C.E.R Propuesta de modelo conceptual para el desarrollo de lineamientos pedagógicos en cine rural educativo

La presente investigación, C.E.R propuesta de modelo conceptual para el desarrollo de lineamientos pedagógicos en cine rural educativo, se sustenta en un enfoque teórico que se vale del diseño metodológico documental para formular una propuesta de modelo conceptual en cine rural educativo como un ap...

Full description

Autores:
Luna González, Álvaro Javier
Gutiérrez Quiñones, Manuel Gregorio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/2924
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2924
Palabra clave:
Modelo
Cine rural
Cine educativo
Investigación documental
Lineamientos pedagógicos
Model
Rural cinema
Educational cinema
Documentary research
Pedagogical guidelines
Rights
restrictedAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2020
id UCORDOBA2_4cc0be4548d4a220b63d1525befd7c85
oai_identifier_str oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/2924
network_acronym_str UCORDOBA2
network_name_str Repositorio Institucional Unicórdoba
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv C.E.R Propuesta de modelo conceptual para el desarrollo de lineamientos pedagógicos en cine rural educativo
title C.E.R Propuesta de modelo conceptual para el desarrollo de lineamientos pedagógicos en cine rural educativo
spellingShingle C.E.R Propuesta de modelo conceptual para el desarrollo de lineamientos pedagógicos en cine rural educativo
Modelo
Cine rural
Cine educativo
Investigación documental
Lineamientos pedagógicos
Model
Rural cinema
Educational cinema
Documentary research
Pedagogical guidelines
title_short C.E.R Propuesta de modelo conceptual para el desarrollo de lineamientos pedagógicos en cine rural educativo
title_full C.E.R Propuesta de modelo conceptual para el desarrollo de lineamientos pedagógicos en cine rural educativo
title_fullStr C.E.R Propuesta de modelo conceptual para el desarrollo de lineamientos pedagógicos en cine rural educativo
title_full_unstemmed C.E.R Propuesta de modelo conceptual para el desarrollo de lineamientos pedagógicos en cine rural educativo
title_sort C.E.R Propuesta de modelo conceptual para el desarrollo de lineamientos pedagógicos en cine rural educativo
dc.creator.fl_str_mv Luna González, Álvaro Javier
Gutiérrez Quiñones, Manuel Gregorio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Luna González, Álvaro Javier
Gutiérrez Quiñones, Manuel Gregorio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Modelo
Cine rural
Cine educativo
Investigación documental
Lineamientos pedagógicos
topic Modelo
Cine rural
Cine educativo
Investigación documental
Lineamientos pedagógicos
Model
Rural cinema
Educational cinema
Documentary research
Pedagogical guidelines
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Model
Rural cinema
Educational cinema
Documentary research
Pedagogical guidelines
description La presente investigación, C.E.R propuesta de modelo conceptual para el desarrollo de lineamientos pedagógicos en cine rural educativo, se sustenta en un enfoque teórico que se vale del diseño metodológico documental para formular una propuesta de modelo conceptual en cine rural educativo como un apoyo formativo y guía de lineamientos pedagógicos accesible en zonas rurales. Interpreta además criterios y requerimientos para explicar a partir de estrategias procedimentales basadas en el análisis de contenido de textos y discursos el mencionado concepto. Como resultado se comprenden los significados y sentidos que fundamentan el cine como recurso educativo y explican su definición mediante un esquema que estructura componentes relacionados con el uso del lenguaje audiovisual para desarrollar valores de la tradición rural. Conforme al fundamento del modelo teórico emanado de la indagación presentada se concluye que el uso del lenguaje audiovisual y la comunicación a través del cine expresan un referente de estudio para la estructuración de espacios itinerantes que pueden convenir en el fomento de principios para la enseñanza y el aprendizaje de la ruralidad como una realidad urgida de justicia, identidad y convivencia social ante el mundo local y global.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-06-13T20:41:13Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-06-13T20:41:13Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-06-12
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2924
url https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2924
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguaded, J. I (2005). Enseñar a ver la televisión: una apuesta necesaria y posible. Comunicar, 25, 1, 51-55.
Amórtegui Prieto, L., Cupitra, L. A., & Sotelo Maldonado, D. (2019). Cine al Campo (Doctoral dissertation, Universidad del Rosario).
