Creación de una empresa productora y comercializadora de piña deshidratada en el municipio de Santa Cruz de Lorica Córdoba año 2021

Empresa: Piña Deshidratada A&J S.A.S. Ubicación: Santa Cruz de Lorica, Córdoba. Oportunidad de negocio: Productora y Comercialización de Piña Deshidratada en el Municipio de Santa Cruz de Lorica. Competidores: Almacenes Éxito, Almacenes Olímpica, Tiendas D1 y Tiendas ARA Producto: Piña Deshidrat...

Full description

Autores:
Carrillo de la Barrera, Ana
Castillejo Garcés, Jesús
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/4543
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4543
Palabra clave:
Emprendimiento
Piña
Calidad
Consumidor final
Demanda
Ética
Hábitos alimenticios
Entrepreneurship
Pineapple
Quality
Final consumer
Demand
Ethics
Feeding habits
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2021
id UCORDOBA2_235c12ccd58c8b06da567cd10df713cb
oai_identifier_str oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/4543
network_acronym_str UCORDOBA2
network_name_str Repositorio Institucional Unicórdoba
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de una empresa productora y comercializadora de piña deshidratada en el municipio de Santa Cruz de Lorica Córdoba año 2021
title Creación de una empresa productora y comercializadora de piña deshidratada en el municipio de Santa Cruz de Lorica Córdoba año 2021
spellingShingle Creación de una empresa productora y comercializadora de piña deshidratada en el municipio de Santa Cruz de Lorica Córdoba año 2021
Emprendimiento
Piña
Calidad
Consumidor final
Demanda
Ética
Hábitos alimenticios
Entrepreneurship
Pineapple
Quality
Final consumer
Demand
Ethics
Feeding habits
title_short Creación de una empresa productora y comercializadora de piña deshidratada en el municipio de Santa Cruz de Lorica Córdoba año 2021
title_full Creación de una empresa productora y comercializadora de piña deshidratada en el municipio de Santa Cruz de Lorica Córdoba año 2021
title_fullStr Creación de una empresa productora y comercializadora de piña deshidratada en el municipio de Santa Cruz de Lorica Córdoba año 2021
title_full_unstemmed Creación de una empresa productora y comercializadora de piña deshidratada en el municipio de Santa Cruz de Lorica Córdoba año 2021
title_sort Creación de una empresa productora y comercializadora de piña deshidratada en el municipio de Santa Cruz de Lorica Córdoba año 2021
dc.creator.fl_str_mv Carrillo de la Barrera, Ana
Castillejo Garcés, Jesús
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vanegas Buelvas, Nestor
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carrillo de la Barrera, Ana
Castillejo Garcés, Jesús
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Piña
Calidad
Consumidor final
Demanda
Ética
Hábitos alimenticios
topic Emprendimiento
Piña
Calidad
Consumidor final
Demanda
Ética
Hábitos alimenticios
Entrepreneurship
Pineapple
Quality
Final consumer
Demand
Ethics
Feeding habits
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Entrepreneurship
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Pineapple
Quality
Final consumer
Demand
Ethics
Feeding habits
description Empresa: Piña Deshidratada A&J S.A.S. Ubicación: Santa Cruz de Lorica, Córdoba. Oportunidad de negocio: Productora y Comercialización de Piña Deshidratada en el Municipio de Santa Cruz de Lorica. Competidores: Almacenes Éxito, Almacenes Olímpica, Tiendas D1 y Tiendas ARA Producto: Piña Deshidratada Precio: $6.356 Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $82.030.101 Rentabilidad: La TIR de este proyecto es de 49,6% Valor presente neto: $48.615.219 Relación beneficio/costo: $3,52
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T22:31:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T22:31:30Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09-20
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4543
url https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4543
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright Universidad de Córdoba, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Copyright Universidad de Córdoba, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Lorica, Córdoba, Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas
institution Universidad de Córdoba
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.14.198/bitstreams/ab88b854-7da4-444b-9a14-2292738b0811/download
http://172.16.14.198/bitstreams/9b5ccc31-c6ee-4c54-9964-db6c4e94b375/download
http://172.16.14.198/bitstreams/067bbfd9-685b-49a8-a980-b78f647fdf11/download
http://172.16.14.198/bitstreams/93208c4d-2639-46e1-ae19-acc886943e0b/download
http://172.16.14.198/bitstreams/a92c1a15-2911-41d6-94b1-19124750adf6/download
http://172.16.14.198/bitstreams/37ff17d6-ba42-4ba0-920e-b111c4a446d3/download
http://172.16.14.198/bitstreams/c461eb18-d2d4-4cf8-8650-7adadf360d39/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
