El teatro en el aula: leer y escribir para representar la vida
Esta propuesta está enfocada en el fortalecimiento de la lectura y escritura por medio del teatro, incentivando a los estudiantes a ser partícipes de su propio desenvolvimiento enfrente de los demás compañeros, y concientizándolos de la importancia de relacionar su conocimiento con el diario vivir p...
- Autores:
-
López Soto, María Luisa
Rivero Gallego, Rosa Elena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/2974
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2974
- Palabra clave:
- Lectura
Escritura
Teatro
Prácticas de enseñanza de lectura y escritura
Reading
Writing
Theater
Reading and writing teaching practices
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2019
id |
UCORDOBA2_0b1a1485694400e86d994b6a22e04dcb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/2974 |
network_acronym_str |
UCORDOBA2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Unicórdoba |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El teatro en el aula: leer y escribir para representar la vida |
title |
El teatro en el aula: leer y escribir para representar la vida |
spellingShingle |
El teatro en el aula: leer y escribir para representar la vida Lectura Escritura Teatro Prácticas de enseñanza de lectura y escritura Reading Writing Theater Reading and writing teaching practices |
title_short |
El teatro en el aula: leer y escribir para representar la vida |
title_full |
El teatro en el aula: leer y escribir para representar la vida |
title_fullStr |
El teatro en el aula: leer y escribir para representar la vida |
title_full_unstemmed |
El teatro en el aula: leer y escribir para representar la vida |
title_sort |
El teatro en el aula: leer y escribir para representar la vida |
dc.creator.fl_str_mv |
López Soto, María Luisa Rivero Gallego, Rosa Elena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Doria Correa, Rudy |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Soto, María Luisa Rivero Gallego, Rosa Elena |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Lectura Escritura Teatro Prácticas de enseñanza de lectura y escritura |
topic |
Lectura Escritura Teatro Prácticas de enseñanza de lectura y escritura Reading Writing Theater Reading and writing teaching practices |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Reading Writing Theater Reading and writing teaching practices |
description |
Esta propuesta está enfocada en el fortalecimiento de la lectura y escritura por medio del teatro, incentivando a los estudiantes a ser partícipes de su propio desenvolvimiento enfrente de los demás compañeros, y concientizándolos de la importancia de relacionar su conocimiento con el diario vivir para un mejor aprendizaje. Teóricamente, se basa en los planteamientos conceptuales sobre la lectura, la escritura y su enseñanza y aprendizaje de autores como Daniel Cassany, Ana Teberosky, Kenneth Goodman, Carlos Lomas, Dell Hymes, lo mismo que las orientaciones contenidas en los Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana. Pedagógicamente, se fundamenta en el enfoque sociocultural y el enfoque comunicativo del lenguaje, para comprender las posibilidades que ofrece el teatro escolar como estrategia didáctica para promover las prácticas situadas de lectura y escritura. Todo esto se evidencia mediante la propuesta de tres secuencias didácticas, que fueron diseñadas para que los estudiantes disfruten el aprendizaje de la lectura y escritura priorizando las relaciones de su entorno con el aprendizaje |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-06-16T20:36:58Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-06-16T20:36:58Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-06-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2974 |
