Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar y su implementación en el transporte marítimo internacional
Maritime transport for its efficient development involves a considerable number of participants, who may be affected by incidents that arise in said activity, which is why the IMO created the convention for the safety of life in order to increase maritime safety. Human at sea, which focuses its effo...
- Autores:
-
Gaviria Hincapié, Laura Patricia
Narváez Pérez, Andrea Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/3371
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3371
- Palabra clave:
- SOLAS
Comercio internacional
Seguridad marítima
Equipamiento
Operación de buques
SOLAS
International Trade
Maritime safety
Equipment
Ship operation
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2020
id |
UCORDOBA2_3182c93af6d12e67f75d56c5d7abdbd9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/3371 |
network_acronym_str |
UCORDOBA2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Unicórdoba |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar y su implementación en el transporte marítimo internacional |
title |
Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar y su implementación en el transporte marítimo internacional |
spellingShingle |
Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar y su implementación en el transporte marítimo internacional SOLAS Comercio internacional Seguridad marítima Equipamiento Operación de buques SOLAS International Trade Maritime safety Equipment Ship operation |
title_short |
Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar y su implementación en el transporte marítimo internacional |
title_full |
Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar y su implementación en el transporte marítimo internacional |
title_fullStr |
Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar y su implementación en el transporte marítimo internacional |
title_full_unstemmed |
Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar y su implementación en el transporte marítimo internacional |
title_sort |
Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar y su implementación en el transporte marítimo internacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Gaviria Hincapié, Laura Patricia Narváez Pérez, Andrea Carolina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Bermúdez, Daniel Urzola Álvarez, Mario |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gaviria Hincapié, Laura Patricia Narváez Pérez, Andrea Carolina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
SOLAS Comercio internacional Seguridad marítima Equipamiento Operación de buques |
topic |
SOLAS Comercio internacional Seguridad marítima Equipamiento Operación de buques SOLAS International Trade Maritime safety Equipment Ship operation |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
SOLAS International Trade Maritime safety |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Equipment Ship operation |
description |
Maritime transport for its efficient development involves a considerable number of participants, who may be affected by incidents that arise in said activity, which is why the IMO created the convention for the safety of life in order to increase maritime safety. Human at sea, which focuses its efforts on the adoption of standards related to maritime safety, whose amendments and regulations have been modified and adapted as the shipping industry evolves. Based on the above, this work analyzes the new update of said agreement and its implementation in international maritime transport; To comply with what is proposed, the agreement is initially described, its importance is determined and each of the norms that comprise it is detailed; Below are the regulatory changes that have arisen as a result of the update that came into effect from the year 2020 and the relevance of each of these is analyzed, compared to the previous version; Finally, the incidence of these changes in international shipping is determined, and how their application can positively or negatively affect international trade. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-07-15T15:35:34Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-07-15T15:35:34Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-07-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3371 |
url |