43a36b5f10ca02e0897059a5305845e5
ce5df624228a6088525040ed975342b7
001167e51e9537c3d54d7323931937a6
253db41ac3c7f3dac517432e351affe1
3e7d91fc694932973a5593273cbc3898
61c26dccc6cd0cfe1b3e861f0aa6ba2c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812173353408004096
spelling Vanegas Buelvas, Nestordebda9d3-bb69-4e62-8fda-78dfb8325c65-1Carrillo de la Barrera, Ana3e2b790c-bd5c-4d73-9266-d94e98e0e16e-1Castillejo Garcés, Jesúsecebfd72-aaa0-40ef-bc68-ef0d437c38d2-12021-09-24T22:31:30Z2021-09-24T22:31:30Z2021-09-20https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4543Empresa: Piña Deshidratada A&J S.A.S. Ubicación: Santa Cruz de Lorica, Córdoba. Oportunidad de negocio: Productora y Comercialización de Piña Deshidratada en el Municipio de Santa Cruz de Lorica. Competidores: Almacenes Éxito, Almacenes Olímpica, Tiendas D1 y Tiendas ARA Producto: Piña Deshidratada Precio: $6.356 Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $82.030.101 Rentabilidad: La TIR de este proyecto es de 49,6% Valor presente neto: $48.615.219 Relación beneficio/costo: $3,521. INTRODUCCIÓN ................................................................................................................122. RESUMEN EJECUTIVO......................................................................................................143. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ........................................................................13.1 Referente Teórico ............................................................................................................163.2 Referente Conceptual ......................................................................................................194. MÓDULO DE MERCADO ..................................................................................................224.1 Producto..........................................................................................................................224.1.1Características técnicas..............................................................................................234.1.2 Usos .........................................................................................................................234.1.3 Beneficios.................................................................................................................234.1.4 Productos Sustitutos..................................................................................................244.2 Consumidor Final............................................................................................................244.2.1 Segmentación del Mercado. ......................................................................................254.3 Delimitación del Área Geográfica....................................................................................254.4 Análisis de la Demanda ...................................................................................................274.4.1 Cálculo del Tamaño de la Muestra ...........................................................................274.4.2 Análisis de Resultados..............................................................................................284.4. Cálculo de la demanda actual......................................................................................334.4.5 Proyección de la demanda.........................................................................................344.5 Análisis de la oferta .....................................................................................................354.5.1 Cálculo de la oferta actual.........................................................................................354.5.2 Proyección de la oferta actual ..................................................................................364.6 Determinación de la demanda existente. ..........................................................................374.6.1 Tipo de demanda. .....................................................................................................374.6 Análisis de Precios ..........................................................................................................384.7 Canales de Comercialización ...........................................................................................394.8 Imagen del Producto......................................................................................................404.9 Estrategia de Marketing ..................................................................................................405. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL....................................................................425.1 Tamaño del Proyecto.......................................................................................................425.2 Localización ....................................................................................................................425.2.1 Macrolocalización..................................................................................................... 