Creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas refrescantes y medicinales a base de flor de jamaica, jengibre, canela y miel, como alternativa saludable en el municipio de Lorica
Las bebidas azucaradas son consumidas a nivel mundial, la ingesta de los diferentes refrescos sirve como acompañamiento de alimentos y su delicioso sabor permite que las personas disfruten de cada sorbo. Actualmente se observa un consumo excesivo de bebidas azucaradas, Sin embargo, detrás de esta in...
- Autores:
-
Otero Ayazo, Aida Juliette
Contreras Hernández, Iranis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/6269
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6269
- Palabra clave:
- Bebidas
Refrescante
Medicinal
Empaque
Biodegradable
Beverages
Drinks
Refreshing
Medicinal
Packing
Biodegradable
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2022
id |
UCORDOBA2_2f6cee6364daf9cd8799c850dfa9bf4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/6269 |
network_acronym_str |
UCORDOBA2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Unicórdoba |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas refrescantes y medicinales a base de flor de jamaica, jengibre, canela y miel, como alternativa saludable en el municipio de Lorica |
title |
Creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas refrescantes y medicinales a base de flor de jamaica, jengibre, canela y miel, como alternativa saludable en el municipio de Lorica |
spellingShingle |
Creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas refrescantes y medicinales a base de flor de jamaica, jengibre, canela y miel, como alternativa saludable en el municipio de Lorica Bebidas Refrescante Medicinal Empaque Biodegradable Beverages Drinks Refreshing Medicinal Packing Biodegradable |
title_short |
Creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas refrescantes y medicinales a base de flor de jamaica, jengibre, canela y miel, como alternativa saludable en el municipio de Lorica |
title_full |
Creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas refrescantes y medicinales a base de flor de jamaica, jengibre, canela y miel, como alternativa saludable en el municipio de Lorica |
title_fullStr |
Creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas refrescantes y medicinales a base de flor de jamaica, jengibre, canela y miel, como alternativa saludable en el municipio de Lorica |
title_full_unstemmed |
Creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas refrescantes y medicinales a base de flor de jamaica, jengibre, canela y miel, como alternativa saludable en el municipio de Lorica |
title_sort |
Creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas refrescantes y medicinales a base de flor de jamaica, jengibre, canela y miel, como alternativa saludable en el municipio de Lorica |
dc.creator.fl_str_mv |
Otero Ayazo, Aida Juliette Contreras Hernández, Iranis |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Marrugo González, Ramiro Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Otero Ayazo, Aida Juliette Contreras Hernández, Iranis |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Bebidas Refrescante Medicinal Empaque Biodegradable |
topic |
Bebidas Refrescante Medicinal Empaque Biodegradable Beverages Drinks Refreshing Medicinal Packing Biodegradable |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Beverages Drinks Refreshing Medicinal Packing Biodegradable |
description |
Las bebidas azucaradas son consumidas a nivel mundial, la ingesta de los diferentes refrescos sirve como acompañamiento de alimentos y su delicioso sabor permite que las personas disfruten de cada sorbo. Actualmente se observa un consumo excesivo de bebidas azucaradas, Sin embargo, detrás de esta industria y su consumo están relacionados con la diabetes y la obesidad dos enfermedades que acaban cada año con millones de vida en todo el planeta. Según (Woodward-Lopez, Kao, & Lorrene, 2011) las bebidas azucaradas son todos los tipos de bebidas sin alcohol que contienen azúcares libres, entre las que se incluyen los refrescos gaseosos o no gaseosos, los jugos y bebidas de frutas y verduras, los concentrados líquidos y en polvo, el agua saborizada, las bebidas energizantes y deportivas, el té listo para beber, el café listo para beber y las bebidas lácteas saborizadas. Estas bebidas proporcionan un valor nutritivo limitado, pueden conducir a una ingesta calórica excesiva y se las ha relacionado con resultados de salud negativos. El consumo diario medio de bebidas azucaradas por adulto en América Latina y el Caribe es el más alto del mundo, en particular en el Caribe y Centroamérica en promedio 1,93 y 1,61 raciones diarias de ocho onzas por adulto, respectivamente, en comparación con 0,58 a nivel mundial. América Latina y el Caribe tiene la