Baca Lagos, V. (2011). Educación y mediación social. Educación y Futuro: Revista de investigación aplicada y experiencias educativas, (24), 67-84.
Barbosa, M. L. (2018). La imagen prohibida, la mirada prohibida las alas de la mariposa. Un estudio sobre la Imagen en el contexto de la Querella Iconoclasta de Bizancio.
Bartolomé, A. R. (1987). Lenguaje audiovisual-mundo audiovisual. Este texto fue elaborado en (1987).
Benavidez Mosquera, A. C. Etnoeducación memoria y territorio en la muestra de cine y vídeo Daupará renaciendo en Bakata año 2017.
Berelson, B. (1952). Content analysis in communications research. 22(4), 356-. Cano, F. J. M., Nicolás, B. I., & Tormo, E. R. (2020). Cine memoria. Intersecciones entre documental y ficción en la práctica cinematográfica latinoamericana contemporánea: estudio de caso de Roma. Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, (20), 111-136.
Campo-Redondo, M. (2007). El cine-foro en la enseñanza de la psicoterapia psicodinámica: La película Amelié como estudio de caso. Educere, 1(1), 717-725.
Cano, F. J. M., Nicolás, B. I., & Tormo, E. R. (2020). Cine memoria. Intersecciones entre documental y ficción en la práctica cinematográfica latinoamericana contemporánea: estudio de caso de Roma. Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, (20), 111-136.
Chomsky, N. (1957) Syntactic structures. La haya: Mounton. (Trad. Cast. Estructuras sintácticas. México: Siglo XXI, 1974).
Conde, J. B., & Narváez, J. C. (2017). Implementación de una estrategia de comunicación para el fortalecimiento de la identidad cultural de la comunidad indígena El Carito del pueblo Zenú. Acta ScientiÆ InformaticÆ, 1(1).
Correa, J. (2012). Diseño e implementación de una estrategia de comunicación para el desarrollo de un programa de formación y capacitación en educación ambiental, en la comunidad rural de El Pantano (Puerto Escondido), desde la comunicación y educación para el desarrollo sostenible [Imagen]. Recuperado de http://manglar.uninorte.edu.co/handle/10584/5780
Correa Narváez, J. A. (2012). Diseño e implementación de una estrategia de comunicación para el desarrollo de un programa de formación y capacitación en educación ambiental, en la comunidad rural de El Pantano (Puerto Escondido), desde la comunicación y educación para el desarrollo sostenible (CEDS) (Master's thesis, Universidad del Norte).
Denzin, N., & Lincoln, Y. (1994). Handbook of qualitative research. Thousand Oaks, CA: Sage.
Díaz Gómes, A. (2011). La película como recurso pedagógico en la formación de estudiantes de Periodismo en Brasil.
Domínguez, M. D. C. P., & Valle, M. V. M. (2001). Respuestas docentes sobre el cine como propuesta pedagógica. Análisis de la situación en educación secundaria. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 13(1).
Esparcia, J. y Noguera, J. (2001): «Los espacios rurales en transición» en Romero, J.; Morales, A.; Salom, J. y Vera, F. (coords), La periferia emergente, Ed. Ariel, Barcelona, pp. 343-372.
Fajardo, J. (2020). El nuevo tablero de ajedrez tras el alto el fuego en Colombia [Imagen]. Recuperado de https://www.elmundo.es/internacional/2016/07/12/577e732522601d56418b45ae.html
Ferro, M. (1995). Historia contemporánea y cine. Barcelona: Ariel.
Ferrés, J. & Piscitelli, A. (2012). La competencia mediática: propuesta articulada de dimensiones e indicadores. Comunicar, 38, 75-82. (DOI: 10.3916/C38-2012-02-08).
Gabbard, G. (2001). Psicoanálisis and film. Ed. By Glen Gabbard. London: IJPA Key Papers Serie
Gadamer, H. (1998). Verdad y Método (Tomo II, 3ª ed.). Salamanca, España: Sígueme.
Galindo Cardona, Y. (2020). Escenarios e historias del uso cinematográfico en la educación colombiana.
Galindo Pérez, J. M. (2017). El proceso creativo en cine. Una aproximación metodológica a la praxis fílmica.
Gallego (productor) Guerra (director). (2015). El abrazo de la serpiente [cinta cinematográfica]. Argentina, Colombia, Venezuela: Ciudad Lunar Producciones Caracol Cine, NorteSur Producciones, Buffalo Films, Dago Producciones.