425.2.2 Microlocalización ..................................................................................................... 445.2.3 Análisis de localización. ........................................................................................... 455.3 Distribución en planta ...................................................................................................... 465.4 Proceso de producción. .................................................................................................... 485.5 Naturaleza jurídica .......................................................................................................... 505.6 Misión ............................................................................................................................. 505.7 Visión .............................................................................................................................. 515.8 Organigrama.................................................................................................................... 516. MÓDULO DE IMPACTOS SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ............................... 577. MÓDULO FINANCIERO .................................................................................................... 597.2 Inversiones Diferidas ....................................................................................................... 607.3 Distribución de costos ..................................................................................................... 607.4 Punto de equilibrio .......................................................................................................... 647.4.1 Costo variable unitario .............................................................................................. 657.4.2 Precio de venta unitario ............................................................................................ 657.5 Calculo del capital de trabajo ........................................................................................... 677.6 Flujo neto de inversión .................................................................................................... 677.7 Proyecciones financieras.................................................................................................. 697.8 Flujo neto de operaciones ................................................................................................ 717.9 Flujo neto del proyecto .................................................................................................... 717.10 Evaluación financiera .................................................................................................... 727.10.1 Valor presente neto (VPN) ...................................................................................... 728 FUENTES DE FINANCIACION ........................................................................................... 749. CONCLUCIONES ................................................................................................................ 7510. RECOMENDACIONES ..................................................................................................... 7711. BIBLIOGRAFÍA................................................................................................................. 7812. ANEXOS ............................................................................................................................ 8812.1 Modelo de encuesta ....................................................................................................... 8812.2 Validación del Instrumento ............................................................................................ 9012.3 Reglamento Interno De Trabajo ..................................................................................... 93PregradoAdministrador(a) en Finanzas y Negocios InternacionalesCreación de Empresaapplication/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación de una empresa productora y comercializadora de piña deshidratada en el municipio de Santa Cruz de Lorica Córdoba año 2021Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32EmprendimientoPiñaCalidadConsumidor finalDemandaÉticaHábitos alimenticiosEntrepreneurshipPineappleQualityFinal consumerDemandEthicsFeeding habitsFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y AdministrativasLorica, Córdoba, ColombiaCiencias AdministrativasAlcaldía Municipal de Santa Cruz de Lorica - Córdoba. (10 de Sptiembre de 2019). Nuestro municipio. Obtenido de www.santacruzdelorica-cordoba.gov.co: