Cultura alimenticia en la comunidad educativa Cristóbal Colón, Cereté, Córdoba: una mirada desde las representaciones sociales
La presente investigación tiene la intención de comprender la cultura alimenticia de la comunidad educativa Cristóbal Colón de Cereté, Córdoba, desde la mirada de las representaciones sociales. La metodología utilizada es de corte cualitativo-hermenéutico, con una muestra no probabilística intencion...
- Autores:
-
Peñaloza Barreto, Yarlenis Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/4973
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4973
- Palabra clave:
- Representaciones sociales
Cultura
Alimentación
Comunidad educativa
Ciencias naturales
Biomédico
Social representations
Culture
Food
Educational community
Natural sciences
Biomedical
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2022
id |
UCORDOBA2_443cd0c134459ae7de90def3756752e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/4973 |
network_acronym_str |
UCORDOBA2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Unicórdoba |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cultura alimenticia en la comunidad educativa Cristóbal Colón, Cereté, Córdoba: una mirada desde las representaciones sociales |
title |
Cultura alimenticia en la comunidad educativa Cristóbal Colón, Cereté, Córdoba: una mirada desde las representaciones sociales |
spellingShingle |
Cultura alimenticia en la comunidad educativa Cristóbal Colón, Cereté, Córdoba: una mirada desde las representaciones sociales Representaciones sociales Cultura Alimentación Comunidad educativa Ciencias naturales Biomédico Social representations Culture Food Educational community Natural sciences Biomedical |
title_short |
Cultura alimenticia en la comunidad educativa Cristóbal Colón, Cereté, Córdoba: una mirada desde las representaciones sociales |
title_full |
Cultura alimenticia en la comunidad educativa Cristóbal Colón, Cereté, Córdoba: una mirada desde las representaciones sociales |
title_fullStr |
Cultura alimenticia en la comunidad educativa Cristóbal Colón, Cereté, Córdoba: una mirada desde las representaciones sociales |
title_full_unstemmed |
Cultura alimenticia en la comunidad educativa Cristóbal Colón, Cereté, Córdoba: una mirada desde las representaciones sociales |
title_sort |
Cultura alimenticia en la comunidad educativa Cristóbal Colón, Cereté, Córdoba: una mirada desde las representaciones sociales |
dc.creator.fl_str_mv |
Peñaloza Barreto, Yarlenis Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Restrepo Valencia, Marleny |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Peñaloza Barreto, Yarlenis Catalina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Representaciones sociales Cultura Alimentación Comunidad educativa Ciencias naturales Biomédico |
topic |
Representaciones sociales Cultura Alimentación Comunidad educativa Ciencias naturales Biomédico Social representations Culture Food Educational community Natural sciences Biomedical |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Social representations Culture Food Educational community Natural sciences Biomedical |
description |
La presente investigación tiene la intención de comprender la cultura alimenticia de la comunidad educativa Cristóbal Colón de Cereté, Córdoba, desde la mirada de las representaciones sociales. La metodología utilizada es de corte cualitativo-hermenéutico, con una muestra no probabilística intencional definida por 9 estudiantes, 5 docentes y 5 padres de familia. Los instrumentos utilizados para este estudio son: observación participante, revisión documental, entrevista, cuestionario, mapas mentales y fotografías. Los resultados indican que las representaciones sociales de la alimentación están asociadas a los componentes de la salud, nutrición, energía y vida, lo que demuestra que están posicionados en el paradigma de las Ciencias Naturales y el discurso biomédico, que orientan la conducta alimentaria, dándole sentido y significado a su realidad social. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-16T19:44:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-16T19:44:28Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-03-16 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4973 |
url |