url |
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2974 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Álvarez, I. (10 de septiembre de 2011). Teatro desarrollan la creatividad y la imaginación de los niños. (R. e. Tiempo, Ed.) El Tiempo. Recuperado el 05 de junio de 2020, de https://www.google.com/amp/s/www.eltiempo.com/amp/archivo/documento/CMS10334106 Arias, F. (2012). El proyecto de Investigación, Introducción a la metodología científica. Caracas - República Bolivariana de Venezuela: Episteme, 6 Edición. Barriga, A. D. (s.f.). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica [Universidad Nacional Autónoma de México]. Ensayo, México. Recuperado en mayo 18 de 2020 Blanco, P. (2001). El teatro de aula como estrategia pedagógica (tesis de grado). Recuperado el 19 de febrero de 2020, de www.cervantesvirtual.com/obra-visor/el-teatro-de-aula-como-estrategiapedagogica-proyecto-de-innovacion-e-investigacion-pedagogica--0/html/0023cd4482b2-11df-acc7-002185ce6064_2.html Bravo f, p. (. (2018). El teatro como nueva herramienta de prevención y mediación en conflictos ambientales (contribuye al Medio Ambiente). Ponencia. Recuperado el 15 de marzo de 2020, de http://www.conama9.conama.org/conama9/download/files/CTs/2477_MBravo.pdf Brook, P. (2001). El Cultural. Obtenido de https://elcultural.com/Peter-Brook-El-teatro-esun-microscopio-para-observar-la-vida Camps, A. (2000). Leer para entender y transformar el mundo. Revista de lenguas modernas, 30. Recuperado el 15 de marzo de 2020 Cajiao. (06 de diciembre de 2019). ¿Cuáles son las principales conclusiones que usted extrae del informe PISA? (F. Paúl, Ed.) BBC Mundo. Recuperado el 29 de febrero de 2020, de https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-50685470 Carrillo y gallo. (2012). El teatro como estrategia didáctica para incentivar la lectura [tesis de grado]. Tesis de grado, Bogotá. Recuperado el 23 de marzo de 2020, de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8154/DEFINITIVO%200 6-12-12.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cassany, D. (1993). La Cocina de la Escritura. Barcelona: Anagrama. Recuperado el 21 de abril de 2020, de https://books.google.com.co/books?id=DkbABgAAQBAJ&pg=PA97&lpg=PA97& dq=Escribir+es+una+forma+de+usar+el+lenguaje,+a+su+vez,+es+una+forma+de+r ealizar+acciones+para+conseguir+objetivos&source=bl&ots=K8LSBXplr&sig=ACfU3U24ZNJkcPf-eEdfPsOU0TUfz5VVTw&hl=es-419 Cassany, D. (2006). Tras las líneas. Sobre Lectura contemporánea. (M. A. Pastor, Ed.) Barcelona: Anagrama. Recuperado el 19 de abril de 2020, de https://books.google.com.co/books?id=eY6ODwAAQBAJ&pg=PA6&lpg=PA6&d 100 q=Leer+no+consiste+simplemente+en+seguir+una+secuencia+de+graf%C3%ADas +o+darle+sonido+a+las+palabras,&source=bl&ots=bsViLOU7gr&sig=ACfU3U1K t5m7Amu3w8DrcUJgQYgV5cZsHQ&hl=es-419&sa=X&ved=2ahU Cassany, D. (s.f.). Portal Académico. Recuperado el 19 de mayo de 2020, de Portal Académico [tomado de Describir el escribir cómo se aprende a escribir, 1989]: https://portalacademico.cch.unam.mx/alumno/tlriid1/unidad2/dialogo/oralidadYescritura Castaño y Osorio. (2015). La lectoescritura apoyada en el Teatro como Estrategia pedagógica en Estudiantes de grados décimos y once de la institución educativa CASD [tesis de grado]. Tesis de grado. Recuperado el febrero de 25 de 2020, de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/135/EvaOsorioMarin. pdf?sequence=2&isAllowed=y Cruz, P. (2014). El Juego Teatral como herramienta para el tratamiento Educativo y psicopedagógico de algunas situaciones y necesidades especiales en la infancia (Tesis de Maestría, U.N.E.D.). España. Recuperado el 17 de marzo de 2020, de http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/tesisuned:Educacion-Pcruz/Documento.pdf Dell, H. (s.f.). La Educación Lingüística, entre el deseo y la realidad. En C. Lomas, Competencias comunicativas y la Enseñanza del Lenguaje (pág. 39). Octaedro. Díaz Barriga, C. y. (1986). Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos adquisición y modelos de intervención. 12 Doria, R. (2014f.). Módulo de didáctica de la lengua. Artículo, Montería. Recuperado el 30 de abril de 2020 Doria, R. (2012). Relaciones entre las concepciones de los maestros de lenguaje y sus prácticas de enseñanza de lectura y escritura. Revista palabra, 8. Doria, R. (2014). Módulo de Didáctica de la lengua (Mimeo). Montería: Universidad de Córdoba. Douglas Barnes. (2007). Blogspot. Obtenido de http://expressionoral.blogspot.com/2009/03/marco-teorico.html El Universal. (22 de octubre de 2019). Obtenido de El Universal: https://m.eluniversal.com.co/regional/cordoba/monteria-la-mejor-en-pruebas-saberen-el-caribe-BX1909650 Elliott, J. (1993). El Cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid: Morata. Española, R. A. (2005). Recuperado el 25 de marzo de 2020 Espinoza, O. (s.f.). El teatro como estrategia didáctica para desarrollar el lenguaje oral en estudiantes del primer grado en la I.E. 1046 - El Agustino (Tesis de grado, Universidad Cesar Vallejo). Tesis, Universidad de Cesar Vallejo, Lima-Perú. 101 Recuperado el 29 de febrero de 2020, de https://alicia.concytec.gob.pe/vufind/Record/UCVV_06285f159306039f761e2b07ef 375267/Details. Flores Mostacero, Elvis. (2004). Blogspot. Obtenido de http://expressionoral.blogspot.com/2009/03/marco-teorico.html García, D. (2004). Comunicación y discurso. La Habana: Pueblo y Educación. Garibello y Quiroga. (2015). El teatro como estrategia pedagógica para fomentar las relaciones interpersonales en los niños y niñas de la institución educativa Rufino José Cuervo Sur [tesis de grado]. Trabajo de Grado. Recuperado el 25 de marzo de 2020, de http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1655/1/Trabajo%20de%20Grado%20%20Andrea%20Quiroga.pdf Goodman, K. (2014). Formas y funciones de escritura. En Las raíces de la alfabetización (pág. 34). Recuperado el 26 de abril de 2020 Guzmán, G (s.f.). Psicología y Mente. Recuperado el 8 de mayo de 2020, de Psicología y Mente: psicologiaymente.com/cultura/leyendas-cortas Hernández Rojas. (5 de junio de 2013). Una mirada a la pedagogía tradicional y humanista. (J. R. Cavazos, Ed.) 41. Recuperado el 09 de junio de 2020, de https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://eprints.uanl.mx/ 3681/1&/una_mirada_a_la_pedagog%25c3%25ADa_tradicional_y_humanista.pdf &ved=2ahUKEwipqbWKzPXpAhUih-AKHd33CowQFjAHegQIB Lomas Carlos (2012). Blogspot. Recuperado el 05 de junio de 2020. Obtenido de: http://bitacoragramaticadellanirasotelo.blogspot.com. Lomas, C. (s.f.). La educación lingüística, entre el deseo y la realidad. En C. Lomas, La educación lingüística, entre el deseo y la realidad (pág. 9). Aula. Lomas, C. (s.f.). La educación lingüística, entre el deseo y la realidad. En C. Lomas, La educación lingüística, entre el deseo y la realidad (pág. 132). Aula. Lomas y Osorio. (s.f.). Módulo de didáctica de la lengua. Lope, d. (03 de marzo de 2009). El Teatro de las Ideas. Recuperado el 24 de abril de 2020, de El Teatro de las Ideas: blogspot.com. Obtenido de http://teatrodelasideas.blogspot.com López, A. (2009). Claves para una enseñanza artístico - creativa. Barcelona: Octaedro. Recuperado el 30 de abril de 2020, de http://webs.ucm.es/info/especulo/numero43/dramati.html Lorza, H. L. (11 de septiembre de 2011). Dramaturgia