http://www.santacruzdelorica-cordoba.gov.co/municipio/nuestro-municipioALCALDÍA MUNICIPAL DE SANTA CRUZ DE LORICA. (24 de Junio de 2020). PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL “Compromiso con la Gente” 2020-2023. Obtenido de www.obsgestioneducativa.com: https://www.obsgestioneducativa.com/wp-content/uploads/2021/02/Lorica.pdfALVAREZ, N. F. (2018). MODELO CONCEPTUAL PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA BAJO EL ENFOQUE BUILDING INFORMATION MODELING y LEAN CONSTRUCTION CASO DE ESTUDIO. BOYACÁ: Uinversidad cat5olica de colombia.Anna, P. (29 de 04 de 2021). La evaluación de un proyecto. Herramienta clave para evitar el fracaso. Obtenido de OBS Business School : https://www.obsbusiness.school/blog/la-evaluacion-de-un-proyecto-herramienta-clave-para-evitar-el-fracasoBanco Mundial. (24 de Marzo de 2021). www.bancomundial.org. Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overviewBANCO MUNDIAL. (25 de ENERO de 2021). www.bancomundial.org. Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/homeCA&CCA. (28 de Mayo de 2018). Estudio de Impacto Ambiental ¿Qué se debe contemplar? Obtenido de www.caycca.com: https://www.caycca.com/estudio-impacto-ambiental-que-contemplar/Camara de Comercio de Cali. (22 de Diciembre de 2016). SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA. Obtenido de www.ccc.org.co: https://www.ccc.org.co/tramites-de-registros-publicos/como-crear-empresa/sociedad-acciones-simplificada-2/CAMPO, D. P. (2018). TURISMO EN SANTA CRUZ DE LORICA, CÓRDOBA. Lorica: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR.CONCEPTO DEFINICION. (6 de FEBRERO de 2021). https://conceptodefinicion.de/name/. Obtenido de https://conceptodefinicion.de/name/CONEXIONESAN. (24 de Enero de 2017). www.esan.edu.pe. Obtenido de https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2017/01/el-indice-beneficiocosto-en-las-finanzas-corporativas/Congreso de colombia. (2006). LEY 1014 DE 2006 ART 1. Bogota: Secretaria del senado.DANE. (26 de Octubre de 2016). INFORME DE COYUNTURA ECONÓMICA REGIONAL. Obtenido de www.dane.gov.co: https://www.dane.gov.co/files/icer/2015/ICER_Cordoba2015.pdfDANE. (12 de Noviembre de 2019). Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. Bogotá, Colombia: Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas. Obtenido de Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas: 80 https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018DANE. (2019). DANE POBLACION 2018 PROYECCION 2020.De Andrade, M. (Agosto de 2015). Definición de Piña. Obtenido de https://www.definicionabc.com: https://www.definicionabc.com/general/pina.phpDESARROLLO DE NUGGETS DE BONITO. (12 de Junio de 2016). Obtenido de file:///C:/Users/linam/Downloads/nuggets%20de%20pescado%20okey%20yoiman.pdfDíaz, A. A. (12 de Diciembre de 2017). El costo-beneficio como herramienta de decisión en la inversión en actividades científicas. Obtenido de scielo.sld.cu: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2073-60612017000200022El Congreso de Colombia. (2006). LEY 1014 DE 2006. Bogota: Gobierno nacional.EL MINISTRO DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL. (02 de Octubre de 2013). reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios que. Obtenido de extranet.comunidadandina.org: http://extranet.comunidadandina.org/sirt/sirtDocumentos/COOTCR14005.pdfEl tiempo. (22 de Agosto de 2017). Pueblos patrimonio para colorear / Santa Cruz de Lorica. Obtenido de www.eltiempo.com: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/lorica-cordoba-en-pueblos-patrimonio-para-colorear-122534FINDETER. (08 de Febrero de 2020). Plan de accion Santa Cruz de Lorica. Obtenido de findeter.gov.co: https://repositorio.findeter.gov.coFONTUR Colombia CO. (31 de Diciembre de 2020). GUÍA Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia. Obtenido de fontur.com.co: https://fontur.com.co/sites/default/files/2020-12/GUIA_PUEBLOS_PATRIMONIO.pdfFuncion publica. (22 de Abril de 2015). MÓDULO 3: ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. Obtenido de www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/documents/35162728/35691147/3.+MODULO+ESTRUCTURA+ORGANIZACIONAL+-+Administraci%C3%B3n+de+estructura+formal+ok.pdf/a31eab7b-aaaa-31fb-522f-3aff8c117987?t=1561045357902Galán, J. S. (02 de Diciembre de 2015). Empresa. