Estrategias didácticas encaminadas a promover cambios positivos de comportamiento en el aula en los estudiantes de 5° grado de primaria de la institución educativa San Francisco De Asís de Chinú-Córdoba

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo implementar estrategias didácticas para promover cambios positivos de comportamiento en los estudiantes de quinto (5°) grado de educación básica primaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís del municipio de Chinú-Córdoba. La inves...

Full description

Autores:
Salgado Torres, Dormelina Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/927
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/927
Palabra clave:
Estrategias Didácticas
Comportamiento
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2020
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo implementar estrategias didácticas para promover cambios positivos de comportamiento en los estudiantes de quinto (5°) grado de educación básica primaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís del municipio de Chinú-Córdoba. La investigación adopta el enfoque cualitativo, tipo de investigación acción participativa (IAP), usando como técnicas de recolección de la información la observación directa en el aula, la encuesta y la entrevista, se trabajó con una población de 641 personas y una muestra de 61 de ellas, entre estudiantes, docentes y padres de familia. Con la implementación de las estrategias poco a poco se contribuyó al mejoramiento de comportamientos, relación docente - estudiante - padre de familia frente a la problemática presentada, la interrelación entre la escuela y la casa, a asumir los compromisos acorde con los roles en el proceso formativo, transitando de niños agresivos, mentirosos, manipuladores, rebeldes, golpeadores, introvertidos y extrovertidos a niños más tolerantes, amables, colaboradores y solidarios con sus compañeros, docentes y padres de familia.