Estrategia didáctica innovadora enfocada en el desarrollo de las competencias transmediaticas en estudiantes de grado 7°

Este proyecto de investigación se centra en el desarrollo de competencias transmedia en alumnos de 7º curso mediante la aplicación de una estrategia didáctica innovadora. El objetivo principal es salvar la brecha existente en la creación de contenidos digitales y en las competencias mediáticas media...

Full description

Autores:
Polo Salcedo, Javier
Pérez Valencia, Gregorio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/9129
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/9129
https://repositorio.unicordoba.edu.co/
Palabra clave:
Competencia
Transmedia
Alfabetización
Mediática
Creación
Contenido
Digital
Estrategia
Didáctica
Innovación
Enseñanza
Competence
Transmedia
Literacy
Media
Creation
Content
Digital
Strategy
Didactics
Innovation
Teaching
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2025
Description
Summary:Este proyecto de investigación se centra en el desarrollo de competencias transmedia en alumnos de 7º curso mediante la aplicación de una estrategia didáctica innovadora. El objetivo principal es salvar la brecha existente en la creación de contenidos digitales y en las competencias mediáticas mediante la integración de herramientas audiovisuales e interactivas en el currículo. La metodología empleada incluye técnicas cualitativas como entrevistas, observación participante y talleres prácticos. Los resultados esperados destacan una mejora significativa en la capacidad de los estudiantes para analizar, crear y distribuir contenidos digitales a través de múltiples plataformas. Este estudio contribuye a las prácticas educativas ofreciendo un enfoque integrador de la educación mediática, fomentando el pensamiento crítico y el compromiso en entornos de aprendizaje modernos.