Diseño de propuesta de valor para diversificar los canales de comunicación con los posibles clientes de la empresa “maderas el amparo” de la ciudad de Montería
Según MA Yandar-Lobon, JMM Ospina (2020), las organizaciones se interesan cada vez más por el perfeccionamiento de sus procesos y procedimientos, con el fin de ser mejores frente a sus competidores, sin embargo, para que esto ocurra se hace necesario que estas tengan bien definida una propuesta de v...
- Autores:
-
Causil Luna, John Jairo
Flórez Coronado, Rodrigo José
Hoyos Rivera, Daira Luz
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/6821
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6821
- Palabra clave:
- Propuesta de Valor
Modelo Canvas
Identidad Coportativa
Sector Maderero
Value proposal
Canvas Model
Corporate identity
Timber industry
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- openAccess
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Según MA Yandar-Lobon, JMM Ospina (2020), las organizaciones se interesan cada vez más por el perfeccionamiento de sus procesos y procedimientos, con el fin de ser mejores frente a sus competidores, sin embargo, para que esto ocurra se hace necesario que estas tengan bien definida una propuesta de valor, en la cual la innovación y la diferenciación de su competencia es el mejor camino al éxito y generar cultura organizacional. También se plantea, que dicha propuesta de valor y cultura organizacional debe comenzar desde sus directivos, que es en donde se evidencia la importancia de su implementación, la cual debe ser replicada en todas las áreas de la organización. Crear una propuesta de valor y generar cultura organizacional proyectada hacia la atención del cliente en la empresa Maderas El Amparo, se convierte en todo un desafío, debido a que, tanto la parte directiva desde el inicio no visionó como indispensable la innovación, no contempló la idea de diferenciarse de la competencia o brindarle a sus clientes la manera de comunicarse para así acercarse a una mejora continua. Es una organización, que, a pesar de sus múltiples debilidades, ha logrado mantenerse en el mercado, con buenos índices de rentabilidad, debido a las buenas habilidades empresariales y experiencia en el sector, por parte de su administrador, por tal razón, diseñar una propuesta de valor y generar cultura organizacional, le daría un plus hacia el logro del éxito. En el presente documento, se presenta paso a paso la propuesta de valor diseñada para la empresa Maderas el Amparo, desde la creación de sus valores corporativos, la identificación de sus clientes, sus debilidades, fortalezas frente a su competencia, sus oportunidades de negocios, en que nuevos mercados podría incursionar, que nuevos productores podría agregar a su portafolio de servicios, además de los ya existentes. |
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También se plantea, que dicha propuesta de valor y cultura organizacional debe comenzar desde sus directivos, que es en donde se evidencia la importancia de su implementación, la cual debe ser replicada en todas las áreas de la organización. Crear una propuesta de valor y generar cultura organizacional proyectada hacia la atención del cliente en la empresa Maderas El Amparo, se convierte en todo un desafío, debido a que, tanto la parte directiva desde el inicio no visionó como indispensable la innovación, no contempló la idea de diferenciarse de la competencia o brindarle a sus clientes la manera de comunicarse para así acercarse a una mejora continua. Es una organización, que, a pesar de sus múltiples debilidades, ha logrado mantenerse en el mercado, con buenos índices de rentabilidad, debido a las buenas habilidades empresariales y experiencia en el sector, por parte de su administrador, por tal razón, diseñar una propuesta de valor y generar cultura organizacional, le daría un plus hacia el logro del éxito. En el presente documento, se presenta paso a paso la propuesta de valor diseñada para la empresa Maderas el Amparo, desde la creación de sus valores corporativos, la identificación de sus clientes, sus debilidades, fortalezas frente a su competencia, sus oportunidades de negocios, en que nuevos mercados podría incursionar, que nuevos productores podría agregar a su portafolio de servicios, además de los ya existentes.1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................ 142. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA ................................................................... 