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/empresa.htmlGastronomiaycia. (10 de Abril de 2009). Nuggets de pollo. Obtenido de gastronomiaycia.republica.com: https://gastronomiaycia.republica.com/2009/04/10/nuggets-de-pollo/Gerencie. (26 de Octubre de 2020). Materia prima. Obtenido de www.gerencie.com: https://www.gerencie.com/materia-prima.htmlGerencie. (17 de 02 de 2021). Qué es el emprendimiento. Obtenido de Gerencie.com: https://www.gerencie.com/emprendimiento.htmlGonzales, I. (24 de Enero de 2019). www.unir.net. Obtenido de https://www.unir.net/empresa/revista/como-calcular-tir-tasa-interna-retorno/Granel, M. (13 de Mayo de 2020). www.rankia.cl/blog. Obtenido de https://www.rankia.cl/blog/analisis-ipsa/3892041-como-calcular-valor-presente-neto-ejemplosHernández, M. N. (2017). Estudio de Impacto Social La invisibilidad de las comunidades de Inhassoro (Mozambique), antes, después y durante el proceso de las empresas extractivas. Mozambique: Ingenieria sin fronteras.ICBF. (31 de Diciembre de 2015). Guías Alimentarias Basadas en Alimentos para la población colombiana mayor de 2 años. Obtenido de www.minsalud.gov.co: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/SNA/guias-alimentarias-basadas-en-alimentos.pdfICBF. (02 de Octubre de 2017). Lineamiento Nacional de Educación Alimentaria y Nutricional. Obtenido de www.icbf.gov.co: https://www.icbf.gov.co/system/files/lineamiento_nacional_de_educacion_alimentaria_y_nutricional_validacion_ctean.pdfIICA. (2018). EL MERCADO Y LA COMERCIALIZACIÓN. San jose : Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.LA SALMANTINA. (2016). Piña deshidratada. Obtenido de https://www.lasalmantina.com/: https://www.lasalmantina.com/productos/categoria-frutas-deshidratadas/pina-deshidratada/MATEMOVIL. (s.f.). Población y muestra, ejemplos y ejercicios. Obtenido de Matemovil: https://matemovil.com/poblacion-y-muestra-ejemplos-y-ejercicios/meixuero, J., & cruz, M. a. (12 de Noviembre de 2008). Metodologia general para la evaluación de proyecto. Obtenido de cepep.gob.mx: https://www.cepep.gob.mx/work/models/CEPEP/metodologias/documentos/metodologia_general.pdfMICHELLE, B. G. (2021). DESARROLLO DE NUGGETS DE SOYA (Glycine max) CON PULPA DE REMOLACHA (Beta vulgaris) PARA EL APROVECHAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS AGROINDUSTRIALES. GUAYAQUIL: UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR.Minagricultura. (12 de Junio de 2019). Cadena de la Piña . Obtenido de minagricultura.gov.co: https://sioc.minagricultura.gov.co/Pasifloras/Documentos/2019-06-30%20Cifras%20Sectoriales%20PI%C3%91A.pdfMinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural. (31 de Marzo de 2020). Organización de Cadena Nacional del Ñame. Obtenido de sioc.minagricultura.gov.co: https://sioc.minagricultura.gov.co/Yuca/Documentos/2020-03-31%20Cifras%20Sectoriales%20%C3%91ame.pdfMinsalud. (15 de Febrero de 2013). PERFIL NACIONAL DE CONSUMO PERFIL NACIONAL DE CONSUMO. Obtenido de www.minsalud.gov.co: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/SNA/perfil-nacional-consumo-frutas-y-verduras-colombia-2013.pdfMinsalud. (22 de Febrero de 2021). ¿Qué es una alimentación saludable? Obtenido de www.minsalud.gov.co: 84 https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/que-es-alimentacion-saludable.aspxNava Rosillón, M. A. (02 de Diciembre de 2009). ve.scielo.org. Obtenido de Análisis financiero: una herramienta clave para una gestión financiera eficiente: http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-99842009000400009ORTIZ, T. D. (12 de Diciembre de 2020). POBLAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LORICA (CÓRDOBA) UNA MIRADA DESDE. Obtenido de unicordoba.edu.co: https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstream/handle/ucordoba/2564/R%C3%ADosOrtizTatianadelCarmen.pdf?sequence=1&isAllowed=yParra, E. L., & Navarro, N. G. (25 de Agosto de 2008). Estudio Técnico. Obtenido de www.itson.mx: https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/documents/no56/estudiotecnico.pdfPedrosa, S. J. (09 de Octubre de 2015). Oferta. Obtenido de economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/oferta.htmlPedrosa, S. J. (09 de Octubre de 2015). Oferta. Obtenido de economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/oferta.htmlPinzón, F. (29 de Febrero de 2012). Fuerte influencia árabe en los sabores locales de Lorica (Córdoba). Obtenido de www.eltiempo.com: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11251109#:~:text=Los%20restaurantes%20t%C3%ADpicos%20est%C3%A1n%20en,el%20conejo%20y%20el%20armadillo.psyma Passionate People Creative Solutions. (4 de Noviembre de 2015). psyma.com. Obtenido de https://www.psyma.com/company/news/message/como-determinar-el-tamano-de-una-muestraPWC. (2012 ). Estudios de Impacto Económico Cómo valorar la repercusión y el retorno de iniciativas e inversiones públicas. Londres: PricewaterhouseCoopers S.L. Obtenido de www.pwc.es: https://www.pwc.es/es/sector-publico/assets/brochure-estudios-impacto-economico.pdfQuestionpro. (09 de Febrero de 2019). ¿Qué es un estudio de mercado? Obtenido de questionpro.com: https://www.questionpro.com/es/estudio-de-mercado.htmlQuiroa, M. (2020 de Marzo de 07). Consumidor final. Obtenido de economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/consumidor-final.htmlQuiroa, M. (06 de Agosto de 2019). Canal de distribución directo. Obtenido de economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/canal-de-distribucion-directo.htmlRAE. (s.f.). ananá. Obtenido