Creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos en el municipio de San Pedro de Urabá en el departamento de Antioquia, año 2019
Empresa: DELAC E.U Ubicación: San Pedro de Urabá, en el departamento de Antioquia. Oportunidad de negocio: Producir en el municipio de San Pedro de Urabá derivados lácteos, queso costeño y suero costeño, empleando como ventaja competitiva la fabricación de productos de calidad. Competidores: Existen...
- Autores:
-
Ochoa Bello, Gabriel Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/2438
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2438
- Palabra clave:
- derivados lácteos
lactosuero
pasteurización
valor agregado
VPN
TIR
Relacion B/C
dairy products
buttermilk
pasteurization
value added
VPN
TIR
B / C ratio
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2020
id |
UCORDOBA2_168fc5f10b5414d979f257b111a9f918 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/2438 |
network_acronym_str |
UCORDOBA2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Unicórdoba |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos en el municipio de San Pedro de Urabá en el departamento de Antioquia, año 2019 |
title |
Creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos en el municipio de San Pedro de Urabá en el departamento de Antioquia, año 2019 |
spellingShingle |
Creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos en el municipio de San Pedro de Urabá en el departamento de Antioquia, año 2019 derivados lácteos lactosuero pasteurización valor agregado VPN TIR Relacion B/C dairy products buttermilk pasteurization value added VPN TIR B / C ratio |
title_short |
Creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos en el municipio de San Pedro de Urabá en el departamento de Antioquia, año 2019 |
title_full |
Creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos en el municipio de San Pedro de Urabá en el departamento de Antioquia, año 2019 |
title_fullStr |
Creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos en el municipio de San Pedro de Urabá en el departamento de Antioquia, año 2019 |
title_full_unstemmed |
Creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos en el municipio de San Pedro de Urabá en el departamento de Antioquia, año 2019 |
title_sort |
Creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos en el municipio de San Pedro de Urabá en el departamento de Antioquia, año 2019 |
dc.creator.fl_str_mv |
Ochoa Bello, Gabriel Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ochoa Bello, Gabriel Ricardo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
derivados lácteos lactosuero pasteurización valor agregado VPN TIR Relacion B/C |
topic |
derivados lácteos lactosuero pasteurización valor agregado VPN TIR Relacion B/C dairy products buttermilk pasteurization value added VPN TIR B / C ratio |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
dairy products buttermilk pasteurization value added VPN TIR B / C ratio |
description |
Empresa: DELAC E.U Ubicación: San Pedro de Urabá, en el departamento de Antioquia. Oportunidad de negocio: Producir en el municipio de San Pedro de Urabá derivados lácteos, queso costeño y suero costeño, empleando como ventaja competitiva la fabricación de productos de calidad. Competidores: Existen variedad de competidores informales, ubicados en zonas veredales, se identifican 5 competidores de mayor envergadura por ser los mayores distribuidores en la zona. Producto: Queso Costeño y Suero Costeño. Precio: $5.600 para el Queso Costeño y $2.200 para el Suero Costeño. Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $58,053,258. Rentabilidad: La TIR del proyecto es del 34%. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-12-20T18:20:55Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-12-20T18:20:55Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-12-19 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2438 |
url |
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2438 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agencia Logística Fuerzas Militares. (2016). Ficha Técnica del Suero Costeño. Obtenido de Agencia Logística Fuerzas Militares: https://www.agencialogistica.gov.co/sites/default/files/contracts/migrated/542477/s ubasta_no__005_064_de_2016_suero_coste_o.pdf Aguilera Díaz, A. (2017). Universidad de la Habana, Cuba. Obtenido de El costo-beneficio como herramienta de decisión en la inversión en actividades científicas: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2073-60612017000200022 Alcaldía de San Pedro de Urabá. (2 de 05 de 2012). Plan de Desarrollo 2012-2015. San Pedro de Urabá, Colombia. Asoleche. (2017). Consumo de lácteos en Colombia. Obtenido de Asoleche: https://asoleche.org/2017/06/12/consumo-de-lacteos-en-colombia/ Asoleche. (04 de 2017). Consumos lácteos en Colombia. Obtenido de Asoleche: https://asoleche.org/2017/06/12/consumo-de-lacteos-en-colombia/ Bolsa Mercantil de Colombia. (2010). Agencia Logísitca Fuerzas Militares. Obtenido de https://www.agencialogistica.gov.co/sites/default/files/contracts/migrated/542477/s ubasta_no__005_064_de_2016_queso_coste_o.pdf Cámara de Comercio de Bogotá. (2018). ¿Cómo va el sector Lácteo? Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-Lacteo-de-BogotaRegion/Noticias/2018/Julio-2018/Como-va-el-sector-Lacteo Cámara de Comercio de Medellín. (2017). Crea tu empresa. Obtenido de https://www.camaramedellin.com.co/crear-empresa/crea-tu-empresa CEASE. (2011). ELABORACIÓN DE PLAN DE NEGOCIO PARA MYPE. Obtenido de Cursodeformaciónadocentestécnicos: https://docplayer.es/743635-Elaboracion-deplan-de-negocio-para-mype.html Clavijo, S., Vera , N., & Joya, J. S. (16 de 01 de 2019). Panorama del sector de alimentos y bebidas 2018-2019. Obtenido de ANIF : http://anif.co/Biblioteca/sectoriales/panorama-del-sector-de-alimentos-y-bebidas2018-2019 Código de Comercio de Colombia. (1971). CÓDIGO DE COMERCIO DE COLOMBIA. Colombia. Congreso de Colombia. (20 de 12 de 1995). Ley 222 de 1995. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0222_1995_pr001.html Consultorio Contable EAFIT. (04 de 08 de 2010). Empresas unipersonales. Obtenido de http://www.eafit.edu.co/escuelas/administracion/consultoriocontable/Documents/boletines/comercial-laboral/b4.pdf Costa, J. (2003). Imagen corporativa en el siglo XXI. Buenos Aires: La Crujía ediciones. DANE. (2018). Censo Nacional de Población y Vivienda - CNPV 2018. Bogotá: DANE. DANE. (2019). IPC Índice de Precios al Consumidor. Obtenido de Información octubre de 2019: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-ycostos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-informacion-tecnica Decreto 19. (2012). Secretaria del Senado. Obtenido de DECRETO <LEY> 19 DE 2012: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/decreto_0019_2012_pr002.htm l Decreto 2333. (1982). Sistema Único de Información Normativa. Obtenido de DECRETO 2333 DE 1982: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1765336 Decreto 719. (2015). MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. Obtenido de RESOLUCIÓN NÚMERO 719 DE 2015 : https://paginaweb.invima.gov.co/images/pdf/documentos_tramite/Alimentos/Resolu cion_719_PDF.pdf Departamento Administrativo de Planeación. (2017). Tasas de crecimiento poblacional en los municipios Antioquia. Años 2010 - 2016. Obtenido de Anuario estadísitco de Antioquia: http://www.antioquiadatos.gov.co/index.php/3-5-6-tasas-de-crecimientopoblacional-en-los-municipios-antioquia-anos-2010-2016 FAO. (2016). Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Obtenido de El desarrollo del sector lechero: http://www.fao.org/dairy-productionproducts/socio-economics/dairy-development/es/ FEDEGAN. (2019). Federación Colombiana de Ganaderos. Obtenido de Urabá antioqueño no tiene con quien comercializar su leche: https://www.fedegan.org.co/noticias/uraba-antioqueno-no-tiene-con-quiencomercializar-su-leche FEDEGAN. (s.f). Federación Colombiana de Ganaderos. Obtenido de https://www.fedegan.org.co/estadisticas/produccion-0 Fernández Montesinos, F. A. (2017). Repensar el liderazgo estratégico. Instituto Español de Estudios Estratégicos, 185. Garrido Lora, M., Rey, J., & Ramos Serrano, M. (2012). Evolución y desarrollo del eslogan publicitario: tercer análisis. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 410. Obtenido de Universidad de Sevilla. Gázquez Abad, J. C., & Sánchez Pérez, M. (2007). EFICACIA DE LOS FOLLETOS DE LOS FOLLETOS PUBLICITARIOS EN EL COMERCIO DETALLISTA. REVISTA ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING ESIC, 67 González Lanzas, R., & Méndez Ríos, M. (2015). UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA SEDE CAMOAPA. Obtenido de Caracterización de la transformación y comercialización de la producción láctea de pequeños y medianos productores de la comarca el Guayabo municipio de Camoapa, departamento de Boaco durante el periodo de Julio a Septiembre del año 2015: http://repositorio.una.edu.ni/3257/1/tne70g643c.pdf Gónzalez Márquez, M. (Enero de 2007). Universidad de Cádiz. Obtenido de Diseño de un pasteurizador de helados: https://rodin.uca.es/xmlui/bitstream/handle/10498/6446/33262846.pdf;jsessionid=D 147833DBD4367A002F550212A243D28?sequence=1 INVIMA. (2016). Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos. Obtenido de 8 Pasos Para Obtener Su Registro Sanitario De Alimentos: https://www.invima.gov.co/8-pasos-para-obtener-su-registro-sanitario-de-alimentos Jaramillo Londoño, A. R., & Areiza Segura, A. (2015). Superintendencia de Industria y Comercio. Obtenido de Análisis del Mercado de la Leche y Derivados Lácteos en Colombia (2008 – 2012): https://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/promocion_competencia/Estudio s_Economicos/Estudios_Economicos/Estudio_Sectorial_Leche1.pdf López González, M., Tabares Orozco, E. D., & Sánchez González , J. (2015). Perfil productivo, municipio de San Pedro de Urabá. Bogotá: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. MADR. (2005). Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Obtenido de Observatorio Agrocadenas Colombia, Documento de trabajo No. 74: http://bibliotecadigital.agronet.gov.co/bitstream/11348/6345/1/2005112162250_car acterizacion_lacteos.pdf Martos Calpena, R. (06 de 2009). Universidad Politécnica de Cataluña. Obtenido de Cultura Corporativa : Misión, Visión y Valores: https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/6784/TRMC1de1.pdf Mete, M. (2014). Instituto de Investigacion en Ciencias Económicas y Financieras Universidad La Salle - Bolivia. Obtenido de VALOR ACTUAL NETO Y TASA DE RETORNO: SU UTILIDAD COMO HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSION: http://www.scielo.org.bo/pdf/rfer/v7n7/v7n7_a06.pdf Michalus, J., Hernández, L., Hernández, G., Suárez, J., & Sarache, W. (2011). Modelo cooperativo de microempresas, pequeñas y medianas empresas orientado al desarrollo agrario local. Obtenido de Scielo: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864- 03942011000200009&script=sci_arttext&tlng=pt PROCOLOMBIA. (2019). PROCOLOMBIA. Obtenido de INDUSTRIA DE LOS LÁCTEOS: http://www.procolombia.co/compradores/es/exploreoportunidades/industria-de-los-l-cteos ProInversión. (2007). MYPEqueña empresa crece. Obtenido de Guía para el desarrollo de la micro y pequeña empresa: http://www.uss.edu.pe/uss/eventos/JovEmp/pdf/Mype.pdf RAE. (2018). Real Academia Española. Obtenido de https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=eslogan Resolución 2310. (1986). MINISTERIO DE SALUD. Obtenido de RESOLUCIÓN NÚMERO 02310 DE 1986: http://biblioteca.saludcapital.gov.co/img_upload/03d591f205ab80e521292987c3136 99c/resolucion_2310_1986.pdf Salvador, G. (2016). Estación Experimental Agroforestal Esquel . Obtenido de AGREGADO DE VALOR: Compartiendo conceptos: https://inta.gob.ar/sites/default/files/agregado_de_valor._compartiendo_conceptos.p df Sotomayor Pereira, J. G., Brito Gaona, L. F., & Tenesaca Fajardo, M. A. (2018). Medios publicitarios que influyen en el consumidor a la hora de adquirir un producto o servicio. Killkana Sociales, 180. Sy Corvo, H. (2019). Lifeder. Obtenido de Tasa interna de oportunidad: en qué consiste y ejemplos: https://www.lifeder.com/tasa-interna-de-oportunidad/ Vivancos Delgado, J. M. (2010). El organigrama en la planificación estratégica de las corporaciones locales. Revista Cemci, 4. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright Universidad de Córdoba, 2020 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Copyright Universidad de Córdoba, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Montería, Córdoba |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración en Finanzas y Negocios Internacionales |
institution |
Universidad de Córdoba |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/81ad14dc-5391-4f2c-8416-4e170767beb0/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/73770aa6-65d2-4fdc-b652-dc404cafbf29/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/a77c3795-51c9-43a3-a22a-279e24caf87b/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/00373b98-ad03-4971-8802-eb4aa3e31cd8/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/22124933-2c0c-43c7-ac95-0b898ea26122/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/a09e869d-5204-40d8-9b63-195678239b8d/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/1c5e5c0c-431c-4209-b701-649b6f619186/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f7e9b05c04aac11131b3f4aac8aa499 c2af9acc52358731f6a88e749d8954ce 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a b5ab1a0705246a9039fb4521aa7550f2 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 1235476d9fa67d301b3036710ab13420 86c4d85bd245641943cac03a6895dcdb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1839636168704000000 |
