Promoting critical thinking in students through collaborative learning and problem-based learning: internship experience
El inglés se ha convertido en una herramienta esencial para la comunicación global y el desarrollo personal, especialmente en comunidades de escasos recursos. Este informe de pasantía detalla mi experiencia en el programa Bilingüismo para la Paz, que promueve el aprendizaje del idioma inglés como un...
- Autores:
-
Babilonia Doria, Alejandro José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/8794
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8794
https://repositorio.unicordoba.edu.co
- Palabra clave:
- Bilingüismo
Pensamiento Crítico
Aprendizaje Colaborativo
Aprendizaje Basado en la Indagación
Aprendizaje Basado en Problemas
Bilingualism
Critical Thinking (CT)
Collaborative Learning (CL)
Inquiry-based Learning (IBL)
Problem-based Learning (PBL)
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2024
Summary: | El inglés se ha convertido en una herramienta esencial para la comunicación global y el desarrollo personal, especialmente en comunidades de escasos recursos. Este informe de pasantía detalla mi experiencia en el programa Bilingüismo para la Paz, que promueve el aprendizaje del idioma inglés como una forma de reducir las desigualdades sociales. En esta pasantía, enfatizo la importancia de desarrollar habilidades de pensamiento crítico, que empoderan a los estudiantes para analizar, evaluar y responder a los desafíos del mundo real. Durante la pasantía, enseñé inglés a estudiantes de nivel intermedio, enfocándome en lecciones interactivas que fomentaban la colaboración y la resolución de problemas, utilizando métodos como el aprendizaje colaborativo (CL), el aprendizaje basado en problemas (PBL) y el aprendizaje basado en la investigación (IBL). A través de esto, observé cómo el fomento del pensamiento crítico alentaba a los estudiantes a convertirse en estudiantes más independientes y participantes activos en su educación. |
---|