mayor mortalidad absoluta del mundo relacionada con el consumo de bebidas azucaradas, con unas 159 muertes por millón de adultos de las que 80% se vinculan con la diabetes, Además, los niveles de obesidad son mayores que en cualquier otra parte del mundo (Singh, y otros, 2019). A raíz de las enfermedades ocasionadas en masa, debido al consumo de bebidas azucaradas La Organización Mundial de la Salud, ha aplicado políticas fiscales para reducir el consumo per cápita de este tipo de bebidas, con la finalidad de mitigar el impacto a la salud y vida de las personas (OMS, 2016). Los latinoamericanos son los mayores consumidores de bebidas azucaradas en el mundo México y Colombia encabezan la lista que incluye las llamadas "bebidas energéticas", jugos de fruta, limonadas y otras "aguas frescas" (INFOBAE, 2019). Santa Cruz de Lorica se encuentra ubicada al norte del departamento de Córdoba, en la zona baja del río Sinú y próxima al litoral del mar Caribe a una distancia de 29 kilómetros de Coveñas, 50 kilómetros de Tolú y 60 kilómetros de Montería, San Bernardo del Viento a 17 kilómetros. Lorica cuenta con una temperatura promedio de 29oC y su gentilicio corresponde a Loriqueros (Alcaldía Municipal de Santa Cruz de Lorica - Córdoba, 2019). Santa Cruz de Lorica aportó COP $868 miles de millones (7,1%) al PIB total del departamento de Córdoba. La economía estuvo impulsada, principalmente, por las actividades de servicios sociales y comunales y personales con un 42% (administración pública y defensa). Lo anterior se puede traducir como empresas estatales de manejo burocrático, seguido por el sector primario, con la agricultura y la ganadería que representan el 16% y los servicios financieros y empresariales con un 11,9%. Santa Cruz de Lorica cuenta con una actividad económica poco diversificada, sin embargo tiene el potencial de extender sus cultivos de autosubsistencia (Findeter , 2017). Algunas de las propiedades saludables de la flor de Jamaica se le atribuyen bondades como la de ayudar a regular el colesterol, reducir la obesidad y bajar la presión arterial (Semana, 2021). El jengibre es considerado el desinflamatorio más potente del planeta, mejora la digestión debido a la cantidad de antioxidante que posee, además, puede ayudar con la pérdida de peso, la osteoartritis y reducir drásticamente los niveles de azúcar en la sangre y mejorar los factores de riesgo de enfermedad cardíaca (Marengo, 2021). La canela es un alimento básico perfecto para la despensa, una especia agradable que puede agregar sabor a los alimentos por un mínimo de calorías, con propiedades antioxidantes que pueden contribuir a quienes buscan controlar mejor su azúcar en la sangre, los niveles de colesterol incluso ayudan a tratar enfermedades como la demencia, VIH, cáncer y más (LaMotte, 2018). La miel puede actuar como agente antiinflamatorio debido a que se puede usar en la curación de heridas, trastornos neurológicos, antidiabética y anticancerígena (Otero-Salinas, Meneses-Pérez, & Águila-Sánchez, 2018). El panorama completo muestra grandes efectos negativos causados por el consumo excesivo de las bebidas azucaradas en la salud de las personas, hasta el en punto de convertirse en un problema de gran magnitud de índole mundial, en el cual la ONU ha tomado cartas en el asunto, creando políticas para reducir el consumo de bebidas azucaradas. La deshidratación, la cafeína entre otras sustancias químicas adictivas impulsa a las personas a consumir este tipo de bebidas, generando con el paso del tiempo muchas enfermedades. En el Municipio de Lorica también se presenta esta tendencia por los factores antes mencionados. Tomando como premisa lo expuesto previamente se muestra la clara oportunidad de estimular contribuir a la económica y la salud. Por lo anterior se propone realizar un estudio de factibilidad, para la creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas refrescantes y medicinales a base de flor de Jamaica, jengibre, canela y miel, como alternativa saludable en el municipio de lorica, la cual no solo refrescará, sino que contribuirá al mejora y conservación de la buena salud. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-06T11:48:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-06T11:48:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-08-03 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6269 |
url |
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6269 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright Universidad de Córdoba, 2022 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Copyright Universidad de Córdoba, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Lorica, Córdoba, Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas |
institution |