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4973 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright Universidad de Córdoba, 2022 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Copyright Universidad de Córdoba, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Córdoba |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación y Ciencias Humanas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Montería, Córdoba, Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Córdoba |
institution |
Universidad de Córdoba |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/e07b7215-5a58-4014-914b-8f001181f688/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/3901fbe0-306c-46b2-8814-9df81a57b77a/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/d6080d04-0e8e-41b1-ada0-37d46720e418/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/774ff488-7195-462b-a360-077a3ca63f5b/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/1242785c-6af0-4b02-a719-78657d38e7d9/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/5c2ef81c-675e-4d27-a842-7ca2532d0436/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/defb9b15-1d38-41e7-a2e9-b96f4d0700ed/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d3474d7af83b4441968819242c352d8 a10e5547f6338348e507ded4538d1a63 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a 60cf27946f2dee6ac5176984e7ae6a16 eaf372177ad9532800ebe58cc2796663 da87fc401f095a37241fc4c343e901f9 370509eb922fc62ca1e227402bf706d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1839636086739959808 |
spelling |
Restrepo Valencia, Marleny6ad5c3e1-ca21-4b98-bf92-fa060ca171a8-1Peñaloza Barreto, Yarlenis Catalina1c6a5ff1-4554-46f4-8a10-b5d8013a3981-12022-03-16T19:44:28Z2022-03-16T19:44:28Z2022-03-16https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4973La presente investigación tiene la intención de comprender la cultura alimenticia de la comunidad educativa Cristóbal Colón de Cereté, Córdoba, desde la mirada de las representaciones sociales. La metodología utilizada es de corte cualitativo-hermenéutico, con una muestra no probabilística intencional definida por 9 estudiantes, 5 docentes y 5 padres de familia. Los instrumentos utilizados para este estudio son: observación participante, revisión documental, entrevista, cuestionario, mapas mentales y fotografías. Los resultados indican que las representaciones sociales de la alimentación están asociadas a los componentes de la salud, nutrición, energía y vida, lo que demuestra que están posicionados en el paradigma de las Ciencias Naturales y el discurso biomédico, que orientan la conducta alimentaria, dándole sentido y significado a su realidad social.The present research intends to understand the food culture of the Cristóbal Colón de Cereté educational community, Córdoba, from the point of view of social representations. The methodology used is qualitative-hermeneutical, with an intentional non-probabilistic sample defined by 9 students, 5 teachers and 5 parents. The instruments used for this study are: participant observation, documentary review, interview, questionnaire, mental maps and photographs. The results indicate that the social representations of food are associated with the components of health, nutrition, energy and life, which shows that they are positioned in the paradigm of natural sciences and biomedical discourse, which guide eating behavior, giving it sense and meaning to its social reality.Resumen 10Abstract 11Introducción 12Capítulo I. Planteamiento del problema de investigación 161.1. Necesidad a resolver 161.2. Descripción del problema 191.3. Antecedentes 291.3.1 La alimentación: Perspectivas de la salud y nutrición. 351.3.2 La alimentación: un abordaje antropológico y sociocultural. 431.3.3 La alimentación en el ámbito escolar. 501.3.4 La alimentación: Actitudes, prácticas y valoraciones. 581.4. Formulación del problema 651.5. Justificación 661.6. Objetivos 691.6.1. Objetivo general. 691.6.2. Objetivos específicos. 69Capítulo II. Marco teórico referencial de la investigación 702.1. Las representaciones sociales 712.1.1. Descripción histórica de la teoría de las representaciones sociales de Moscovici. 712.1.2. Aproximación teórica al concepto de representaciones sociales de Moscovici. 