Prácticas, praxis y transformación docente desde la pedagogía suvidagógica

El presente libro, producto de una investigación educativa profunda, tiene como objetivo fundamental sentar postura frente a las prácticas, la praxis y la transformación docente desde el enfoque crítico de la suvidagogía, lo que permitirá reconocer una nueva identidad, sentido y significado en las m...

Full description

Autores:
González-Arizmendi, Samuel
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/3423
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3423
Palabra clave:
Prácticas
Praxis
Transformación docente
Pedagogía
Suvidagógica
Practices
Praxis
Teacher transformation
Pedagogy
Suvidagogical
Rights
restrictedAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2020
Description
Summary:El presente libro, producto de una investigación educativa profunda, tiene como objetivo fundamental sentar postura frente a las prácticas, la praxis y la transformación docente desde el enfoque crítico de la suvidagogía, lo que permitirá reconocer una nueva identidad, sentido y significado en las múltiples realidades que los envuelve, desde el saber y el hacer del profesor (a), el cual también se construye como producto de la práctica pedagógica configurada que se da en el mundo de tensiones y los submundos que lo integran, es decir: en las múltiples realidades en que aborda la práctica pedagógica como espacio para la construcción global y reciproca del proceso, ahí surge una nueva identidad, sentido y significado, así como la consecución de un nuevo profesor (a): el (la) docente vital.