Evaluación de procesos misionales mediante la creación de indicadores clave de desempeño y el diseño de tableros dinámicos para grupo K&C consultores SAS, Bogotá D.C
Esta propuesta de implementación de mejora se realizó con la finalidad de alinear los procesos misionales, establecer la estandarización del proceso de comunicación interna y la correcta visualización y monitoreo de los factores críticos en la empresa Grupo K&C Consultores, a través de la implem...
- Autores:
-
Gómez Cabrales, Brimalvis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7391
- Palabra clave:
- Mejoramiento continuo
Indicadores clave de desempeño
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Esta propuesta de implementación de mejora se realizó con la finalidad de alinear los procesos misionales, establecer la estandarización del proceso de comunicación interna y la correcta visualización y monitoreo de los factores críticos en la empresa Grupo K&C Consultores, a través de la implementación de indicadores claves de desempeño y el diseño de tableros dinamicos para su complemento; Su objetivo principal es permitirle a la alta dirección mantenerse al tanto de los diferentes cambios que surjan en la organización, además de contrarrestar las rupturas en sus lineamientos de comunicación de procesos, la perdida de dinero a causa de la mala administración y difusión de la información, trabajando así, en pro de la minimización de anomalías y eventualidades que pueden dañar el desempeño de la marca, para poder afianzar las relaciones a futuro y obtener fidelidad por parte de los clientes ARL, así mismo obtener el beneficio de la mejora en la toma de decisiones y la creación, medición y estudio de los planes de acción. |
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López Pereira, Jorge Mario5b3eb4dd-6ec4-4927-9970-50bebb310e3e-1Gómez Cabrales, Brimalvis74ff4fbe-aa67-45cd-b865-316d369f0000-12023-06-23T21:40:36Z2023-06-23T21:40:36Z2023-06-23https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7391Esta propuesta de implementación de mejora se realizó con la finalidad de alinear los procesos misionales, establecer la estandarización del proceso de comunicación interna y la correcta visualización y monitoreo de los factores críticos en la empresa Grupo K&C Consultores, a través de la implementación de indicadores claves de desempeño y el diseño de tableros dinamicos para su complemento; Su objetivo principal es permitirle a la alta dirección mantenerse al tanto de los diferentes cambios que surjan en la organización, además de contrarrestar las rupturas en sus lineamientos de comunicación de procesos, la perdida de dinero a causa de la mala administración y difusión de la información, trabajando así, en pro de la minimización de anomalías y eventualidades que pueden dañar el desempeño de la marca, para poder afianzar las relaciones a futuro y obtener fidelidad por parte de los clientes ARL, así mismo obtener el beneficio de la mejora en la toma de decisiones y la creación, medición y estudio de los planes de acción.1. INTRODUCCIÓN..................................................................................................................132. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA. ................................................................................142.1. NOMBRE DE LA EMPRESA. ............................................................................. 142.2. LOGOTIPO Y SLOGAN. ..................................................................................... 142.3. RAZÓN SOCIAL. ................................................................................................. 142.4. HISTORIA............................................................................................................. 142.4.1. ¿Quiénes son grupo K&C consultores SAS? ................................................. 142.4.2. Reseña histórica.............................................................................................. 152.5. UBICACIÓN GEOGRÁFICA............................................................................... 152.6. PLATAFORMA ESTRATÉGICA ........................................................................ 162.6.1. Misión............................................................................................................. 162.6.2. Visión.............................................................................................................. 162.6.3. Valores corporativos....................................................................................... 162.6.4. Objetivos estratégicos..................................................................................... 162.6.5. Filosofía corporativa....................................................................................... 172.6.6. Cultura corporativa......................................................................................... 172.6.7. Cambio Organizacional. ................................................................................. 172.7. ORGANIGRAMA. ................................................................................................ 182.8. MAPA DE PROCESOS. ....................................................................................... 182.9. PORTAFOLIO DE SERVICIOS........................................................................... 192.9.1. Bioseguridad empresarial. .............................................................................. 192.9.2. Formación online y creación de contenido SST............................................. 202.9.3. Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST)............... 202.9.4. Seguridad Industrial........................................................................................ 202.9.5. Emergencias.................................................................................................... 212.9.6. Prevención y promoción................................................................................. 222.9.7. Tareas Peligrosas. ........................................................................................... 233. MARCO TEORICO O CONCEPTUAL. .............................................................................243.1. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO O SG-SST. ............................................................................................................................ 243.2. NORMA ISO 9001. ............................................................................................... 243.3. ARL........................................................................................................................ 243.4. Licencia en SST. .................................................................................................... 253.5. INDICADORES CLAVE DE RENDIMIENTO O KPI........................................ 253.6. DASHBOARD O TABLERO DE CONTROL. .................................................... 263.7. AIRTABLE............................................................................................................ 