Godard, J. L., & Cangi, A. (2007). Historia (s) del cine. Caja Negra.
Gómez Conde, W. J. (2020). Esbozo de una caracterización de las emociones a través de las metáforas del cine colombiano contemporáneo.
Gozálvez, V., García, R., y Aguaded, J. (2014). La formación en competencias mediáticas: Una cuestión de responsabilidad ética en educación superior.
Grau, Rebollo, J. (2005). Antropología, cine y refracción. Los textos fílmicos como documentos etnográficos. Departamento de antropología social y cultural, Universidad Autónoma de Barcelona.
GRODAL, Torben (1999) Moving pictures: A new theory of film genres, feelings, and cognition.Oxford: Oxford University Press.
Gumucio Dagron, A. (2014). El cine comunitario en América Latina y el Caribe. Bogotá: Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.
Harvey, D. (2008). El derecho a la ciudad. New left review, 53(4), 23-39.
Kaplun, M. (1998): Una pedagogía de la comunicación. Madrid, Ediciones de la Torre.
Kaufman, A. M., & Rodríguez, M. E. (1993). Hacia una tipología de los textos. La escuela y los textos, 19-27.
Lara, T. (2005). Blogs para educar. Usos de los blogs en una pedagogía constructivista, 1-23.
Marshall, Catherine & Rossman, Gretchen B. (1989). Designing qualitative research. Newbury Park, CA: Sage.
Montoya, J. (2019). 'La Descarada' no deja dormir a habitantes en zona rural de Montería. [Imagen]. Recuperado de https://www.rcnradio.com/colombia/caribe/la-descarada-no- deja-dormir-habitantes-en-zona-rural-de-monteria
Morales, O. (2003). Fundamentos de la investigación documental y la monografía. Manual para la elaboración y presentación de la monografía. Mérida, Venezuela: Universidad de Los Andes.
Murillo Ramírez, Ó. F. (2020). El cine como estrategia educativa para la lectura crítica del contexto. Un estudio de caso en el municipio de Soacha–Cundinamarca.
Ortega Hernández, S. M. (2014). Análisis de la insuficiencia de los instrumentos de planeamiento en la escala territorial en la Ley 388 de 1997: el caso de Villavicencio, Colombia (Master's thesis, Universitat Politècnica de Catalunya).
Pacheco (1999).Didáctica e Imagen. Elementos para una didáctica de la imagen. Publicación Universitaria Avance Investigativo. v.3 fasc. p. 5,1999.Editorial: Universidad de Córdoba.
Piera, E. A. (1997). Representación y cine etnográfico. Quaderns de l'Institut Català d'Antropologia, (10), 125-168.
Polo y Rivas (2017) Estrategia didáctica centrada en el cine para la resolución de conflictos en una perspectiva de las competencias ciudadanas desde el área de inglés. Trabajo de grado. Maestría en Educación –SUE CARIBE.Recuperado en: https://www.edunexos.edu.co/T_grado_Unicordoba/08_COHORTE_G2/PoloC_RivasD.pdf
Poyato, P., & Cruz, M. Mundo rural y agricultura en la historia del cine.
Romo, B. M. (2017). El cine como medio de comunicación social. Luces y sombras desde la perspectiva de género. Fonseca, Journal of communication, 15(15), 27-42.
Romero, J. (2012). Lo rural y la ruralidad en América Latina: categorías conceptuales en debate. Psicoperspectivas, 11(1), 8-31.
Scorsese, M. (1999). Martin Scorsese: Interviews. Univ. Press of Mississippi.
Smith, L. M., Denzin, N., & Lincoln, Y. (1994). Biographical method. The SAGE.
Tafur. (Productor) y Quintero. (Director). (Año). Ángela [cinta cinematográfica]. Colombia.
Truffaut, F. (1999). El placer de la mirada (Vol. 2). Grupo Planeta (GBS).
Taborda (2019) con su trabajo llamado La investigación formativa, identidad cultural y las TIC’S como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales.
Turner, D.W. (2010) Qualitative Interview Design: A Practical Guide for Novice Investigators. The Qualitative Report, 15, 754-760. http://www.nova.edu/ssss/QR/QR15-3/qid.pdf
Valencia, J. D. P. (2014). La imagen y la esfera semiótica. Iconofacto, 10(14), 76-89.