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3371 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Améstica, R. A. (2012). La seguridad Marítima en el comercio internacional. Revismar, 57-65. ANAVE. (2017). Novedades normativas sobre Seguridad y Medio Ambiente. España: Asociación de Navieros Españoles. ANDI. (2016). Conven io de Segur idad Mar ít ima SOLAS y su Re lación con la Operación de Carga en Contenedor. Bogotá: ANDI. Apolo, M. d. (2016). Impacto en el sector exportador ecuatoriano La aplicación de las normas "SOLAS VGM". Revista Ciencia y Tecnología, 53-60. Bureau Veritas. (2019). Amendments entering into force on 1st January 2020. Bélgica: Bureau Veritas. CEPAL. (2019). Hacía la descontaminación del transporte marítimo del comercio internacional: metodología y estimación de las emisiones de CO2. Naciones Unidas. CIAIM. (2017). Memoria Anual 2017. España: Comisión permanente de investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos. DNV-GL. (21 de Octubre de 2019). SOLAS 2020 updates. Recuperado el 18 de Abril de 2020, de DNV: https://www.dnvgl.com/news/solas-2020-updates-159370 Embarcado. (07 de Junio de 2016). El impacto de SOLAS a los actores del transporte marítimo. Recuperado el 10 de Mayo de 2020, de Revista Embarcado: https://www.embarcado.net/el-impacto-de-solas-los-actores-del-transporte-maritimo/ EMSA. (12 de Noviembre de 2019). Informe anual 2019 de EMSA sobre Accidentes marítimos. Recuperado el 19 de Marzo de 2020, de EMSA: https://sectormaritimo.es/informe-anual-2019-de-emsa-sobre-accidentes-maritimos FITAC. (2016). Convenio Internacional SOLAS . Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional. Gallo, R. H. (2018). Tendencias del comercio internacional de bienes, políticas comerciales y negociaciones multilaterales. 135- 153: Economía y Desarrollo. García, M. G. (2017). Actualización Estadística de Siniestralidad marítima entre 2011 y 2015. Universidad de la Laguna. Hermida, N. A. (2010). Análisis comparativo y causas de evolución de los convenios internacionales para la seguridad de la vida humana en la mar. IMO. (25 de Mayo de 2016). Maritime Safety Committee (MSC), 96th session, 11-20 May 2016 . Recuperado el 19 de Mayo de 2020, de International Maritime Organization: http://www.imo.org/en/mediacentre/meetingsummaries/msc/pages/msc-96th-session.aspx IMO. (25 de Noviembre de 2016). Maritime Safety Committee (MSC), 97th session, 21-25 November 2016. Recuperado el 19 de Mayo de 2020, de International Maritime Organization: http://www.imo.org/en/MediaCentre/MeetingSummaries/MSC/Pages/MSC-97th-session.aspx IMO. (16 de Junio de 2017). Maritime Safety Committee (MSC), 98th session, 7-16 June – Media information. Recuperado el 19 de Mayo de 2020, de International Maritime Organization: http://www.imo.org/en/mediacentre/imomediaaccreditation/pages/msc-98-preview.aspx IMO. (25 de Mayo de 2018). Maritime Safety Committee (MSC), 99th session 16-25 May 2018. Recuperado el 19 de Mayo de 2020, de International Maritime Organization: http://www.imo.org/en/mediacentre/meetingsummaries/msc/pages/msc-99th-session.aspx OMI. (2018). Código internacional de seguridad para naves de gran velocidad. Organización Marítima Internacional. OMI. (2019). Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar, 1974 (Convenio SOLAS). Recuperado el 09 de Mayo de 2020, de Organización Marítima Organizacional: http://www.imo.org/es/About/Conventions/ListOfConventions/Paginas/International-Convention-for-the-Safety-of-Life-at-Sea-(SOLAS),-1974.aspx OMI. (20 de Diciembre de 2019). Enmiendas al Convenio SOLAS que entran en vigor el 1 de enero de 2020. Recuperado el 16 de Abril de 2020, de http://www.imo.org/es/MediaCentre/PressBriefings/Paginas/35-SOLAS-EIF-2020.aspx OMI. (2020). Código IGS y Directrices para la implantación del Código IGS. Recuperado el 14 de Mayo de 2020, de Organización Marítima Internacional: http://www.imo.org/es/OurWork/HumanElement/SafetyManagement/Paginas/ISMCode.aspx OMI. (2020). List of amendments expected to enter into force this year and in the coming years. Recuperado el 19 de Mayo de 2020, de International Maritime Organization: http://www.imo.org/es/About/Conventions/Paginas/Action-Dates.aspx Palacios, A. (2016). Aspectos relevantes de los principales convenios internacionales de seguridad marítima y su nfluencia en el sector maritimo panameño. Panamá: Universidad de Panamá. Prada, D. (2015). Normas Internacionales de Seguridad Marítima y Portuaria. Cartagena, Colombia: Universidad de San Buen Aventura. Quintero, Avila, & Ramírez. (2018). Transporte