Leadership statement

Los siguientes puntos forman parte de nuestra visión cuando consideramos el liderazgo eficaz en la educación, con especial referencia al liderazgo de los profesores. Nos impulsa el compromiso con el diálogo abierto y la plena transparencia sobre nuestras acciones, valores y aspiraciones de comportam...

Full description

Autores:
López Lobo, Yuliana
Ruiz Falón, Raúl de Jesús
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/8419
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8419
https://repositorio.unicordoba.edu.co/home
Palabra clave:
Liderazgo
Liderazgo docente
Comunicación abierta
Integridad
Actuación ética
Desarrollo profesional
Modelos mentales
Tutoría
Capacitación
Mejora educativa
Leadership
Teacher leadership
Open communication
Integrity
Ethical action
Professional development
Mental models
Mentoring
Empowerment
Educational improvement
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2024
Description
Summary:Los siguientes puntos forman parte de nuestra visión cuando consideramos el liderazgo eficaz en la educación, con especial referencia al liderazgo de los profesores. Nos impulsa el compromiso con el diálogo abierto y la plena transparencia sobre nuestras acciones, valores y aspiraciones de comportamiento ético, defendiendo los derechos fundamentales que apoyan a todos los miembros de la comunidad educativa. Estudios teóricos y empíricos sobre el liderazgo - Entorno de colaboración para el desarrollo profesional permanente Los modelos mentales, la tutoría y cómo se capacita a los educadores para marcar la diferencia aparecen en todo el libro. Nuestro objetivo es reimaginar la experiencia de aprendizaje y crear un modelo de mejora continua que aproveche al máximo el talento de los profesores alineando las responsabilidades de liderazgo con la experiencia. El documento es tanto una forma de escritura reflexiva sobre las formas en que entendemos el liderazgo, como un consejo para quienes optan por sentarse en los sillones del liderazgo educativo.