Actualización de los procedimientos generales del servicio farmacéutico en la Clínica Amritzar S.A.

Según el marco normativo en Colombia, el Decreto 2200 de 2005 y la Resolución 1403 de 2007, indican que cada servicio farmacéutico tiene la responsabilidad de crear un modelo de gestión para la elaboración, revisión y actualización de guías y procedimientos para actividades críticas y procesos propi...

Full description

Autores:
Ramos Sánchez, María Jose
Reyes Camargo, Darledys
Reyes Lozano, Jandry Vanessa
Rojas Peña, Carlota Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/7718
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7718
Palabra clave:
Actualización de procedimientos generales
Servicio farmacéutico
Procesos generales del servicio farmacéutico
Update of general procedures
Pharmaceutical service
General processes of the pharmaceutical service
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2023
Description
Summary:Según el marco normativo en Colombia, el Decreto 2200 de 2005 y la Resolución 1403 de 2007, indican que cada servicio farmacéutico tiene la responsabilidad de crear un modelo de gestión para la elaboración, revisión y actualización de guías y procedimientos para actividades críticas y procesos propios del servicio farmacéutico que se efectúen, realizando el seguimiento, análisis y la medición de estos. Por ello, se procedió a actualizar los procedimientos documentales existentes del servicio farmacéutico en la clínica AMRITZAR S.A mediante un estudio observacional y descriptivo. Una vez realizado el diagnóstico, se observó que se deben realizar modificaciones en los procedimientos de selección, adquisición, almacenamiento y recepción. Se actualizó el alcance del procedimiento de selección, adicionando un formato para la evaluación de proveedores. Para el procedimiento de almacenamiento, se encontró que no existía un control de fechas de vencimiento, el cual se procedió a añadir.