263.8. POWER BI............................................................................................................. 264. METODOLOGÍA. .................................................................................................................274.1. Tipo de investigación............................................................................................. 274.2. Enfoque................................................................................... 274.3. Fuentes de información................................................... 284.4. Instrumento. ...................................................................... 294.5. Técnica.................................................................................. 294.6. Limitaciones............................................................................. 294.7. Cronograma.............................................................................. 305. DIAGNOSTICO ESPECIFICO DE LA EMPRESA........................................................315.1. IDENTIFICACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.............................. 315.2. DIAGNOSTICO GENERAL............................................... 335.3. DIAGNOSTICO ESPECIFICO POR PROCESO. ........................................... 385.3.1. Proceso cuentas y servicios. ...................................... 385.3.2. Proceso de Control técnico de Productos. ...................................................... 395.3.3. Proceso Administrativo y Financiero de Clientes. ......................................... 405.3.4. Proceso de Cultura y Talento.................................... 416. OBJETIVOS.........................................................................426.1. OBJETIVO GENERAL.......................................................... 426.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS................................................. 427. ACTIVIDADES DESARROLLADAS..................................438. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO............................................518.1. DETERMINACIÓN DE FACTORES CRÍTICOS POR PROCESOS. ................ 528.2. CREACIÓN DE INDICADORES CLAVE DE RENDIMIENTO. ...................... 528.2.1. Indicadores de rendimiento de los procesos misionales................................. 528.2.2. Indicadores del proceso de cuentas y servicios. ............................................. 558.2.3. Indicadores del proceso de control técnico de productos. .............................. 608.2.4. Indicadores del proceso administrativo y financiero de clientes.................... 638.2.5. Indicadores del proceso de Cultura y Talento. ............................................... 668.3. CREACIÓN DE TABLEROS DINAMICOS. ...................................................... 708.3.1. Identificar fuentes de información.................................................................. 718.3.2. Organización y depuración de la información................................................ 728.3.3. Establecimiento de tableros dinámicos........................................................... 738.4. SOCIALIZACIÓN TABLEROS DINAMICOS. .................................................. 809. APORTES DEL ESTUDIANTE. ..........................................................................................819.1. RESUMEN DE MEJORA, ANTES Y DESPUES. ............................................... 8210. CONCLUSIONES..............................................................................................................8410.1. HALLAZGOS.................................................................................................... 8611. RECOMENDACIONES ....................................................................................................8712. BIBLIOGRAFÍA................................................................................................................89ANEXOS.........................................................................................................................................92PregradoIngeniero(a) IndustrialPráctica Empresarialapplication/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evaluación de procesos misionales mediante la creación de indicadores clave de desempeño y el diseño de tableros dinámicos para grupo K&C consultores SAS, Bogotá D.CTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Mejoramiento continuoIndicadores clave de desempeñoMicrosoft 365OptimizaciónOptimizationManagement IndicatorsQuality managementImprovementFacultad de IngenieríaMontería, Córdoba, ColombiaIngeniería IndustrialBauer, K. 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The 1st LACCEI International Multi-Conference on Entrepreneurship, Innovation, and Regional Development: “Ideas to Overcome and Emerge from the Pandemic Crisis”. The 1st LACCEI International Multi-Conference on Entrepreneurship, Innovation, and Regional Development: “Ideas to Overcome and Emerge from the Pandemic Crisis”. https://doi.org/10.18687/LEIRD2021.1.1.9Función Publica. (2020). ¿Qué es gestión del conocimiento? - EVA - Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/web/eva/que-es-gestion-del-conocimientoIngalls, S. (2022, diciembre 14). Airtable review: A smart tool for your business. TechRepublic. https://www.techrepublic.com/article/airtable-review/Jaimes-Morales, J. (2018). Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo: Una revisión desde los planes de emergencia. IPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria, 3(1), Article 1. https://doi.org/10.25214/27114406.920Janes, A., Sillitti, A., & Succi, G. (2013). Effective dashboard design. 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Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, E46, 366-378.Subdirección riesgos laborales. (2015). ABC LICENCIAS SALUD OCUPACIONAL (descargas). abecede-licencias-salud-ocupacional. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VP/DOA/RL/abece licencias-salud-ocupacional.pdfTerán, A. (2020, agosto 28). ¿Qué es Power BI y cuáles son sus características? XMS. https://www.xmslatam.com/que-es-power-bi-y-cuales-son-caracteristicas/Vicharra, I. M. L., & Pacheco, J. M. A. (2022). Impacto de los indicadores de productividad en la gestión empresarial. https://doi.org/10.5281/ZENODO.6791604PublicationORIGINALGomezCabralesBrimalvis.pdfGomezCabralesBrimalvis.pdfapplication/pdf3200668https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/ff0f9e7f-7385-4b98-a3b7-31f47ecc744f/download3ed567bf8f56d150c63f5a5db4c04c11MD51AutorizaciónPublicación..pdfAutorizaciónPublicación..pdfapplication/pdf412861https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/67fc6b68-63b5-4658-befa-c02ade935d27/download357a9db621090ff77b236d9c561173ceMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/cd055708-3fc0-4e32-8c18-214a60935afc/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53TEXTGomezCabralesBrimalvis.pdf.txtGomezCabralesBrimalvis.pdf.txtExtracted 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