Influencia de la inteligencia emocional y las relaciones socio-personales en la felicidad que experimentan los colaboradores de la empresa Red de Servicios de Córdoba S.A.

El presente trabajo de extensión buscó estudiar las principales variables que podían influir en la percepción de la felicidad de los colaboradores de RECORD S.A., partiendo de que la felicidad laboral en las empresas de Montería, carece de la importancia necesaria para potencializar la efectividad d...

Full description

Autores:
Canabal Henao, Ana María
Iglesia Jiménez, Yeferson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/5331
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/5331
Palabra clave:
Felicidad laboral
Inteligencia emocional
Relaciones sociales y personales
Work happiness
Emotional intelligence
Social and personal relationships
Rights
closedAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2022
Description
Summary:El presente trabajo de extensión buscó estudiar las principales variables que podían influir en la percepción de la felicidad de los colaboradores de RECORD S.A., partiendo de que la felicidad laboral en las empresas de Montería, carece de la importancia necesaria para potencializar la efectividad del trabajo y el bienestar del colaborador, teniendo en cuenta variables como la inteligencia emocional, las relaciones socio-personales de las personas y la felicidad, se aplicaron los instrumentos respectivos mediante la aplicación de encuestas virtuales donde se recolectó la información de 361 colaboradores de RECORD S.A. de las distintas áreas y cargos de la empresa; el Cuestionario de felicidad de Oxford y Cuestionario de Inteligencia Emocional Rasgo, estos instrumentos más un cuestionario de relaciones socio-personales para determinar la condición social y económica de los participantes, permitió tomar la información necesaria para ser analizada e interpretada, la cual fue de gran ayuda para realizar métodos de mejora en cuanto a la gestión de la felicidad y medir el grado de influencia que las variables anteriormente mencionadas tiene sobre la percepción de felicidad y sus implicaciones.