Universidad de Córdoba |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.14.198/bitstreams/2df6ceec-967f-4247-911c-5132facfb3b1/download http://172.16.14.198/bitstreams/156203b4-c129-4a09-993e-6aa7f1e4f6ac/download http://172.16.14.198/bitstreams/a0cc931d-6bba-4a83-9ff6-57d3348cd5f2/download http://172.16.14.198/bitstreams/257866dd-9442-4f5b-94c0-770b3ba67699/download http://172.16.14.198/bitstreams/cffbd9e0-f7d5-4098-8b09-3cc17c2f612c/download http://172.16.14.198/bitstreams/d5c518d7-5014-4b3b-a193-79befb8d7614/download http://172.16.14.198/bitstreams/38fb1eec-8ea8-4de1-8ea5-0fde4d27f722/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
832a701e08bed26d88a237292e463b3e db42f4f5501072090512f9ce1151e5df 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a 3b39d4805d3ad0168043d1b1231336ff c138e5915d1cdcc1ebb1985efed0d7ea 9759e4ba2886f04bbe0eb7a0ed1b4bf6 41a2f7a1da8b66aa2fca156666c49f43 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812173333280587776 |
spelling |
Marrugo González, Ramiro Antoniobd8bf266-95ad-4662-a011-9437faf15bac-1Otero Ayazo, Aida Julietteafa5319a-3b29-464a-b660-e2f99b0bc52a-1Contreras Hernández, Iranis4804cb2f-c214-4826-8d71-ef49fdfdd2e6-12022-08-06T11:48:24Z2022-08-06T11:48:24Z2022-08-03https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6269Las bebidas azucaradas son consumidas a nivel mundial, la ingesta de los diferentes refrescos sirve como acompañamiento de alimentos y su delicioso sabor permite que las personas disfruten de cada sorbo. Actualmente se observa un consumo excesivo de bebidas azucaradas, Sin embargo, detrás de esta industria y su consumo están relacionados con la diabetes y la obesidad dos enfermedades que acaban cada año con millones de vida en todo el planeta. Según (Woodward-Lopez, Kao, & Lorrene, 2011) las bebidas azucaradas son todos los tipos de bebidas sin alcohol que contienen azúcares libres, entre las que se incluyen los refrescos gaseosos o no gaseosos, los jugos y bebidas de frutas y verduras, los concentrados líquidos y en polvo, el agua saborizada, las bebidas energizantes y deportivas, el té listo para beber, el café listo para beber y las bebidas lácteas saborizadas. Estas bebidas proporcionan un valor nutritivo limitado, pueden conducir a una ingesta calórica excesiva y se las ha relacionado con resultados de salud negativos. El consumo diario medio de bebidas azucaradas por adulto en América Latina y el Caribe es el más alto del mundo, en particular en el Caribe y Centroamérica en promedio 1,93 y 1,61 raciones diarias de ocho onzas por adulto, respectivamente, en comparación con 0,58 a nivel mundial. América Latina y el Caribe tiene la mayor mortalidad absoluta del mundo relacionada con el consumo de bebidas azucaradas, con unas 159 muertes por millón de adultos de las que 80% se vinculan con la diabetes, Además, los niveles de obesidad son mayores que en cualquier otra parte del mundo (Singh, y otros, 2019). A raíz de las enfermedades ocasionadas en masa, debido al consumo de bebidas azucaradas La Organización Mundial de la Salud, ha aplicado políticas fiscales para reducir el consumo per cápita de este tipo de bebidas, con la finalidad de mitigar el impacto a la salud y vida de las personas (OMS, 2016). Los latinoamericanos son los mayores consumidores de bebidas azucaradas en el mundo México y Colombia encabezan la lista que incluye las llamadas "bebidas energéticas", jugos de fruta, limonadas y otras "aguas frescas" (INFOBAE, 2019). Santa Cruz de Lorica se encuentra ubicada al norte del departamento de Córdoba, en la zona baja del río Sinú y próxima al litoral del mar Caribe a una distancia de 29 kilómetros de Coveñas, 50 kilómetros de Tolú y 60 kilómetros de Montería, San Bernardo del Viento a 17 kilómetros. Lorica cuenta con una temperatura promedio de 29oC y su gentilicio corresponde a Loriqueros (Alcaldía Municipal de Santa Cruz de Lorica - Córdoba, 2019). Santa Cruz de Lorica aportó COP $868 miles de millones (7,1%) al PIB total del departamento de Córdoba. La economía estuvo impulsada, principalmente, por las actividades de servicios sociales y comunales y personales con un 42% (administración pública y defensa). Lo anterior se puede traducir como empresas estatales de manejo burocrático, seguido por el sector primario, con la agricultura y la ganadería que representan el 16% y los servicios financieros y empresariales con un 11,9%. Santa Cruz de Lorica cuenta con una actividad económica poco diversificada, sin embargo tiene el potencial de extender sus cultivos de autosubsistencia (Findeter , 2017). Algunas de las propiedades saludables de la flor de Jamaica se le atribuyen bondades como la de ayudar a regular el colesterol, reducir la obesidad y bajar la presión arterial (Semana, 2021). El jengibre es considerado el desinflamatorio más potente del planeta, mejora la digestión debido a la