La codificación moral en estudiantes de la Institución Educativa Lorenzo María Lleras de Montería

La codificación moral en estudiantes hace referencia a la construcción de aquellas normas, valores o principios que guían o determinan los comportamientos que permiten tomar decisiones con responsabilidad. La metodología que se utilizó fue de enfoque cualitativo, empleando la técnica de entrevista a...

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Autores:
Bohórquez Sierra, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/8637
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8637
https://repositorio.unicordoba.edu.co/home
Palabra clave:
Codificación
Moral
Estudiantes
Montería
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Copyright Universidad de Córdoba, 2024
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Florez Llorente, Edinson
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description La codificación moral en estudiantes hace referencia a la construcción de aquellas normas, valores o principios que guían o determinan los comportamientos que permiten tomar decisiones con responsabilidad. La metodología que se utilizó fue de enfoque cualitativo, empleando la técnica de entrevista a traces del instrumento de la guía de entrevista. Este proyecto de investigación se enfocó en analizar la codificación moral en estudiantes de la institución educativa Lorenzo María Lleras (INEM) de la ciudad de Montería. La investigación buscó comprender el autoconocimiento moral, conocer las habilidades sociales, identificar la autorregulación, evaluar el bienestar moral y examinar los hábitos con el fin de comprender como es la codificación moral en estudiantes, teniendo en cuenta las acciones, conductas y comportamientos.
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La investigación buscó comprender el autoconocimiento moral, conocer las habilidades sociales, identificar la autorregulación, evaluar el bienestar moral y examinar los hábitos con el fin de comprender como es la codificación moral en estudiantes, teniendo en cuenta las acciones, conductas y comportamientos.IntroducciónObjetivosObjetivo GeneralObjetivos EspecificosDescripción del problemaPlanteamiento del problemaJustificaciónBases TeoricasLa codificación moralAutoconocimiento moralHabilidades socialesAutorregulaciónBienestar moralHábitosCuadro de operacionalizaciónMetodologiaTriangulación categorialResultadosConclusionAnexosReferenciasLa codificación moral es importante en la formación integral de los estudiantesPregradoLicenciado(a) en Ciencias SocialesTrabajos de Investigación y/o Extensiónapplication/pdfspaUniversidad de CórdobaFacultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaLicenciatura en Ciencias SocialesCopyright Universidad de Córdoba, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfLa codificación moral en estudiantes de la Institución Educativa Lorenzo María Lleras de MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTextGrover, Douglas,Nangleb, Buffie, Andrews. 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