Creación de una empresa prestadora de servicios de recorridos histórico – ecológicos en lanchas por el Medio y Bajo Sinú – Lorica

Nombre de la empresa: ECOHISTOUR S.A.S. Oportunidad de negocio: Santa Cruz de Lorica, un municipio estratégicamente ubicado a lo largo del río Sinú, ofrece un entorno ideal para recorridos turísticos que exploran la cultura y la naturaleza de la zona. Sin embargo, existe una escasez de actividades q...

Full description

Autores:
Doria Ballesta, Karol Juliana
Ortega Montalvo, Andrea Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/7545
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7545
Palabra clave:
Atractivo turístico
Calidad
Clientes
Competencia
Costos
Creación de empresa
Demanda
Ecológico
Guía turístico
Histórico
Macrolocalización
Marketing
Microlocalización
Oferta
Plan de negocio
Precio
Publico objetivo
Rentabilidad
Río
Río Sinú
Sensibilización ambiental
Transporte fluvial
Turismo
Turismo fluvial
Tourist attraction
Quality
Customers
Competence
Costs
Business creation
Demand
Ecological
Tour Guide
Historical
Macrolocation
Marketing
Microlocation
Offer
Business plan
Price
Target audiences
Cost effectiveness
River
Sinú river
Turist route
Service
Enviromental awareness
River transport
Tourism
River tourism
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2023
id UCORDOBA2_991ef006d147c4439276fe5147b87c3b
oai_identifier_str oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/7545
network_acronym_str UCORDOBA2
network_name_str Repositorio Institucional Unicórdoba
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de una empresa prestadora de servicios de recorridos histórico – ecológicos en lanchas por el Medio y Bajo Sinú – Lorica
title Creación de una empresa prestadora de servicios de recorridos histórico – ecológicos en lanchas por el Medio y Bajo Sinú – Lorica
spellingShingle Creación de una empresa prestadora de servicios de recorridos histórico – ecológicos en lanchas por el Medio y Bajo Sinú – Lorica
Atractivo turístico
Calidad
Clientes
Competencia
Costos
Creación de empresa
Demanda
Ecológico
Guía turístico
Histórico
Macrolocalización
Marketing
Microlocalización
Oferta
Plan de negocio
Precio
Publico objetivo
Rentabilidad
Río
Río Sinú
Sensibilización ambiental
Transporte fluvial
Turismo
Turismo fluvial
Tourist attraction
Quality
Customers
Competence
Costs
Business creation
Demand
Ecological
Tour Guide
Historical
Macrolocation
Marketing
Microlocation
Offer
Business plan
Price
Target audiences
Cost effectiveness
River
Sinú river
Turist route
Service
Enviromental awareness
River transport
Tourism
River tourism
title_short Creación de una empresa prestadora de servicios de recorridos histórico – ecológicos en lanchas por el Medio y Bajo Sinú – Lorica
title_full Creación de una empresa prestadora de servicios de recorridos histórico – ecológicos en lanchas por el Medio y Bajo Sinú – Lorica
title_fullStr Creación de una empresa prestadora de servicios de recorridos histórico – ecológicos en lanchas por el Medio y Bajo Sinú – Lorica
title_full_unstemmed Creación de una empresa prestadora de servicios de recorridos histórico – ecológicos en lanchas por el Medio y Bajo Sinú – Lorica
title_sort Creación de una empresa prestadora de servicios de recorridos histórico – ecológicos en lanchas por el Medio y Bajo Sinú – Lorica
dc.creator.fl_str_mv Doria Ballesta, Karol Juliana
Ortega Montalvo, Andrea Camila
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Marrugo González, Ramiro Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Doria Ballesta, Karol Juliana
Ortega Montalvo, Andrea Camila
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Atractivo turístico
Calidad
Clientes
Competencia
Costos
Creación de empresa
Demanda
Ecológico
Guía turístico
Histórico
Macrolocalización
Marketing
Microlocalización
Oferta
Plan de negocio
Precio
Publico objetivo
Rentabilidad
Río
Río Sinú
Sensibilización ambiental
Transporte fluvial
Turismo
Turismo fluvial
topic Atractivo turístico
Calidad
Clientes
Competencia
Costos
Creación de empresa
Demanda
Ecológico
Guía turístico
Histórico
Macrolocalización
Marketing
Microlocalización
Oferta
Plan de negocio
Precio
Publico objetivo
Rentabilidad
Río
Río Sinú
Sensibilización ambiental
Transporte fluvial
Turismo
Turismo fluvial
Tourist attraction
Quality
Customers
Competence
Costs
Business creation
Demand
Ecological
Tour Guide
Historical
Macrolocation
Marketing
Microlocation
Offer
Business plan
Price
Target audiences
Cost effectiveness
River
Sinú river
Turist route
Service
Enviromental awareness
River transport
Tourism
River tourism
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Tourist attraction
Quality
Customers
Competence
Costs
Business creation