de dle.rae.es: https://dle.rae.es/anan%C3%A1s#15vIgzRRAMÍREZ, F. V. (12 de Junio de 2018). PRODUCCIÓN Y VENTA DE SNACKS DE PIÑA DESHIDRATA EN LIMA METROPOLITANA. Obtenido de repositorio.usil.edu.pe: http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/USIL/3695/1/2018_Bisso-Ramirez.pdfRedagrícola. (12 de Diciembre de 2020). Montería, el municipio más apto para la siembra de piña en Colombia. Obtenido de www.redagricola.com: https://www.redagricola.com/co/monteria-el-municipio-mas-apto-para-la-siembra-de-pina-en-colombia/Restrepo, M. (13 de Noviembre de 2019). TIR: ¿Qué es? Obtenido de www.rankia.co: https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3718561-que-tir-para-sirveRomero, I., Díaz, V., & Aguirre, A. (2016). Fortalecimiento de la cadena de valor de los snacks nutritivos con base en fruta deshidratada en El Salvador. Ciudad de Mexico: CEPAL.Sánchez, J. (02 de 12 de 2015). Empresa. Obtenido de Economopedia: https://economipedia.com/definiciones/empresa.htmlSánchez, J. (25 de 06 de 2015). Estudio de Mercado. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/estudio-de-mercado.htmlSENA. (2020). Operaciones Turísticas Locales. Bogota: SENA.SENA. (2020). PROCESO DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL. Bogota: SENA.SERVICIO GENERALES DE CAMBIOS . (21 de NOVIEMBRE de 2013). https://actualizandocambios.blogspot.com. Obtenido de https://actualizandocambios.blogspot.com/2013/11/como-se-cultiva-el-name-dioscorea.htmlSignificados. (27 de Marzo de 2017). Significado de Estudio de mercado. Obtenido de Significados.com: https://www.significados.com/estudio-de-mercado/#:~:text=Estudio%20de%20mercado%20es%20la,negocios%20aumentando%20as%C3%AD%20su%20competitividad.Sucesores de Ignacio Lopez. (s.f.). Piña Deshidratada en Dados. Obtenido de sucesoresdeignaciolopez.com: https://sucesoresdeignaciolopez.com/frutas-deshidratadas/98-pina-deshidratada-en-dados.htmlVaquiro, J. (23 de Febrero de 2010). www.pymesfuturo.com. Obtenido de https://www.pymesfuturo.com/costobeneficio.htmlVaquiro, J. D. (04 de Diciembre de 2020). EL VALOR PRESENTE NETO. Obtenido de pymesfuturo.com: https://www.pymesfuturo.com/vpneto.htm#:~:text=El%20Valor%20Presente%20Neto%20permite,positivo%2C%20negativo%20o%20continuar%20igual.Villota, C., Delgado, S., & Fuertes, M. (2017). UN BREVE ANÁLISIS Y REFLEXIÓN ACERCA DE LAS CONDICIONES EMPRENDEDORAS EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DEL SECTOR RURAL DEL MUNICIPIO DE PASTO. Bogota: UNAD.Web y Empresas. (28 de Julio de 2021). ¿Qué es el Estudio Técnico de un proyecto? Obtenido de Webyempresas.com: https://www.webyempresas.com/estudio-tecnico-de-un-proyecto/Westreicher, G. (15 de 05 de 2020). Industria alimentaria. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/industria-alimentaria.htmlZona Economica. (17 de Enero de 2012). Estudio Financiero. Obtenido de www.zonaeconomica.com: https://www.zonaeconomica.com/estudio-financieroPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828http://172.16.14.198/bitstreams/ab88b854-7da4-444b-9a14-2292738b0811/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53ORIGINALcarrillodela barreraana-castillejogarcesjesusalberto.pdfcarrillodela barreraana-castillejogarcesjesusalberto.pdfapplication/pdf2478505http://172.16.14.198/bitstreams/9b5ccc31-c6ee-4c54-9964-db6c4e94b375/download43a36b5f10ca02e0897059a5305845e5MD51Formato de Autorización.pdfFormato de Autorización.pdfapplication/pdf604603http://172.16.14.198/bitstreams/067bbfd9-685b-49a8-a980-b78f647fdf11/downloadce5df624228a6088525040ed975342b7MD52TEXTcarrillodela barreraana-castillejogarcesjesusalberto.pdf.txtcarrillodela barreraana-castillejogarcesjesusalberto.pdf.txtExtracted texttext/plain168069http://172.16.14.198/bitstreams/93208c4d-2639-46e1-ae19-acc886943e0b/download001167e51e9537c3d54d7323931937a6MD54Formato de Autorización.pdf.txtFormato de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4712http://172.16.14.198/bitstreams/a92c1a15-2911-41d6-94b1-19124750adf6/download253db41ac3c7f3dac517432e351affe1MD56THUMBNAILcarrillodela barreraana-castillejogarcesjesusalberto.pdf.jpgcarrillodela barreraana-castillejogarcesjesusalberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5227http://172.16.14.198/bitstreams/37ff17d6-ba42-4ba0-920e-b111c4a446d3/download3e7d91fc694932973a5593273cbc3898MD55Formato de Autorización.pdf.jpgFormato de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9811http://172.16.14.198/bitstreams/c461eb18-d2d4-4cf8-8650-7adadf360d39/download61c26dccc6cd0cfe1b3e861f0aa6ba2cMD57ucordoba/4543oai:172.16.14.198:ucordoba/45432023-10-06 00:45:25.127https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Copyright Universidad de Córdoba, 2021open.accesshttp://172.16.14.198Repositorio Universidad de Córdobabdigital@metabiblioteca.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