Plan de gestión administrativa para mejorar la infraestructura en las instituciones educativas de la zona rural del municipio de Planeta Rica - Córdoba, año 2024
El informe titulado “Plan de Gestión Administrativa para Mejorar la Infraestructura Educativa en Zonas Rurales de Planeta Rica, Córdoba (2024)” presenta una propuesta orientada a solucionar las deficiencias estructurales de las instituciones educativas rurales del municipio. Estas incluyen deterioro...
- Autores:
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Tordecilla Navarro, Karen Sofia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/8867
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8867
https://repositorio.unicordoba.edu.co
- Palabra clave:
- Infraestructura educativa
Gestiòn administrativa
Calidad educativa
Educational infrastructure
Administrative management
Educational quality
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2025
Summary: | El informe titulado “Plan de Gestión Administrativa para Mejorar la Infraestructura Educativa en Zonas Rurales de Planeta Rica, Córdoba (2024)” presenta una propuesta orientada a solucionar las deficiencias estructurales de las instituciones educativas rurales del municipio. Estas incluyen deterioro en cubiertas, servicios sanitarios inadecuados, problemas de ventilación y falta de seguridad estructural, los cuales afectan la calidad del aprendizaje y el bienestar de los estudiantes y docentes. El objetivo general del trabajo es proponer un plan de gestión administrativa que permita mejorar estas infraestructuras, alineándose con los estándares establecidos por la Norma Técnica Colombiana NTC 6705 de 2023. Para lograrlo, se llevó a cabo un diagnóstico inicial a través de visitas de campo, registro visual y revisión documental, lo que permitió identificar las principales necesidades de las instituciones. Además, se analizó el acceso a fuentes de financiamiento como el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y los recursos de regalías. |
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