Demand
Ecological
Tour Guide
Historical
Macrolocation
Marketing
Microlocation
Offer
Business plan
Price
Target audiences
Cost effectiveness
River
Sinú river
Turist route
Service
Enviromental awareness
River transport
Tourism
River tourism
description Nombre de la empresa: ECOHISTOUR S.A.S. Oportunidad de negocio: Santa Cruz de Lorica, un municipio estratégicamente ubicado a lo largo del río Sinú, ofrece un entorno ideal para recorridos turísticos que exploran la cultura y la naturaleza de la zona. Sin embargo, existe una escasez de actividades que satisfagan esta demanda. Por lo tanto, se ha desarrollado un proyecto para evaluar la viabilidad de establecer una empresa en Lorica que ofrezca recorridos histórico-ecológicos en lancha por el río Sinú. El proyecto se divide en cuatro módulos. El primer módulo incluyó una investigación de mercado que reveló una demanda significativa sin satisfacer, respaldando la creación de la empresa. Actualmente, solo existe una empresa en el municipio, Goutour, que ofrece servicios similares de manera limitada. En el segundo módulo, se determinó la ubicación óptima para la empresa en el Barrio Cascajal de Lorica, específicamente en el Malecón. Se estableció la estructura organizativa y legal necesaria, con un equipo de 8 trabajadores: 5 empleados permanentes y 3 contratados para servicios en un espacio de 180 m2. El tercer módulo evaluó el impacto económico, social y ambiental que la empresa tendría en la zona, concluyendo que generaría efectos positivos en estos ámbitos. El cuarto módulo se centró en los cálculos financieros para evaluar la viabilidad del proyecto. Se identificó que se requeriría una inversión inicial de $180.389.955. Durante el primer año de operación, se proyectó un flujo neto de operación de $90.371.974 y un flujo neto del proyecto de $88.529.900. La evaluación financiera demostró que la empresa es viable, con un Valor Presente Neto (VPN) de $67.882.642, una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 48,77% utilizando una tasa de descuento del 32%, y una Relación Beneficio-Costo (RB/C) de $1,38.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-01T20:04:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-01T20:04:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-07-31
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7545
url https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7545
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright Universidad de Córdoba, 2023
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Copyright Universidad de Córdoba, 2023
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Lorica, Córdoba, Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas
institution Universidad de Córdoba
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/911588c4-e3ed-4293-a6aa-74edae86c5c3/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/05bdf588-0e89-4923-98a1-6df14dc95ea0/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/a8a4894c-971d-441a-ab4b-71e961d96691/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/24e40091-870d-48e9-8691-d9e9886b2273/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/2c558982-fe07-4b16-a8dd-75a69ca8fba6/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/8486e759-026a-4b7d-8b96-4bd460d69194/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/a001feda-d435-458a-a8a8-ef431cbdd885/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 420eeb1c6925c07988f270a560f5721b
851e9082eab5175ab6a7e2cd2a96c2ad
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
04fc004c99d6a2544e0768652542a59c
55043d7cc0feb78e37ce4131be275381
c8d8447be148a281458c5072375d5737
8fd62e49a177f303f41279caaf2adbc4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1839636155429027840
spelling Marrugo González, Ramiro Antoniobd8bf266-95ad-4662-a011-9437faf15bac-1Doria Ballesta, Karol Julianaaadab4fd-d47b-4bbd-a9d5-c57408cf4840-1Ortega Montalvo, Andrea Camila58a4f86c-1a8f-48ac-8937-6d0911ff9b19-12023-08-01T20:04:38Z2023-08-01T20:04:38Z2023-07-31https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7545Nombre de la empresa: ECOHISTOUR S.A.S. Oportunidad de negocio: Santa Cruz de Lorica, un municipio estratégicamente ubicado a lo largo del río Sinú, ofrece un entorno ideal para recorridos turísticos que exploran la cultura y la naturaleza de la zona. Sin embargo, existe una escasez de actividades que satisfagan esta demanda. Por lo tanto, se ha desarrollado un proyecto para evaluar la viabilidad de establecer una empresa en Lorica que ofrezca recorridos histórico-ecológicos en lancha por el río Sinú. El proyecto se divide en cuatro módulos. El primer módulo incluyó una investigación de mercado que reveló una demanda