Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos biodegradables a base de la hoja de maíz

Plastic containers have a high consumption in society and a great variety of uses, such as glasses, plates, food containers and others, which makes it difficult to ration or reduce their use, which in turn becomes future damage and permanent in the environment. Currently, massively manufacturing pla...

Full description

Autores:
Macea Tirado, Daniela
Hernández Montiel, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/4566
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4566
Palabra clave:
Hoja de maíz
Envases
Aprovechamiento
Corn leaf
Packaging
Use
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2021
id UCORDOBA2_a80a2d8336b18dc98b2b3c7256d6359e
oai_identifier_str oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/4566
network_acronym_str UCORDOBA2
network_name_str Repositorio Institucional Unicórdoba
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos biodegradables a base de la hoja de maíz
title Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos biodegradables a base de la hoja de maíz
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos biodegradables a base de la hoja de maíz
Hoja de maíz
Envases
Aprovechamiento
Corn leaf
Packaging
Use
title_short Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos biodegradables a base de la hoja de maíz
title_full Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos biodegradables a base de la hoja de maíz
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos biodegradables a base de la hoja de maíz
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos biodegradables a base de la hoja de maíz
title_sort Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos biodegradables a base de la hoja de maíz
dc.creator.fl_str_mv Macea Tirado, Daniela
Hernández Montiel, María Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Puyana Giraldo, Rafael
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Macea Tirado, Daniela
Hernández Montiel, María Camila
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Hoja de maíz
Envases
Aprovechamiento
topic Hoja de maíz
Envases
Aprovechamiento
Corn leaf
Packaging
Use
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Corn leaf
Packaging
Use
description Plastic containers have a high consumption in society and a great variety of uses, such as glasses, plates, food containers and others, which makes it difficult to ration or reduce their use, which in turn becomes future damage and permanent in the environment. Currently, massively manufacturing plastic products and / or containers negatively affects the ecosystem, since due to their slow degradation they end up in the oceans, in the soils, affecting the living beings that are there, destroying habitats and species, partially or completely. In Colombia, it is already venturing into the use of biodegradable raw material to produce ecological packaging that is friendly to the environment. Thus, the corn leaf is a material considered as waste due to its little use, which is why the present project aims to carry out a feasibility study to manufacture and market biodegradable products based on the corn leaf in the city of Monteria Córdoba, taking advantage of organic residues from corn cultivation. Through internal and external studies carried out, such as, for example, a market study, sales projections, prices and others, operational plan, marketing strategies, among many others, where the viability for the creation of said products will be analyzed and the profitability of the company in the city of Monteria.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-25T23:00:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-25T23:00:57Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09-24
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4566
url https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4566
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright Universidad de Córdoba, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Copyright Universidad de Córdoba, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Montería, Córdoba, Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad de Córdoba
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/27a08826-21fc-45cb-bf79-7a0843219388/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/e3cb62ca-f355-415f-ad41-43f944d0e917/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/484031a9-f30a-42f8-b7bd-b9cee78bd7c9/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/f2865f32-d6f4-41eb-bd28-b243f2d44ea8/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/b0cc18ec-dee9-4589-9bcd-43a27bea6203/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/5cec4b74-f6a8-4f49-97bb-2b28cb0940d0/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/cce138df-d114-49d3-9ae3-32857f549267/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 53f2b18abdc95f170ace707a9d783f0e
e4053db2963459f59852f326d9df6822
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
2a38e2a5663878aad899a7d08d49d30e
eaf372177ad9532800ebe58cc2796663
85cc8727d87603df644c3cbd935dd6f2
e015be1ae01565d3c99e85dfe613e366
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1839636150537420800
spelling Puyana Giraldo, Rafael15873dc3-9a01-402f-804e-45977641b0b1-1Macea Tirado, Daniela3d26e074-1462-4797-8f6b-b01bfdec2c2a-1Hernández Montiel, María Camilaafc21699-1f89-4547-bd6e-f326a909aaad-12021-09-25T23:00:57Z2021-09-25T23:00:57Z2021-09-24https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4566Plastic containers have a high consumption in society and a great variety of uses, such as glasses, plates, food containers and others, which makes it difficult to ration or reduce their use, which in turn becomes future damage and permanent in the environment. Currently, massively manufacturing plastic products and / or containers negatively affects the ecosystem, since due to their slow degradation they end up in the oceans, in the soils, affecting the living beings that are there, destroying habitats and species, partially or completely. In Colombia, it is already venturing into the use of biodegradable raw material to produce ecological packaging that is friendly to the environment. Thus, the corn leaf is a material considered as waste due to its little use, which is why the present project aims to carry out a feasibility study to manufacture and market biodegradable products based on the corn leaf in the city of Monteria Córdoba, taking advantage of organic residues from corn cultivation. Through internal and external studies carried out, such as, for example, a market study, sales projections, prices and others, operational plan, marketing strategies, among many others, where the viability for the creation of said products will be analyzed and the profitability of the company in the city of Monteria.RESUMEN ......................................................................................................................................1INTRODUCCIÓN ...........................................................................................................................3MODULO I: IDEA DEL PROYECTO ....................................................................................41.1 Generación de idea ........................................................................................................... 