spelling |
Ochoa Bello, Gabriel Ricardoad7d8382-1c88-4634-ac32-fc81d10fb07f-1Montería, Córdoba2019-12-20T18:20:55Z2019-12-20T18:20:55Z2019-12-19https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2438Empresa: DELAC E.U Ubicación: San Pedro de Urabá, en el departamento de Antioquia. Oportunidad de negocio: Producir en el municipio de San Pedro de Urabá derivados lácteos, queso costeño y suero costeño, empleando como ventaja competitiva la fabricación de productos de calidad. Competidores: Existen variedad de competidores informales, ubicados en zonas veredales, se identifican 5 competidores de mayor envergadura por ser los mayores distribuidores en la zona. Producto: Queso Costeño y Suero Costeño. Precio: $5.600 para el Queso Costeño y $2.200 para el Suero Costeño. Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $58,053,258. Rentabilidad: La TIR del proyecto es del 34%.INTRODUCCIÓN ...................................................................................................................... 14RESUMEN EJECUTIVO .......................................................................................................... 16REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ......................................................................... 17Referente teórico ....................................................................................................................... 17Sector lácteo. ......................................................................................................................... 17Creación de empresas. .......................................................................................................... 18Referente conceptual. ................................................................................................................ 191. ESTUDIO DE MERCADO ................................................................................................ 22Análisis del sector ..................................................................................................................... 221.1. Producto ......................................................................................................................... 231.2. Consumidor final ............................................................................................................ 241.3. Delimitación del área geográfica.................................................................................... 251.4. Análisis de la demanda ................................................................................................... 271.5. Análisis de la oferta ........................................................................................................ 581.6. Demanda existente ......................................................................................................... 621.7. Canales de comercialización .......................................................................................... 631.8. Estrategia de precios....................................................................................................... 641.9. Imagen corporativa ......................................................................................................... 661.10. Estrategia de promoción y publicidad ........................................................................ 682. MÓDULO TÉCNICO ........................................................................................................ 712.1. Localización ................................................................................................................... 712.1.1. Macro localización. ................................................................................................. 712.1.2. Micro localización. ................................................................................................. 722.2. Distribución en planta .................................................................................................... 742.3. Procesos del producto..................................................................................................... 762.4. Tamaño de producción de los productos ........................................................................ 812.6. Adecuaciones y maquinaria y equipo requeridos ........................................................... 863. ESTUDIO ADMINISTRATIVO – LEGAL ..................................................................... 883.1. Naturaleza jurídica ......................................................................................................... 883.2. Misión............................................................................................................................. 903.3. Visión ............................................................................................................................. 913.4. Valores corporativos ...................................................................................................... 913.5. Políticas .......................................................................................................................... 923.6. Organigrama ................................................................................................................... 923.7. Manual de funciones ...................................................................................................... 943.8. Reglamento interno de trabajo ....................................................................................... 973.9. Soporte legal ................................................................................................................. 1344. ESTUDIO DEL IMPACTO SOCIECONÓMICO Y AMBIENTAL ........................... 1394.1. Socioeconómico ........................................................................................................... 1394.2. Ambiental ..................................................................................................................... 1405. ESTUDIO FINANCIERO ................................................................................................ 1425.1. Inversiones ................................................................................................................... 1425.2. Distribución de costos .................................................................................................. 1545.3. Punto de equilibrio ....................................................................................................... 1555.4. Capital de trabajo ......................................................................................................... 1585.5. Flujo neto de inversión ................................................................................................. 