significativa sin satisfacer, respaldando la creación de la empresa. Actualmente, solo existe una empresa en el municipio, Goutour, que ofrece servicios similares de manera limitada. En el segundo módulo, se determinó la ubicación óptima para la empresa en el Barrio Cascajal de Lorica, específicamente en el Malecón. Se estableció la estructura organizativa y legal necesaria, con un equipo de 8 trabajadores: 5 empleados permanentes y 3 contratados para servicios en un espacio de 180 m2. El tercer módulo evaluó el impacto económico, social y ambiental que la empresa tendría en la zona, concluyendo que generaría efectos positivos en estos ámbitos. El cuarto módulo se centró en los cálculos financieros para evaluar la viabilidad del proyecto. Se identificó que se requeriría una inversión inicial de $180.389.955. Durante el primer año de operación, se proyectó un flujo neto de operación de $90.371.974 y un flujo neto del proyecto de $88.529.900. La evaluación financiera demostró que la empresa es viable, con un Valor Presente Neto (VPN) de $67.882.642, una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 48,77% utilizando una tasa de descuento del 32%, y una Relación Beneficio-Costo (RB/C) de $1,38.1. INTRODUCCIÓN. ............................................................................................... 142. RESUMEN EJECUTIVO. .................................................................................... 173. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL. ....................................................... 183.1. REFERENTE TEÓRICO. ...................................................................................... 183.1.1. Transporte fluvial: .......................................................................................................... 183.1.2. Turismo fluvial. ............................................................................................................... 183.1.3. Creación de empresa. ...................................................................................................... 193.2. REFERENTE CONCEPTUAL. .............................................................................. 234. MÓDULO DE MERCADO. .................................................................................. 294.1. SERVICIO. ............................................................................................................ 294.1.1. Características. ................................................................................................................ 294.1.2. Beneficios. ........................................................................................................................ 324.1.3. Servicios complementarios. ............................................................................................. 334.2. USUARIO O CONSUMIDOR. ............................................................................... 334.3. DELIMITACIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA. .................................................... 344.4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA. ............................................................................. 354.4.1. Diseño muestral. .............................................................................................................. 354.4.2. Encuesta. .......................................................................................................................... 364.4.3. Análisis de la demanda actual. ........................................................................................ 374.4.4. Proyección de la demanda actual. ................................................................................... 394.5. ANÁLISIS DE LA OFERTA. ................................................................................. 404.5.1. Cálculo de la oferta actual. .............................................................................................. 414.5.2. Proyección de la oferta actual ......................................................................................... 414.6. DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE. ........................................ 424.6.1. Tipo de demanda. ............................................................................................................ 424.6.2. Proyección de Demanda Insatisfecha. ............................................................................. 434.7. ANÁLISIS DE PRECIOS. ...................................................................................... 434.8. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN. ............................................................... 