41.2 Diseño preliminar ............................................................................................................. 51.2.1 Esquema del diseño ................................................................................................... 51.2.2 Elaboración del prototipo .......................................................................................... 51.2.3 Pruebas del prototipo ................................................................................................ 61.2.4 Normas de control de calidad.................................................................................... 61.3 Tamaño del proyecto ........................................................................................................ 71.3.1 Dibujo definitivo del producto .................................................................................. 71.3.2 Materias primas e insumos requeridos ...................................................................... 81.3.3 Máquinas, equipos y herramientas requeridas .......................................................... 91.3.4 Mano de obra requerida .......................................................................................... 111.3.5 Proceso de producción ............................................................................................ 12.3.6 Diagrama de proceso operativo............................................................................... 151.4 Especificaciones del producto ........................................................................................ 161.4.1 Empaque ................................................................................................................. 161.5 Producto final ................................................................................................................. 162 MODULO II: NATURALEZA DEL PROYECTO ...............................................................172.1 Introducción ................................................................................................................... 172.2 Proceso Creativo ............................................................................................................ 172.3 Naturaleza del proyecto .................................................................................................. 182.4 Nombre de la empresa .................................................................................................... 182.5 Descripción de la empresa .............................................................................................. 192.5.1 Tipo de empresa ...................................................................................................... 192.5.2 Ubicación de la empresa ......................................................................................... 192.6 Misión de la empresa ...................................................................................................... 192.7 Visión de la empresa ...................................................................................................... 202.8 Objetivos de la empresa ................................................................................................. 202.8.1 Objetivos a corto plazo ........................................................................................... 202.8.2 Objetivos a mediano plazo ...................................................................................... 202.8.3 Objetivos a largo plazo ........................................................................................... 202.9 Ventajas competitivas .................................................................................................... 202.9.1 Distingos Competitivos ........................................................................................... 212.10 Análisis de la industria o sector ...................................................................................... 212.11 Productos y/o servicios de la empresa ............................................................................ 232.12 Calificaciones para entrar al área ................................................................................... 232.13 Apoyos ........................................................................................................................... 243 MODULO III: ANALISIS GLOBAL DEL ENTORNO .......................................................243.1 Reconocimiento del entorno ........................................................................................... 243.2 Medio social y cultural ................................................................................................... 253.2.1 División política ...................................................................................................... 263.2.2 Geografía ................................................................................................................. 263.2.3 Clima ....................................................................................................................... 273.2.4 Demografía ............................................................................................................. 273.2.5 Cultura ..................................................................................................................... 283.3 Medio económico ........................................................................................................... 313.4 Medio tecnológico .......................................................................................................... 323.5 Medio político-legal ....................................................................................................... 333.6 Medio ecológico ............................................................................................................. 343.7 Antecedentes .................................................................................................................. 353.8 Descripción del proyecto ................................................................................................ 373.9 Objetivo de desarrollo del proyecto ............................................................................... 383.9.1 Objetivo general ...................................................................................................... 383.9.2 Objetivos específicos .............................................................................................. 