La utilización de los MEC’s (Medios Educativos Computarizados) como estrategia pedagógica para la integración de las áreas de ciencias sociales e informática en el grado 7 del ciclo básica secundaria de la Escuela Normal Superior Santa Teresita de Lorica
La intención de la propuesta es diseñar una metodología que integre la Tecnología e Informática con el área de Ciencias Sociales en los grados 7° de la básica secundaria, de la Escuela Normal Superior Santa Teresita de Lorica. Este fin se pretende alcanzar con ayuda de los MEC's (Medios Educati...
- Autores:
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Alvarez Negrete, Lorena Inés
González Cabrales, María Cecilia
Santuario Rada, Inés María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/743
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/743
- Palabra clave:
- Metodología, Tecnología, informática, Ciencias Sociales
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2020
Summary: | La intención de la propuesta es diseñar una metodología que integre la Tecnología e Informática con el área de Ciencias Sociales en los grados 7° de la básica secundaria, de la Escuela Normal Superior Santa Teresita de Lorica. Este fin se pretende alcanzar con ayuda de los MEC's (Medios Educativos Computarizados) como incentivos, aprovechando su gran riqueza didáctica e interactividad al momento de impartir los contenidos temáticos del área de Sociales; tratando así lograr reducir al máximo la monotonía que se presenta, en muchas ocasiones, al momento de desarrollar los diferentes temas en el aula de clases por parte del docente el cual, aunque utiliza gran material didáctico para la realización de sus contenidos, en muchas oportunidades no ha podido lograr despertar el suficiente interés en sus alumnos, sobre todo cuando se están desarrollando temas en los que se maneja gran cantidad de fechas y términos que la mayor parte del tiempo no comprenden. Mediante la utilización de las herramientas educativas computarizadas se podrán simular ambientes de aprendizajes que le permitan al estudiante interactuar con ellos buscando que el alumno sea más participativo e interactivo con su propio conocimiento aprendiendo así, a su propio ritmo. La anterior propuesta tiene relevancia dado que el decreto 1860 de 1994, en su artículo 35 al referirse al desarrollo de asignatura, señala el uso de la Informática Educativa como apoyo a las demás áreas del conocimiento. Por medio de la propuesta la Institución antes mencionada pretende abrir un espacio para hacer uso de la tecnología informática que hasta la fecha no ha sido posible, optimizando su calidad. Se inicia con el apoyo a las Ciencias Sociales y ésta a su vez servirá de guía para las demás áreas del conocimiento; demostrando que el aprovechar correctamente el gran potencial que ofrece la utilización de los MEC's como incentivos en el desarrollo de los contenidos temáticos puede proporcinar excelentes resultados al momento de impartir los diferentes temas. |
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