Diseño e implementación de un sistema de información como apoyo al modelo de evaluación del desempeño docente planteado por el Ministerio de Educación Nacional en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Montería
Los lineamientos planteados por el Ministerio de Educación Nacional en relación a la evaluación del desempeño docente, el diagnóstico de las condiciones contextuales de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Montería y la revisión de los referentes que a nivel internacional se han estab...
- Autores:
-
Borja Díaz, Diana
Marrugo Hernández, Josefina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/870
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/870
- Palabra clave:
- Evaldoc, MEN, Sistema de información, desempeño docente
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2020
Summary: | Los lineamientos planteados por el Ministerio de Educación Nacional en relación a la evaluación del desempeño docente, el diagnóstico de las condiciones contextuales de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Montería y la revisión de los referentes que a nivel internacional se han establecido sobre la evaluación, son la base para el diseño e implementación de un sistema de información del desempeño docente que contextualiza los aspectos de la evaluación presentados por el Ministerio de Educación Nacional con los aportes de los docentes de la Institución, los directivos y estudiantes. El desarrollo del sistema EVALDOC se inicia con una fase de análisis de las necesidades que debía satisfacer el sistema pasando luego a determinar sus requerimientos y funciones con gran exactitud, lo que permitió realizar un diseño detallado de los componentes del sistema establecidos inicialmente de modo que su implementación se dio desarrollando módulos que satisfacían un conjunto de los requerimientos , para realizar posteriormente su aplicación con los directivos, docentes y estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución, enmarcando el proceso de desarrollo del producto en un modelo de ciclo de vida incremental. La aplicación del sistema de información del desempeño docente permitió caracterizar la actitud de los docentes frente al proceso evaluativo con una herramienta computacional como alternativa para el desarrollo de una cultura de la evaluación que se consigue con su ejercicio permanente. |
---|