742.1.3. Surgimiento de las representaciones sociales: Condiciones de emergencia social. 812.1.4. Función, formación y dimensión de las representaciones sociales. 822.2. Antropología de la alimentación 872.2.1. Una noción teórica de Igor De Garine: La antropología de la alimentación. 892.2.2. Aspectos históricos de la antropología de la alimentación. 912.2.3 Cultura alimenticia: La alimentación y sus significaciones. 93Capítulo III. Marco metodológico de la investigación 983.1. Tipo, enfoque y método de investigacion 99.2. Población y muestra 1013.2.1. Población. 1013.2.2. Muestra. 1023.3. Estrategias de recolección de información 1043.3.1. Fuentes Primarias. 1053.3.2. Secundarias. 1053.4. Técnicas e instrumentos para la recolección de la información 1063.4.1. Técnicas observacionales 1063.4.3. Técnicas gráficas 1103.4.3.1. Mapa mental. 1103.4.4. Técnicas documentales 1113.4.4.1. Revisión y análisis documental 1113.5. Ruta metodológica 1124. Capítulo IV. Análisis de resultados de la investigación 1214.3.1. Representaciones sociales de la alimentación: un concepto anclado a los componentes salud, nutrición, energía y vida. 1284.3.2. Actitudes y valores con relación a la alimentación: Entre patios, aulas y comedores 1574.3.3. El fenómeno alimenticio un mundo lleno de sentidos y significados en el contexto educativo 1994.3.4. La imagen un eslabón en la construcción del conocimiento de la cultura alimenticia 210Conclusiones 217Recomendaciones 220Referencias 222Figuras 231Tablas 232Ilustraciones 233Mapas 234Apèndice 235Apéndice A: Presentación del proyecto de investigación y documentos reglamentarios 2351. Carta de solicitud para recolección de información: Rector y coordinador 2352. Carta de solicitud para recolección de información: estudiantes, docentes y padres de familia 2363. Consentimiento informado: estudiantes, docentes y padres de familia 237Apéndice B: Formatos de los protocolos de recolección de información 2381. Protocolo de observación 2382. Guia de entrevista semiestructurada: estudiantes, docentes y padres de familia 2423. Formato del cuestionario: estudiantes, docentes, padres de familia 2654. Mapa mental 2795. Análisis documental 282Apéndice C: Triangulación de la información 285MaestríaMagíster en Ciencias SocialesTrabajos de Investigación y/o Extensiónapplication/pdfspaUniversidad de CórdobaFacultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaMaestría en Ciencias SocialesCopyright Universidad de Córdoba, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cultura alimenticia en la comunidad educativa Cristóbal Colón, Cereté, Córdoba: una mirada desde las representaciones socialesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Representaciones socialesCulturaAlimentaciónComunidad educativaCiencias naturalesBiomédicoSocial representationsCultureFoodEducational communityNatural sciencesBiomedicalAbric, J. (1994). Metodología de recolección de las representaciones sociales. Prácticas Sociales y Representaciones Sociales. México. Coyoacán.Abric, J. (1994). Prácticas sociales y representaciones. México. Ediciones Coyoacán.Aguilar, P. (2014). Cultura y alimentación. aspectos fundamentales para una visión comprensiva de la alimentación humana. An. Antrop., 48 (I), 11-31.Aguirre, P. (2004). Ricos flacos y gordos pobres: la alimentación en crisis. Capital intelectual. http://www.gisa-unr.com/pdf/aguirre-ricosflacos-gordos-pobres-claves.pdfAmon, D., Guareschi, P. A., & Maldavsky, D. (2005). La psicología social de la comida: una aproximación teórica y metodológica a la comida y las prácticas de la alimentación como secuencias narrativas. Subjetividad y procesos cognitivos, (7), 45-71. https://bit.ly/3habQ9jAndreatta, M. (2013). La alimentación y sus vínculos con la salud desde la Teoría de las Representaciones Sociales. Diaeta, 31(142), 42-49. https://bit.ly/3zQtTIVAranzabe, G. (2014) Representaciones sociales, actitudes, conocimientos y prácticas sobre el consumo de pescado en amas de casa [Tesis de grado en licenciatura en Nutrición, universidad FASTA, Argentina]. https://bit.ly/3lVOTs1Asociación de Banco de Alimentos de Colombia (ANDI), Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ABACO) y Fundación Éxito. (2018). Alimentando sueños. Línea base de la situación alimentaria y nutricional de la niñez en Colombia, 2019. https://bit.ly/3gDDwTDAraya, S. (2002). Cuaderno de ciencias sociales 127. Las representaciones sociales: Ejes teóricos para su discusión. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. (FLACSO). Costa Rica. https://flacso.or.cr/wp-content/uploads/2002/10/ccs_127.pdfATLAS. ti (2021). Software Análisis Cualitativo. Categorías de Análisis Base de la Investigación Cualitativa. https://bit.ly/3e0duIuAyora, S. (2017). Introducción a la sección temática “Perspectivas críticas en la antropología de la comida y la alimentación. Anales de Antropología, 51(2), 94-95. https://bit.ly/38NWVgtBanchs, M. (1986). Concepto de representaciones sociales: análisis comparativo. Revista costarricense de psicología (89), 27-40. https://bit.ly/3A3QW1ZBanchs, M. (1991). Representaciones sociales: pertinencia de su estudio y posibilidades de su aplicación. Boletín de AVEPSO, XIV, (3), 3-16.Banchs, M. (2000). Aproximaciones Procesuales y Estructurales al estudio de las Representaciones Sociales. Papers on social representations, (9), 3.1-3.15. http://www.psr.jku.at/PSR2000/9_3Banch.pdFBergel, M., Cesani, M., & Oyhenart, E. (2017). Prácticas y representaciones en torno a la alimentación familiar en distintos ambientes socio-económicos (Villaguay, Argentina, 2010- 2012). Población y Salud en Mesoamérica, 15(1), 265-296. https://bit.ly/3to9mJkBertràn, M., & Arroyo, P. (2006). Antropología y nutrición. Universidad Autónoma Metropolitana. https://bit.ly/3CtDJkRBourgues, H., Bengoa, J. & O’Donell, A. (2002). Historia de la nutrición en América Latina. Sociedad Latinoamericana de Nutrición. https://bit.ly/2XpBWhPBurke, P. (2005). Visto y no visto. El uso de la imagen como documento histórico. Barcelona: España: Critica.Cabrera, J. (2020). Estudios sobre la influencia del etiquetado frontal en los alimentos sobre el comportamiento de los consumidores en diversos países y en Colombia Breve revisión del estado actual. Revista de la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos, 28(49), 1-36. https://bit.ly/2UZLBukCadavid, M., Echeverri, C., Giraldo, M., Correa, G. & Espinal, S. (2020). Representaciones sociales de la alimentación y el buen trato de niños y niñas en 44 municipios de Antioquia. Universitas Científica, 12, 107-111. https://bit.ly/394VLNICárdenas, A. (2009). La naturaleza del texto en Bajtin. Seminario doctoral del énfasis en lenguaje y educación. Universidad Pedagógica. https://bit.ly/3e6fw9ZCalvache, M. (2018). Alimentación y nutrición de niños y niñas indígenas Wayuu. Una aproximación a las representaciones sociales de la comunidad wayuu [Tesis de Trabajo social, Universidad Externado de Colombia]. https://bit.ly/3lYokCpCarrasco, N. (2004). Antropología de los problemas alimentarios contemporáneos. Etnografía de la intervención alimentaria en la región de la Araucanía, chile [Tesis doctoral, universidad Autónoma de Barcelona]. https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/5506/nch1de1.pdfCastañeda, O., Rocha, J., y Ramos, M. (2008). Evaluación de los hábitos alimenticios y estado nutricional en adolescentes de Sonora, México. Archivos en Medicina Familiar. 10 (1), 7-9. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=50713090003Collipal, E., & Godoy, M. (2015). Representaciones sociales de la obesidad en jóvenes preuniversitarios y universitarios. International Journal of Morphology, 33(3), 877-882. https://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022015000300012Contraloría General de la Republica, (2019). Diagnóstico al PAE evidencia falta de recursos, deficiencias en dotación de restaurantes, así como problemas de calidad. https://bit.ly/3BhZymKContreras, J. (1992). Alimentación y cultura: reflexiones desde la antropología. Revista chilena de antropología, (11), 95-111. https://bit.ly/3BOvPC6Contreras, J. (1995). Alimentación y cultura: Necesidades, gustos y costumbres. Universidad de Barcelona. https://bit.ly/2YOQibOContreras, J., & García, M. (2005). Alimentación y cultura: perspectivas antropológicas. Ariel. https://bit.ly/3gGQxfnChahuán, K. (2021). ATLAS. ti (2021). Software Análisis Cualitativo. Categorías de Análisis Base de la Investigación