Vygotsky, L. S. (1981). Pensamiento y palabra. Infancia y Aprendizaje, 4(sup1), 15-35.
Zirión Pérez, A. (2015). Miradas cómplices: cine etnográfico, estrategias colaborativas y antropología visual aplicada. Iztapalapa. Revista de ciencias sociales y humanidades, 36(78), 45-70.
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright Universidad de Córdoba, 2020
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Copyright Universidad de Córdoba, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Montería, Córdoba
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación y Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Informática
institution Universidad de Córdoba
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/6dd9764b-398b-4773-bcf4-5c1c2317fd8c/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/3aaf816f-4157-4d8d-8421-c980508cf4b3/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/b67a3f7e-3473-4d1c-b64a-69bc41d83374/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/666fe3fd-c3b1-4435-aeda-9bcbd74ac362/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/25746b21-e6a7-4911-a865-79e117bb38ba/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/7335cd6c-2a88-4678-b693-760406e65c9a/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/f4819bc5-6ea7-4ec0-b894-5f3b126e4737/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
1971fe19401747b25128f2045193d12a
6e93c45c653d22c4061aca55bbf060bc
2183d1fc60ab137790fbd5e78d9636a6
9c5fb4d582fe680ed4678d6c375e71cb
44d5d07936240e5e7b94cc4c4ff20c03
ab3bd6233062683a729cbeb62dc637ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1839636196229120000
spelling Luna González, Álvaro Javierb14c8e04-d588-4fce-82fc-00e38106c663-1Gutiérrez Quiñones, Manuel Gregorio9f3ba8e8-96b5-4d3f-9088-1ee3036b670d-1Montería, Córdoba2020-06-13T20:41:13Z2020-06-13T20:41:13Z2020-06-12https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2924La presente investigación, C.E.R propuesta de modelo conceptual para el desarrollo de lineamientos pedagógicos en cine rural educativo, se sustenta en un enfoque teórico que se vale del diseño metodológico documental para formular una propuesta de modelo conceptual en cine rural educativo como un apoyo formativo y guía de lineamientos pedagógicos accesible en zonas rurales. Interpreta además criterios y requerimientos para explicar a partir de estrategias procedimentales basadas en el análisis de contenido de textos y discursos el mencionado concepto. Como resultado se comprenden los significados y sentidos que fundamentan el cine como recurso educativo y explican su definición mediante un esquema que estructura componentes relacionados con el uso del lenguaje audiovisual para desarrollar valores de la tradición rural. Conforme al fundamento del modelo teórico emanado de la indagación presentada se concluye que el uso del lenguaje audiovisual y la comunicación a través del cine expresan un referente de estudio para la estructuración de espacios itinerantes que pueden convenir en el fomento de principios para la enseñanza y el aprendizaje de la ruralidad como una realidad urgida de justicia, identidad y convivencia social ante el mundo local y global.INTRODUCCIÓN ................................................................................................................11CAPÍTULO 1 .................................................................................................131. PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA ....................................................................................131.1. Área problemática ...............................................................................131.2. Descripción y contexto del área problemática ..............................................131.3. Características del área problemática. .........................................................141.3.1. Delimitación y ámbito del área problemática ..............................................151.3.2. Formulación del problema ..........................................................................151.4. Justificación .....................................................................................161.5. OBJETIVOS ..................................................................................171.5.1. Objetivo general ....................................................................................................171.5.2. Objetivos específicos ..............................................................................................171.6 Articulación de la coherencia entre el problema, objetivo general, específicos y las tareas ..............18CAPÍTULO 2 .................................................................................................192.1. ESTADO DEL ARTE ...................................................................................................192.1.1. Ámbito y aporte