1605.6. Proyecciones financieras .............................................................................................. 1615.7. Flujo neto de operación ................................................................................................ 1645.8. Flujo neto del proyecto ................................................................................................. 1656. EVALUACIÓN ................................................................................................................. 1666.1. Valor Presente Neto (VPN) .......................................................................................... 1666.2. Tasa Interna de Retorno (TIR) ..................................................................................... 1676.3. Relación C/B ................................................................................................................ 167CONCLUSIONES..................................................................................................................... 169RECOMENDACIONES .......................................................................................................... 171BIBLIOGRAFÍA....................................................................................................................... 172ANEXOS .................................................................................................................................... 179PregradoAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecCreación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos en el municipio de San Pedro de Urabá en el departamento de Antioquia, año 2019Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Agencia Logística Fuerzas Militares. (2016). Ficha Técnica del Suero Costeño. Obtenido de Agencia Logística Fuerzas Militares: https://www.agencialogistica.gov.co/sites/default/files/contracts/migrated/542477/s ubasta_no__005_064_de_2016_suero_coste_o.pdfAguilera Díaz, A. (2017). Universidad de la Habana, Cuba. Obtenido de El costo-beneficio como herramienta de decisión en la inversión en actividades científicas: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2073-60612017000200022Alcaldía de San Pedro de Urabá. (2 de 05 de 2012). Plan de Desarrollo 2012-2015. San Pedro de Urabá, Colombia.Asoleche. (2017). Consumo de lácteos en Colombia. Obtenido de Asoleche: https://asoleche.org/2017/06/12/consumo-de-lacteos-en-colombia/Asoleche. (04 de 2017). Consumos lácteos en Colombia. Obtenido de Asoleche: https://asoleche.org/2017/06/12/consumo-de-lacteos-en-colombia/Bolsa Mercantil de Colombia. (2010). Agencia Logísitca Fuerzas Militares. Obtenido de https://www.agencialogistica.gov.co/sites/default/files/contracts/migrated/542477/s ubasta_no__005_064_de_2016_queso_coste_o.pdfCámara de Comercio de Bogotá. (2018). ¿Cómo va el sector Lácteo? Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-Lacteo-de-BogotaRegion/Noticias/2018/Julio-2018/Como-va-el-sector-LacteoCámara de Comercio de Medellín. (2017). Crea tu empresa. Obtenido de https://www.camaramedellin.com.co/crear-empresa/crea-tu-empresaCEASE. (2011). ELABORACIÓN DE PLAN DE NEGOCIO PARA MYPE. Obtenido de Cursodeformaciónadocentestécnicos: https://docplayer.es/743635-Elaboracion-deplan-de-negocio-para-mype.htmlClavijo, S., Vera , N., & Joya, J. S. (16 de 01 de 2019). Panorama del sector de alimentos y bebidas 2018-2019. Obtenido de ANIF : http://anif.co/Biblioteca/sectoriales/panorama-del-sector-de-alimentos-y-bebidas2018-2019Código de Comercio de Colombia. (1971). CÓDIGO DE COMERCIO DE COLOMBIA. Colombia.Congreso de Colombia. (20 de 12 de 1995). Ley 222 de 1995. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0222_1995_pr001.htmlConsultorio Contable EAFIT. (04 de 08 de 2010). Empresas unipersonales. Obtenido de http://www.eafit.edu.co/escuelas/administracion/consultoriocontable/Documents/boletines/comercial-laboral/b4.pdfCosta, J. (2003). Imagen corporativa en el siglo XXI. Buenos Aires: La Crujía ediciones.DANE. (2018). Censo Nacional de Población y Vivienda - CNPV 2018. Bogotá: DANE.DANE. (2019). IPC Índice de Precios al Consumidor. Obtenido de Información octubre de 2019: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-ycostos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-informacion-tecnicaDecreto 19. (2012). Secretaria del Senado. Obtenido de DECRETO <LEY> 19 DE 2012: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/decreto_0019_2012_pr002.htm lDecreto 2333. (1982). Sistema Único de Información Normativa. Obtenido de DECRETO 2333 DE 1982: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1765336Decreto 719. (2015). MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. Obtenido de RESOLUCIÓN NÚMERO 719 DE 2015 : https://paginaweb.invima.gov.co/images/pdf/documentos_tramite/Alimentos/Resolu cion_719_PDF.pdfDepartamento Administrativo de Planeación. (2017). Tasas de crecimiento poblacional en los municipios Antioquia. Años 2010 - 2016. Obtenido de Anuario estadísitco de Antioquia: http://www.antioquiadatos.gov.co/index.php/3-5-6-tasas-de-crecimientopoblacional-en-los-municipios-antioquia-anos-2010-2016FAO. (2016). Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Obtenido de El desarrollo del sector lechero: http://www.fao.org/dairy-productionproducts/socio-economics/dairy-development/es/FEDEGAN. (2019). Federación Colombiana de Ganaderos. Obtenido de Urabá antioqueño no tiene con quien comercializar su leche: https://www.fedegan.org.co/noticias/uraba-antioqueno-no-tiene-con-quiencomercializar-su-lecheFEDEGAN. (s.f). Federación Colombiana de Ganaderos. Obtenido de https://www.fedegan.org.co/estadisticas/produccion-0Fernández Montesinos, F. A. (2017). Repensar el liderazgo estratégico. Instituto Español de Estudios Estratégicos, 185.Garrido Lora, M., Rey, J., & Ramos Serrano, M. (2012). Evolución y desarrollo del eslogan publicitario: tercer análisis. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 410. Obtenido de Universidad de Sevilla.Gázquez Abad, J. C., & Sánchez Pérez, M. (2007). EFICACIA DE LOS FOLLETOS DE LOS FOLLETOS PUBLICITARIOS EN EL COMERCIO DETALLISTA. REVISTA ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING ESIC, 67González Lanzas, R., & Méndez Ríos, M. (2015). UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA SEDE CAMOAPA. Obtenido de Caracterización de la transformación y comercialización de la producción láctea de pequeños y medianos productores de la comarca el Guayabo municipio de Camoapa, departamento de Boaco durante el periodo de Julio a Septiembre del año 2015: http://repositorio.una.edu.ni/3257/1/tne70g643c.pdfGónzalez Márquez, M. (Enero de 2007). Universidad de Cádiz. Obtenido de Diseño de un pasteurizador de helados: https://rodin.uca.es/xmlui/bitstream/handle/10498/6446/33262846.pdf;jsessionid=D 147833DBD4367A002F550212A243D28?sequence=1INVIMA. (2016). Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos. Obtenido de 8 Pasos Para Obtener Su Registro Sanitario De Alimentos: https://www.invima.gov.co/8-pasos-para-obtener-su-registro-sanitario-de-alimentosJaramillo Londoño, A. R., & Areiza Segura, A. (2015). Superintendencia de Industria y Comercio. Obtenido de Análisis del Mercado de la Leche y Derivados Lácteos en Colombia (2008 – 2012): https://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/promocion_competencia/Estudio s_Economicos/Estudios_Economicos/Estudio_Sectorial_Leche1.pdfLópez González, M., Tabares Orozco, E. D., & Sánchez González , J. (2015). Perfil productivo, municipio de San Pedro de Urabá. Bogotá: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.MADR. (2005). Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Obtenido de Observatorio Agrocadenas Colombia, Documento de trabajo No. 74: http://bibliotecadigital.agronet.gov.co/bitstream/11348/6345/1/2005112162250_car acterizacion_lacteos.pdfMartos Calpena, R. (06 de 2009). Universidad Politécnica de Cataluña. Obtenido de Cultura Corporativa : Misión, Visión y Valores: https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/6784/TRMC1de1.pdfMete, M. (2014). Instituto de Investigacion en Ciencias Económicas y Financieras Universidad La Salle - Bolivia. Obtenido de VALOR ACTUAL NETO Y TASA DE RETORNO: SU UTILIDAD COMO HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSION: http://www.scielo.org.bo/pdf/rfer/v7n7/v7n7_a06.pdfMichalus, J., Hernández, L., Hernández, G., Suárez, J., & Sarache, W. (2011). Modelo cooperativo de microempresas, pequeñas y medianas empresas orientado al desarrollo agrario local. Obtenido de Scielo: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864- 03942011000200009&script=sci_arttext&tlng=ptPROCOLOMBIA. (2019). PROCOLOMBIA. Obtenido de INDUSTRIA DE LOS LÁCTEOS: http://www.procolombia.co/compradores/es/exploreoportunidades/industria-de-los-l-cteosProInversión. (2007). MYPEqueña empresa crece. Obtenido de Guía para el desarrollo de la micro y pequeña empresa: http://www.uss.edu.pe/uss/eventos/JovEmp/pdf/Mype.pdfRAE. (2018). Real Academia Española. Obtenido de https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=esloganResolución 2310. (1986). MINISTERIO DE SALUD. Obtenido de RESOLUCIÓN NÚMERO 02310 DE 1986: http://biblioteca.saludcapital.gov.co/img_upload/03d591f205ab80e521292987c3136 99c/resolucion_2310_1986.pdfSalvador, G. (2016). Estación Experimental Agroforestal Esquel . Obtenido de AGREGADO DE VALOR: Compartiendo conceptos: https://inta.gob.ar/sites/default/files/agregado_de_valor._compartiendo_conceptos.p dfSotomayor Pereira, J. G., Brito Gaona, L. F., & Tenesaca Fajardo, M. A. (2018). Medios publicitarios que influyen en el consumidor a la hora de adquirir un producto o servicio. Killkana Sociales, 180.Sy Corvo, H. (2019). Lifeder. Obtenido de Tasa interna de oportunidad: en qué consiste y ejemplos: https://www.lifeder.com/tasa-interna-de-oportunidad/Vivancos Delgado, J. M. (2010). El organigrama en la planificación estratégica de las corporaciones locales. Revista Cemci, 4.derivados lácteoslactosueropasteurizaciónvalor agregadoVPNTIRRelacion B/Cdairy productsbuttermilkpasteurizationvalue addedVPNTIRB / C ratioFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y AdministrativasAdministración en Finanzas y Negocios InternacionalesPublicationORIGINALochoabellogabriel.pdfochoabellogabriel.pdfapplication/pdf5352325https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/81ad14dc-5391-4f2c-8416-4e170767beb0/download2f7e9b05c04aac11131b3f4aac8aa499MD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf494653https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/73770aa6-65d2-4fdc-b652-dc404cafbf29/downloadc2af9acc52358731f6a88e749d8954ceMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/a77c3795-51c9-43a3-a22a-279e24caf87b/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53TEXTochoabellogabriel.pdf.txtochoabellogabriel.pdf.txtExtracted texttext/plain252600https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/00373b98-ad03-4971-8802-eb4aa3e31cd8/downloadb5ab1a0705246a9039fb4521aa7550f2MD54Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/22124933-2c0c-43c7-ac95-0b898ea26122/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56THUMBNAILochoabellogabriel.pdf.jpgochoabellogabriel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5469https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/a09e869d-5204-40d8-9b63-195678239b8d/download1235476d9fa67d301b3036710ab13420MD55Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8041https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/1c5e5c0c-431c-4209-b701-649b6f619186/download86c4d85bd245641943cac03a6895dcdbMD57ucordoba/2438oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/24382023-10-06 00:46:51.812https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Copyright Universidad de Córdoba, 2020open.accesshttps://repositorio.unicordoba.edu.coRepositorio Universidad de Córdobabdigital@metabiblioteca.comTEEgT0JSQSAoVEFMIFkgQ09NTyBTRSBERUZJTkUgTcOBUyBBREVMQU5URSkgU0UgT1RPUkdBIEJBSk8gTE9TIFRFUk1JTk9TIERFIEVTVEEgTElDRU5DSUEgUMOaQkxJQ0EgREUgQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUyAo4oCcTFBDQ+KAnSBPIOKAnExJQ0VOQ0lB4oCdKS4gTEEgT0JSQSBFU1TDgSBQUk9URUdJREEgUE9SIERFUkVDSE9TIERFIEFVVE9SIFkvVSBPVFJBUyBMRVlFUyBBUExJQ0FCTEVTLiBRVUVEQSBQUk9ISUJJRE8gQ1VBTFFVSUVSIFVTTyBRVUUgU0UgSEFHQSBERSBMQSBPQlJBIFFVRSBOTyBDVUVOVEUgQ09OIExBIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEVSVElORU5URSBERSBDT05GT1JNSURBRCBDT04gTE9TIFTDiVJNSU5PUyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIFkgREUgTEEgTEVZIERFIERFUkVDSE8gREUgQVVUT1IuCgpNRURJQU5URSBFTCBFSkVSQ0lDSU8gREUgQ1VBTFFVSUVSQSBERSBMT1MgREVSRUNIT1MgUVVFIFNFIE9UT1JHQU4gRU4gRVNUQSBMSUNFTkNJQSwgVVNURUQgQUNFUFRBIFkgQUNVRVJEQSBRVUVEQVIgT0JMSUdBRE8gRU4gTE9TIFRFUk1JTk9TIFFVRSBTRSBTRcORQUxBTiBFTiBFTExBLiBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBDT05DRURFIEEgVVNURUQgTE9TIERFUkVDSE9TIENPTlRFTklET1MgRU4gRVNUQSBMSUNFTkNJQSBDT05ESUNJT05BRE9TIEEgTEEgQUNFUFRBQ0nDk04gREUgU1VTIFRFUk1JTk9TIFkgQ09ORElDSU9ORVMuCjEuIERlZmluaWNpb25lcwoKYS4JT2JyYSBDb2xlY3RpdmEgZXMgdW5hIG9icmEsIHRhbCBjb21vIHVuYSBwdWJsaWNhY2nDs24gcGVyacOzZGljYSwgdW5hIGFudG9sb2fDrWEsIG8gdW5hIGVuY2ljbG9wZWRpYSwgZW4gbGEgcXVlIGxhIG9icmEgZW4gc3UgdG90YWxpZGFkLCBzaW4gbW9kaWZpY2FjacOzbiBhbGd1bmEsIGp1bnRvIGNvbiB1biBncnVwbyBkZSBvdHJhcyBjb250cmlidWNpb25lcyBxdWUgY29uc3RpdHV5ZW4gb2JyYXMgc2VwYXJhZGFzIGUgaW5kZXBlbmRpZW50ZXMgZW4gc8OtIG1pc21hcywgc2UgaW50ZWdyYW4gZW4gdW4gdG9kbyBjb2xlY3Rpdm8uIFVuYSBPYnJhIHF1ZSBjb25zdGl0dXllIHVuYSBvYnJhIGNvbGVjdGl2YSBubyBzZSBjb25zaWRlcmFyw6EgdW5hIE9icmEgRGVyaXZhZGEgKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSBwYXJhIGxvcyBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiBhcXVlbGxhIHByb2R1Y2lkYSBwb3IgdW4gZ3J1cG8gZGUgYXV0b3JlcywgZW4gcXVlIGxhIE9icmEgc2UgZW5jdWVudHJhIHNpbiBtb2RpZmljYWNpb25lcywganVudG8gY29uIHVuYSBjaWVydGEgY2FudGlkYWQgZGUgb3RyYXMgY29