Cualitativa. https://bit.ly/3e0duIuDalle, P., Boniolo, P., Sautu, R., Elbert, R. (2005). Manual de metodología. Construcción del marco teórico, formulación de los objetivos y elección de la metodología. CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. https://bit.ly/3FdEdxHDANE. (2020). Boletín técnico. Pobreza Multidimensional Región Caribe: Departamento de énfasis Córdoba. Año 2019. Departamento Nacional de Estadística. Bogotá, Colombia. https://bit.ly/3kq3knrDe Garine, I., y De Garine, V. (1998). Antropología de la alimentación: entre naturaleza y cultura. Museo Nacional de Antropología, 13-34.De Garine, I. (1999). Antropología de la alimentación: entre Naturaleza y Cultura. Conferencia Inaugural. CNRS FRANCE. https://mapi.uy/docs/alimentacion/archivo-18.pdfDe Garine, I. (2016). Antropología de la alimentación. Estudios del hombre. Serie Antropología de la alimentación. Universidad de Guadalajara. https://bit.ly/2ZqY6RnDemonte, F. (2017). Comer para vivir ¿mejor? Análisis sobre las RS de la alimentación y su vinculación con la salud/ enfermedad en la prensa gráfica Argentina (2009-2014). Estudios sobre el mensaje periodístico, 23(2), 171. https://bit.ly/3C02QvmDíaz, M. (2011). ¿Antropología de la Alimentación o antropología de la nutrición? Catauro. Revista Cubana de Antropología, 12(23), 29-38. https://bit.ly/3jOK6c3Díaz, J. (1998). Los conceptos de normalidad y anormalidad desde la teoría de la representación social en el campo de la salud mental. [Tesis para optar título en psicología, Universidad Nacional Autónoma, México]Di Giacomo, J. (1987). Teoría y método de las representaciones sociales. Pensamiento, Individuo y Sociedad: cognición y representación social. Madrid, España. FundamentosDurango, M. (2018) Comer para enfermar o alimentarse para sanar: [Tesis de Maestría, Universidad de Antioquia, Colombia]. https://bit.ly/3kFnATaEcheverría, M. (2016) Representación social de los alumnos de medicina y nutrición sobre las grasas alimentarias y patologías derivadas [Tesis de grado en licenciatura en Nutrición, Universidad FASTA, Argentina]. https://bit.ly/2XUcnpwEl Heraldo, (2021). Entra en vigencia la Ley de comida chatarra. https://bit.ly/3gKAyg9El Heraldo, (2021). Contraloría evidencia retraso en entrega de las raciones del PAE en Córdoba. https://bit.ly/3jrR6eMFarr, R. (1984). Las representaciones sociales. En Moscovici, S. Psicología social II. Pensamiento y vida social. Psicología social y problemas sociales. Paidós.FAO, FIDA, OMS, PMA y UNICEF. (2019). El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2019. Protegerse frente a la desaceleración y el debilitamiento de la economía. Roma, FAO. http://www.fao.org/3/ca5162es/ca5162es.pdfFernández, L., Toral, J., Gaytán, J., Gómez, G., & Chong. (2012). Modos de vida sustentables una metodología para el estudio de la seguridad alimentaria. Revista Salud Pública y Nutrición, 13(1).FIAN, Colombia (2015). La exigibilidad del derecho humano a la alimentación. Que es y cómo hacerla. https://es.calameo.com/read/005684735ae0e012d9f7aFIAN, Colombia (2018). Perspectivas sobre derecho a la alimentación y nutrición adecuadas. https://bit.ly/39C3t1QFranco, S. (2010). Aportes de la sociología al estudio de la alimentación familiar. Revista Luna Azul, (31), 139-155. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=321727233011Galindo, R. (2016). La alimentación ¿un asunto pertinente para la escuela colombiana? Perspectivas latinoamericanas, (13), 74-184. https://core.ac.uk/download/pdf/236156888.pdfGarcía, C., Pardío, L., Arroyo, A. & Fernández, G. (2008). Dinámica familiar y su relación con hábitos alimentarios. Estudios sobre las culturas contemporáneas, XIV (27), 9-46.García, R. (2019). Historia del Corregimiento los Venados Campanito. Imgenes de Garcia,R. (12 de junio de 2019). https://bit.ly/3E50igcGaspar, M., Juzwiak, C., Muñoz, A., & Larrea-Killinger, C. (2018). Las relaciones entre salud y alimentación. Una lectura antropológica. Polisemias de la alimentación.Gaspar, M. y Verthein, U. (2019). Entre la “salud” y la “tradición”: las representaciones sociales de la dieta mediterránea. Physis: Revista de Saúde Coletiva, 29 (02). https://bit.ly/3kbsmYxGirola, L. (2010). Representaciones e imaginarios sociales tendencias recientes en la