cantidad de antioxidante que posee, además, puede ayudar con la pérdida de peso, la osteoartritis y reducir drásticamente los niveles de azúcar en la sangre y mejorar los factores de riesgo de enfermedad cardíaca (Marengo, 2021). La canela es un alimento básico perfecto para la despensa, una especia agradable que puede agregar sabor a los alimentos por un mínimo de calorías, con propiedades antioxidantes que pueden contribuir a quienes buscan controlar mejor su azúcar en la sangre, los niveles de colesterol incluso ayudan a tratar enfermedades como la demencia, VIH, cáncer y más (LaMotte, 2018). La miel puede actuar como agente antiinflamatorio debido a que se puede usar en la curación de heridas, trastornos neurológicos, antidiabética y anticancerígena (Otero-Salinas, Meneses-Pérez, & Águila-Sánchez, 2018). El panorama completo muestra grandes efectos negativos causados por el consumo excesivo de las bebidas azucaradas en la salud de las personas, hasta el en punto de convertirse en un problema de gran magnitud de índole mundial, en el cual la ONU ha tomado cartas en el asunto, creando políticas para reducir el consumo de bebidas azucaradas. La deshidratación, la cafeína entre otras sustancias químicas adictivas impulsa a las personas a consumir este tipo de bebidas, generando con el paso del tiempo muchas enfermedades. En el Municipio de Lorica también se presenta esta tendencia por los factores antes mencionados. Tomando como premisa lo expuesto previamente se muestra la clara oportunidad de estimular contribuir a la económica y la salud. Por lo anterior se propone realizar un estudio de factibilidad, para la creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas refrescantes y medicinales a base de flor de Jamaica, jengibre, canela y miel, como alternativa saludable en el municipio de lorica, la cual no solo refrescará, sino que contribuirá al mejora y conservación de la buena salud.A. INTRODUCCIÓN ........................................................................................................... 15B. RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................ 18C. MARCO TEÓRICO Y CONCEPTUAL ......................................................................... 191. Marco teórico ................................................................................................................ 191.1 Generalidades de la Flor de Jamaica ...................................................................... 191.2 Jengibre, Canela y Miel .......................................................................................... 191.4 Creación de una empresa ........................................................................................ 211.5 Industria de bebidas refrescantes ................................................................................ 221.2 Marco Conceptual....................................................................................................... 23D. MÓDULO DE MERCADO ............................................................................................ 251. Producto ........................................................................................................................ 251.1 Características técnicas ........................................................................................... 261.2 Usos ........................................................................................................................ 261.3 Beneficios ............................................................................................................... 261.4 Productos sustitutos .................................................................................................... 271.5 Productos complementarios ........................................................................................ 272. Consumidor final .......................................................................................................... 272.1 Segmentación de mercado ...................................................................................... 272.2 Características socioculturales ................................................................................ 283. Delimitación del área geográfica .................................................................................. 294. Analisis de la demanda ................................................................................................. 304.1 Diseño muestral ......................................................................................................304.2 Calculo de la demanda actual ................................................................................. 314.3 Proyección de la Demanda. .................................................................................... 