72.1. Organigrama 72.2. Productos de la empresa 82.3. Maquinaria 92.4. Áreas de Trabajo 103. DESCRIPCIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ................................... 123.1. Formulación del problema 134. MARCO REFERENCIAL .................................................................................... 144.1. Marco Teórico 144.1.1. Análisis del sector 144.1.1.1. Sector Maderero 144.1.2. Modelo de negocio 164.1.3. Metodologia Canvas 194.1.4. Mapa de Valor 214.2. Marco conceptual 245. JUSTIFICACIÓN .................................................................................................. 256. OBJETIVO ............................................................................................................ 276.1. Objetivos General 276.2. Objetivos Específicos 277. METODOLOGÍA Y TRABAJO DE CAMPO ..................................................... 287.1. Metodología 287.2. Técnica de investigación 298. RESULTADOS ..................................................................................................... 308.1.1. Propuesta de valor 348.1.2. Estrategías. 359. ANÁLISIS ............................................................................................................. 379.1.1. Segmentos de mercado 379.1.2. Propuesta de Valor 384 9.1.3. Canales 389.1.4. Relaciones con clientes: 389.1.5. Fuentes de ingresos: 399.1.6. Recursos claves: 399.1.7. Actividades claves: 399.1.8. Asociaciones clave 399.1.9. Estructura de costos 409.1.10. Plan financiero 4010. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES .................................................... 3711. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ................................................................ 38BIBLIOGRAFÍA .............................................................................................................. 40EspecializaciónEspecialista en Gerencia EmpresarialTrabajo de investigación/Extensiónapplication/pdfspaMaderas el AmparoFacultad de IngenieríaMontería, Córdoba, ColombiaEspecialización en Gerencia EmpresarialCopyright Universidad de Córdoba, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de propuesta de valor para diversificar los canales de comunicación con los posibles clientes de la empresa “maderas el amparo” de la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Propuesta de ValorModelo CanvasIdentidad CoportativaSector MadereroValue proposalCanvas ModelCorporate identityTimber industryAlba, C. 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El inusual comienzo de la conservacion de la naturaleza en Colombia (decadas de 1940 y 1950) /A Treasure Reserved for Science. The Unusual Beginnings of Nature Conservation in Colombia (1940s and 1950s)/Um tesouro reservado para a ciencia. O incomum comeco da conservacao da natureza na Colombia (decadas de 1940 e 1950). Revista Historia Crítica, 95+Orduz Molina, E. R., & Torres Romero, J. A. (2013). Plan estratégico de comunicación y mercadeo para la empresa Maderas Capital SAS (Bachelor's thesis, Universidad Piloto de Colombia).Ramírez, Martha C., Rodríguez, María del P., & González, José P.. (2019). Revisión de la Literatura sobre el Enfoque Estratégico de los Modelos de Negocios. Información tecnológica, 30(6), 177-192. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642019000600177Reaño Sánchez, M. C. (2019). ESTRATEGIAS BASADAS EN EL MÉTODO CANVAS PARA MEJORAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA DE DULCES ARTESANALES LA CASA DEL HIGO-CHICLAYO 2018.SINNAPS. (2020). SINNAPS . Obtenido de SINNAPS: https://www.sinnaps.com/blog-gestion-proyectos/metodologia-cualitativaPublicationORIGINALcausillunajohnjairo-florezcoronadorodrigojose-riverahoyosdairaluz.pdfcausillunajohnjairo-florezcoronadorodrigojose-riverahoyosdairaluz.pdfapplication/pdf1319612http://172.16.14.198/bitstreams/71081f6b-da37-45cb-8b04-fc00ecf878a0/download68c340f6176872c1d6b1229d3d016cb4MD51AutorizaciónPublicación (Firmado).pdfAutorizaciónPublicación (Firmado).pdfapplication/pdf464510http://172.16.14.198/bitstreams/3166fc33-c094-4fad-9d4b-a82742245ccc/download9242b6860d562cf6f118049eb8e86a34MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828http://172.16.14.198/bitstreams/2cc09787-2cb6-4689-a06a-1b772c0947f2/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53TEXTcausillunajohnjairo-florezcoronadorodrigojose-riverahoyosdairaluz.pdf.txtcausillunajohnjairo-florezcoronadorodrigojose-riverahoyosdairaluz.pdf.txtExtracted 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