investigación. Departamento de Sociología. UAM Azcapotzalco. https://bit.ly/3mh9YgqGonzález, M. (2017) Representaciones sociales y alimentación en hogares destinatarios de planes sociales de transferencia de dinero en el municipio de Berisso [Tesis de maestría, Universidad Nacional de la Plata]. https://bit.ly/3AIhRSlGordillo, A. y Castillo, S. (2009). La grave situación nutricional de la población, reflejo de la crisis alimentaria en Colombia. Revista Semillas, (39-39). https://bit.ly/3kYtRIzGreppi, G. D. (2012) Hábitos alimentarios en escolares adolescentes [Tesis de grado en licenciatura en Nutrición, Universidad Abierta Latinoamericana]. https://bit.ly/3zhwPOmGualdrón Rivero, R.M. (2017) Derecho a la Alimentación y construcción de paz en Colombia: Análisis del Derecho a la Alimentación en el marco de la implementación del primer punto del Acuerdo de paz [Tesis de maestría, Universidad Nacional]. https://bit.ly/2Y7acP2Hernández, J. (2010). Cultura alimenticia y educación en crisis [Tesis de grado en licenciatura en pedagogía, universidad pedagógica nacional de México]. https://bit.ly/3lW4kk0Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, M. (2017). Metodología de la investigación. 6ta edición. Mc Graw Hill Education. México. https://bit.ly/2Yz3SjEHerrera, F. (2012). Plan básico de ordenamiento territorial Cereté-Córdoba. 2012-2023. Pot de Cereté Córdoba. https://bit.ly/3sgFGPOHidalgo, E. (2009). Antropología Cultural y Alimentaria. La Antropología de la Alimentación. https://antropologiaculturalyalimentaria.tripod.com/id5.htmlHoyos, C. (2011). Justo Manuel Tribiño Sánchez. La fotografía en el Sinú y las sabanas de Bolívar. Revista del observatorio del caribe colombiano Agüaita, (23), 144-147.Ibáñez, T. (1988). Ideologías de la vida cotidiana. Barcelona, España. Sendai.Jodelet. D. (1984). La representación social: fenómenos, conceptos y teoría. En Moscovici, S. Psicología social II. Pensamiento y vida social. Psicología social y problemas sociales. Paidós. https://bit.ly/3A6cmvqKnapp, E., Suárez, M., & Mesa, M. (2003). Aspectos teóricos y epistemológicos de la categoría representación social. Revista cubana de psicología, 20(1), 23-34.López, G., Torres, K. y Gómez, C. (2017). La alimentación escolar en las instituciones educativas públicas de Colombia. análisis normativo y de la política pública alimentaria. Revista Prolegómenos - Derechos y Valores, XX (40), 97-112. https://bit.ly/38ljzfZMajem, L., Román, B. & Bartrina, J. (2002). Capítulo 8. Alimentación y nutrición. Informe SESPAS 2002. Escuela Valenciana de Estudios para la Salud. https://bit.ly/3hRarolMarková, I. (1996). En busca de las dimensiones epistemológicas de las representaciones sociales. La teoría sociocultural y la psicología social actual. Madrid, España. Aprendizaje.Marcús, J. (2012). La configuración sociocultural de los cuerpos. Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura, (70), 7-9. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35267Martínez, M. (2006). La investigación cualitativa (síntesis conceptual). Revista de investigación en psicología, 9(1), 123-146. https://bit.ly/3DseOysMartínez, J. (2012). Nutrición y alimentación en el ámbito escolar. Ergon. http://acise.cat/wp-content/uploads/2018/08/Nutricion-ambito-escolar-FINALprot.pdfMaterán, A. (2008). Las representaciones sociales: un referente teórico para la investigación educativa. Geoenseñanza,13(2), 243 248. https://bit.ly/3uBg2URMatus, G. y Molina, F. (2006). Metodología Cualitativa: un aporte de la Sociología para Investigar en Bibliotecología. Playa Ancha. Valparaíso, ChileKnapp, E., Suárez, M., & Mesa, M. (2003). Aspectos teóricos y epistemológicos de la categoría representación social. Revista cubana de psicología, 20(1), 23-34.Mieles, M., Tonon, G., & Alvarado, S. (2012). Investigación cualitativa: el análisis temático para el tratamiento de la información desde el enfoque de la fenomenología social. Universitas humanística, (74), 195-225. http://www.scielo.org.co/pdf/unih/n74/n74a10.pdfMenasche, R. (2013). Cuando la comida se convierte en patrimonio: puntualizando la discusión. Universidad Federal de Pelotas, Brasil.Ministerio de Educación Nacional. Enfoque del programa de alimentación escolar [Archivo PDF]. https://bit.ly/3kR7SUbMinisterio de Salud y Protección Social, (2019). Estado del arte de la Regulación de las Tiendas Escolares. https://bit.ly/3yslaecMinisterio de Salud y Protección Social, (2021). Colombia tendrá etiquetado nutricional en los alimentos envasados. https://bit.ly/3BoOMesMontealegre, R. (2004). La comprensión del texto: sentido y significado. Revista Latinoamericana de Psicología, 36 (2), 243-255. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80536205Mora, M. (2002). La teoría de las representaciones sociales de Serge Moscovici. Athenea Digital. Revista de pensamiento e investigación social, 1(2).Moscovici, S. (1979). El psicoanálisis, su imagen y su público. Buenos Aires, Argentina. Huemul S.A. https://bit.ly/2ZMZ22BMoscovici, S. (1981). Representaciones sociales. Universidad Complutense de Madrid.Moscovici, S. (1991). La Sicología Social I. Barcelona, España: Paidós.Olivares, S., Bustos, N., Moreno, X., Lera, L., & Cortez, S. (2006). Actitudes y prácticas sobre alimentación y actividad física en niños obesos y sus madres en Santiago, Chile. Revista chilena de nutrición, 33(2), 170-179. https://bit.ly/3ts1p5ZOrganización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, (2007). El Derecho Humano a la Alimentación. http://www.fao.org/3/a1601s/a1601s.pdfOrganización Mundial de la Salud (OMS), (2004). Estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud. https://bit.ly/38dRCGROrganización Mundial de la Salud (OMS), (2018). Malnutrición. https://bit.ly/3ucW3eXOrganización Panamericana de la salud (OPS), (2008). Alimentación y nutrición del niño Pequeño [Archivo PDF]. https://bit.ly/3i6TLcOOsses, S., Macías, C., Castaño, S., López, A., & Gómez del Castillo, D. (2014). Representaciones sociales que orientan prácticas de cuidado de la salud en la primera infancia: una aproximación al estado del arte. Artículo en prensa. https://bit.ly/3kZ7GC8Osorio, O., Amaya, M., Roldán, J., & Zúñiga, O. (2011). La alimentación de los adolescentes: un abordaje complementario entre la biología y la cultura. Ambiente y Sostenibilidad, 1, 72-85. https://bit.ly/3z0j0TLPáez, D., Ayestaran, S., De Rosa. (1987). Representación social, procesos cognitivos y desarrollo de la cognición social. Pensamiento, Individuo y Sociedad: cognición y representación social. Madrid, España. Fundamentos.Parales, C. (2006). Representaciones sociales del comer saludablemente: un estudio empírico en Colombia. Universitas Psychologica, 5(3), 613-626. https://bit.ly/3zWAiCwPatiño, D., de Oliveira, W., Torres, A., Oliveira, C., Ibarra, A., Torales, A. & Martínez, M. (2016). Representaciones sociales de dieta en pacientes con enfermedad crónica no transmisible. Archivos de medicina, 12(1), 1-9. https://bit.ly/3jRyTHIPiaggio, L., Rolón, M., Macedra, G., & Dupraz, S. (2011). Alimentación infantil en el ámbito escolar: entre patios, aulas y comedores. Salud colectiva, 7, 199-213. https://bit.ly/3DVDMavPiña, P. (2014). Cultura y alimentación. Aspectos fundamentales para una visión comprensiva de la alimentación humana. Anales de antropología, 48 (1), 11-31. https://bit.ly/3zLld6xPrada, G., Gamboa, E., y Jaime, M. (2006). Representaciones sociales sobre alimentación saludable en población vulnerable. Bucaramanga, Santander. Colombia. Revista de la Universidad Industrial de Santander. Salud, 38 (3), 181-188. https://bit.ly/3thOYJQPrograma Mundial de Alimentos (PMA), (2007). Mapas de la situación nutricional en Colombia [Archivos PDF]. https://bit.ly/3o6TMRCPuerta, D. (2012) Representaciones sociales de la alimentación en un contexto de educación para adultos, en Copacabana, Antioquia [Tesis de maestría, Universidad de Antioquia, Colombia]. https://bit.ly/3kDOxGSRamírez, L. (2004). Discurso y Lenguaje en la educación y la Pedagogía. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.Ramírez, M. (2008). Triangulación de instrumentos para análisis de datos [Archivo de Vídeo] https://www.youtube.com/watch?v=0OG_0LBT_VARed PaPaz, (2018). Alimentación Sana. https://bit.ly/3gIo096Rojas, D. (2011) Percepción de alimentación saludable, hábitos alimentarios estado nutricional y práctica de actividad física en población de 9-11 años del colegio CEDID ciudad Bolívar, Bogotá [Tesis de grado en licenciatura en Nutrición y dietista, Universidad Javeriana de Colombia]. https://bit.ly/3CNp7wURojas, J., & Rodríguez M. (2017). Complejidad en las representaciones sociales que interpretan la cultura alimentaria para alcanzar la seguridad alimentaria: caso del consumo de frutas y verduras en niños escolarizados. RESPYN Revista Salud Pública Y Nutrición, 16(4), 30–41. https://doi.org/10.29105/respyn16.4-5Restrepo, S. (2003) La alimentación y la nutrición del escolar: [ Tesis de maestría, Universidad de Antioquia, Colombia]. https://bit.ly/3lWLYzkRozo, V. (2019). Dime donde estudias, y te diré que comes. Dejusticia. derecho-justicia- sociedad. https://bit.ly/3jrlGVWSánchez Puentes, R. (2014). Enseñar a investigar: una didáctica nueva de la investigación en ciencias sociales y humanidades. Universidad Autónoma de México. https://bit.ly/2V1npI4Sandoval, C. (1997) Sueños y sudores en la vida cotidiana de trabajadores y trabajadoras de la maquila y la construcción. Universidad de Costa Rica.Seidmann, S., Di Iorio, J., Azzollini, S., & Reigueral, G. (2014). El uso de técnicas gráficas en investigaciones sobre representaciones sociales. Anuario de investigaciones, XXI, 177-185. https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/45300.Serapio, J. (2019). Interpretando Dibujos por Javier Serapio. Mr. Broc. https://bit.ly/3F9Ds8fSusana, R., & Longhi, A. (2006). La noción de alimentación y su representación en alumnos escolarizados. Revista electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 5(3), 534-552. https://bit.ly/3DRQsiCThéodore, F., Bonvecchio, A., Blanco, I. & Carreto, Y. (2011). Representaciones sociales relacionadas con la alimentación escolar: el caso de las escuelas públicas de la Ciudad de México. Salud colectiva, 7(2), 215-229. https://www.redalyc.org/pdf/731/73122320013.pdfVelandia, N., Cárdenas, L., & Nancy Aurora, A. C. (2011). ¿Qué ofrecen las tiendas escolares y qué consumen los estudiantes durante el descanso?: estudio en la ciudad de Tunja, 2009. Hacia la promoción de la salud, 16 (1), 87-98. https://bit.ly/3zLkwtXVilla, A. (2005). Heidegger y su concepto de mundo. Ratio Juris, 1(3), 123-134.Villarroel, G. (2007). Las representaciones sociales: una nueva relación entre el individuo y la sociedad. Fermentum. Revista Venezolana de Sociología y Antropología, 17(49),434-454. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=70504911PublicationORIGINALYarlenis Catalina Peñaloza Barreto.pdfYarlenis Catalina Peñaloza Barreto.pdfapplication/pdf9313746https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/e07b7215-5a58-4014-914b-8f001181f688/download1d3474d7af83b4441968819242c352d8MD54Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf517910https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/3901fbe0-306c-46b2-8814-9df81a57b77a/downloada10e5547f6338348e507ded4538d1a63MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/d6080d04-0e8e-41b1-ada0-37d46720e418/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD55TEXTYarlenis Catalina Peñaloza Barreto.pdf.txtYarlenis Catalina Peñaloza Barreto.pdf.txtExtracted texttext/plain556074https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/774ff488-7195-462b-a360-077a3ca63f5b/download60cf27946f2dee6ac5176984e7ae6a16MD56Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3820https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/1242785c-6af0-4b02-a719-78657d38e7d9/downloadeaf372177ad9532800ebe58cc2796663MD58THUMBNAILYarlenis Catalina Peñaloza Barreto.pdf.jpgYarlenis Catalina Peñaloza Barreto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5075https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/5c2ef81c-675e-4d27-a842-7ca2532d0436/downloadda87fc401f095a37241fc4c343e901f9MD57Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9700https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/defb9b15-1d38-41e7-a2e9-b96f4d0700ed/download370509eb922fc62ca1e227402bf706d4MD59ucordoba/4973oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/49732024-06-17 09:01:03.463https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Copyright Universidad de Córdoba, 2022open.accesshttps://repositorio.unicordoba.edu.coRepositorio Universidad de Córdobabdigital@metabiblioteca.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 |