marítimo internacional: aspectos operativos y comercio, logística portuaria, aspectos jurídicos y comerciales, prospectiva para Colombia. Journal de Ciencia e Ingenier´ıa, vol. 10, no. 1, 18-31. Reyes, J. A. (2018). Tecnología y globalización en el transporte marítimo. Citas Vol. IV, 55-71. Sector Marítimo. (2020). SOLAS 2020 refuerza la seguridad en buques de pasaje. Recuperado el 19 de Mayo de 2020, de Ingenieria naval: https://sectormaritimo.es/solas-2020-refuerza-la-seguridad-en-buques-de-pasaje Tancredi, E. (2019). Estudio de las relaciones entre la dinámica del comercio internacional, las transformaciones en el transporte marítimo de mercancías y la problemática del cambio climático: una reconstrucción ambiental desde la revista de la UNCTAD (1968-2018). VII Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas y XXI Jornadas de Geografía de la UNLP (págs. 1-21). La plata: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Torres, A. I., & Rendón, O. P. (2013). El transporte internacional como factor de competitividad en el comercio exterior. Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 108-118. UNCTAD. (2018). Challenges faced by developing countries in competition and regulation in the maritime transport sector. United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD). UNCTAD. (2018). Informe sobre el transporte marítimo. Naciones Unidas. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright Universidad de Córdoba, 2020 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Copyright Universidad de Córdoba, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Montería, Córdoba |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración en Finanzas Y Negocios Internacionales |
institution |
Universidad de Córdoba |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.14.198/bitstreams/6632e731-4300-4b67-ac15-0c8fdc5c06fd/download http://172.16.14.198/bitstreams/6376c26a-ff6d-46c3-a617-dc11a4df2b7e/download http://172.16.14.198/bitstreams/e50c7aa7-714e-489c-8618-ad3a7e05da08/download http://172.16.14.198/bitstreams/01c7758b-5654-4906-96f2-f136f32de5e6/download http://172.16.14.198/bitstreams/bde1095a-29f9-4e4c-897a-ccb68ad7369b/download http://172.16.14.198/bitstreams/6925b1fa-fe19-4f09-9a70-f457d9dc84fe/download http://172.16.14.198/bitstreams/2d1bb092-5415-425c-bce3-d81e1e9cbb7f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4084683186176b2b40a8c70dad619889 240fbac28a3e0c00c755ab93184a36b4 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a 8a7d56775ff9d7b6bcea2509a3a5b112 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 d8d17d32223636bfb3b28d2c9028ac7b 3315e0ec123c188f757f52fd8f2446b9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812173330243911680 |
spelling |
Rodríguez Bermúdez, Danielab2a1178-d20d-4b0c-bbcd-ee5fac8a73a9-1Urzola Álvarez, Mariocdd1cf96-bf3e-4295-9c31-ea53a4e8445f-1Gaviria Hincapié, Laura Patriciafdc86f42-4302-47cf-8d48-05b531c2ba9c-1Narváez Pérez, Andrea Carolinaaaecabd6-dbe6-45d3-8a2a-e5e407273d57-1Montería, Córdoba2020-07-15T15:35:34Z2020-07-15T15:35:34Z2020-07-15https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3371Maritime transport for its efficient development involves a considerable number of participants, who may be affected by incidents that arise in said activity, which is why the IMO created the convention for the safety of life in order to increase maritime safety. Human at sea, which focuses its efforts on the adoption of standards related to maritime safety, whose amendments and regulations have been modified and adapted as the shipping industry evolves. Based on the above, this work analyzes the new update of said agreement and its implementation in international maritime transport; To comply with what is proposed, the agreement is initially described, its importance is determined and each of the norms that comprise it is detailed; Below are the regulatory changes that have arisen as a result of the update that came into effect from the year 2020 and the relevance of each of these is analyzed, compared to the previous version; Finally, the incidence of these changes in international shipping is determined, and how their application can positively or negatively affect international trade.Resumen .................................................................................................................................. viiIntroducción ............................................................................................................................... 