384 MODULO IV: ESTUDIO DE MERCADO ...........................................................................394.1 Estudio de mercado ........................................................................................................ 394.1.1 Definición de objetivos ........................................................................................... 394.1.2 Identificación y caracterización del producto ......................................................... 404.1.3 Caracterizar y cuantificar el consumidor ................................................................ 424.1.4 Delimitación y descripción del mercado ................................................................. 424.2 Investigación de mercado ............................................................................................... 434.2.1 Segmentación del mercado ..................................................................................... 434.2.2 Tamaño global del mercado .................................................................................... 434.2.3 Tamaño del mercado ............................................................................................... 444.2.4 Encuesta .................................................................................................................. 444.2.5 Aplicación de la encuesta ........................................................................................ 484.2.6 Cálculo del tamaño de la muestra ........................................................................... 484.2.7 Resultados obtenidos .............................................................................................. 494.3 Determinación de la demanda ........................................................................................ 574.3.1 Cálculo de la demanda ............................................................................................ 574.3.2 Demanda potencial .................................................................................................. 594.4 Estudio de la competencia .............................................................................................. 614.4.1 Estudio de la competencia....................................................................................... 614.5 Proyección de la Oferta .................................................................................................. 634.6 Determinación de la demanda detectada ........................................................................ 644.7 Estrategias de mercado ................................................................................................... 654.7.1 Estrategias de distribución ...................................................................................... 674.7.2 Estrategias de precios .............................................................................................. 684.7.3 Estrategias de promoción ........................................................................................ 714.7.4 Estrategias de comunicación ................................................................................... 714.7.5 Estrategia de servicio .............................................................................................. 724.7.6 Estrategia de aprovisionamiento ............................................................................. 734.7.7 Presupuesto de mezcla del mercado........................................................................ 744.7.8 Investigación, desarrollo y plan de introducción al mercado.................................. 744.7.9 Riesgos y oportunidades del mercado ..................................................................... 755 MODULO V: PROYECCIÓN EN VENTAS ........................................................................765.1 Proyección en ventas ...................................................................................................... 765.2 Justificación de ventas .................................................................................................... 785.3 Política de cartera ........................................................................................................... 785.4 Plan de introducción al mercado .................................................................................... 795.5 Organigrama del área de ventas ..................................................................................... 806 MODULO VI: OPERACIÓN - ESTUDIO TECNICO ..........................................................816.1 Tamaño del proyecto ...................................................................................................... 816.1.1 Variables que determinan el tamaño de un proyecto .............................................. 816.1.2 Las dimensiones del mercado ................................................................................. 826.1.3 La capacidad de financiamiento .............................................................................. 826.1.4 La tecnología utilizada ............................................................................................ 836.1.5 La disponibilidad de insumos ................................................................................. 836.1.6 La distribución geográfica del mercado .................................................................. 846.2 La estacionalidades y fluctuaciones ............................................................................... 846.3 La inflación, devaluación y tasas de interés ................................................................... 856.4 La valoración del riesgo ................................................................................................. 866.5 Ingeniería del producto ................................................................................................... 866.5.1 Idea original ............................................................................................................ 866.5.2 Esquema del diseño ................................................................................................. 876.5.3 Elaboración del prototipo ........................................................................................ 876.5.4 Pruebas del prototipo .............................................................................................. 886.5.5 Normas de control de calidad.................................................................................. 886.6 Proceso de producción ................................................................................................... 896.7 Especificación y descripción de insumos ....................................................................... 896.7.1 Materias primas e insumos requeridos .................................................................... 896.7.2 Descripción del proceso productivo ........................................................................ 906.7.3 Diagrama de proceso operativo............................................................................... 