Tendencias para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de primaria
La comprensión lectora es un proceso complejo que implica la extracción y construcción simultánea de significados a partir de la interacción entre las experiencias y conocimientos del lector y el texto escrito, en un contexto de actividad. En los procesos de aprendizaje y enseñanza, la competencia l...
- Autores:
-
Espinosa Rivero, Carolina Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/9110
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/9110
https://repositorio.unicordoba.edu.co/
- Palabra clave:
- Lectoescritura
Comprensión lectora
Estudiantes
Básica primaria
Literacy
Reading comprehension
Students
Elementary school
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2025
Summary: | La comprensión lectora es un proceso complejo que implica la extracción y construcción simultánea de significados a partir de la interacción entre las experiencias y conocimientos del lector y el texto escrito, en un contexto de actividad. En los procesos de aprendizaje y enseñanza, la competencia lectora es una de las herramientas psicológicas más importantes. Su naturaleza transversal puede tener efectos positivos o negativos en otras áreas académicas, por lo que resulta importante implementar su buen desarrollo desde las primeras etapas de la vida académica de la persona, en particular su educación primaria. El objetivo de esta monografía fue identificar las tendencias de mejora de la comprensión lectora en estudiantes de primaria, por medio de una revisión bibliográfica. Se empleó un método de investigación documental y bibliográfica que permitió realizar el análisis. |
---|