444.9. Imagen corporativa................................................................................................. 454.9.1. Nombre de la empresa. .................................................................................................... 454.9.2. Logo. ................................................................................................................................ 464.10. ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD. ................................................................... 475. MÓDULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL. ..................................................... 495.1. TAMAÑO DEL PROYECTO. ................................................................................ 495.1.1. Variables que defienden el tamaño del proyecto............................................................. 505.2. LOCALIZACIÓN. ................................................................................................. 535.2.1. Macrolocalización. ........................................................................................................... 545.2.2. Microlocalizacion............................................................................................................. 565.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA. ............................................................................. 595.4. PROCESOS DEL SERVICIO. ............................................................................... 605.5. SELECCIÓN Y ESPECIFICACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPO. .................. 655.5.1. Especificación de equipos, muebles y enseres. ................................................................ 675.6. BALANCES DE INSUMOS NECESARIOS PARA UN AÑO. ............................... 745.7. NATURALEZA JURÍDICA. .................................................................................. 745.8. MISIÓN. ................................................................................................................. 775.9. VISIÓN................................................................................................................... 775.10. ORGANIGRAMA............................................................................................... 785.11. VALORES. ......................................................................................................... 785.12. PRINCIPIOS. ..................................................................................................... 795.13. POLÍTICAS. ....................................................................................................... 795.14. MANUAL DE FUNCIONES. .............................................................................. 806. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL. ................ 906.1. Impacto socioeconómico. ........................................................................................ 906.2. Impacto Ambiental. ................................................................................................ 907. MÓDULO FINANCIERO. ................................................................................... 957.1. INVERSIONES. ..................................................................................................... 957.1.1. Inversión en activos fijos. ................................................................................................ 957.1.2. Inversiones diferidas. ....................................................................................................... 987.2. COSTOS OPERACIONALES. ............................................................................... 987.3. CÁLCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO. ...................................................... 1087.4. PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERIODO DE EVALUACIÓN. .. 1127.4.1. Presupuesto de inversión en activos fijos. ..................................................................... 1127.4.2. Cálculo y proyección del capital trabajo. ...................................................................... 1137.4.3. Resumen programa de inversión. .................................................................................. 1157.4.4. Valor residual. ............................................................................................................... 1157.4.5. Flujo neto de inversión. ................................................................................................. 1167.4.6. Presupuesto y programa de ingresos. ............................................................................ 