internacional ....................................................................................192.1.2. Ámbito y aporte nacional .............................................................................212.1.3. Ámbito y aporte Local .......................................................................................222.1.4 Resultados de los aportes y hallazgos .........................................................242.2. MARCO TEÓRICO ....................................................................................................242.2.1. Lenguaje audiovisual ..........................................................................................252.2.2. Percepción audiovisual. ......................................................................................252.2.3. Pedagogía y lenguaje audiovisual ................................................................262.2.4. Cine ...............................................................................................................................272.2.4.1. Cine rural. ..............................................................................................................272.2.4.2. El cine como recurso de enseñanza-aprendizaje .........................28CAPÍTULO 3 ...........................................................................................................................31MATERIALES Y MÉTODO .............................................................................................313.1. Diseño y tipo de estudio. .........................................................................................313.2. Procedimiento y fases de la investigación. .................................................323.3. Técnicas de recolección de información. ......................................................333.4. Instrumentos y materiales. ................................................................................343.5. Ámbito de estudio y sujetos participantes. ......................................................35CAPÍTULO 4 ..........................................................................................................................37RESULTADOS Y DISCUSIÓN ............................................................................................374.1. Escritura del protocolo de la interpretación de resultados. ........................374.1.1. Análisis de contenido documental ....................................................................374.1.1.1. Observación. ......................................................................................................................37CAPÍTULO 5. ..........................................................................................................................53CONCLUSIONES ........................................................................................................................535.4. Recomendaciones .....................................................................................................545.5. Sugerencias a futuros trabajos. ..................................................................................54REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .......................................................................................56ANEXOS ......................................................................................................................................60Anexo 1. C.E.R: Propuesta de modelo conceptual para el desarrollo de lineamientos pedagógicos en cine rural educativo .........61Anexo 2. Registro de observación de campo. ..........................................................69Anexo 3. Memorandos Analíticos de la catalogación de documentos ...................70Anexo 4. Entrevistas a expertos ....................................................................................72Anexo 5. Catalogación documentos para Categoría Cine Rural Educativo .................74PregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecC.E.R Propuesta de modelo conceptual para el desarrollo de lineamientos pedagógicos en cine rural educativoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aguaded, J. I (2005). Enseñar a ver la televisión: una apuesta necesaria y posible. Comunicar, 25, 1, 51-55.Amórtegui Prieto, L., Cupitra, L. A., & Sotelo Maldonado, D. (2019). Cine al Campo (Doctoral dissertation, Universidad del Rosario).Baca Lagos, V. (2011). Educación y mediación social. Educación y Futuro: Revista de investigación aplicada y experiencias educativas, (24), 67-84.Barbosa, M. L. (2018). La imagen prohibida, la mirada prohibida las alas de la mariposa. Un estudio sobre la Imagen en el contexto de la Querella Iconoclasta de Bizancio.Bartolomé, A. R. (1987). Lenguaje audiovisual-mundo audiovisual. Este texto fue elaborado en (1987).Benavidez Mosquera, A. C. Etnoeducación memoria y territorio en la muestra de cine y vídeo Daupará renaciendo en Bakata año 2017.Berelson, B. (1952). Content analysis in communications research. 