A., Valles A., Piñón, G,. Soto , P., Segovia, V., Bustillos , S., Heredia, L., Torrecillas, N., Uribe, G…Valenzuela, S. (2020) Modelos de secuencias didácticas. Universidad Pedagógica de Durango. Secuencias.pdf (upd.edu.mx) Cassany D. (2006). Describir el escribir: Cómo se aprende a escribir. 5ta reimp. Buenos Aires: Paidós. https://www.academia.edu/35857381/Cassany_D_Desescribir_el_escribir_Barcelona_Paid%C3 %B3s_ Beaugrande, R., & Dressler, W. (1997). Introducción a la lingüística del texto. Barcelona: Ariel. http://www.hugoperezidiart.com.ar/sigloXXI-cl2012/beaugrande-dressler.pdf Louwerse, M. (2004). Un modelo conciso de cohesión en el texto y coherencia en la comprensión. Revista signos, vol. 37, núm. 56, p 41-58. https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342004005600004 Van Dijk, T. A. (2000). El discurso como estructura y proceso. Barcelona: Gedisa. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=10701 Medina, I; Arnao, M (2013) Coherencia y cohesión en el discurso escrito de estudiantes universitarios. ―UCV-HACER‖ Revista de Investigación y Cultura. https://www.redalyc.org/pdf/5217/521752180007.pdf Marimón, C. (2008). Análisis de textos en español: teoria y práctica. Madrid: Universidad de Alicante https://www.e-buc.com/portades/9788497170741_L33_23.pdf Halliday, M. A. K. & Hasan, R. (1976). Cohesion in English. Londres: Longman. https://www.jstor.org/stable/42945277 Martínez, J.A. (2004). Escribir sin faltas. Manual básico de ortografía. Oviedo: Ediciones Novel. https://books.google.co.cr/books?id=Ia780y45wvQC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=fal se Goodman, K.S. (2000). El proceso de lectura: Consideraciones a través de las lenguas y del desarrollo. En: E. Ferreiro & M. Gómez. (Comp.). Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura. (pp.13-28). http://prodep.sepen.gob.mx/wordpress/wp-content/uploads/2021/11/Goodman-K-S-1998-El proceso-de-lectura-consideraciones-a-trav%C3%A9s-de-las-lenguas-y-del-desarrollo.pdf Metodología. Taylor, S., & Bogdan, R. (1986). Introducción a los Métodos Cualitativos de 146 Investigación.Paidós Ibérica Ediciones, S.A. https://pics.unison.mx/maestria/wp-content/uploads/2020/05/Introduccion-a-Los-Metodos Cualitativos-de-Investigacion-Taylor-S-J-Bogdan-R.pdf Portilla, M (2014). Investigación cualitativa: una reflexión desde la educación como hecho social. artículo – línea de investigación: teorías y procesos curriculares. https://revistas.udenar.edu.co/index.php/duniversitaria/article/view/2192/pdf_34 Rueda, M. (2007). La investigación etnográfica y/o cualitativa y la enseñanza en la universidad. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 12(34), 1021-1041. https://www.redalyc.org/pdf/140/14003409.pdf KEMMIS, S. (1984): Point-by-point guide to action research. Victoria. Deakin University https://epaa.asu.edu/index.php/epaa/article/download/678/800/988 Doria, R y Castro, M (2013). El maestro y la escritura desde la perspectiva de la formación docente. Universidad del Valle https://www.researchgate.net/publication/28232967_El_maestro_y_la_escritura_desde_la_persp ectiva_de_la_formacion_docente Doria, R y Castro, M (2013). El maestro y la escritura desde la perspectiva de la formación docente. Universidad del Valle https://www.researchgate.net/publication/28232967_El_maestro_y_la_escritura_desde_la_persp ectiva_de_la_formacion_docente Tamayo, M (2007). El proceso de investigación científica. Limusa Noriega editores https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/227860/El_proceso__de_la_investigaci_n_cien t_fica_Mario_Tamayo.pdf Taylor, J. y Bodgan, H. (1986). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Buenos Aires: Paidós. https://asodea.files.wordpress.com/2009/09/taylor-s-j-bogdan-r-metodologia-cualitativa.pdf Perozo, G. (2014). Concepto de taller. Repositorio Universidad estatal península de Santa Helena. https://repositorio.upse.edu.ec/bitstream/46000/503/1/GLORIA%20MORALES%20SUAREZ% 201.pdf Krippendorff, K. (1990) Metodología del análisis de contenido. Teoría y práctica. Paidós. https://www.metodos.work/wp-content/uploads/2020/05/krippendorff-metodologia-de-analisis de-contenido-teoria-y-practica.pdf Dorfsman, M. (2016). Desarrollo de un museo educativo interactivo para la comunidad judía de Chile: aspectos epistemológicos, pedagógicos y tecnológicos. En hebreo, en prensa. https://www.um.es/ead/red/51/dorfsman.