345. Análisis de la oferta ...................................................................................................... 355.1 Calculo de la oferta actual ...................................................................................... 355.2 Proyección de la Oferta .......................................................................................... 365.3 Proyección de la demanda insatisfecha .................................................................. 376. Análisis de precios ........................................................................................................ 386. Canales de comercialización ........................................................................................ 397. Imagen del producto ..................................................................................................... 398. Estrategias de publicidad .............................................................................................. 40E. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ............................................................. 411. Tamaño del proyecto .................................................................................................... 412. Localización.................................................................................................................. 422.1 Macrolocalización .................................................................................................. 422.2 Microlocalización .................................................................................................. 433. Distribución en planta ................................................................................................... 444. Proceso de producción .................................................................................................. 455. Naturaleza jurídica de la empresa ................................................................................. 486. Misión ........................................................................................................................... 497. Visión ........................................................................................................................... 498. Organigrama ................................................................................................................. 499. Manual de funciones ..................................................................................................... 50F. MÓDULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ......................... 58G. MÓDULO FINANCIERO .............................................................................................. 601. Inversiones Fijas ........................................................................................................... 602. Inversiones diferidas ..................................................................................................... 613. Distribución de costos .................................................................................................. 614. Punto de equilibrio ....................................................................................................... 664.1 Costo variable unitario ........................................................................................... 664.2 Precio de venta unitario .......................................................................................... 665. Calculo del capital de trabajo ....................................................................................... 676. Flujo neto de inversión ................................................................................................. 687. Proyecciones financieras .............................................................................................. 698. Flujo neto de operación ................................................................................................ 709. Flujo neto del proyecto ................................................................................................. 7110. Evaluación financiera ................................................................................................. 74H. FUENTES DE FINANCIACIÓN ................................................................................... 76I. CONCLUSIONES ............................................................................................................ 77J. RECOMENDACIONES ................................................................................................... 79K. BIBLIOGRAFÍA ............................................................................................................. 80L. ANEXOS ......................................................................................................................... 