A personal leadership statement
Los contextos educativos modernos exigen que los profesores adopten roles de liderazgo que van más allá de la instrucción en el aula para impulsar el aprendizaje de los estudiantes. Esta declaración de liderazgo explora el papel del liderazgo docente como un proceso dinámico y colaborativo arraigado...
- Autores:
-
Bedoya Tirado, Elkin Eduardo
Causil Correa, Oxana Loren
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/9188
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/9188
https://repositorio.unicordoba.edu.co/
- Palabra clave:
- Liderazgo docente
Empoderamiento
Desarrollo de liderazgo
Centrado en el estudiante
Plan de empoderamiento
Teacher leadership
Empowerment
Leadership development
Student centered
Empowerment plan
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2025
Summary: | Los contextos educativos modernos exigen que los profesores adopten roles de liderazgo que van más allá de la instrucción en el aula para impulsar el aprendizaje de los estudiantes. Esta declaración de liderazgo explora el papel del liderazgo docente como un proceso dinámico y colaborativo arraigado en la influencia, el empoderamiento y el crecimiento profesional. En este sentido, es necesaria una comprensión clara de los conceptos que rodean el liderazgo educativo y el empoderamiento. Este documento presenta un plan de empoderamiento de liderazgo destinado a ayudar a los educadores a comprender los conceptos de liderazgo, identificar actitudes clave y aplicarlas para mejorar las prácticas de enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes. El plan es una tarea de aprendizaje culminante de un curso de liderazgo y diploma de maestros. Por lo tanto, el plan refleja un cambio en las suposiciones sobre la enseñanza y fomenta la transformación escolar dirigida por el profesor a través del empoderamiento y el liderazgo centrado en el estudiante. Esta perspectiva de liderazgo enfatiza el empoderamiento, la colaboración y la adaptabilidad como cualidades esenciales para los educadores del siglo XXI. |
---|