11 Objetivos .............................................................................................................................. 41.1 Objetivo general ........................................................................................................... 41.2 Objetivos específicos .................................................................................................... 4Capítulo I ................................................................................................................................... 52 Convenio internacional para la Seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS) ............. 52.1 Disposiciones generales ................................................................................................ 72.2 Construcción, Compartimentado y estabilidad, instalaciones de máquinas e instalaciones eléctricas ................................................................................................................ 72.3 Prevención, detección y extinción de incendios ........................................................... 82.4 Dispositivos y medios de salvamento ........................................................................... 82.5 Radiocomunicaciones ................................................................................................... 92.6 Seguridad en la navegación ........................................................................................ 102.7 Transporte de cargas ................................................................................................... 102.8 Transporte de mercancías peligrosas .......................................................................... 102.9 Buques nucleares ........................................................................................................ 112.10 Gestión de la seguridad operacional de los buques ................................................ 112.11 Medidas de seguridad aplicadas a las naves de gran velocidad .............................. 122.12 Medidas Especiales para Incrementar la Seguridad Marítima ................................ 132.13 Medidas de seguridad aplicables a los graneleros .................................................. 13Capítulo II ............................................................................................................................... 143 Cambios normativos surgidos en el convenio SOLAS a raíz de la actualización del año 2020 143.1 Enmiendas adoptadas para por el MSC: ..................................................................... 153.1.1 Mantenimiento de los botes salvavidas ............................................................... 173.1.2 Compartimentado y estabilidad con avería ......................................................... 193.1.3 Plan de evacuación para buques de pasaje .......................................................... 203.1.4 Expansión de los proveedores de equipos de comunicaciones por satélite ......... 203.1.5 Seguridad contra incendios en áreas de aterrizaje de helicópteros ..................... 213.1.6 Protección contra incendios para espacios en los que se transportan vehículos . 213.1.7 Requisitos para la integridad al fuego de ventanas en barcos de pasajeros ........ 223.1.8 Estabilidad - computadora ................................................................................... 23Capítulo III ............................................................................................................................... 254 El cambio normativo del convenio SOLAS 2020 y su influencia en el comercio internacional ................................................................................................................................. 255 Conclusiones ................................................................. 346 Bibliografía ......................................................... 