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright Universidad de Córdoba, 2024 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright Universidad de Córdoba, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Córdoba |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación y Ciencias Humanas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Montería, Córdoba, Colombia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Literatura y lengua Castellana |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Córdoba |
institution |
Universidad de Córdoba |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/06938bca-a77a-4da5-bbc1-ed9d3f623f47/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/a774015a-a728-44a3-b425-57e8c6e38632/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/337f9652-f206-4017-a2e0-6e3cabf1af25/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/1fd41149-cb8f-42e0-ade3-e376a28ff966/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/1fcb1a7b-b9a3-4325-a5b0-af65d09c569f/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/cc21b1a6-83a3-4dd5-94f1-88293194e607/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/70363406-732f-4c0e-ab31-9e3425ccda1b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73a5432e0b76442b22b026844140d683 da84e055488a3ee254a4729ce51e8968 a870052dd75257b3d6488a3d70d409b1 fe88303e09a59b54bbe5fafe8e71bff3 a457900a7e492920805665c99699d81b d3ac87df9a02694024b36910a21847df a747fad3b33f427f2c1518f1729aa41f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812173336017371136 |
spelling |
Montes Geles, Yésica Paola10b8e788-20c2-4db1-ad65-c5859eadb4d2-1Arteaga Pacheco, Linda Estherbbdfb963-ce5f-489c-ad0b-548aaaaf21d0-1Tarrás Vergara, Cristian Javier9e854115-1f9f-4c53-afcb-e780c269c11e-1Castillo Pérez, Nelson5c313b64-1d85-47b0-af95-bdcb371ebad0-1Otalvaro Sepúlveda, Rubén Darío146ba367-1013-4094-9dcb-dc349bb8e61c-12024-08-12T13:13:59Z2024-08-12T13:13:59Z2024-08-11https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8503Universidad de CórdobaRepositorio Institucional Unicórdobahttps://repositorio.unicordoba.edu.coLa escritura como proceso de reconocimiento personal e individual y como hábito, es una de las formas más prácticas de canalizar emociones, mientras se enfatiza en aspectos lingüísticos, pragmáticos, semánticos y morfosintácticos. La presente investigación evalúa la influencia de una estrategia didáctica basada en la escritura creativa, en el fortalecimiento de la producción textual y las competencias socioemocionales de los estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Montería y los estudiantes de grado 8° de la Institución Educativa Marceliano Polo de Cereté. Para ello, se basa en el enfoque cualitativo y el método de investigación-acción. En la fase diagnóstica, se aplicó una entrevista grupal a 59 estudiantes participantes de la investigación, con el fin de identificar sus fortalezas, debilidades, intereses temáticos e intereses metodológicos. Los resultados preliminares permitieron la creación de la secuencia didáctica Escribo para ser libre, con el propósito de mejorar la producción textual, la creatividad y las competencias socioemocionales. Esta fue aplicada en 10 sesiones y un taller de inicio y uno de cierre que permitió identificar mejoras y desmejoras luego de la aplicación del proyecto. En cuanto a las conclusiones, se considera que los resultados obtenidos son gratificantes, no obstante, es importante fortalecer las relaciones sociales, la confianza y la empatía dentro del aula a través de actividades lúdicas. Además, se recomienda el uso de distintas tipologías textuales para evitar caer en la monotonía y/o actividades repetitivas.INTRODUCCIÓN ............................................. 10CAPÍTULO I: EL PROBLEMA .................................................... 121.2. Objetivos ......................................... 