1177.4.7. Presupuestos de los costos operacionales y gastos administrativos y de ventas de la prestación de servicio. .................................................................................................................... 1187.4.8. Flujo neto de operación y flujo financiero neto del proyecto ........................................ 1227.5. EVALUACIÓN FINANCIERA. ........................................................................... 1277.5.1. Valor Presente Neto. ...................................................................................................... 1277.5.2. Tasa Interna de Retorno (TIR) ..................................................................................... 1297.5.3. Relación Beneficio Costo (R B/C). ................................................................................. 1308. FUENTES DE FINANCIACIÓN. ...................................................................... 1319. CONCLUSIONES. ............................................................................................. 13210. RECOMENDACIONES. .................................................................................... 13611. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. ............................................................... 138PregradoAdministrador(a) en Finanzas y Negocios InternacionalesCreación de Empresaapplication/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación de una empresa prestadora de servicios de recorridos histórico – ecológicos en lanchas por el Medio y Bajo Sinú – LoricaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Atractivo turísticoCalidadClientesCompetenciaCostosCreación de empresaDemandaEcológicoGuía turísticoHistóricoMacrolocalizaciónMarketingMicrolocalizaciónOfertaPlan de negocioPrecioPublico objetivoRentabilidadRíoRío SinúSensibilización ambientalTransporte fluvialTurismoTurismo fluvialTourist attractionQualityCustomersCompetenceCostsBusiness creationDemandEcologicalTour GuideHistoricalMacrolocationMarketingMicrolocationOfferBusiness planPriceTarget audiencesCost effectivenessRiverSinú riverTurist routeServiceEnviromental awarenessRiver transportTourismRiver tourismFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y AdministrativasLorica, Córdoba, ColombiaCiencias AdministrativasAlcaldía de Lorica. (s.f.). Alcaldía de Lorica. Obtenido de http://www.santacruzdelorica-cordoba.gov.co/Alfonso. (1 de Marzo de 2020). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/demanda.htmlAngelfire. (s.f.). Angelfire. Obtenido de Angelfire: https://www.angelfire.com/nt/ars/lorica/historia.htmlAula Facil. (s.f.). AF. Obtenido de https://www.aulafacil.com/cursos/organizacion/gestion-de-proyectos/localizacion-del-proyecto-l19692Banco de la República. (s.f.). Banrep. Obtenido de Banrep: https://www.banrep.gov.co/es/node/33601#:~:text=El%20camino%20aluvial%20marcado%20por,de%20quienes%20habitan%20sus%20riberasBanco de la República. (s.f.). Banrepcultural. Obtenido de Banrepcultural: https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/R%C3%ADo_Sin%C3%BACajal, A. (18 de Enero de 2020). Lifeder. Obtenido de https://www.lifeder.com/rio-sinu/Cámara de comercio de Bogotá. (s.f.). Obtenido de https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes-CCB/Tramites-registrales/Que-es-una-empresaCámara de Comercio de Bogotá. (s.f.). CCB.org. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes-CCB/Registros-Publicos/Que-son-las-sociedades-por-acciones-simplificadasCámara de comercio de Cali. (s.f.). CCC.org. Obtenido de https://www.ccc.org.co/sedevirtual/tramites-de-registros-publicos/como-crear-empresa/sociedad-acciones-simplificada-2/Cámara de Comercio de Medellín. (s.f.). Obtenido de https://www.camaramedellin.com.co/Portals/0/Crear-Empresa/Documentos/Manual%20de%20plan%20de%20negocios-Basica.PDFCentro Europeo de Postgrado. (s.f.). CEUPE Magazine. Obtenido de https://www.ceupe.com/blog/guia-turistico.htmlChavez, J. (s.f.). CEUPE. Obtenido de https://www.ceupe.com/blog/atractivo-turistico.htmlChavez, J. (s.f.). CEUPE. Obtenido de https://www.ceupe.com/blog/ruta-turistica.htmlCodigo de Comercio de Colombia. (s.f.). Secretaria Senado. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_comercio.html#:~:text=ART%C3%8DCULO%2025.,para%20la%20prestaci%C3%B3n%20de%20servicios.Código Sustantivo del Trabajo . (s.f.). Ministerio de Trabajo. Obtenido de SUIN JURISCAOL: https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Codigo/30019323Colombia turismo web. (s.f.). Colombia turismo web. Obtenido de http://www.colombiaturismoweb.com/DEPARTAMENTOS/CORDOBA/MUNICIPIOS/LORICA/LORICA.htmColombia Turismo Web. (s.f.). Colombia Turismo Web. Obtenido de Colombia Turismo Web: http://www.colombiaturismoweb.com/DEPARTAMENTOS/CORDOBA/MUNICIPIOS/LORICA/LORICA.htmComillas de la verdad. (09 de Ocubre de 2019). Comillas de la verdad. Obtenido de https://web.comisiondelaverdad.co/actualidad/noticias/los-planchones-del-rio-sinuDANE. (4 de Febrero de 2023). