IA Generativa para crear planes de clase inclusivos con adaptaciones curriculares sobre discapacidad motriz en educación física
El presente artículo aborda la problemática de la inclusión de estudiantes con discapacidad motriz en las clases de educación física en el contexto educativo de Montería, Colombia. A pesar de la creciente conciencia sobre la importancia de la educación inclusiva, los docentes enfrentan dificultades...
- Autores:
-
Rodríguez Cervantes, Guilden Andrés
Durango Lozano, Rober Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/8799
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8799
https://repositorio.unicordoba.edu.co
- Palabra clave:
- Inclusión educativa
Discapacidad motriz
Educación física
Inteligencia artificial
Planes de clase adaptados
Capacitación docente
Tecnologías de la información y comunicación
Rendimiento académico
Estrategias pedagógicas
Educación equitativa
Educational inclusion
Motor disability
Physical education
Artificial intelligence
adapted lesson plans
Teacher training
Information and communication technologies
Academic performance
Pedagogical strategies
Equitable education
- Rights
- embargoedAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2024
Summary: | El presente artículo aborda la problemática de la inclusión de estudiantes con discapacidad motriz en las clases de educación física en el contexto educativo de Montería, Colombia. A pesar de la creciente conciencia sobre la importancia de la educación inclusiva, los docentes enfrentan dificultades significativas en la creación de planes de clase adaptados que respondan a las necesidades de estos estudiantes. La falta de capacitación y recursos adecuados limita su capacidad para implementar estrategias efectivas, lo que puede repercutir negativamente en el rendimiento académico y la participación activa de los estudiantes en la educación física. Este estudio propone el uso de inteligencia artificial como herramienta para facilitar la elaboración de planes de clase inclusivos, buscando mejorar la calidad de la enseñanza y promover un entorno educativo más equitativo. |
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