151.2.1 Objetivo general ............................. 151.2.2 Objetivos específicos: ............................... 151.3. Justificación ......................................... 16CAPÍTULO II: MARCO REFERENCIAL ...................... 192.1 Estado del Arte: .......................................... 192.1.1 Enfoque psicolingüístico .................................... 202.1.2 Enfoque metacognitivo ..................................... 212.1. 3 Enfoque sociocultural ................................. 222.1.4 Enfoque comunicativo discursivo ............. 232.1.5 Enfoque sociocrítico ................................... 242.1.6 Enfoque crítico-reflexivo .................................. 242.1.7 Enfoque de proceso ..................................... 242. 2 Marco Teórico .............................. 252.2.1 Competencia comunicativa ........................... 252.2.2. Escritura............ 272.2.3 Escritura creativa ........................................... 282.2.4 Competencias socioemocionales .......................... 342.2.5 Creatividad ........................................ 352.2.6 Secuencia didáctica................................................... 362.2.7 Características textuales ......................................... 37CAPÍTULO III METODOLOGÍA ............................. 443.1 Enfoque .......................................................... 443.2 Método ................................................................. 453.3 Participantes ................................................................. 463.3.1 Grupo de estudio trabajo (GET) ..................................... 473.4 Instrumentos de la investigación ..................................................... 473.4.1 Entrevista grupal ......................................... 483.4.2 Taller de inicio y cierre. .................................. 493.4.3 Análisis de contenidos ............................................ 533.4.4 análisis microtextual ........................................................... 543.5 Talleres de Escritura Creativa ............................................... 55CAPÍTULO IV: ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS........................... 624.1 Gustos, intereses, deficiencias y fortalezas de los estudiantes en relación con la escritura .............. 624.1.1 Análisis microtextual de las concepciones de los estudiantes de la Institución Educativa Marceliano Polo. ...................... 624.1.2 Análisis microtextual de las concepciones de los estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior. ......................... 704.2 Análisis del taller de inicio .............................................. 764.2.1 I.E. Marceliano Polo .................................................... 774.3 Análisis de Talleres de Escritura Creativa ....................... 954.3.1 Análisis de las sesiones .............................................. 964.4 Análisis comparativo del taller de inicio y del taller de cierre .......................... 1064.4.1 I.E Marceliano Polo ............................ 1074.4.2 I. E Normal Superior de Montería............................ 117CAPÍTULO V: CONCLUSIONES .................................................. 1325.1 ¿Cerca o lejos de los objetivos de investigación? ................................ 1325.2 Limitaciones y recomendaciones .............................. 1365.3 Líneas futuras de investigación .............................................. 1385.3.1 Influencia del entorno sociocultural en la inteligencia emocional desde la escritura creativa . 1385.3.2 Exploración, análisis y comparación de métodos de enseñanza de escritura creativa en distintas instituciones educativas..................................................................................................................... 1385.3.3 Impacto de la Escritura Creativa en el bienestar estudiantil ........................... 1395.4 Nuestra experiencia como docentes investigadores ......................... 139CAPÍTULO VI REFERENCIAS ................................ 