936.7.4 Máquinas, equipos y herramientas requeridas ........................................................ 956.7.5 Materia prima .......................................................................................................... 976.7.6 Mano de obra requerida .......................................................................................... 976.8 Capacidad instalada ........................................................................................................ 986.9 Localización ................................................................................................................. 1006.9.1 Macro localización ................................................................................................ 1006.9.2 Micro localización ................................................................................................ 1056.10 Distribución en planta .................................................................................................. 1086.11 Mano de obra requerida ................................................................................................ 1106.12 Procedimientos de mejora continua ............................................................................. 1116.13 Plan de producción ....................................................................................................... 1116.14 Necesidades y requerimientos ...................................................................................... 1156.14.1 Insumos o materias primas .................................................................................... 1156.15 Costo de mano de obra directa en producción ............................................................. 1166.15.1 Proyección del costo de mano de obra directa para los 5 años del proyecto ........ 1176.15.2 Costo de mano de obra directa .............................................................................. 1186.15.3 Muebles y Enseres ................................................................................................ 1186.15.4 Costos indirectos de fabricación ........................................................................... 1196.15.5 Costo de Servicios Industriales ............................................................................. 1206.16 Plan de compras de insumos ........................................................................................ 1216.17 Consumos por unidad de productos ............................................................................. 1216.17.1 Costo de producción ............................................................................................. 1226.18 Infraestructura e inversiones fijas................................................................................. 1237. MÓDULO VII: ORGANIZACIÓN .....................................................................................1247.1 Estructura legal ............................................................................................................. 1247.1.1 Procedimientos y trámites ..................................................................................... 1247.1.2 Cámara de comercio y notaria .............................................................................. 1257.1.3 Alcaldía zonal ....................................................................................................... 1297.1.4 Leyes imperativas de Colombia que es preciso observar en la estructuración legal de la empresa ....................................................................................................................... 1307.1.5 Derecho comercial ................................................................................................ 1307.1.6 Código del comercio ............................................................................................. 1317.1.7 Deberes de comerciantes ....................................................................................... 1337.2 Derecho tributario ........................................................................................................ 1337.3 Derecho laboral ............................................................................................................ 1357.4 Estatuto de defensa del consumidor ............................................................................. 1367.5 Ley de competencia desleal .......................................................................................... 1377.6 Leyes de promoción de competencia ........................................................................... 1377.7 Estructura Organizacional ........................................................................................... 1387.7.1 Análisis DOFA ...................................................................................................... 1387.7.2 Organismos de apoyo ............................................................................................ 1407.7.3 Organigrama ......................................................................................................... 1417.7.4 Manual de funciones ............................................................................................. 1417.7.4.1.4.6 Administración de sueldo y salarios .............................................................. 1667.8 Aspectos legales ........................................................................................................... 1707.8.1 Sociedad por acciones simplificadas .................................................................... 1707.8.2 Otros aspectos legales ........................................................................................... 1717.9 Costos administrativos ................................................................................................. 1717.9.1 Gastos de personal ................................................................................................ 1717.10 Gastos de puesta en marcha.......................................................................................... 1747.11 Gastos anuales de administración ................................................................................ 1748. MÓDULO VIII: MODELOS FINANCIEROS ....................................................................1758.1 Entrada de datos ........................................................................................................... 1758.1.1 Bases ..................................................................................................................... 1758.1.2 Precio de ventas .................................................................................................... 1778.1.3 Costos unitarios materia prima ............................................................................. 1778.1.4 Proceso de producción .......................................................................................... 