Percepción de los adolescentes y jóvenes que consultan los servicios amigables de la E.S.E. camu el amparo, Montería, 2013

Se realizó un estudio descriptivo, transversal, con el objetivo de identificar la percepción de los adolescentes y jóvenes que consultan los Servicios Amigables de la E.S.E. CAMU El Amparo, sede Seis de Marzo de Montería en el año 2013. Se calculó una muestra de 161 inscritos y activos en el Centro...

Full description

Autores:
Pacheco Varilla, Elizabeth
Vertel Guevara, Karina Luz
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/815
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/815
Palabra clave:
Percepción
Adolescente
Joven
Servicios Amigables
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2020
id UCORDOBA2_2de3c3524de6d4177db676d37ec6fb3d
oai_identifier_str oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/815
network_acronym_str UCORDOBA2
network_name_str Repositorio Institucional Unicórdoba
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de los adolescentes y jóvenes que consultan los servicios amigables de la E.S.E. camu el amparo, Montería, 2013
title Percepción de los adolescentes y jóvenes que consultan los servicios amigables de la E.S.E. camu el amparo, Montería, 2013
spellingShingle Percepción de los adolescentes y jóvenes que consultan los servicios amigables de la E.S.E. camu el amparo, Montería, 2013
Percepción
Adolescente
Joven
Servicios Amigables
title_short Percepción de los adolescentes y jóvenes que consultan los servicios amigables de la E.S.E. camu el amparo, Montería, 2013
title_full Percepción de los adolescentes y jóvenes que consultan los servicios amigables de la E.S.E. camu el amparo, Montería, 2013
title_fullStr Percepción de los adolescentes y jóvenes que consultan los servicios amigables de la E.S.E. camu el amparo, Montería, 2013
title_full_unstemmed Percepción de los adolescentes y jóvenes que consultan los servicios amigables de la E.S.E. camu el amparo, Montería, 2013
title_sort Percepción de los adolescentes y jóvenes que consultan los servicios amigables de la E.S.E. camu el amparo, Montería, 2013
dc.creator.fl_str_mv Pacheco Varilla, Elizabeth
Vertel Guevara, Karina Luz
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pacheco Varilla, Elizabeth
Vertel Guevara, Karina Luz
dc.subject.spa.fl_str_mv Percepción
Adolescente
Joven
Servicios Amigables
topic Percepción
Adolescente
Joven
Servicios Amigables
description Se realizó un estudio descriptivo, transversal, con el objetivo de identificar la percepción de los adolescentes y jóvenes que consultan los Servicios Amigables de la E.S.E. CAMU El Amparo, sede Seis de Marzo de Montería en el año 2013. Se calculó una muestra de 161 inscritos y activos en el Centro Amigable. Se encontró que 67% de la población es femenina, adolescente, entre 15 y 19 años. El total de los encuestados considera que el centro amigable es de fácil acceso y los servicios son amistosos y acogedores, 93% considera que la atención es buena, un amplio porcentaje considera la atención profesional como amable; 85% se considera satisfecho con los servicios, 99% comprendió la educación brindada en la consulta. El 77% de la población no realiza sugerencias. El servicio más utilizado fue consulta del joven sano, seguido por odontología en 47% y citologías 19%, el cumplimiento de las citas fue de 99%. Utilizan los servicios con regularidad mensual en 70%; su principal motivo de consulta fue el programa del joven en 78% y el 57% asiste motivado por sus familiares. Se sugiere continuar fortaleciendo la relación entre el Centro Amigable y la población adolescente y joven para la prestación de los servicios.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-07-16T01:20:46Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-07-16T01:20:46Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-07-15
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/815
url https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/815
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright Universidad de Córdoba, 2020
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
rights_invalid_str_mv Copyright Universidad de Córdoba, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Salud
institution Universidad de Córdoba
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/e11789a8-8984-45e0-b7dc-15eaaeeec59d/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/3f343383-4695-4627-ac18-14c6e8d56339/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/7572b5b1-6a86-4e6d-9a20-7edd6943be10/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/e0aa2344-e203-4901-9927-ff1a48cdb0c4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fc86e83cb0907f1b4fd8d96df1e6fe65
5b25622cd6ce40a41416341ae6369a7f
d12b708b4e51f56abf387738f0679145
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1839636096240058368
spelling Pacheco Varilla, Elizabeth2b3f521d-29ad-4856-95b1-8a4631fae3d9-1Vertel Guevara, Karina Luz09c810bc-487d-457e-bea4-02d9332479b6-12018-07-16T01:20:46Z2018-07-16T01:20:46Z2018-07-15https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/815Se realizó un estudio descriptivo, transversal, con el objetivo de identificar la percepción de los adolescentes y jóvenes que consultan los Servicios Amigables de la E.S.E. CAMU El Amparo, sede Seis de Marzo de Montería en el año 2013. Se calculó una muestra de 161 inscritos y activos en el Centro Amigable. Se encontró que 67% de la población es femenina, adolescente, entre 15 y 19 años. El total de los encuestados considera que el centro amigable es de fácil acceso y los servicios son amistosos y acogedores, 93% considera que la atención es buena, un amplio porcentaje considera la atención profesional como amable; 85% se considera satisfecho con los servicios, 99% comprendió la educación brindada en la consulta. El 77% de la población no realiza sugerencias. El servicio más utilizado fue consulta del joven sano, seguido por odontología en 47% y citologías 19%, el cumplimiento de las citas fue de 99%. Utilizan los servicios con regularidad mensual en 70%; su principal motivo de consulta fue el programa del joven en 78% y el 57% asiste motivado por sus familiares. Se sugiere continuar fortaleciendo la relación entre el Centro Amigable y la población adolescente y joven para la prestación de los servicios.PregradospaCopyright Universidad de Córdoba, 2020https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PercepciónAdolescenteJovenServicios AmigablesPercepción de los adolescentes y jóvenes que consultan los servicios amigables de la E.S.E. camu el amparo, Montería, 2013Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Facultad de Ciencias de la SaludPublicationTEXTPercepción Servicios Amigables para Adolescentes y Jóvenes.pdf.txtPercepción Servicios Amigables para Adolescentes y Jóvenes.pdf.txtExtracted texttext/plain85033https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/e11789a8-8984-45e0-b7dc-15eaaeeec59d/downloadfc86e83cb0907f1b4fd8d96df1e6fe65MD55THUMBNAILPercepción Servicios Amigables para Adolescentes y Jóvenes.pdf.jpgPercepción Servicios Amigables para Adolescentes y Jóvenes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4057https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/3f343383-4695-4627-ac18-14c6e8d56339/download5b25622cd6ce40a41416341ae6369a7fMD56ORIGINALPercepción Servicios Amigables para Adolescentes y Jóvenes.pdfPercepción Servicios Amigables para Adolescentes y Jóvenes.pdfapplication/pdf716097https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/7572b5b1-6a86-4e6d-9a20-7edd6943be10/downloadd12b708b4e51f56abf387738f0679145MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/e0aa2344-e203-4901-9927-ff1a48cdb0c4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ucordoba/815oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/8152023-10-06 00:46:09.329https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Copyright Universidad de Córdoba, 2020open.accesshttps://repositorio.unicordoba.edu.coRepositorio Universidad de Córdobabdigital@metabiblioteca.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