142PregradoLicenciado(a) en Literatura y lengua CastellanaTrabajos de Investigación y/o Extensiónapplication/pdfspaUniversidad de CórdobaFacultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaLicenciatura en Literatura y lengua CastellanaCopyright Universidad de Córdoba, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La escritura creativa como instrumento para fortalecer las competencias socioemocionales y la producción textual de los estudiantes de instituciones educativas de CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTextCassany, D. (1993) La cocina de la escritura. Empúries Barcelona. la-cocina-de-la-escritura.pdf - Google DriveDiaz, M. (2017). Analfabetismo en la región caribe: un análisis desde la dinámica de sistemas. Repositorio Uniandes. https://repositorio.uniandes.edu.co/entities/publication/e3722507-4715-4536-9175 90e37052c097Carrillo-González, G. M., Gómez-Ramírez, O. J., & Vargas-Rosero, E. (2007). La metasíntesis: una metodología de investigación. Revista de Salud Pública, 9(4), 609-617. https://www.scielosp.org/pdf/rsap/v9n4/v9n4a14.pdfVillalobos, J. (2017). Uso del diario interactivo para fomentar la escritura en ELE: Volviendo al papel y al lápiz. Matices en Lenguas Extranjeras, (pp.45-75). https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/71854Valery, O. (2000). Reflexiones sobre escritura a partir de Vigotzky. Educere, (pp.38-43) https://www.redalyc.org/pdf/356/35630908.pdfRoig, R. y Cobos, J.C. (2019). La Didáctica como elemento determinante en los nuevos escenarios de la Educación Superior. Revista Internacional d’Humanitats, 46-47, 129 142 http://www.hottopos.com/rih46/129-142Rosabel.pdfHernández, C. (2019). Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de una secuencia didáctica basada en cuentos dirigida a estudiantes de grado tercero de la I.E Gabriela Mistral. Repositorio Universidad ICESI. (pp 15-18) https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85540/1/T01827.pdfCassany, D. (1994). La cocina de la escritura. Anagrama. (p 82) https://drive.google.com/file/d/0BW8EhH9a1YdVDZ1QldTbE1PNEU/view?resourcekey =0-KDpGpNFofkxoHg8m8ma8DASwaya. S; Cuesta C. (2016) Lectura y escritura como prácticas culturales: La investigación y sus contribuciones para la formación docente. Repositorio Universidad Nacional de la Plata. https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.274/pm.274.pdfDoria, R. Calle, B y Pérez J (2020) La prensa escrita y su contribución a la lectura crítica y la escritura argumentada. Revista de Investigación educativa y pedagógica Assensus. https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/assensus/article/view/2136Bula, M (2019). Contribución del Programa Todos a Aprender (PTA) al desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Rancho Grande. Repositorio Universidad de Córdoba. https://repositorio.unicordoba.edu.co/entities/publication/6fa614f3-fa17-4fae-b014-845ddf9df6ffEspinosa, Y; Puerta A. (2020). Lectura de imágenes como estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa escritora. Repositorio Universidad de Córdoba. https://repositorio.unicordoba.edu.co/server/api/core/bitstreams/a93c8847-ca8b-40a4-ba0b c45605bba26d/contentBernal, R. (2016). Potenciar los factores de la creatividad en jóvenes, a partir de una estrategia de creación narrativa en aula y desde el desarrollo de Ntic. Repositorio Universidad Distrital Francisco José de Caldas. https://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/3250Lara, P; Pulido-Cortés, O. (2020). Escritura como práctica de sí y escuela rural. Praxis & Saber, 11(25), 21–45. https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n25.2020.10480Pasquali, A. (1972). Comunicación y cultura de masas. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. (pp. 201-207) https://www.cervantesvirtual.com/obra/antonio-pasquali-comunicacion-y-cultura-de-masas monte-avila-editores-caracas-1972-969884/Hymes, D. (1972). Acerca de la competencia comunicativa. Repositorio Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/30745/17051-53848-1 PB.pdf?sequence=1&isAllowed=yCassany, D. (1999). Construir la escritura. Paidós. https://es.scribd.com/doc/216816910/142990604-Cassany-Construir-La-Escritura-PDFLuria, R. (1984) Conciencia y lenguaje (Shuare M, trad; 2.