Oportunidad y rendimiento médico en urgencias de la clínica zayma en Montería segundo trimestre 2023

Los estudios sobre la oportunidad y rendimiento médico en el área de urgencias son importantes para identificar problemas en la realización de las labores, y verificar las causas que promueven la prolongación de los tiempos de espera, y de estancias innecesarias dentro del área, cuyos resultados pue...

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Autores:
Puerta Sáez, Johan Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Oportunidad
Rendimiento
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Copyright Universidad de Córdoba, 2023
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description Los estudios sobre la oportunidad y rendimiento médico en el área de urgencias son importantes para identificar problemas en la realización de las labores, y verificar las causas que promueven la prolongación de los tiempos de espera, y de estancias innecesarias dentro del área, cuyos resultados pueden contribuir en el mejoramiento de los procesos y la organización del personal para brindar un soporte más eficiente y eficaz a favor de los pacientes. Por tanto, el objetivo de este trabajo fue describir el comportamiento de la oportunidad y el rendimiento médico en el servicio de urgencias de la Clínica ZAYMA de la ciudad de Montería en el segundo trimestre de 2023, mediante un estudio descriptivo con enfoque mixto. La población de estudio estuvo conformada por 80 pacientes de la clínica que usaron el servicio de urgencias, más un profesional de la salud del área. Para la recolección de la información se aplicó un formato suministrado por la clínica y una entrevista al profesional. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva.
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spelling Santana Lobo, Franciscoeff4c040-5206-45f7-969e-60d3b9813136-1Puerta Sáez, Johan Esteban6e806110-dafb-4161-89be-a86714dfa358-1Petro Falon, Luz Neyla9b50ef54-d2f5-431c-83a5-70dc0e4d65c9-1Lazaro Arroyo, Carlos Fernanc0312ad8-8deb-4acc-9895-d00fc2f94304-12023-12-18T15:58:49Z2023-12-18T15:58:49Z2023-12-14https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7985Universidad de CórdobaRepositorio Universidad de Córdobahttps://repositorio.unicordoba.edu.coLos estudios sobre la oportunidad y rendimiento médico en el área de urgencias son importantes para identificar problemas en la realización de las labores, y verificar las causas que promueven la prolongación de los tiempos de espera, y de estancias innecesarias dentro del área, cuyos resultados pueden contribuir en el mejoramiento de los procesos y la organización del personal para brindar un soporte más eficiente y eficaz a favor de los pacientes. Por tanto, el objetivo de este trabajo fue describir el comportamiento de la oportunidad y el rendimiento médico en el servicio de urgencias de la Clínica ZAYMA de la ciudad de Montería en el segundo trimestre de 2023, mediante un estudio descriptivo con enfoque mixto. La población de estudio estuvo conformada por 80 pacientes de la clínica que usaron el servicio de urgencias, más un profesional de la salud del área. Para la recolección de la información se aplicó un formato suministrado por la clínica y una entrevista al profesional. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva. INTRODUCCIÓN 112. OBJETIVOS 132.1 GENERAL 132.2 ESPECÍFICOS 133 ASPECTOS CORPORATIVOS 143.1 PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL 143.2 RESEÑA HISTÓRICA 143.3 DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA 163.4 PLATAFORMA ESTRATÉGICA 173.5 PORTAFOLIO DE SERVICIOS 204. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA O UNIDAD 234.1 TALENTO HUMANO 234.2 INFRAESTRUCTURA 244.3 DOTACIÓN 254.4 INTERDEPENDENCIA 264.5 PROCESOS PRIORITARIOS 274.6 HISTORIA CLÍNICA Y REGISTROS 285. MARCO TEÓRICO 295.1 MARCO CONTEXTUAL 295.2 MARCO DE ANTECEDENTES 295.3 MARCO TEÓRICO 315.4 MARCO CONCEPTUAL 336. MATERIALES Y MÉTODOS 376.1 TIPO DE ESTUDIO 376.2 POBLACIÓN 376.3 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS 376.4 MATERIALES 376.5 PROCEDIMIENTOS 387. RESULTADOS 397.1 CARACTERIZACIÓN DEL SERVICIO DE URGENCIAS EN LA CLÍNICA ZAYMA 397.2 DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES INHERENTES A LA ATENCIÓN EN SALUD EN EL SERVICIO DE URGENCIAS 497.3 DETERMINACIÓN DE LA OPORTUNIDAD Y EL RENDIMIENTO DE LA ATENCIÓN MÉDICA EN EL SERVICIO DE URGENCIAS 518. CONCLUSIONES 609. RECOMENDACIONES 62REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 63ANEXOS 70PregradoAdministrador(a) en SaludTrabajos de Investigación y/o Extensiónapplication/pdfspaUniversidad de CordobaFacultad de Ciencias de la SaludMontería, Córdoba, ColombiaAdministración en SaludCopyright Universidad de Córdoba, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://repositorio.unicordoba.edu.coOportunidad y rendimiento médico en urgencias de la clínica zayma en Montería segundo trimestre 2023Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTextAndrade, C. & Gómez, L. (2014). 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2023open.accesshttps://repositorio.unicordoba.edu.coRepositorio Universidad de 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