Diseño e implementación del área de planeación de ventas y servicios de mantenimiento en la empresa Abrafelh

El presente documento contiene la información de un proyecto titulado “diseño e implementación del área de planeación para la gestión del mantenimiento de los sistemas de automatización y desarrollo de proyectos de la empresa Abrafelh” que se realizará en la empresa Abrafelh ubicada en el centro de...

Full description

Autores:
Díaz Flórez, Genis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/3465
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3465
Palabra clave:
Plan de seguimiento
Monitoring plan
Rights
restrictedAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2020
Description
Summary:El presente documento contiene la información de un proyecto titulado “diseño e implementación del área de planeación para la gestión del mantenimiento de los sistemas de automatización y desarrollo de proyectos de la empresa Abrafelh” que se realizará en la empresa Abrafelh ubicada en el centro de la ciudad de Montería, en razón a una práctica empresarial con el objetivo de optar por el título de Ingeniero Mecánico de la Universidad de Córdoba, cede principal. La empresa distribuye puertas automáticas y partes para las mismas que requieren instalaciones, servicio técnico, servicio de posventa, mantenimientos, por lo que el proyecto consiste en diseñar e implementar un área que se encargue de administrar estas actividades que permitan el buen servicio al cliente. En la primera parte del documento se encuentra una descripción de la empresa, su estructura organizacional seguidamente el diagnostico general con respecto a los recursos humanos, recursos técnicos, recursos económicos e infraestructura física, seguido de una sección llamada diagnóstico donde se explica el cómo se encontraba la empresa al iniciar con este proyecto. Luego se puede encontrar los objetivos, un desarrollo metodológico, los aportes del estudiante, recomendaciones para la empresa y la Universidad, todo esto consecutivamente. Un aspecto relevante es contar con una base de datos actualizada, reportes e información de los clientes sobre los servicios y mantenimientos, formatos de guías de rutas. Los formatos de guías tienen un rol importante en la elaboración y planificación de servicios de reparaciones y mantenimientos, dado que permite evaluar las fallas más comunes que presentan los equipos. En el caso dado de no contar con un software de mantenimiento, los formatos de guían se convierten un mecanismo útil.