862. Reglamento interno de trabajo ...................................................................................... 92PregradoAdministrador(a) en Finanzas y Negocios InternacionalesCreación de Empresaapplication/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas refrescantes y medicinales a base de flor de jamaica, jengibre, canela y miel, como alternativa saludable en el municipio de LoricaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32BebidasRefrescanteMedicinalEmpaqueBiodegradableBeveragesDrinksRefreshingMedicinalPackingBiodegradableFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y AdministrativasLorica, Córdoba, ColombiaCiencias AdministrativasBanco Mundial. (01 de Febrero de 2022). www.bancomundial.org. Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overviewCamara de comercio de Bogotá . (2019). CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA (SAS). Bogota D.C: Camara de comercio de Bogota.CAMPO, A. P. (12 de diciembre de 2018). TURISMO EN SANTA CRUZ DE LORICA, CÓRDOBA. . Obtenido de biblioteca.utb.edu.co: https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0073053.pdfCastro, E. N., & Zambrano, B. A. (21 de Octubre de 2015). Desarrollo y Promoción de una conserva artesanal a base de Jengibre (Zingiber officinale). Obtenido de repositorio.ug.edu.ec: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/12328/1/Tesis%2058.pdfChavez, J. (14 de Noviembre de 2021). ¿Qué es la Industria alimentaria? Concepto, características y beneficios. Obtenido de www.ceupe.com: https://www.ceupe.com/blog/industria-alimentaria.html?dt=1655873705282Cruz, G. R. (24 de Mayo de 2015). ESTUDIO DE MERCADO PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE INFUSIONES DE TÉ EXTRAIDAS DELA FLOR JAMAICA. Obtenido de repositorio.ucsg.edu.ec: http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/3281/1/T-UCSG-PRE-ESP-CFI-148.pdfCRUZ, L. M., & PEDROZA, R. R. (12 de Marzo de 2012). “PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA INDUSTRIALIZACIÓN DE LA MIEL DE ABEJA EN EL MUNICIPIO DE CERRO DE SAN PEDRO, SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.”. Obtenido de cicsa.uaslp.mx: https://cicsa.uaslp.mx/bvirtual/tesis/tesis/Proyecto_de_Inversi%C3%B3n_para_la_Industrializaci%C3%B3n_de_la_Miel_de_Abeja/INDUSTRIALIZACION%20DE%20LA%20MIEL%20DE%20ABEJA.pdfDANE. (15 de Febrero de 2022). PROYECCIONES DE POBLACIÓN A NIVEL MUNICIPAL. PERIODO 2018 - 2026. Obtenido de www.dane.gov.co: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018Destinonegocio. (17 de Marzo de 2021). Identifica tu mercado potencial para ganar más. Obtenido de destinonegocio.com: https://destinonegocio.com/pe/economia-pe/identifica-tu-mercado-potencial-para-ganar-mas/#:~:text=Se%20le%20llama%20mercado%20potencial,momento%20puedan%20comprar%20otra%20marca.DIAN. (23 de Agosto de 2021). Glosario - Ingresos y Gastos. Obtenido de www.dane.gov.co: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/pobreza-y-condiciones-de-vida/glosario-ingresos-y-gastosFindeter . (2017). Santa Crúz de Lorica Sostenible . Lorica: Findeter .Gerencie. (19 de Febrero de 2022). Emprendimiento. Obtenido de www.gerencie.com: https://www.gerencie.com/emprendimiento.html#Que_es_el_emprendimientoGestioPolis. (28 de Marzo de 2012). ¿Qué es consumo? Obtenido de www.gestiopolis.com: https://www.gestiopolis.com/que-es-consumo/INFOBAE. (8 de Junio de 2019). Los latinoamericanos son los mayores consumidores de bebidas azucaradas en el mundo. Obtenido de www.infobae.com: https://www.infobae.com/salud/2019/06/08/los-latinoamericanos-son-los-mayores-consumidores-de-bebidas-azucaradas-en-el-mundo/La Hipotecaria. (28 de Octubre de 2018). Glosario términos Financieros. Obtenido de www.lahipotecaria.com: https://www.lahipotecaria.com/colombia/wp-content/uploads/2014/10/Glosario-terminos-Financieros.pdfLaMotte, S. (01 de Septiembre de 2018). La canela tiene propiedades potencialmente médicas que ni te imaginas. Obtenido de cnnespanol.cnn.com: https://cnnespanol.cnn.com/2018/09/01/la-canela-tiene-propiedades-potencialmente-medicas-que-ni-te-imaginas/Marcillo, E., & Naranjo, D. (28 de Junio de 2018). Diseño de la linea de produccion de una bebida de hierbas denominada horchata. Obtenido de www.dspace.espol.edu.ec: https://www.dspace.espol.edu.ec/bitstream/123456789/21125/1/tesis%20de%20eva%20y%20denisse.pdfMarengo, K. (30 de Julio de 2021). 11 Beneficios probados del jengibre para la salud. Obtenido de www.healthline.com: https://www.healthline.com/health/es/beneficios-del-jengibre#5.