37MonografíaEl transporte marítimo para su eficiente desarrollo involucra un considerable número de participantes, que pueden verse afectados por los incidentes que se presenten en dicha actividad, fue por ello que la OMI en aras de aumentar la seguridad marítima creó el convenio para la seguridad de la vida humana en el mar, que centra sus esfuerzos en la adopción de normas relacionadas con la seguridad marítima, cuyas enmiendas y regulaciones han sido modificadas y adaptadas conforme evoluciona la industria naviera. Tomando como base lo anterior, el presente trabajo analiza la nueva actualización de dicho convenio y su implementación en el transporte marítimo internacional; para cumplir con lo propuesto, inicialmente se describe el convenio, se determina su importancia y se detallan cada una de las normas que lo conforman; seguidamente se exponen los cambios normativos surgidos a raíz de la actualización que entró en vigor a partir del año 2020 y se analiza la relevancia de cada uno de estos, en comparación con la versión anterior; por último se determina la incidencia de estos cambios en el transporte marítimo internacional, y cómo su aplicación puede afectar positiva o negativamente al comercio internacionalPregradoAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecConvenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar y su implementación en el transporte marítimo internacionalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Améstica, R. A. (2012). La seguridad Marítima en el comercio internacional. Revismar, 57-65.ANAVE. (2017). Novedades normativas sobre Seguridad y Medio Ambiente. España: Asociación de Navieros Españoles.ANDI. (2016). Conven io de Segur idad Mar ít ima SOLAS y su Re lación con la Operación de Carga en Contenedor. Bogotá: ANDI.Apolo, M. d. (2016). Impacto en el sector exportador ecuatoriano La aplicación de las normas "SOLAS VGM". Revista Ciencia y Tecnología, 53-60.Bureau Veritas. (2019). Amendments entering into force on 1st January 2020. Bélgica: Bureau Veritas.CEPAL. (2019). Hacía la descontaminación del transporte marítimo del comercio internacional: metodología y estimación de las emisiones de CO2. Naciones Unidas.CIAIM. (2017). Memoria Anual 2017. España: Comisión permanente de investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos.DNV-GL. (21 de Octubre de 2019). SOLAS 2020 updates. Recuperado el 18 de Abril de 2020, de DNV: https://www.dnvgl.com/news/solas-2020-updates-159370Embarcado. (07 de Junio de 2016). El impacto de SOLAS a los actores del transporte marítimo. Recuperado el 10 de Mayo de 2020, de Revista Embarcado: https://www.embarcado.net/el-impacto-de-solas-los-actores-del-transporte-maritimo/EMSA. (12 de Noviembre de 2019). Informe anual 2019 de EMSA sobre Accidentes marítimos. Recuperado el 19 de Marzo de 2020, de EMSA: https://sectormaritimo.es/informe-anual-2019-de-emsa-sobre-accidentes-maritimosFITAC. (2016). Convenio Internacional SOLAS . Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional.Gallo, R. H. (2018). Tendencias del comercio internacional de bienes, políticas comerciales y negociaciones multilaterales. 135- 153: Economía y Desarrollo.García, M. G. (2017). Actualización Estadística de Siniestralidad marítima entre 2011 y 2015. Universidad de la Laguna.Hermida, N. A. (2010). Análisis comparativo y causas de evolución de los convenios internacionales para la seguridad de la vida humana en la mar.IMO. (25 de Mayo de 2016). Maritime Safety Committee (MSC), 96th session, 11-20 May 2016 . Recuperado el 19 de Mayo de 2020, de International Maritime Organization: http://www.imo.org/en/mediacentre/meetingsummaries/msc/pages/msc-96th-session.aspxIMO. (25 de Noviembre de 2016). Maritime Safety Committee (MSC), 97th session, 21-25 November 2016. Recuperado el 19 de Mayo de 2020, de International Maritime Organization: http://www.imo.org/en/MediaCentre/MeetingSummaries/MSC/Pages/MSC-97th-session.aspxIMO. (16 de Junio de 2017). Maritime Safety Committee (MSC), 98th session, 7-16 June – Media information. Recuperado el 19 de Mayo de 2020, de International Maritime Organization: http://www.imo.org/en/mediacentre/imomediaaccreditation/pages/msc-98-preview.aspxIMO. (25 de Mayo de 2018). Maritime Safety Committee (MSC), 99th session 16-25 May 2018. Recuperado el 19 de Mayo de 2020, de International Maritime Organization: http://www.imo.org/en/mediacentre/meetingsummaries/msc/pages/msc-99th-session.aspxOMI. (2018). Código internacional de seguridad para naves de gran velocidad. Organización Marítima Internacional.OMI. (2019). Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar, 1974 (Convenio SOLAS). Recuperado el 09 de Mayo de 2020, de Organización Marítima Organizacional: http://www.imo.org/es/About/Conventions/ListOfConventions/Paginas/International-Convention-for-the-Safety-of-Life-at-Sea-(SOLAS),-1974.aspxOMI. (20 de Diciembre de 2019). Enmiendas al Convenio SOLAS que entran en vigor el 1 de enero de 2020. Recuperado el 16 de Abril de 2020, de http://www.imo.org/es/MediaCentre/PressBriefings/Paginas/35-SOLAS-EIF-2020.aspxOMI. (2020). Código IGS y Directrices para la implantación del Código IGS. Recuperado el 14 de Mayo de 2020, de Organización Marítima Internacional: http://www.imo.org/es/OurWork/HumanElement/SafetyManagement/Paginas/ISMCode.aspxOMI. (2020). List of amendments expected to enter into force this year and in the coming years. Recuperado el 19 de Mayo de 2020, de International Maritime Organization: http://www.imo.org/es/About/Conventions/Paginas/Action-Dates.aspxPalacios, A. (2016). Aspectos relevantes de los principales convenios internacionales de seguridad marítima y su nfluencia en el sector maritimo panameño. Panamá: Universidad de Panamá.Prada, D. (2015). Normas Internacionales de Seguridad Marítima y Portuaria. Cartagena, Colombia: Universidad de San Buen Aventura.Quintero, Avila, & Ramírez. (2018). Transporte marítimo internacional: aspectos operativos y comercio, logística portuaria, aspectos jurídicos y comerciales, prospectiva para Colombia. Journal de Ciencia e Ingenier´ıa, vol. 10, no. 1, 18-31.Reyes, J. A. (2018). Tecnología y globalización en el transporte marítimo. Citas Vol. IV, 55-71.Sector Marítimo. (2020). SOLAS 2020 refuerza la seguridad en buques de pasaje. Recuperado el 19 de Mayo de 2020, de Ingenieria naval: https://sectormaritimo.es/solas-2020-refuerza-la-seguridad-en-buques-de-pasajeTancredi, E. (2019). Estudio de las relaciones entre la dinámica del comercio internacional, las transformaciones en el transporte marítimo de mercancías y la problemática del cambio climático: una reconstrucción ambiental desde la revista de la UNCTAD (1968-2018). VII Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas y XXI Jornadas de Geografía de la UNLP (págs. 1-21). La plata: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.Torres, A. I., & Rendón, O. P. (2013). El transporte internacional como factor de competitividad en el comercio exterior. Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 108-118.UNCTAD. (2018). Challenges faced by developing countries in competition and regulation in the maritime transport sector. United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD).UNCTAD. (2018). Informe sobre el transporte marítimo. Naciones Unidas.SOLASComercio internacionalSeguridad marítimaEquipamientoOperación de buquesSOLASInternational TradeMaritime safetyEquipmentShip operationFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y AdministrativasAdministración en Finanzas Y Negocios InternacionalesPublicationORIGINALgaviriahincapiélaurapatricia-narváezpérezandreacarolina.pdfgaviriahincapiélaurapatricia-narváezpérezandreacarolina.pdfapplication/pdf388155http://172.16.14.198/bitstreams/6632e731-4300-4b67-ac15-0c8fdc5c06fd/download4084683186176b2b40a8c70dad619889MD51formato de autorización.pdfformato de autorización.pdfapplication/pdf496911http://172.16.14.198/bitstreams/6376c26a-ff6d-46c3-a617-dc11a4df2b7e/download240fbac28a3e0c00c755ab93184a36b4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828http://172.16.14.198/bitstreams/e50c7aa7-714e-489c-8618-ad3a7e05da08/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53TEXTgaviriahincapiélaurapatricia-narváezpérezandreacarolina.pdf.txtgaviriahincapiélaurapatricia-narváezpérezandreacarolina.pdf.txtExtracted texttext/plain83218http://172.16.14.198/bitstreams/01c7758b-5654-4906-96f2-f136f32de5e6/download8a7d56775ff9d7b6bcea2509a3a5b112MD54formato de autorización.pdf.txtformato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://172.16.14.198/bitstreams/bde1095a-29f9-4e4c-897a-ccb68ad7369b/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56THUMBNAILgaviriahincapiélaurapatricia-narváezpérezandreacarolina.pdf.jpggaviriahincapiélaurapatricia-narváezpérezandreacarolina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4799http://172.16.14.198/bitstreams/6925b1fa-fe19-4f09-9a70-f457d9dc84fe/downloadd8d17d32223636bfb3b28d2c9028ac7bMD55formato de autorización.pdf.jpgformato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9640http://172.16.14.198/bitstreams/2d1bb092-5415-425c-bce3-d81e1e9cbb7f/download3315e0ec123c188f757f52fd8f2446b9MD57ucordoba/3371oai:172.16.14.198:ucordoba/33712023-10-06 00:45:11.612https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Copyright Universidad de Córdoba, 2020open.accesshttp://172.16.14.198Repositorio Universidad de Córdobabdigital@metabiblioteca.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 |