Diseño e implementación del sistema de seguridad y salud en el trabajo de acuerdo al decreto 1072 de 2015 y la resolución 0312 de 2019 de la Fundación Un Amigo Más, de la ciudad de Montería

El área de seguridad y salud en el trabajo (SST) se encarga de salvaguardar la salud e integridad del personal que hace parte de la empresa en este caso de la fundación, la cual al inicio de las prácticas no se encontraba determinada ni especificada dentro de ella lo cual era una gran falencia dentr...

Full description

Autores:
Saucedo Ballesta, Jaime
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/3377
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3377
Palabra clave:
Seguridad y salud en el trabajo
Security and health at work
Rights
restrictedAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2020
Description
Summary:El área de seguridad y salud en el trabajo (SST) se encarga de salvaguardar la salud e integridad del personal que hace parte de la empresa en este caso de la fundación, la cual al inicio de las prácticas no se encontraba determinada ni especificada dentro de ella lo cual era una gran falencia dentro de la fundación. Emprendiendo este proceso se constituyó el departamento de SST para buscar que se cumpliera con los estándares mínimos de seguridad y salud en el trabajo, ya que como profesional integro se debe notar que esta son algunas de las caracterizas más importantes y delicadas que aqueja a una organización cuando se presentan problemas o situaciones de esta índole. El objetivo de esta área es el de diseñar e implementar un SG-SST adecuado y que permitiera garantizar a los trabajadores su integridad, mitigando en mayor medida la exposición a riesgos condiciones inseguras y la ejecución de actos inseguros, buscando promover en el personal hábitos de auto cuidado y responsabilidad.