22(4), 356-. Cano, F. J. M., Nicolás, B. I., & Tormo, E. R. (2020). Cine memoria. Intersecciones entre documental y ficción en la práctica cinematográfica latinoamericana contemporánea: estudio de caso de Roma. Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, (20), 111-136.Campo-Redondo, M. (2007). El cine-foro en la enseñanza de la psicoterapia psicodinámica: La película Amelié como estudio de caso. Educere, 1(1), 717-725.Cano, F. J. M., Nicolás, B. I., & Tormo, E. R. (2020). Cine memoria. Intersecciones entre documental y ficción en la práctica cinematográfica latinoamericana contemporánea: estudio de caso de Roma. Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, (20), 111-136.Chomsky, N. (1957) Syntactic structures. La haya: Mounton. (Trad. Cast. Estructuras sintácticas. México: Siglo XXI, 1974).Conde, J. B., & Narváez, J. C. (2017). Implementación de una estrategia de comunicación para el fortalecimiento de la identidad cultural de la comunidad indígena El Carito del pueblo Zenú. Acta ScientiÆ InformaticÆ, 1(1).Correa, J. (2012). Diseño e implementación de una estrategia de comunicación para el desarrollo de un programa de formación y capacitación en educación ambiental, en la comunidad rural de El Pantano (Puerto Escondido), desde la comunicación y educación para el desarrollo sostenible [Imagen]. Recuperado de http://manglar.uninorte.edu.co/handle/10584/5780Correa Narváez, J. A. (2012). Diseño e implementación de una estrategia de comunicación para el desarrollo de un programa de formación y capacitación en educación ambiental, en la comunidad rural de El Pantano (Puerto Escondido), desde la comunicación y educación para el desarrollo sostenible (CEDS) (Master's thesis, Universidad del Norte).Denzin, N., & Lincoln, Y. (1994). Handbook of qualitative research. Thousand Oaks, CA: Sage.Díaz Gómes, A. (2011). La película como recurso pedagógico en la formación de estudiantes de Periodismo en Brasil.Domínguez, M. D. C. P., & Valle, M. V. M. (2001). Respuestas docentes sobre el cine como propuesta pedagógica. Análisis de la situación en educación secundaria. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 13(1).Esparcia, J. y Noguera, J. (2001): «Los espacios rurales en transición» en Romero, J.; Morales, A.; Salom, J. y Vera, F. (coords), La periferia emergente, Ed. Ariel, Barcelona, pp. 343-372.Fajardo, J. (2020). El nuevo tablero de ajedrez tras el alto el fuego en Colombia [Imagen]. Recuperado de https://www.elmundo.es/internacional/2016/07/12/577e732522601d56418b45ae.htmlFerro, M. (1995). Historia contemporánea y cine. Barcelona: Ariel.Ferrés, J. & Piscitelli, A. (2012). La competencia mediática: propuesta articulada de dimensiones e indicadores. Comunicar, 38, 75-82. (DOI: 10.3916/C38-2012-02-08).Gabbard, G. (2001). Psicoanálisis and film. Ed. By Glen Gabbard. London: IJPA Key Papers SerieGadamer, H. (1998). Verdad y Método (Tomo II, 3ª ed.). Salamanca, España: Sígueme.Galindo Cardona, Y. (2020). Escenarios e historias del uso cinematográfico en la educación colombiana.Galindo Pérez, J. M. (2017). El proceso creativo en cine. Una aproximación metodológica a la praxis fílmica.Gallego (productor) Guerra (director). (2015). El abrazo de la serpiente [cinta cinematográfica]. Argentina, Colombia, Venezuela: Ciudad Lunar Producciones Caracol Cine, NorteSur Producciones, Buffalo Films, Dago Producciones.Godard, J. L., & Cangi, A. (2007). Historia (s) del cine. Caja Negra.Gómez Conde, W. J. (2020). Esbozo de una caracterización de las emociones a través de las metáforas del cine colombiano contemporáneo.Gozálvez, V., García, R., y Aguaded, J. (2014). La formación en competencias mediáticas: Una cuestión de responsabilidad ética en educación superior.Grau, Rebollo, J. (2005). Antropología, cine y refracción. Los textos fílmicos como documentos etnográficos. Departamento de antropología social y cultural, Universidad Autónoma de Barcelona.GRODAL, Torben (1999) Moving pictures: A new theory of film genres, feelings, and cognition.Oxford: Oxford University Press.Gumucio Dagron, A. (2014). El cine comunitario en América Latina y el Caribe. Bogotá: Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.Harvey, D. (2008). El derecho a la ciudad. New left review, 53(4), 23-39.Kaplun, M. (1998): Una pedagogía de la comunicación. Madrid, Ediciones de la Torre.Kaufman, A. M., & Rodríguez, M. E. (1993). Hacia una tipología de los textos. La escuela y los textos, 19-27.Lara, T. (2005). Blogs para educar. Usos de los blogs en una pedagogía constructivista, 1-23.Marshall, Catherine & Rossman, Gretchen B. (1989). Designing qualitative research. Newbury Park, CA: Sage.Montoya, J. (2019). 