1788.1.5 Cargos operación .................................................................................................. 1798.1.6 Costo de mano de obra .......................................................................................... 1808.1.7 Costos fabricación ................................................................................................. 1818.1.8 Gastos administración y ventas ............................................................................. 1828.1.9 Inversiones fijas y diferidas .................................................................................. 1838.1.10 Capital de trabajo .................................................................................................. 1848.1.11 Estructura de Capital ............................................................................................. 1858.1.12 Plan inversión y Financiación ............................................................................... 1868.2 Resultados .................................................................................................................... 1898.2.1 Márgenes ............................................................................................................... 1898.2.2 P&G ...................................................................................................................... 1918.2.3 Balance .................................................................................................................. 1928.2.4 Flujo de Caja ......................................................................................................... 1939. MODULO IX: PLAN OPERATIVO ...................................................................................1989.1 Cronograma de actividades .......................................................................................... 1989.2 Plan operativo de la empresa ProdecolMaíz ................................................................ 2019.3 Metas sociales del plan de negocios ............................................................................. 2079.4 Plan nacional de desarrollo .......................................................................................... 2089.5 Plan regional de desarrollo ........................................................................................... 2099.6 Clúster o cadena productiva ......................................................................................... 2109.7 Empleo ......................................................................................................................... 2119.8 Emprendedores ............................................................................................................. 21310 MODULO X: IMPACTO .....................................................................................................21310.1 Impacto económico ...................................................................................................... 21410.2 Impacto regional ........................................................................................................... 21510.3 Impacto social .............................................................................................................. 21510.4 Impacto ambiental ........................................................................................................ 21611 MODULO XI: MODELO CANVAN ..................................................................................21711.1 Propuesta de valor ........................................................................................................ 21711.2 Segmentos del mercado ................................................................................................ 21711.3 Relación con clientes .................................................................................................... 21811.4 Canales ......................................................................................................................... 21811.4 Canales ......................................................................................................................... 21811.6 Actividades claves ........................................................................................................ 21911.8 Asociaciones claves ...................................................................................................... 21911.9 Estructura de costos ...................................................................................................... 22012 MODULO XII: RESUMEN EJECUTIVO ..........................................................................22212.1 Concepto del Negocio .................................................................................................. 22212.2 Potencial del Mercado en Cifras .................................................................................. 22412.3 Ventajas competitivas y propuestas de valor ............................................................... 22412.4 Resumen de las inversiones requeridas ........................................................................ 22512.5 Proyecciones de ventas y rentabilidad ......................................................................... 22712.6 Conclusiones financieras y evaluación de viabilidad ................................................... 22812.7 Equipo de trabajo ......................................................................................................... 22812.8 Anexos del plan de negocios ........................................................................................ 22912.8.1 Listado de clientes potenciales .............................................................................. 22912.8.2 Cartas de intención de compra .............................................................................. 23012.8.3 Encuesta ................................................................................................................ 23012.8.4 Formato de trámites legales realizados y por realizar ........................................... 24012.8.5 Currículo del personal clave de la empresa .......................................................... 24512.8.6 Directorio de fuentes de información.................................................................... 