-Puede-reducir-drsticamente-los-niveles-de-azcar-en-la-sangre-y-mejorar-los-factores-de-riesgo-de-enfermedad-cardacaNICSP. (11 de Mayo de 2019). Glosario de Definiciones . Obtenido de www.mef.gob.pe: https://www.mef.gob.pe/contenidos/conta_publ/con_nor_co/no_oficializ/nic/glosario_de_definiciones.pdfOCAMPO, A. M. (10 de Abril de 2019). TENDENCIAS EN BEBIDAS PARA 2020. Obtenido de www.revistaialimentos.com: https://www.revistaialimentos.com/ediciones/ed-77-dejamu-una-filosofia-natural/tendencias-en-bebidas-2020/OMS. (11 de Octubre de 2016). La OMS recomienda aplicar medidas en todo el mundo para reducir el consumo de bebidas azucaradas y sus consecuencias para la salud. Obtenido de www.who.int: https://www.who.int/es/news/item/11-10-2016-who-urges-global-action-to-curtail-consumption-and-health-impacts-of-sugary-drinksOtero-Salinas, A., Meneses-Pérez, J., & Águila-Sánchez, K. (12 de Marzo de 2018). PROPIEDADES CURATIVAS DE LA MIEL: UN EDULCORANTE NATURAL PROVENIENTE DE LOS PRINCIPALES POLINIZADORES DE LAS PLANTAS. Obtenido de icuap.buap.m: https://icuap.buap.mx/sites/default/files/revista/2018/03/3E7-PROPIEDADES-CURATIVAS-DE-LA-MIEL-DONE.pdfParra, E. L., & Navarro, N. G. (25 de Agosto de 2008). Estudio Técnico. Obtenido de www.itson.mx: https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/documents/no56/estudiotecnico.pdfPeiró, R. (04 de Junio de 2020). Calidad. Obtenido de economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/calidad-2.htmlPEREZ, M. R. (18 de Noviembre de 2018). “EFECTO DEL ACEITE DE CANELA (Cinnamomum zeylanicum Blume) EN Botrytis cinerea Pers. IN VITRO e IN VIVO”. Obtenido de repositorio.uta.edu.ec:https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/29168/1/Tesis-222%20%20Ingenier%C3%ADa%20Agron%C3%B3mica%20-CD%20620.pdfPNUD. (2018). CÓRDOBA, Retos y desafíos para el Desarrollo Sostenible. Monteria: PNUD.Quiroa, M. (12 de Enero de 2020). Producción. Obtenido de economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/produccion.html#:~:text=La%20producci%C3%B3n%20es%20la%20actividad,utilizados%20para%20satisfacer%20una%20necesidad.Quiroa, y. (07 de Enero de 2020). Producto. Obtenido de economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/producto.htmlREARTE, A. G. (28 de ABRIL de 2005). nulan.mdp.edu.ar. Obtenido de http://nulan.mdp.edu.ar/692/1/00196.pdfSemana. (21 de Septiembre de 2021). Flor de jamaica: ¿para qué sirve y cuáles son sus beneficios? Obtenido de www.semana.com: https://www.semana.com/vida-moderna/salud/articulo/flor-de-jamaica-para-que-sirve-y-cuales-son-sus-beneficios/202132/Singh, G. M., Micha, R., Khatibzadeh, S., Shi, P., Lim, S., Andrews, K. G., . . . NutriCoDe, D. M. (2019). Global, Regional, and National Consumption of Sugar-Sweetened Beverages, Fruit Juices, and Milk: A Systematic Assessment of Beverage Intake in 187 Countries. Washington D.C: OMS.Ward, L. A. (25 de Julio de 2019). INDUSTRIA DE LAS BEBIDAS. Obtenido de www.insst.es:https://www.insst.es/documents/94886/161971/Cap%C3%ADtulo+65.+Industria+de+las+bebidasWoodward-Lopez, G., Kao, J., & Lorrene, R. (2011). ¿En qué medida han contribuido las bebidas azucaradas a la epidemia de obesidad? Nutrición en Salud Pública. Washington D.C: OMS.PublicationORIGINALAIDA OTERO- IRANIS CONTRERAS.pdfAIDA OTERO- IRANIS CONTRERAS.pdfapplication/pdf1369480http://172.16.14.198/bitstreams/2df6ceec-967f-4247-911c-5132facfb3b1/download832a701e08bed26d88a237292e463b3eMD51Autorizacion Aida E Iranis (1).pdfAutorizacion Aida E Iranis (1).pdfapplication/pdf309794http://172.16.14.198/bitstreams/156203b4-c129-4a09-993e-6aa7f1e4f6ac/downloaddb42f4f5501072090512f9ce1151e5dfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828http://172.16.14.198/bitstreams/a0cc931d-6bba-4a83-9ff6-57d3348cd5f2/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53TEXTAIDA OTERO- IRANIS CONTRERAS.pdf.txtAIDA OTERO- IRANIS CONTRERAS.pdf.txtExtracted texttext/plain173583http://172.16.14.198/bitstreams/257866dd-9442-4f5b-94c0-770b3ba67699/download3b39d4805d3ad0168043d1b1231336ffMD54Autorizacion Aida E Iranis (1).pdf.txtAutorizacion Aida E Iranis (1).pdf.txtExtracted texttext/plain4407http://172.16.14.198/bitstreams/cffbd9e0-f7d5-4098-8b09-3cc17c2f612c/downloadc138e5915d1cdcc1ebb1985efed0d7eaMD56THUMBNAILAIDA OTERO- IRANIS CONTRERAS.pdf.jpgAIDA OTERO- IRANIS CONTRERAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5422http://172.16.14.198/bitstreams/d5c518d7-5014-4b3b-a193-79befb8d7614/download9759e4ba2886f04bbe0eb7a0ed1b4bf6MD55Autorizacion Aida E Iranis (1).pdf.jpgAutorizacion Aida E Iranis (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10530http://172.16.14.198/bitstreams/38fb1eec-8ea8-4de1-8ea5-0fde4d27f722/download41a2f7a1da8b66aa2fca156666c49f43MD57ucordoba/6269oai:172.16.14.198:ucordoba/62692023-10-06 00:45:13.58https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Copyright Universidad de Córdoba, 2022open.accesshttp://172.16.14.198Repositorio Universidad de Córdobabdigital@metabiblioteca.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 |