'La Descarada' no deja dormir a habitantes en zona rural de Montería. [Imagen]. Recuperado de https://www.rcnradio.com/colombia/caribe/la-descarada-no- deja-dormir-habitantes-en-zona-rural-de-monteriaMorales, O. (2003). Fundamentos de la investigación documental y la monografía. Manual para la elaboración y presentación de la monografía. Mérida, Venezuela: Universidad de Los Andes.Murillo Ramírez, Ó. F. (2020). El cine como estrategia educativa para la lectura crítica del contexto. Un estudio de caso en el municipio de Soacha–Cundinamarca.Ortega Hernández, S. M. (2014). Análisis de la insuficiencia de los instrumentos de planeamiento en la escala territorial en la Ley 388 de 1997: el caso de Villavicencio, Colombia (Master's thesis, Universitat Politècnica de Catalunya).Pacheco (1999).Didáctica e Imagen. Elementos para una didáctica de la imagen. Publicación Universitaria Avance Investigativo. v.3 fasc. p. 5,1999.Editorial: Universidad de Córdoba.Piera, E. A. (1997). Representación y cine etnográfico. Quaderns de l'Institut Català d'Antropologia, (10), 125-168.Polo y Rivas (2017) Estrategia didáctica centrada en el cine para la resolución de conflictos en una perspectiva de las competencias ciudadanas desde el área de inglés. Trabajo de grado. Maestría en Educación –SUE CARIBE.Recuperado en: https://www.edunexos.edu.co/T_grado_Unicordoba/08_COHORTE_G2/PoloC_RivasD.pdfPoyato, P., & Cruz, M. Mundo rural y agricultura en la historia del cine.Romo, B. M. (2017). El cine como medio de comunicación social. Luces y sombras desde la perspectiva de género. Fonseca, Journal of communication, 15(15), 27-42.Romero, J. (2012). Lo rural y la ruralidad en América Latina: categorías conceptuales en debate. Psicoperspectivas, 11(1), 8-31.Scorsese, M. (1999). Martin Scorsese: Interviews. Univ. Press of Mississippi.Smith, L. M., Denzin, N., & Lincoln, Y. (1994). Biographical method. The SAGE.Tafur. (Productor) y Quintero. (Director). (Año). Ángela [cinta cinematográfica]. Colombia.Truffaut, F. (1999). El placer de la mirada (Vol. 2). Grupo Planeta (GBS).Taborda (2019) con su trabajo llamado La investigación formativa, identidad cultural y las TIC’S como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales.Turner, D.W. (2010) Qualitative Interview Design: A Practical Guide for Novice Investigators. The Qualitative Report, 15, 754-760. http://www.nova.edu/ssss/QR/QR15-3/qid.pdfValencia, J. D. P. (2014). La imagen y la esfera semiótica. Iconofacto, 10(14), 76-89.Vygotsky, L. S. (1981). Pensamiento y palabra. Infancia y Aprendizaje, 4(sup1), 15-35.Zirión Pérez, A. (2015). Miradas cómplices: cine etnográfico, estrategias colaborativas y antropología visual aplicada. Iztapalapa. Revista de ciencias sociales y humanidades, 36(78), 45-70.ModeloCine ruralCine educativoInvestigación documentalLineamientos pedagógicosModelRural cinemaEducational cinemaDocumentary researchPedagogical guidelinesFacultad de Educación y Ciencias HumanasLicenciatura en InformáticaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/6dd9764b-398b-4773-bcf4-5c1c2317fd8c/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53ORIGINALLunaGonzálezÁlvaro-GutierrezQuiñonesManuel.pdfLunaGonzálezÁlvaro-GutierrezQuiñonesManuel.pdfapplication/pdf2476415https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/3aaf816f-4157-4d8d-8421-c980508cf4b3/download1971fe19401747b25128f2045193d12aMD51Formato de Autorización.pdfFormato de Autorización.pdfapplication/pdf235757https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/b67a3f7e-3473-4d1c-b64a-69bc41d83374/download6e93c45c653d22c4061aca55bbf060bcMD52TEXTLunaGonzálezÁlvaro-GutierrezQuiñonesManuel.pdf.txtLunaGonzálezÁlvaro-GutierrezQuiñonesManuel.pdf.txtExtracted texttext/plain130527https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/666fe3fd-c3b1-4435-aeda-9bcbd74ac362/download2183d1fc60ab137790fbd5e78d9636a6MD54Formato de Autorización.pdf.txtFormato de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4646https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/25746b21-e6a7-4911-a865-79e117bb38ba/download9c5fb4d582fe680ed4678d6c375e71cbMD56THUMBNAILLunaGonzálezÁlvaro-GutierrezQuiñonesManuel.pdf.jpgLunaGonzálezÁlvaro-GutierrezQuiñonesManuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7726https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/7335cd6c-2a88-4678-b693-760406e65c9a/download44d5d07936240e5e7b94cc4c4ff20c03MD55Formato de Autorización.pdf.jpgFormato de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10166https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/f4819bc5-6ea7-4ec0-b894-5f3b126e4737/downloadab3bd6233062683a729cbeb62dc637edMD57ucordoba/2924oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/29242023-10-06 00:47:12.645https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Copyright Universidad de Córdoba, 2020open.accesshttps://repositorio.unicordoba.edu.coRepositorio Universidad de Córdobabdigital@metabiblioteca.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