Impacto del comercio electrónico en las ventas de las Pymes de las empresas del sector TIC en Montería, Córdoba (2020-2022)

El presente estudio tuvo el objetivo principal de analizar el impacto de soluciones basadas en comercio electrónico, en las ventas de pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en Montería, Córdoba durante el periodo comprendido e...

Full description

Autores:
Humanez Martínez, Xiomara
López Ortiz, Yakelin Luz
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/7958
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7958
https://repositorio.unicordoba.edu.co/
Palabra clave:
Comercio electrónico
Pequeñas y medianas empresas
Tecnologia de la información y de la comunicación
E-commerce
Small and medium businesses
Information and communication technologies
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2023
Description
Summary:El presente estudio tuvo el objetivo principal de analizar el impacto de soluciones basadas en comercio electrónico, en las ventas de pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en Montería, Córdoba durante el periodo comprendido entre 2020 y 2022. Para lograr lo anterior, fue necesario aplicar una investigación con enfoque cuantitativo de diseño descriptivo donde se utilizó una muestra de 15 administradores y gerentes de empresas pertenecientes a la Asociación de Industrias creativas, de investigación, desarrollo e innovación tecnológica del Caribe (CREINNTEC) a quienes se les aplicó una encuesta conformada por 20 ítems. En este sentido se destaca que se pudo identificar que un 33,3% señaló que ha aumentado significativamente los ingresos y un 33,3% consideró que ha aumentado ligeramente sus ingresos. Así mismo, en cuanto a las ventas un 66,7% señaló que han aumentado significativamente. De acuerdo con ello, se pudo concluir que el comercio electrónico brinda beneficios a la empresa.