Actualización del sistema de gestión de mantenimiento de troqueles en la empresa Sudelec S.A.

En la actualidad, la competitividad de los mercados se ha incrementado sustancialmente, es por esto por lo que la mayoría de las organizaciones están orientadas a la mejora continua de sus servicios, productos y procesos de producción. Esto último no es suficiente para ser competitivos; las empresas...

Full description

Autores:
Lee López, Jin Hae
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/4564
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4564
Palabra clave:
Mantenimiento
Gestión
Máquinas
Herramientas
Maintenance
Management
Machines
Tools
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2021
Description
Summary:En la actualidad, la competitividad de los mercados se ha incrementado sustancialmente, es por esto por lo que la mayoría de las organizaciones están orientadas a la mejora continua de sus servicios, productos y procesos de producción. Esto último no es suficiente para ser competitivos; las empresas son conscientes de ello y han implementado técnicas de mantenimiento que garanticen la disponibilidad de los activos mediante la realización de planes de trabajo y ejecución de actividades acorde a las sus necesidades. SUDELEC S.A es una empresa del sector metalmecánico donde sus principales procesos de producción son el formado de hojas metálicas y esmaltado de piezas; el primero comprende una gran cantidad de activos (Maquinas y troqueles) que operan constantemente para cumplir con las necesidades de la empresa. Las secciones de mecánica y mantenimiento tienen como objetivo garantizar la disponibilidad y el correcto funcionamiento de las máquinas y herramientas, es por esto por lo que se ha establecido un mecanismo de gestión de mantenimiento que busca reducir fallos inesperados y tiempos muertos de operación, lo que provoca aumento de costos de producción y/o incumplimiento a clientes.