Estimulación adecuada y oportuna mediada por tecnologías para potenciar capacidades visuales en niños de cero a seis años
La presente monografía está enfocada en un estudio documental que recopila una serie de artículos e investigaciones referente a la estimulación temprana a niños con discapacidad visual y baja visión de 0 a 6 años. El objetivo del estudio, es analizar e interpretar aquellas herramientas tiflológicas...
- Autores:
-
López Herazo, Alma Emilia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/2910
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2910
- Palabra clave:
- Estimulación temprana
Discapacidad visual
Baja visión
Herramientas tiflológicas
Early stimulation
Visual impairment
Low vision
Typhlotechnology tools
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2020
Summary: | La presente monografía está enfocada en un estudio documental que recopila una serie de artículos e investigaciones referente a la estimulación temprana a niños con discapacidad visual y baja visión de 0 a 6 años. El objetivo del estudio, es analizar e interpretar aquellas herramientas tiflológicas que ayudan a estimular o potencializar la visión reducida a un niño con discapacidad visual, y con esto profundizar en la importancia de la estimulación temprana. La metodología a implementar es de carácter documental, donde se realizará una revisión de fuentes bibliográficas actualizadas relacionadas con el tema. Esta se dividirá en tres fases: Fase de indagación, en la que se hará una investigación profunda de los temas de interés; en la fase de sistematización, se organizará la información de los artículos, documentos y proyectos compilados, y por último, en una tercera fase se realizará un análisis documental del contenido para generar una posición coherente acerca de las prácticas establecidas. |
---|