ª ed.). Pablo del Río Editor. (Trabajo original publicado en 1979).Peña, I. (2010) El Universo de La Creacion Narrativa. Ediciones el huaco. https://es.scribd.com/document/516611810/El-universo-de-la-creacion-narrativa-Isaias-PenaNieves Montero, J. (2008) Ponencia De la creatividad en la escritura. VI Congreso de 144 Investigación y Creación Intelectual Universidad Metropolitana. Cuadernos Unimetanos. Pink Floyd. (1979). Another Brick in the Wall. The Wall. Phantom Records. https://www.youtube.com/watch?v=YR5ApYxkU-ULabarthe, J. y Vásquez, L. (2016). Potenciando la creatividad humana: taller de escritura creativa. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1852-45082016000100002Alonso, F. (2001). Didáctica de la escritura creativa. Universidad Autónoma de Madrid. https://revistas.uam.es/tarbiya/article/download/7321/7663/15358Álvarez Rodríguez, M. (2009). Escritura creativa. Aplicación de las técnicas de Gianni Rodari. Educere, 13 (44), 83-87. https://www.redalyc.org/pdf/356/35614571010.pdfCassullo, G; García, L. (2015). Estudio de las Competencias Socio Emocionales y su Relación con el Afrontamiento en Futuros Profesores de Nivel Medio. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 18, núm. 1, enero-abril, 2015, pp. 213-228 https://www.redalyc.org/pdf/2170/217033485012.pdfGoleman, D (1995). La inteligencia emocional: por qué es mas importante que el coeficiente intelectual. Libro proporcionado por el equipo Le Libros. https://iuymca.edu.ar/wp-content/uploads/2022/01/La-Inteligencia-Emocional-Daniel-Goleman 1.pdfVIGOTSKY, L. (1990). Imagination and creativity in childhood. Soviet Psychology, 28, 84 https://www.redalyc.org/pdf/185/18512511004.pdfDÍAZ, A. (2013); Guía para la elaboración de una secuencia didáctica; México; Comunidad de conocimiento. https://drive.google.com/file/d/1t2GtW_EBj9XonyaLIBYvmAzdj0W7qCXT/viewBarraza, A., Valles A., Piñón, G,. Soto , P., Segovia, V., Bustillos , S., Heredia, L., Torrecillas, N., Uribe, G…Valenzuela, S. (2020) Modelos de secuencias didácticas. Universidad Pedagógica de Durango. Secuencias.pdf (upd.edu.mx)Cassany D. (2006). Describir el escribir: Cómo se aprende a escribir. 5ta reimp. Buenos Aires: Paidós. https://www.academia.edu/35857381/Cassany_D_Desescribir_el_escribir_Barcelona_Paid%C3 %B3s_Beaugrande, R., & Dressler, W. (1997). Introducción a la lingüística del texto. Barcelona: Ariel. http://www.hugoperezidiart.com.ar/sigloXXI-cl2012/beaugrande-dressler.pdfLouwerse, M. (2004). Un modelo conciso de cohesión en el texto y coherencia en la comprensión. Revista signos, vol. 37, núm. 56, p 41-58. https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342004005600004Van Dijk, T. A. (2000). El discurso como estructura y proceso. Barcelona: Gedisa. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=10701Medina, I; Arnao, M (2013) Coherencia y cohesión en el discurso escrito de estudiantes universitarios. ―UCV-HACER‖ Revista de Investigación y Cultura. https://www.redalyc.org/pdf/5217/521752180007.pdfMarimón, C. (2008). Análisis de textos en español: teoria y práctica. Madrid: Universidad de Alicante https://www.e-buc.com/portades/9788497170741_L33_23.pdfHalliday, M. A. K. & Hasan, R. (1976). Cohesion in English. Londres: Longman. https://www.jstor.org/stable/42945277Martínez, J.A. (2004). Escribir sin faltas. Manual básico de ortografía. Oviedo: Ediciones Novel. https://books.google.co.cr/books?id=Ia780y45wvQC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=fal seGoodman, K.S. (2000). El proceso de lectura: Consideraciones a través de las lenguas y del desarrollo. En: E. Ferreiro & M. Gómez. (Comp.). Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura. (pp.13-28). http://prodep.sepen.gob.mx/wordpress/wp-content/uploads/2021/11/Goodman-K-S-1998-El proceso-de-lectura-consideraciones-a-trav%C3%A9s-de-las-lenguas-y-del-desarrollo.pdfMetodología. Taylor, S., & Bogdan, R. (1986). Introducción a los Métodos Cualitativos de 146 Investigación.Paidós Ibérica Ediciones, S.A. https://pics.unison.mx/maestria/wp-content/uploads/2020/05/Introduccion-a-Los-Metodos Cualitativos-de-Investigacion-Taylor-S-J-Bogdan-R.pdfPortilla, M (2014). Investigación cualitativa: una reflexión desde la educación como hecho social. artículo – línea de investigación: teorías y procesos curriculares. https://revistas.udenar.edu.co/index.php/duniversitaria/article/view/2192/pdf_34Rueda, M. (2007). La investigación etnográfica y/o cualitativa y la enseñanza en la universidad. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 12(34), 1021-1041. https://www.redalyc.org/pdf/140/14003409.pdfKEMMIS, S. (1984): Point-by-point guide to action research. Victoria. Deakin University https://epaa.asu.edu/index.php/epaa/article/download/678/800/988 Doria, R y Castro, M (2013). El maestro y la escritura desde la perspectiva de la formación docente. Universidad del Valle https://www.researchgate.net/publication/28232967_El_maestro_y_la_escritura_desde_la_persp ectiva_de_la_formacion_docenteDoria, R y Castro, M (2013). El maestro y la escritura desde la perspectiva de la formación docente. Universidad del Valle https://www.researchgate.net/publication/28232967_El_maestro_y_la_escritura_desde_la_persp ectiva_de_la_formacion_docenteTamayo, M (2007). El proceso de investigación científica. Limusa Noriega editores https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/227860/El_proceso__de_la_investigaci_n_cien t_fica_Mario_Tamayo.pdfTaylor, J. y Bodgan, H. (1986). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Buenos Aires: Paidós. https://asodea.files.wordpress.com/2009/09/taylor-s-j-bogdan-r-metodologia-cualitativa.pdfPerozo, G. (2014). Concepto de taller. Repositorio Universidad estatal península de Santa Helena. https://repositorio.upse.edu.ec/bitstream/46000/503/1/GLORIA%20MORALES%20SUAREZ% 201.pdfKrippendorff, K. (1990) Metodología del análisis de contenido. Teoría y práctica. Paidós. https://www.metodos.work/wp-content/uploads/2020/05/krippendorff-metodologia-de-analisis de-contenido-teoria-y-practica.pdfDorfsman, M. (2016). Desarrollo de un museo educativo interactivo para la comunidad judía de Chile: aspectos epistemológicos, pedagógicos y tecnológicos. En hebreo, en prensa. https://www.um.es/ead/red/51/dorfsman.pdfResumenEscrituraCreatividadSummaryWritingCreativityPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/06938bca-a77a-4da5-bbc1-ed9d3f623f47/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD51ORIGINALarteagapachecolinda-tarrasvergaracristian.pdfarteagapachecolinda-tarrasvergaracristian.pdfapplication/pdf3344179https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/a774015a-a728-44a3-b425-57e8c6e38632/downloadda84e055488a3ee254a4729ce51e8968MD52AUTORIZACION (1) (1).pdfAUTORIZACION (1) (1).pdfapplication/pdf356386https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/337f9652-f206-4017-a2e0-6e3cabf1af25/downloada870052dd75257b3d6488a3d70d409b1MD53TEXTarteagapachecolinda-tarrasvergaracristian.pdf.txtarteagapachecolinda-tarrasvergaracristian.pdf.txtExtracted texttext/plain101595https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/1fd41149-cb8f-42e0-ade3-e376a28ff966/downloadfe88303e09a59b54bbe5fafe8e71bff3MD54AUTORIZACION (1) (1).pdf.txtAUTORIZACION (1) (1).pdf.txtExtracted texttext/plain5858https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/1fcb1a7b-b9a3-4325-a5b0-af65d09c569f/downloada457900a7e492920805665c99699d81bMD56THUMBNAILarteagapachecolinda-tarrasvergaracristian.pdf.jpgarteagapachecolinda-tarrasvergaracristian.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6467https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/cc21b1a6-83a3-4dd5-94f1-88293194e607/downloadd3ac87df9a02694024b36910a21847dfMD55AUTORIZACION (1) (1).pdf.jpgAUTORIZACION (1) (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14406https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/70363406-732f-4c0e-ab31-9e3425ccda1b/downloada747fad3b33f427f2c1518f1729aa41fMD57ucordoba/8503oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/85032024-08-22 16:55:54.101https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Copyright Universidad de Córdoba, 2024open.accesshttps://repositorio.unicordoba.edu.coRepositorio Universidad de Córdobabdigital@metabiblioteca.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 |