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ipc/bol_ipc_ene23.pdfDane. (s.f.). Dane.gov.co. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacionDaniel, D. M. (2 de Abril de 2023). Centro Banamex. Obtenido de https://www.centrobanamex.com.mx/que-se-refiere-la-macro-y-micro-localizacion-de-un-proyecto/Definicion de. (s.f.). Definicion de. Obtenido de https://definicion.de/proceso-historico/DIAN. (Abril de 2023). Obtenido de https://www.dian.gov.co/normatividad/TIM/Otros%20documentos%20000606%20de%2028-04-2023.pdfDoria, D. F., Hernandez, A. T., Espinoza, E. M., Ballesteros, J. D., & Pertuz, L. (2020). Metodología de la investigación: Conceptos, Herramientas y ejercicios prácticos en las ciencias administraticas y contables. Monteria : Universidad Pontificia Bolivariana.Enciclopedia de Negocios, S. (s.f.). Obtenido de https://www.shopify.com/es/enciclopedia/plan-de-negociosExcel para todos. (s.f.). Obtenido de https://excelparatodos.com/que-es-una-empresa/Frederick, D. (Enero de 2023). Enciclopedia económica. Obtenido de https://enciclopediaeconomica.com/rentabilidad/Fuente, O. (25 de Abril de 2022). IEBS School. Obtenido de https://www.iebschool.com/blog/marketing-marketing/FUERTES, D. M., & TORICES, J. M. (2006). Study Lib. Obtenido de https://studylib.es/doc/7650356/turismo-fluvial--actividad-l%C3%BAdica-y-econ%C3%B3micaFundación Aquae. (s.f.). Fundación Aquae. Obtenido de https://www.fundacionaquae.org/wiki/agua-dulce-salada/Galán, J. S. (1 de Marzo de 2020). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/coste-costo.htmlGalán, Javier Sánchez. (1 de Marzo de 2020). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/servicio.htmlGalvis-Rivera, N. (2017). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/5762/576262669008/html/García, I. (23 de Abril de 2018). Economía Simple .net. Obtenido de https://www.economiasimple.net/glosario/precioGasbarrino, S. (20 de Enero de 2023). Blog Hubspot. Obtenido de https://blog.hubspot.es/sales/que-es-valor-presente-netoGasbarrino, S. (s.f.). Blog Hubspot. Obtenido de https://blog.hubspot.es/sales/tasa-interna-retorno#:~:text=La%20tasa%20interna%20de%20retorno%2C%20conocida%20tambi%C3%A9n%20como%20TIR%2C%20es,ganancias%20esperadas%20de%20una%20inversi%C3%B3n.Gil, S. (1 de Marzo de 2020). Economipedia . Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/competencia.htmlGirosalut. (8 de Marzo de 2022). Girosalut. Obtenido de https://girosalut.org/que-es-ecologico-cuando-algo-es-ecologico/Golfo de Morrosquillo. (s.f.). Golfo de Morrosquillo. Obtenido de Golfo de Morrosquillo: https://elgolfodemorrosquillo.com/turismo/cordoba/lorica/descubre-el-encanto-de-lorica-cordoba/GraciAds. (21 de Marzo de 2022). GraciAds. Obtenido de https://graciads.com/significado-de-colores-en-marketing/juridico, D. P. (s.f.). DPEJ. Obtenido de http://dpej.rae.es/lema/transporte-fluvial#:~:text=Actividad%20de%20desplazamiento%20de%20personas,o%20cualquier%20otra%20v%C3%ADa%20similar.Looka. (2023). Looka.com. Obtenido de https://looka.com/editor/122260071Looka. (2023). Looka.com. Obtenido de https://looka.com/?gclid=CjwKCAjwrpOiBhBVEiwA_473dGBW83BbqIOiKHPpVA99XVqt5ivKDymrKHGJz_MYXT6t7VyiX4QR2hoCzCgQAvD_BwEMartínez, A. J. (s.f.). Repositorio Usta. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/33383/2021alejandrobedoya.pdf?sequence=1&isAllowed=yMinisterio de Trasporte. (s.f.). Ministerio de Trasporte. Obtenido de https://web.mintransporte.gov.co/jspui/handle/001/15Ministerio del trabajo. (15 de Diciembre de 2022). Ministerio del trabajo. Obtenido de https://www.mintrabajo.gov.co/prensa/comunicados/2022/diciembre/-1.160.000-ser%C3%A1-el-salario-minimo-para-2023-y-auxilio-de-transporte-por-140.606Navarro, N. G., Navarro, N. G., Figueroa, R. C., Fraijo, N. B., & López, J. N. (s.f.). ITSON. Obtenido de https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/documents/no56/estudio_financiero.pdfNorma ISO 9000, 2. (Septiembre de 2016). Nueva ISO 9001 "2015. Obtenido de https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2016/09/desarrollo-concepto-calidad/#:~:text=La%20calidad%20es%20%E2%80%9Cla%20adecuaci%C3%B3n,caracter%C3%ADsticas%20que%20defina%20el%20cliente.North, P. (21 de Julio de 2022). Inboundcycle. Obtenido de Inboundcycle: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-marketing-de-contenidosParra, M. E., López, J. N., Pellat, A., & Puerta, C. (s.f.). ITSON. Obtenido de https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/documents/no56/estudioadmtivo.pdfPedrosa, S. J. (1 de Marzo de 2020). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/oferta.htmlPeiró, R. (1 de Marzo de 2020). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/publico-objetivo.htmlPérez, A. (23 de Abril de 2021). OBS Business School. Obtenido de https://www.obsbusiness.school/blog/estudio-financiero-en-que-consiste-y-como-llevarlo-caboPhilippe. (s.f.). CFOremoto. Obtenido de CFOremoto: https://blog.cforemoto.com/evaluacion-financiera-componentes-basicos/Portafolio. (15 de Febrero de 2023). Portafolio.co. Obtenido de Finanzas: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/pib-de-colombia-2022-economia-del-pais-crecio-7-5-578509Profibra. (s.f.). Profibra Linea Nautica. Obtenido de https://prolineanautica.com/producto/lancha-transporte-25-pies-lt/Quiroa, M. (1 de Noviembre de 2019). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/cliente.htmlReal Academia Española. (s.f.). DLE. RAE. Obtenido de https://dle.rae.es/hist%C3%B3ricoRodrigues, N. (s.f.). Blog Hubspot. Obtenido de https://blog.hubspot.es/sales/analisis-costo-beneficioRolleat. (s.f.). Obtenido de https://rolleat.com/es/sensibilizacion-ambiental/Rubio, A. N. (2 de Marzo de 2021). RPJM Consultoría. Obtenido de https://www.rpjmconsultoria.com/post/macro-y-micro-localizacionUMAN. (s.f.). Economia UMAN. Obtenido de http://www.economia.unam.mx/secss/docs/tesisfe/GomezAM/cap2a.pdfUNAM. (s.f.). Economia UNAM. Obtenido de http://www.economia.unam.mx/secss/docs/tesisfe/GomezAM/cap1.pdfUnimilitar, R. (s.f.). Repositorio Unimilitar. Obtenido de ANEXO 3. PRESUPUESTO: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/11832/ANEXO;jsessionid=AA5F1D3DBB62BB0F9C011374AF6B3DBE?sequence=4#:~:text=La%20TIO%20es%20la%20tasa,recursos%20o%20en%20otro%20proyecto.Universidad Autonoma de Quevedo . (s.f.). Facultad contabilidad y administración. Obtenido de https://fca.uaq.mx/docs/ConvocatoriasLicenciatura/GuiasPropedeutico/Sesion3LNT.ConceptosGeneralesdelTurismo.pdfUniversidad Santo Tomas. (s.f.). Obtenido de https://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/Proyecto%20de%20Grado%20Fase%20I%20%28Segundo%20Momento%29/tamao_del_proyecto.htmlValdidielso, A. (s.f.). Iagua. Obtenido de https://www.iagua.es/respuestas/que-es-rioVillavicencio, L. F. (11 de Octubre de 2021). CETYS. Obtenido de https://www.cetys.mx/noticias/proceso-de-evaluacion-financiera-de-un-proyecto-de-inversion/ZENE. (2009). ZENE Empresarial. Obtenido de https://zenempresarial.files.wordpress.com/2009/12/la-determinacion-del-tamano.pdfPublicationORIGINALDoria Ballesta, Karol Juliana - Ortega Montalvo, Andrea Camila.pdfDoria Ballesta, Karol Juliana - Ortega Montalvo, Andrea Camila.pdfapplication/pdf1641272https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/911588c4-e3ed-4293-a6aa-74edae86c5c3/download420eeb1c6925c07988f270a560f5721bMD51Formato Autorización.pdfFormato Autorización.pdfapplication/pdf358199https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/05bdf588-0e89-4923-98a1-6df14dc95ea0/download851e9082eab5175ab6a7e2cd2a96c2adMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/a8a4894c-971d-441a-ab4b-71e961d96691/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53TEXTDoria Ballesta, Karol Juliana - Ortega Montalvo, Andrea Camila.pdf.txtDoria Ballesta, Karol Juliana - Ortega Montalvo, Andrea Camila.pdf.txtExtracted texttext/plain251861https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/24e40091-870d-48e9-8691-d9e9886b2273/download04fc004c99d6a2544e0768652542a59cMD54Formato Autorización.pdf.txtFormato Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4637https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/2c558982-fe07-4b16-a8dd-75a69ca8fba6/download55043d7cc0feb78e37ce4131be275381MD56THUMBNAILDoria Ballesta, Karol Juliana - Ortega Montalvo, Andrea Camila.pdf.jpgDoria Ballesta, Karol Juliana - Ortega Montalvo, Andrea Camila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5588https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/8486e759-026a-4b7d-8b96-4bd460d69194/downloadc8d8447be148a281458c5072375d5737MD55Formato Autorización.pdf.jpgFormato Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9881https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/a001feda-d435-458a-a8a8-ef431cbdd885/download8fd62e49a177f303f41279caaf2adbc4MD57ucordoba/7545oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/75452024-10-18 12:54:57.212https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Copyright Universidad de Córdoba, 2023open.accesshttps://repositorio.unicordoba.edu.coRepositorio Universidad de Córdobabdigital@metabiblioteca.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