Diseño y desarrollo de un sistema de fidelización para la empresa Margil S.A.S.

El presente trabajo de investigación se centra en la aplicación de soluciones informáticas que permitan gestionar los procesos de fidelización de clientes en empresas comerciales. Se busca crear una herramienta para la empresa Margil S.A.S. que le permita implementar su programa de fidelización y qu...

Full description

Autores:
Montes Herrera, Sandy Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/629
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/629
Palabra clave:
Clientes, aplicación, Fidelización, Distribución de productos
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2020
id UCORDOBA2_64fb68eb0663347d2b3f64395057c924
oai_identifier_str oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/629
network_acronym_str UCORDOBA2
network_name_str Repositorio Institucional Unicórdoba
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño y desarrollo de un sistema de fidelización para la empresa Margil S.A.S.
title Diseño y desarrollo de un sistema de fidelización para la empresa Margil S.A.S.
spellingShingle Diseño y desarrollo de un sistema de fidelización para la empresa Margil S.A.S.
Clientes, aplicación, Fidelización, Distribución de productos
title_short Diseño y desarrollo de un sistema de fidelización para la empresa Margil S.A.S.
title_full Diseño y desarrollo de un sistema de fidelización para la empresa Margil S.A.S.
title_fullStr Diseño y desarrollo de un sistema de fidelización para la empresa Margil S.A.S.
title_full_unstemmed Diseño y desarrollo de un sistema de fidelización para la empresa Margil S.A.S.
title_sort Diseño y desarrollo de un sistema de fidelización para la empresa Margil S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Montes Herrera, Sandy Vanessa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Macea Anaya, Mario
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Montes Herrera, Sandy Vanessa
dc.subject.spa.fl_str_mv Clientes, aplicación, Fidelización, Distribución de productos
topic Clientes, aplicación, Fidelización, Distribución de productos
description El presente trabajo de investigación se centra en la aplicación de soluciones informáticas que permitan gestionar los procesos de fidelización de clientes en empresas comerciales. Se busca crear una herramienta para la empresa Margil S.A.S. que le permita implementar su programa de fidelización y que a la vez se tenga un producto que pueda ser usado en otras empresas comerciales. La empresa Margil S.A.S. es una empresa de carácter comercial que distribuye productos de reconocidas marcas realizando ventas al por mayor. Sin embargo, tienen interés en acercarse al mercado al detalle pero no cuentan con infraestructura física para establecer un local comercial que realice ventas al detal. Por tal motivo han optado por implementar un sistema de información que permita realizar ventas online y también que permita fidelizar a los clientes para atraer clientes nuevos y premiar a los clientes fieles. Los procesos de fidelización permiten que los clientes habituales o frecuentes puedan recibir incentivos de cualquier tipo por realizar compras en los establecimientos comerciales. Esto permite que los clientes estén más motivados a comprar reiterativamente en la empresa, lo cual es beneficioso para los dueños de las empresas. También se realizará un análisis del índice de satisfacción de los clientes antes y después de la aplicación del sistema en la empresa Margil S.A.S. para poder observar cómo afecta este tipo de programas en las opiniones de los clientes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-03-19T22:18:56Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-03-19T22:18:56Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-03-19
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/629
url https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/629
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright Universidad de Córdoba, 2020
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
rights_invalid_str_mv Copyright Universidad de Córdoba, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad de Córdoba
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.14.198/bitstreams/743e9ed5-8392-4a33-8902-e0227aad43f3/download
http://172.16.14.198/bitstreams/d9facbbb-a4f1-4e20-a135-824bae28fc11/download
http://172.16.14.198/bitstreams/b03d7b8e-c7e7-4ea8-9123-b08efbe3fcb0/download
http://172.16.14.198/bitstreams/76e21612-a0f8-4158-ac79-a1b77ee3219e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fb1332c239915a41175de148baeea645
88cdfe4c726627c0f11814c96354268c
38a7c33209e2b7d189ec76c9bd21fda2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812173363235258368
spelling Macea Anaya, Mario504d5cfb-1ecf-4845-a9bc-c65aa766e671-1Montes Herrera, Sandy Vanessae4c109e0-0dea-4288-9bd4-9983e60912f6-12018-03-19T22:18:56Z2018-03-19T22:18:56Z2018-03-19https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/629El presente trabajo de investigación se centra en la aplicación de soluciones informáticas que permitan gestionar los procesos de fidelización de clientes en empresas comerciales. Se busca crear una herramienta para la empresa Margil S.A.S. que le permita implementar su programa de fidelización y que a la vez se tenga un producto que pueda ser usado en otras empresas comerciales. La empresa Margil S.A.S. es una empresa de carácter comercial que distribuye productos de reconocidas marcas realizando ventas al por mayor. Sin embargo, tienen interés en acercarse al mercado al detalle pero no cuentan con infraestructura física para establecer un local comercial que realice ventas al detal. Por tal motivo han optado por implementar un sistema de información que permita realizar ventas online y también que permita fidelizar a los clientes para atraer clientes nuevos y premiar a los clientes fieles. Los procesos de fidelización permiten que los clientes habituales o frecuentes puedan recibir incentivos de cualquier tipo por realizar compras en los establecimientos comerciales. Esto permite que los clientes estén más motivados a comprar reiterativamente en la empresa, lo cual es beneficioso para los dueños de las empresas. También se realizará un análisis del índice de satisfacción de los clientes antes y después de la aplicación del sistema en la empresa Margil S.A.S. para poder observar cómo afecta este tipo de programas en las opiniones de los clientes.PregradospaCopyright Universidad de Córdoba, 2020https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Clientes, aplicación, Fidelización, Distribución de productosDiseño y desarrollo de un sistema de fidelización para la empresa Margil S.A.S.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Facultad de IngenieríaPublicationTEXTproyecto sistema de fidelizacion vf1.pdf.txtproyecto sistema de fidelizacion vf1.pdf.txtExtracted texttext/plain124351http://172.16.14.198/bitstreams/743e9ed5-8392-4a33-8902-e0227aad43f3/downloadfb1332c239915a41175de148baeea645MD55THUMBNAILproyecto sistema de fidelizacion vf1.pdf.jpgproyecto sistema de fidelizacion vf1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4804http://172.16.14.198/bitstreams/d9facbbb-a4f1-4e20-a135-824bae28fc11/download88cdfe4c726627c0f11814c96354268cMD56ORIGINALproyecto sistema de fidelizacion vf1.pdfproyecto sistema de fidelizacion vf1.pdfapplication/pdf2459698http://172.16.14.198/bitstreams/b03d7b8e-c7e7-4ea8-9123-b08efbe3fcb0/download38a7c33209e2b7d189ec76c9bd21fda2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://172.16.14.198/bitstreams/76e21612-a0f8-4158-ac79-a1b77ee3219e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ucordoba/629oai:172.16.14.198:ucordoba/6292023-10-06 00:45:30.855https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Copyright Universidad de Córdoba, 2020open.accesshttp://172.16.14.198Repositorio Universidad de Córdobabdigital@metabiblioteca.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