245GUIA “NUEVA ESTRUCTURA PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER” ...............248Los envases plásticos tienen un alto consumo en la sociedad y una gran variedad de utilización, como vasos, platos, contenedores de alimento y demás, lo que hace difícil racionar o disminuir su uso, lo que a su vez se convierte en un daño futuro y permanente en el ambiente. Actualmente, fabricar productos y/o envases plásticos de forma masiva afecta al negativamente al ecosistema, ya que por su lenta degradación terminan en los océanos, en los suelos, afectando a los seres vivos que allí se encuentran, destruyendo hábitats y las especies, parcial o completamente. En Colombia, ya se está incursionando en la utilización de materia prima biodegradable para producir envases ecológicos amigables con el ambiente. Así, la hoja de maíz, es un material considerado como desecho por su poco uso, es por esto que el presente proyecto tiene como objetivo realizar un estudio de factibilidad para fabricar y comercializar productos biodegradables a base de la hoja de maíz en la ciudad de Montería Córdoba, aprovechando los residuos orgánicos del cultivo de maíz. A través de estudios internos y externos realizados, como, por ejemplo, un estudio de mercado, proyecciones de ventas, precios y demás, plan operativo, estrategias de mercadeo, entre muchos otros, donde se analizará la viabilidad para la creación de dichos productos y la rentabilidad de la empresa en la ciudad de Montería.PregradoIngeniero(a) IndustrialCreación de Empresaapplication/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos biodegradables a base de la hoja de maízTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Hoja de maízEnvasesAprovechamientoCorn leafPackagingUseFacultad de IngenieríaMontería, Córdoba, ColombiaIngeniería IndustrialGarcía Calopiña, L. F., García Coronado, A. C., Olaya Castillo , P. C., Rosas Namuche, G. P., & Vignolo Urbina, D. N. (noviembre de 2019). Diseño del proceso productivo de bandejas biodegradables a partir de fécula de maíz. Obtenido de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/4276/f15f56df2c6ce4fa6b1beb82a733acaee5e1247a3a2fc682d78384751f8c7955.pdf?sequence=1&isAllowed=yGrande Tovar, C. D., & Orozco Colonia, B. S. (12 de diciembre de 2012). Producción y procesamiento del maíz en Colombia*. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1053/105327548008.pdfAGROINSUMOS S.A.S. (22 de Junio de 2018). AGROINSUMOS S.A.S. Obtenido de AGROINSUMOS S.A.S: http://www.agroinsumossa.com/cultivo-del-maiz-en-colombia/AGROINSUMOS S.A.S. (22 de Junio de 2018). Intranet . Obtenido de Intranet : http://www.agroinsumossa.com/cultivo-del-maiz-en-colombia/colaboradores de Wikipedia. (12 de 08 de 2020). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Monter%C3%ADaDANE. (31 de agosto de 2020). PROYECCIONES Y RETROPROYECCIONES DE POBLACIÓN. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacionDNP. (2015). Guías para la gestión pública territorial. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Territorial/planesdesarrollo_DNP_web.pdfGOV. (19 de Julio de 2014). Montería es la ciudad "l". Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/6924:Monteria-es-una-ciudad-IGREENPACK. (s.f.). Greenpack S.A.S . Obtenido de https://greenpack.com.co/nuestra-compania/ minagricultura. (2014). En e. a. municipales. http://www.agronet.gov.co/Documents/C%C3%B3rdoba.pdf.Monteria, A. d. (06 de noviembre de 2018). Geografía. Obtenido de https://www.monteria.gov.co/publicaciones/146/geografia/Moteria, A. d. (8 de septiembre de 2020). Territorios. Obtenido de https://www.monteria.gov.co/publicaciones/150/territorios/PNUD, C. (30 de agosto de 2019). CÓRDOBA, Retos y Desafíos para el Desarrollo Sostenible. Obtenido de https://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/library/democratic_governance/cordoba--retos-y-desafios-para-el-desarrollo-sostenible.htmlPOLIBOLSAS. (26 de Julio de 2017). polibolsas. Obtenido de http://polibolsas.com.co/Portafolio. (05 de Agosto de 2020). Portafolio . Obtenido de Portafolio : https://www.portafolio.co/economia/inflacion-en-colombia-julio-de-2020-543394Rodríguez Salcedo, C. G. (01 de Abril de 2020). LR La república. Obtenido de LR La república: https://www.larepublica.co/finanzas/precio-del-dolar-historico-marzo-de-2020-2986185scienence, c. (24 de Agosto de 2015). Monteria, la primera "Agropolis". Obtenido de https://www.cropscience.bayer.co/es-CO/Centro-de-Noticias/Noticias/2015/08/Monteria_la_primera-_Agropolis.aspxSemana. (15 de 05 de 2018). Esta es la idea que revolucionará la agricultura en Montería. Obtenido de https://www.semana.com/contenidos-editoriales/monteria-diez-anos-despues/articulo/esta-es-la-idea-que-revolucionara-la-agricultura-en-monteria/566461Sena. (s.f.). Fondo Emprender. Obtenido de http://www.fondoemprender.com/SitePages/Que%20es%20FondoEmprender.aspxTecnologia del plástico . (Abril de 2016 ). Obtenido de Tecnologia del plástico : http://www.plastico.com/temas/Panorama-de-la-industria-colombiana-de-empaques-y-envases-plasticos+112327TIEMPO, E. (14 de septiembre de 2000). EN CÓRDOBA, LOS AGRICULTORES DE MAÍZ SE ESTÁN QUEDANDO CON SU COSECHA. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1262290VEDMA. (2020). VIEDMA PAPELES Y PLASTICOS . Obtenido de https://plasticosypapelesviedma.com/nosotros/wikipedia. (s.f.). Córdoba (Colombia). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3rdoba_(Colombia)Zapata Romero, B. (10 de 07 de 2020). La razón.co diario digital. Obtenido de La razón.co diario digital: https://larazon.co/opinion/cordoba-y-el-maiz-una-mirada-desde-la-demanda/PublicationORIGINALMacea Tirado, Daniela Hernandez Montiel, Maria Camila.pdfMacea Tirado, Daniela Hernandez Montiel, Maria Camila.pdfapplication/pdf4216538https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/27a08826-21fc-45cb-bf79-7a0843219388/download53f2b18abdc95f170ace707a9d783f0eMD51formato autorizacion.pdfformato autorizacion.pdfapplication/pdf234943https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/e3cb62ca-f355-415f-ad41-43f944d0e917/downloade4053db2963459f59852f326d9df6822MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/484031a9-f30a-42f8-b7bd-b9cee78bd7c9/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53TEXTMacea Tirado, Daniela Hernandez Montiel, Maria Camila.pdf.txtMacea Tirado, Daniela Hernandez Montiel, Maria Camila.pdf.txtExtracted texttext/plain404808https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/f2865f32-d6f4-41eb-bd28-b243f2d44ea8/download2a38e2a5663878aad899a7d08d49d30eMD54formato autorizacion.pdf.txtformato autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3820https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/b0cc18ec-dee9-4589-9bcd-43a27bea6203/downloadeaf372177ad9532800ebe58cc2796663MD56THUMBNAILMacea Tirado, Daniela Hernandez Montiel, Maria Camila.pdf.jpgMacea Tirado, Daniela Hernandez Montiel, Maria Camila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5714https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/5cec4b74-f6a8-4f49-97bb-2b28cb0940d0/download85cc8727d87603df644c3cbd935dd6f2MD55formato autorizacion.pdf.jpgformato autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9793https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/cce138df-d114-49d3-9ae3-32857f549267/downloade015be1ae01565d3c99e85dfe613e366MD57ucordoba/4566oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/45662023-10-06 00:46:41.155https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Copyright Universidad de Córdoba, 2021open.accesshttps://repositorio.unicordoba.edu.coRepositorio Universidad de Córdobabdigital@metabiblioteca.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