udHJpYnVjaW9uZXMsIHF1ZSBjb25zdGl0dXllbiBlbiBzw60gbWlzbW9zIHRyYWJham9zIHNlcGFyYWRvcyBlIGluZGVwZW5kaWVudGVzLCBxdWUgc29uIGludGVncmFkb3MgYWwgdG9kbyBjb2xlY3Rpdm8sIHRhbGVzIGNvbW8gcHVibGljYWNpb25lcyBwZXJpw7NkaWNhcywgYW50b2xvZ8OtYXMgbyBlbmNpY2xvcGVkaWFzLgoKYi4JT2JyYSBEZXJpdmFkYSBzaWduaWZpY2EgdW5hIG9icmEgYmFzYWRhIGVuIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBlbiDDqXN0YSB5IG90cmFzIG9icmFzIHByZWV4aXN0ZW50ZXMsIHRhbGVzIGNvbW8gdHJhZHVjY2lvbmVzLCBhcnJlZ2xvcyBtdXNpY2FsZXMsIGRyYW1hdGl6YWNpb25lcywg4oCcZmljY2lvbmFsaXphY2lvbmVz4oCdLCB2ZXJzaW9uZXMgcGFyYSBjaW5lLCDigJxncmFiYWNpb25lcyBkZSBzb25pZG/igJ0sIHJlcHJvZHVjY2lvbmVzIGRlIGFydGUsIHJlc8O6bWVuZXMsIGNvbmRlbnNhY2lvbmVzLCBvIGN1YWxxdWllciBvdHJhIGVuIGxhIHF1ZSBsYSBvYnJhIHB1ZWRhIHNlciB0cmFuc2Zvcm1hZGEsIGNhbWJpYWRhIG8gYWRhcHRhZGEsIGV4Y2VwdG8gYXF1ZWxsYXMgcXVlIGNvbnN0aXR1eWFuIHVuYSBvYnJhIGNvbGVjdGl2YSwgbGFzIHF1ZSBubyBzZXLDoW4gY29uc2lkZXJhZGFzIHVuYSBvYnJhIGRlcml2YWRhIHBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiAoUGFyYSBldml0YXIgZHVkYXMsIGVuIGVsIGNhc28gZGUgcXVlIGxhIE9icmEgc2VhIHVuYSBjb21wb3NpY2nDs24gbXVzaWNhbCBvIHVuYSBncmFiYWNpw7NuIHNvbm9yYSwgcGFyYSBsb3MgZWZlY3RvcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIGxhIHNpbmNyb25pemFjacOzbiB0ZW1wb3JhbCBkZSBsYSBPYnJhIGNvbiB1bmEgaW1hZ2VuIGVuIG1vdmltaWVudG8gc2UgY29uc2lkZXJhcsOhIHVuYSBPYnJhIERlcml2YWRhIHBhcmEgbG9zIGZpbmVzIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEpLgoKYy4JTGljZW5jaWFudGUsIGVzIGVsIGluZGl2aWR1byBvIGxhIGVudGlkYWQgdGl0dWxhciBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcXVlIG9mcmVjZSBsYSBPYnJhIGVuIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYS4KCmQuCUF1dG9yIG9yaWdpbmFsLCBlcyBlbCBpbmRpdmlkdW8gcXVlIGNyZcOzIGxhIE9icmEuCgplLglPYnJhLCBlcyBhcXVlbGxhIG9icmEgc3VzY2VwdGlibGUgZGUgcHJvdGVjY2nDs24gcG9yIGVsIHLDqWdpbWVuIGRlIERlcmVjaG8gZGUgQXV0b3IgeSBxdWUgZXMgb2ZyZWNpZGEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhCgpmLglVc3RlZCwgZXMgZWwgaW5kaXZpZHVvIG8gbGEgZW50aWRhZCBxdWUgZWplcmNpdGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIG90b3JnYWRvcyBhbCBhbXBhcm8gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSB5IHF1ZSBjb24gYW50ZXJpb3JpZGFkIG5vIGhhIHZpb2xhZG8gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGxhIG1pc21hIHJlc3BlY3RvIGEgbGEgT2JyYSwgbyBxdWUgaGF5YSBvYnRlbmlkbyBhdXRvcml6YWNpw7NuIGV4cHJlc2EgcG9yIHBhcnRlIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBwYXJhIGVqZXJjZXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFsIGFtcGFybyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIHBlc2UgYSB1bmEgdmlvbGFjacOzbiBhbnRlcmlvci4KCjIuIERlcmVjaG9zIGRlIFVzb3MgSG9ucmFkb3MgeSBleGNlcGNpb25lcyBMZWdhbGVzLgpOYWRhIGVuIGVzdGEgTGljZW5jaWEgcG9kcsOhIHNlciBpbnRlcnByZXRhZG8gY29tbyB1bmEgZGlzbWludWNpw7NuLCBsaW1pdGFjacOzbiBvIHJlc3RyaWNjacOzbiBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGVyaXZhZG9zIGRlbCB1c28gaG9ucmFkbyB5IG90cmFzIGxpbWl0YWNpb25lcyBvIGV4Y2VwY2lvbmVzIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlbCBhdXRvciBiYWpvIGVsIHLDqWdpbWVuIGxlZ2FsIHZpZ2VudGUgbyBkZXJpdmFkbyBkZSBjdWFscXVpZXIgb3RyYSBub3JtYSBxdWUgc2UgbGUgYXBsaXF1ZS4KCjMuIENvbmNlc2nDs24gZGUgbGEgTGljZW5jaWEuCkJham8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIG90b3JnYSBhIFVzdGVkIHVuYSBsaWNlbmNpYSBtdW5kaWFsLCBsaWJyZSBkZSByZWdhbMOtYXMsIG5vIGV4Y2x1c2l2YSB5IHBlcnBldHVhIChkdXJhbnRlIHRvZG8gZWwgcGVyw61vZG8gZGUgdmlnZW5jaWEgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGVqZXJjZXIgZXN0b3MgZGVyZWNob3Mgc29icmUgbGEgT2JyYSB0YWwgeSBjb21vIHNlIGluZGljYSBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246CgphLglSZXByb2R1Y2lyIGxhIE9icmEsIGluY29ycG9yYXIgbGEgT2JyYSBlbiB1bmEgbyBtw6FzIE9icmFzIENvbGVjdGl2YXMsIHkgcmVwcm9kdWNpciBsYSBPYnJhIGluY29ycG9yYWRhIGVuIGxhcyBPYnJhcyBDb2xlY3RpdmFzLgoKYi4JRGlzdHJpYnVpciBjb3BpYXMgbyBmb25vZ3JhbWFzIGRlIGxhcyBPYnJhcywgZXhoaWJpcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlIHkvbyBwb25lcmxhcyBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYSwgaW5jbHV5w6luZG9sYXMgY29tbyBpbmNvcnBvcmFkYXMgZW4gT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcywgc2Vnw7puIGNvcnJlc3BvbmRhLgoKYy4JRGlzdHJpYnVpciBjb3BpYXMgZGUgbGFzIE9icmFzIERlcml2YWRhcyBxdWUgc2UgZ2VuZXJlbiwgZXhoaWJpcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlIHkvbyBwb25lcmxhcyBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYS4KTG9zIGRlcmVjaG9zIG1lbmNpb25hZG9zIGFudGVyaW9ybWVudGUgcHVlZGVuIHNlciBlamVyY2lkb3MgZW4gdG9kb3MgbG9zIG1lZGlvcyB5IGZvcm1hdG9zLCBhY3R1YWxtZW50ZSBjb25vY2lkb3MgbyBxdWUgc2UgaW52ZW50ZW4gZW4gZWwgZnV0dXJvLiBMb3MgZGVyZWNob3MgYW50ZXMgbWVuY2lvbmFkb3MgaW5jbHV5ZW4gZWwgZGVyZWNobyBhIHJlYWxpemFyIGRpY2hhcyBtb2RpZmljYWNpb25lcyBlbiBsYSBtZWRpZGEgcXVlIHNlYW4gdMOpY25pY2FtZW50ZSBuZWNlc2FyaWFzIHBhcmEgZWplcmNlciBsb3MgZGVyZWNob3MgZW4gb3RybyBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG9zLCBwZXJvIGRlIG90cmEgbWFuZXJhIHVzdGVkIG5vIGVzdMOhIGF1dG9yaXphZG8gcGFyYSByZWFsaXphciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuIFRvZG9zIGxvcyBkZXJlY2hvcyBubyBvdG9yZ2Fkb3MgZXhwcmVzYW1lbnRlIHBvciBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBxdWVkYW4gcG9yIGVzdGUgbWVkaW8gcmVzZXJ2YWRvcywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIHNpbiBsaW1pdGFyc2UgYSBhcXVlbGxvcyBxdWUgc2UgbWVuY2lvbmFuIGVuIGxhcyBzZWNjaW9uZXMgNChkKSB5IDQoZSkuCgo0LiBSZXN0cmljY2lvbmVzLgpMYSBsaWNlbmNpYSBvdG9yZ2FkYSBlbiBsYSBhbnRlcmlvciBTZWNjacOzbiAzIGVzdMOhIGV4cHJlc2FtZW50ZSBzdWpldGEgeSBsaW1pdGFkYSBwb3IgbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgcmVzdHJpY2Npb25lczoKCmEuCVVzdGVkIHB1ZWRlIGRpc3RyaWJ1aXIsIGV4aGliaXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0YXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgbyBwb25lciBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYSBsYSBPYnJhIHPDs2xvIGJham8gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIHkgVXN0ZWQgZGViZSBpbmNsdWlyIHVuYSBjb3BpYSBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhIG8gZGVsIElkZW50aWZpY2Fkb3IgVW5pdmVyc2FsIGRlIFJlY3Vyc29zIGRlIGxhIG1pc21hIGNvbiBjYWRhIGNvcGlhIGRlIGxhIE9icmEgcXVlIGRpc3RyaWJ1eWEsIGV4aGliYSBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRlIHDDumJsaWNhbWVudGUgbyBwb25nYSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYS4gTm8gZXMgcG9zaWJsZSBvZnJlY2VyIG8gaW1wb25lciBuaW5ndW5hIGNvbmRpY2nDs24gc29icmUgbGEgT2JyYSBxdWUgYWx0ZXJlIG8gbGltaXRlIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIG8gZWwgZWplcmNpY2lvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBsb3MgZGVzdGluYXRhcmlvcyBvdG9yZ2Fkb3MgZW4gZXN0ZSBkb2N1bWVudG8uIE5vIGVzIHBvc2libGUgc3VibGljZW5jaWFyIGxhIE9icmEuIFVzdGVkIGRlYmUgbWFudGVuZXIgaW50YWN0b3MgdG9kb3MgbG9zIGF2aXNvcyBxdWUgaGFnYW4gcmVmZXJlbmNpYSBhIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSBhIGxhIGNsw6F1c3VsYSBkZSBsaW1pdGFjacOzbiBkZSBnYXJhbnTDrWFzLiBVc3RlZCBubyBwdWVkZSBkaXN0cmlidWlyLCBleGhpYmlyIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGFyIHDDumJsaWNhbWVudGUsIG8gcG9uZXIgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBjb24gYWxndW5hIG1lZGlkYSB0ZWNub2zDs2dpY2EgcXVlIGNvbnRyb2xlIGVsIGFjY2VzbyBvIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBlbGxhIGRlIHVuYSBmb3JtYSBxdWUgc2VhIGluY29uc2lzdGVudGUgY29uIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhLiBMbyBhbnRlcmlvciBzZSBhcGxpY2EgYSBsYSBPYnJhIGluY29ycG9yYWRhIGEgdW5hIE9icmEgQ29sZWN0aXZhLCBwZXJvIGVzdG8gbm8gZXhpZ2UgcXVlIGxhIE9icmEgQ29sZWN0aXZhIGFwYXJ0ZSBkZSBsYSBvYnJhIG1pc21hIHF1ZWRlIHN1amV0YSBhIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhLiBTaSBVc3RlZCBjcmVhIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgcHJldmlvIGF2aXNvIGRlIGN1YWxxdWllciBMaWNlbmNpYW50ZSBkZWJlLCBlbiBsYSBtZWRpZGEgZGUgbG8gcG9zaWJsZSwgZWxpbWluYXIgZGUgbGEgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEgY3VhbHF1aWVyIHJlZmVyZW5jaWEgYSBkaWNobyBMaWNlbmNpYW50ZSBvIGFsIEF1dG9yIE9yaWdpbmFsLCBzZWfDum4gbG8gc29saWNpdGFkbyBwb3IgZWwgTGljZW5jaWFudGUgeSBjb25mb3JtZSBsbyBleGlnZSBsYSBjbMOhdXN1bGEgNChjKS4KCmIuCVVzdGVkIG5vIHB1ZWRlIGVqZXJjZXIgbmluZ3VubyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcXVlIGxlIGhhbiBzaWRvIG90b3JnYWRvcyBlbiBsYSBTZWNjacOzbiAzIHByZWNlZGVudGUgZGUgbW9kbyBxdWUgZXN0w6luIHByaW5jaXBhbG1lbnRlIGRlc3RpbmFkb3MgbyBkaXJlY3RhbWVudGUgZGlyaWdpZG9zIGEgY29uc2VndWlyIHVuIHByb3ZlY2hvIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLiBFbCBpbnRlcmNhbWJpbyBkZSBsYSBPYnJhIHBvciBvdHJhcyBvYnJhcyBwcm90ZWdpZGFzIHBvciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciwgeWEgc2VhIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1biBzaXN0ZW1hIHBhcmEgY29tcGFydGlyIGFyY2hpdm9zIGRpZ2l0YWxlcyAoZGlnaXRhbCBmaWxlLXNoYXJpbmcpIG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cmEgbWFuZXJhIG5vIHNlcsOhIGNvbnNpZGVyYWRvIGNvbW8gZXN0YXIgZGVzdGluYWRvIHByaW5jaXBhbG1lbnRlIG8gZGlyaWdpZG8gZGlyZWN0YW1lbnRlIGEgY29uc2VndWlyIHVuIHByb3ZlY2hvIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLCBzaWVtcHJlIHF1ZSBubyBzZSByZWFsaWNlIHVuIHBhZ28gbWVkaWFudGUgdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIGVuIHJlbGFjacOzbiBjb24gZWwgaW50ZXJjYW1iaW8gZGUgb2JyYXMgcHJvdGVnaWRhcyBwb3IgZWwgZGVyZWNobyBkZSBhdXRvci4KCmMuCVNpIHVzdGVkIGRpc3RyaWJ1eWUsIGV4aGliZSBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhIHDDumJsaWNhbWVudGUgbyBlamVjdXRhIHDDumJsaWNhbWVudGUgZW4gZm9ybWEgZGlnaXRhbCBsYSBPYnJhIG8gY3VhbHF1aWVyIE9icmEgRGVyaXZhZGEgdSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgVXN0ZWQgZGViZSBtYW50ZW5lciBpbnRhY3RhIHRvZGEgbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGRlIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgT2JyYSB5IHByb3BvcmNpb25hciwgZGUgZm9ybWEgcmF6b25hYmxlIHNlZ8O6biBlbCBtZWRpbyBvIG1hbmVyYSBxdWUgVXN0ZWQgZXN0w6kgdXRpbGl6YW5kbzogKGkpIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG8gKG8gc2V1ZMOzbmltbywgc2kgZnVlcmUgYXBsaWNhYmxlKSwgeS9vIChpaSkgZWwgbm9tYnJlIGRlIGxhIHBhcnRlIG8gbGFzIHBhcnRlcyBxdWUgZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwgeS9vIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGh1YmllcmVuIGRlc2lnbmFkbyBwYXJhIGxhIGF0cmlidWNpw7NuICh2LmcuLCB1biBpbnN0aXR1dG8gcGF0cm9jaW5hZG9yLCBlZGl0b3JpYWwsIHB1YmxpY2FjacOzbikgZW4gbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZWwgTGljZW5jaWFudGUsIHTDqXJtaW5vcyBkZSBzZXJ2aWNpb3MgbyBkZSBvdHJhcyBmb3JtYXMgcmF6b25hYmxlczsgZWwgdMOtdHVsbyBkZSBsYSBPYnJhIHNpIGVzdMOhIHByb3Zpc3RvOyBlbiBsYSBtZWRpZGEgZGUgbG8gcmF6b25hYmxlbWVudGUgZmFjdGlibGUgeSwgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG8sIGVsIElkZW50aWZpY2Fkb3IgVW5pZm9ybWUgZGUgUmVjdXJzb3MgKFVuaWZvcm0gUmVzb3VyY2UgSWRlbnRpZmllcikgcXVlIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGVzcGVjaWZpY2EgcGFyYSBzZXIgYXNvY2lhZG8gY29uIGxhIE9icmEsIHNhbHZvIHF1ZSB0YWwgVVJJIG5vIHNlIHJlZmllcmEgYSBsYSBub3RhIHNvYnJlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBvIGEgbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIHNvYnJlIGVsIGxpY2VuY2lhbWllbnRvIGRlIGxhIE9icmE7IHkgZW4gZWwgY2FzbyBkZSB1bmEgT2JyYSBEZXJpdmFkYSwgYXRyaWJ1aXIgZWwgY3LDqWRpdG8gaWRlbnRpZmljYW5kbyBlbCB1c28gZGUgbGEgT2JyYSBlbiBsYSBPYnJhIERlcml2YWRhICh2LmcuLCAiVHJhZHVjY2nDs24gRnJhbmNlc2EgZGUgbGEgT2JyYSBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwsIiBvICJHdWnDs24gQ2luZW1hdG9ncsOhZmljbyBiYXNhZG8gZW4gbGEgT2JyYSBvcmlnaW5hbCBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwiKS4gVGFsIGNyw6lkaXRvIHB1ZWRlIHNlciBpbXBsZW1lbnRhZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hIHJhem9uYWJsZTsgZW4gZWwgY2Fzbywgc2luIGVtYmFyZ28sIGRlIE9icmFzIERlcml2YWRhcyB1IE9icmFzIENvbGVjdGl2YXMsIHRhbCBjcsOpZGl0byBhcGFyZWNlcsOhLCBjb21vIG3DrW5pbW8sIGRvbmRlIGFwYXJlY2UgZWwgY3LDqWRpdG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gYXV0b3IgY29tcGFyYWJsZSB5IGRlIHVuYSBtYW5lcmEsIGFsIG1lbm9zLCB0YW4gZGVzdGFjYWRhIGNvbW8gZWwgY3LDqWRpdG8gZGUgb3RybyBhdXRvciBjb21wYXJhYmxlLgoKZC4JUGFyYSBldml0YXIgdG9kYSBjb25mdXNpw7NuLCBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBhY2xhcmEgcXVlLCBjdWFuZG8gbGEgb2JyYSBlcyB1bmEgY29tcG9zaWNpw7NuIG11c2ljYWw6CgppLglSZWdhbMOtYXMgcG9yIGludGVycHJldGFjacOzbiB5IGVqZWN1Y2nDs24gYmFqbyBsaWNlbmNpYXMgZ2VuZXJhbGVzLiBFbCBMaWNlbmNpYW50ZSBzZSByZXNlcnZhIGVsIGRlcmVjaG8gZXhjbHVzaXZvIGRlIGF1dG9yaXphciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIG8gbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGRlIGxhIG9icmEgeSBkZSByZWNvbGVjdGFyLCBzZWEgaW5kaXZpZHVhbG1lbnRlIG8gYSB0cmF2w6lzIGRlIHVuYSBzb2NpZWRhZCBkZSBnZXN0acOzbiBjb2xlY3RpdmEgZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgeSBkZXJlY2hvcyBjb25leG9zIChwb3IgZWplbXBsbywgU0FZQ08pLCBsYXMgcmVnYWzDrWFzIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIG8gcG9yIGxhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBkZSBsYSBvYnJhIChwb3IgZWplbXBsbyBXZWJjYXN0KSBsaWNlbmNpYWRhIGJham8gbGljZW5jaWFzIGdlbmVyYWxlcywgc2kgbGEgaW50ZXJwcmV0YWNpw7NuIG8gZWplY3VjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIGVzdMOhIHByaW1vcmRpYWxtZW50ZSBvcmllbnRhZGEgcG9yIG8gZGlyaWdpZGEgYSBsYSBvYnRlbmNpw7NuIGRlIHVuYSB2ZW50YWphIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLgoKaWkuCVJlZ2Fsw61hcyBwb3IgRm9ub2dyYW1hcy4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSByZWNvbGVjdGFyLCBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgbyBhIHRyYXbDqXMgZGUgdW5hIHNvY2llZGFkIGRlIGdlc3Rpw7NuIGNvbGVjdGl2YSBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciB5IGRlcmVjaG9zIGNvbmV4b3MgKHBvciBlamVtcGxvLCBsb3MgY29uc2FncmFkb3MgcG9yIGxhIFNBWUNPKSwgdW5hIGFnZW5jaWEgZGUgZGVyZWNob3MgbXVzaWNhbGVzIG8gYWxnw7puIGFnZW50ZSBkZXNpZ25hZG8sIGxhcyByZWdhbMOtYXMgcG9yIGN1YWxxdWllciBmb25vZ3JhbWEgcXVlIFVzdGVkIGNyZWUgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgb2JyYSAo4oCcdmVyc2nDs24gY292ZXLigJ0pIHkgZGlzdHJpYnV5YSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZWwgcsOpZ2ltZW4gZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHNpIGxhIGNyZWFjacOzbiBvIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgZXNhIHZlcnNpw7NuIGNvdmVyIGVzdMOhIHByaW1vcmRpYWxtZW50ZSBkZXN0aW5hZGEgbyBkaXJpZ2lkYSBhIG9idGVuZXIgdW5hIHZlbnRhamEgY29tZXJjaWFsIG8gdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIHByaXZhZGEuCgplLglHZXN0acOzbiBkZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciBzb2JyZSBJbnRlcnByZXRhY2lvbmVzIHkgRWplY3VjaW9uZXMgRGlnaXRhbGVzIChXZWJDYXN0aW5nKS4gUGFyYSBldml0YXIgdG9kYSBjb25mdXNpw7NuLCBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBhY2xhcmEgcXVlLCBjdWFuZG8gbGEgb2JyYSBzZWEgdW4gZm9ub2dyYW1hLCBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBzZSByZXNlcnZhIGVsIGRlcmVjaG8gZXhjbHVzaXZvIGRlIGF1dG9yaXphciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSAocG9yIGVqZW1wbG8sIHdlYmNhc3QpIHkgZGUgcmVjb2xlY3RhciwgaW5kaXZpZHVhbG1lbnRlIG8gYSB0cmF2w6lzIGRlIHVuYSBzb2NpZWRhZCBkZSBnZXN0acOzbiBjb2xlY3RpdmEgZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgeSBkZXJlY2hvcyBjb25leG9zIChwb3IgZWplbXBsbywgQUNJTlBSTyksIGxhcyByZWdhbMOtYXMgcG9yIGxhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBkZSBsYSBvYnJhIChwb3IgZWplbXBsbywgd2ViY2FzdCksIHN1amV0YSBhIGxhcyBkaXNwb3NpY2lvbmVzIGFwbGljYWJsZXMgZGVsIHLDqWdpbWVuIGRlIERlcmVjaG8gZGUgQXV0b3IsIHNpIGVzdGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGVzdMOhIHByaW1vcmRpYWxtZW50ZSBkaXJpZ2lkYSBhIG9idGVuZXIgdW5hIHZlbnRhamEgY29tZXJjaWFsIG8gdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIHByaXZhZGEuCgo1LiBSZXByZXNlbnRhY2lvbmVzLCBHYXJhbnTDrWFzIHkgTGltaXRhY2lvbmVzIGRlIFJlc3BvbnNhYmlsaWRhZC4KQSBNRU5PUyBRVUUgTEFTIFBBUlRFUyBMTyBBQ09SREFSQU4gREUgT1RSQSBGT1JNQSBQT1IgRVNDUklUTywgRUwgTElDRU5DSUFOVEUgT0ZSRUNFIExBIE9CUkEgKEVOIEVMIEVTVEFETyBFTiBFTCBRVUUgU0UgRU5DVUVOVFJBKSDigJxUQUwgQ1VBTOKAnSwgU0lOIEJSSU5EQVIgR0FSQU5Uw41BUyBERSBDTEFTRSBBTEdVTkEgUkVTUEVDVE8gREUgTEEgT0JSQSwgWUEgU0VBIEVYUFJFU0EsIElNUEzDjUNJVEEsIExFR0FMIE8gQ1VBTFFVSUVSQSBPVFJBLCBJTkNMVVlFTkRPLCBTSU4gTElNSVRBUlNFIEEgRUxMQVMsIEdBUkFOVMONQVMgREUgVElUVUxBUklEQUQsIENPTUVSQ0lBQklMSURBRCwgQURBUFRBQklMSURBRCBPIEFERUNVQUNJw5NOIEEgUFJPUMOTU0lUTyBERVRFUk1JTkFETywgQVVTRU5DSUEgREUgSU5GUkFDQ0nDk04sIERFIEFVU0VOQ0lBIERFIERFRkVDVE9TIExBVEVOVEVTIE8gREUgT1RSTyBUSVBPLCBPIExBIFBSRVNFTkNJQSBPIEFVU0VOQ0lBIERFIEVSUk9SRVMsIFNFQU4gTyBOTyBERVNDVUJSSUJMRVMgKFBVRURBTiBPIE5PIFNFUiBFU1RPUyBERVNDVUJJRVJUT1MpLiBBTEdVTkFTIEpVUklTRElDQ0lPTkVTIE5PIFBFUk1JVEVOIExBIEVYQ0xVU0nDk04gREUgR0FSQU5Uw41BUyBJTVBMw41DSVRBUywgRU4gQ1VZTyBDQVNPIEVTVEEgRVhDTFVTScOTTiBQVUVERSBOTyBBUExJQ0FSU0UgQSBVU1RFRC4KCjYuIExpbWl0YWNpw7NuIGRlIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZC4KQSBNRU5PUyBRVUUgTE8gRVhJSkEgRVhQUkVTQU1FTlRFIExBIExFWSBBUExJQ0FCTEUsIEVMIExJQ0VOQ0lBTlRFIE5PIFNFUsOBIFJFU1BPTlNBQkxFIEFOVEUgVVNURUQgUE9SIERBw5FPIEFMR1VOTywgU0VBIFBPUiBSRVNQT05TQUJJTElEQUQgRVhUUkFDT05UUkFDVFVBTCwgUFJFQ09OVFJBQ1RVQUwgTyBDT05UUkFDVFVBTCwgT0JKRVRJVkEgTyBTVUJKRVRJVkEsIFNFIFRSQVRFIERFIERBw5FPUyBNT1JBTEVTIE8gUEFUUklNT05JQUxFUywgRElSRUNUT1MgTyBJTkRJUkVDVE9TLCBQUkVWSVNUT1MgTyBJTVBSRVZJU1RPUyBQUk9EVUNJRE9TIFBPUiBFTCBVU08gREUgRVNUQSBMSUNFTkNJQSBPIERFIExBIE9CUkEsIEFVTiBDVUFORE8gRUwgTElDRU5DSUFOVEUgSEFZQSBTSURPIEFEVkVSVElETyBERSBMQSBQT1NJQklMSURBRCBERSBESUNIT1MgREHDkU9TLiBBTEdVTkFTIExFWUVTIE5PIFBFUk1JVEVOIExBIEVYQ0xVU0nDk04gREUgQ0lFUlRBIFJFU1BPTlNBQklMSURBRCwgRU4gQ1VZTyBDQVNPIEVTVEEgRVhDTFVTScOTTiBQVUVERSBOTyBBUExJQ0FSU0UgQSBVU1RFRC4KCjcuIFTDqXJtaW5vLgoKYS4JRXN0YSBMaWNlbmNpYSB5IGxvcyBkZXJlY2hvcyBvdG9yZ2Fkb3MgZW4gdmlydHVkIGRlIGVsbGEgdGVybWluYXLDoW4gYXV0b23DoXRpY2FtZW50ZSBzaSBVc3RlZCBpbmZyaW5nZSBhbGd1bmEgY29uZGljacOzbiBlc3RhYmxlY2lkYSBlbiBlbGxhLiBTaW4gZW1iYXJnbywgbG9zIGluZGl2aWR1b3MgbyBlbnRpZGFkZXMgcXVlIGhhbiByZWNpYmlkbyBPYnJhcyBEZXJpdmFkYXMgbyBDb2xlY3RpdmFzIGRlIFVzdGVkIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBlc3RhIExpY2VuY2lhLCBubyB2ZXLDoW4gdGVybWluYWRhcyBzdXMgbGljZW5jaWFzLCBzaWVtcHJlIHF1ZSBlc3RvcyBpbmRpdmlkdW9zIG8gZW50aWRhZGVzIHNpZ2FuIGN1bXBsaWVuZG8gw61udGVncmFtZW50ZSBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YXMgbGljZW5jaWFzLiBMYXMgU2VjY2lvbmVzIDEsIDIsIDUsIDYsIDcsIHkgOCBzdWJzaXN0aXLDoW4gYSBjdWFscXVpZXIgdGVybWluYWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuCgpiLglTdWpldGEgYSBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgeSB0w6lybWlub3MgYW50ZXJpb3JlcywgbGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgYXF1w60gZXMgcGVycGV0dWEgKGR1cmFudGUgZWwgcGVyw61vZG8gZGUgdmlnZW5jaWEgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIGxhIG9icmEpLiBObyBvYnN0YW50ZSBsbyBhbnRlcmlvciwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGEgcHVibGljYXIgeS9vIGVzdHJlbmFyIGxhIE9icmEgYmFqbyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBsaWNlbmNpYSBkaWZlcmVudGVzIG8gYSBkZWphciBkZSBkaXN0cmlidWlybGEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIGVuIGN1YWxxdWllciBtb21lbnRvOyBlbiBlbCBlbnRlbmRpZG8sIHNpbiBlbWJhcmdvLCBxdWUgZXNhIGVsZWNjacOzbiBubyBzZXJ2aXLDoSBwYXJhIHJldm9jYXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBvIHF1ZSBkZWJhIHNlciBvdG9yZ2FkYSAsIGJham8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhKSwgeSBlc3RhIGxpY2VuY2lhIGNvbnRpbnVhcsOhIGVuIHBsZW5vIHZpZ29yIHkgZWZlY3RvIGEgbWVub3MgcXVlIHNlYSB0ZXJtaW5hZGEgY29tbyBzZSBleHByZXNhIGF0csOhcy4gTGEgTGljZW5jaWEgcmV2b2NhZGEgY29udGludWFyw6Egc2llbmRvIHBsZW5hbWVudGUgdmlnZW50ZSB5IGVmZWN0aXZhIHNpIG5vIHNlIGxlIGRhIHTDqXJtaW5vIGVuIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBpbmRpY2FkYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZS4KCjguIFZhcmlvcy4KCmEuCUNhZGEgdmV6IHF1ZSBVc3RlZCBkaXN0cmlidXlhIG8gcG9uZ2EgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBvIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgb2ZyZWNlcsOhIGFsIGRlc3RpbmF0YXJpbyB1bmEgbGljZW5jaWEgZW4gbG9zIG1pc21vcyB0w6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBxdWUgbGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgYSBVc3RlZCBiYWpvIGVzdGEgTGljZW5jaWEuCgpiLglTaSBhbGd1bmEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgcmVzdWx0YSBpbnZhbGlkYWRhIG8gbm8gZXhpZ2libGUsIHNlZ8O6biBsYSBsZWdpc2xhY2nDs24gdmlnZW50ZSwgZXN0byBubyBhZmVjdGFyw6EgbmkgbGEgdmFsaWRleiBuaSBsYSBhcGxpY2FiaWxpZGFkIGRlbCByZXN0byBkZSBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIHksIHNpbiBhY2Npw7NuIGFkaWNpb25hbCBwb3IgcGFydGUgZGUgbG9zIHN1amV0b3MgZGUgZXN0ZSBhY3VlcmRvLCBhcXXDqWxsYSBzZSBlbnRlbmRlcsOhIHJlZm9ybWFkYSBsbyBtw61uaW1vIG5lY2VzYXJpbyBwYXJhIGhhY2VyIHF1ZSBkaWNoYSBkaXNwb3NpY2nDs24gc2VhIHbDoWxpZGEgeSBleGlnaWJsZS4KCmMuCU5pbmfDum4gdMOpcm1pbm8gbyBkaXNwb3NpY2nDs24gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSBzZSBlc3RpbWFyw6EgcmVudW5jaWFkYSB5IG5pbmd1bmEgdmlvbGFjacOzbiBkZSBlbGxhIHNlcsOhIGNvbnNlbnRpZGEgYSBtZW5vcyBxdWUgZXNhIHJlbnVuY2lhIG8gY29uc2VudGltaWVudG8gc2VhIG90b3JnYWRvIHBvciBlc2NyaXRvIHkgZmlybWFkbyBwb3IgbGEgcGFydGUgcXVlIHJlbnVuY2llIG8gY29uc2llbnRhLgoKZC4JRXN0YSBMaWNlbmNpYSByZWZsZWphIGVsIGFjdWVyZG8gcGxlbm8gZW50cmUgbGFzIHBhcnRlcyByZXNwZWN0byBhIGxhIE9icmEgYXF1w60gbGljZW5jaWFkYS4gTm8gaGF5IGFycmVnbG9zLCBhY3VlcmRvcyBvIGRlY2xhcmFjaW9uZXMgcmVzcGVjdG8gYSBsYSBPYnJhIHF1ZSBubyBlc3TDqW4gZXNwZWNpZmljYWRvcyBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgbm8gc2UgdmVyw6EgbGltaXRhZG8gcG9yIG5pbmd1bmEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGFkaWNpb25hbCBxdWUgcHVlZGEgc3VyZ2lyIGVuIGFsZ3VuYSBjb211bmljYWNpw7NuIGVtYW5hZGEgZGUgVXN0ZWQuIEVzdGEgTGljZW5jaWEgbm8gcHVlZGUgc2VyIG1vZGlmaWNhZGEgc2luIGVsIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIG11dHVvIHBvciBlc2NyaXRvIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSB5IFVzdGVkLgo= |