Práctica empresarial del seguimiento a la ejecución de las actividades del plan de gestión integral de los residuos sólidos (Pgirs) del municipio de Chinú-Córdoba

El Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos es el instrumento de planeación municipal o regional que contiene un conjunto ordenado de objetivos, metas, programas, proyectos, actividades y recursos definidos por uno o más entes territoriales para el manejo de los residuos sólidos. El municipio de...

Full description

Autores:
Torres Restán, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/7751
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7751
Palabra clave:
PGIRS
Gestión de residuos
Residuos
Gestión integral
Waste management
Waste
Integral management
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2023
Description
Summary:El Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos es el instrumento de planeación municipal o regional que contiene un conjunto ordenado de objetivos, metas, programas, proyectos, actividades y recursos definidos por uno o más entes territoriales para el manejo de los residuos sólidos. El municipio de Chinú, Córdoba, en cumplimiento a la normativa ambiental vigente actualizó el PGIRS en el año 2020 y para la fecha de inicio de la práctica empresarial no se le había hecho el debido seguimiento, es por esto que en la realización de estas se tuvo como objetivo principal realizar seguimiento a la ejecución de las actividades estipuladas en el Plan de Gestión Integral de los Residuos Sólidos del municipio y también dar cumplimiento a objetivos específicos los cuales fueron verificar el cumplimiento a los programas y actividades del PGIRS del municipio de Chinú, Córdoba, establecer estrategias para fortalecer el cumplimiento de las actividades estipuladas y brindar apoyo en la ejecución de las estrategias establecidas.