Urbana. (M. M. Jaramillo, Ed.) Recuperado el 25 de abril de 2020, de Dramaturgia Urbana: http://dramaturgiaurbana.blogspot.com/2011/09/mi-barrio-historia-de-unamor.html?m=1 MEN. (1994). Objeto de la LEY. Artículo, MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Recuperado el 25 de marzo de 2020 MEN. (1998). Lineamientos curriculares de lengua castellana. Mera. (5 de febrero de 2012). El País. Estudiantes en Colombia leen, pero no entienden, pág. 15. Recuperado el 20 de febrero de 2020, de El País. Ministerio de Educación Nacional (1998. Recuperado el 24 de abril de 2020, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyvalue55308.html?_noredirect=1 Ministerio de Educación. (s.f.). Orientaciones pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media Recuperado el 01 de mayo de 2020, de Ministerio de Educación: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-241907.html?_noredirect=1 Motos Tomás. (diciembre de 2009). Revista Creatividad y Sociedad. El teatro en educación secundaria: fundamentos y retos, pag.1. Recuperado el 12 de mayo de 2020, de Revista Creatividad y Sociedad. Navarro, A. (2013). El teatro como estrategia didáctica para fortalecer la oralidad en estudiantes de 5° de la institución educativa santo cristo sede marco Fidel Suárez [Tesis de grado]. Trabajo de grado. Recuperado el 29 de febrero de 2020 Paúl, F. (06 de diciembre de 2019). Pruebas PISA: qué dice de la educación en América Latina los malos resultados obtenidos por los países de la región. BBC. Recuperado el 29 de febrero de 2020, de https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina50685470 Peñuela, J. (2015). El teatro una forma diferente de comunicarse en el mundo [trabajo monográfico, Universidad Distrital Francisco José De Caldas]]. Tesis de grado, Bogotá. Recuperado el 25 de febrero de 2020, de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2528/1/Monografia%20%2022% 20de%20octubre%20.%20El%20teatro.pdf Pinki. (s.f.). Blogspot. Obtenido de http://expressionoral.blogspot.com/2009/03/marcoteorico.html Rodríguez, G., Gil, J., & García, E. (1996). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CUALITATIVA. Granada, España: ALJIBE. Rodríguez y Montero. (2019). El teatro como estrategia didáctica para el mejoramiento de la oralidad (tesis de maestría, Universidad de la Costa). Tesis de Maestría. Recuperado el 15 de marzo de 2020, de 103 https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/6002/El%20teatro%20como% 20estrategia%20didáctica%20para%20fortalecer%20la%20oralidad.pdf?sequence= 1&isAllowed=y. Sáenz. (1951). La Importancia de Lectura. BLOGTPOT. Recuperado el 27 de abril de 2020, de http://laimportanciadelprocesolector.blogspot.com/2011/12/definicion-delecturaelementos.html Sapiens. (14 de noviembre de 2019). Sapiens Research. Obtenido de Sapiens Research: https://www.srg.com.co/noticias/ranking-los-mejores-colegios-de-cordoba-20192020/ Serrano, N. (22 de octubre de 2019). Montería, la mejor en pruebas Saber en el Caribe. El Universal. Recuperado el 29 de febrero de 2020, de https://m.eluniversal.com.co/regional/cordoba/monteria-la-mejor-en-pruebas-saberen-el-caribe-BX1909650 Semana. (4 de mayo de 2018). Así leen los colombianos. Semana. Recuperado el 29 de febrero de 2020, de https://www.semana.com/educacion/articulo/encuesta-nacionalde-lectura-2018/562635 Soto, P. G. (2004). El teatro como estrategia metodológica para motivar la lectura de cuentos populares tradicional en los estudiantes del grado 7-1 de la Institución Educativa José María Córdoba [Tesis de grado]. Montería. Tiching. (7 de febrero de 2014). Tiching El blog de Educación y TIC. Recuperado el 27 de abril de 2020, de Tiching El blog de Educación y TIC: http://blog.tiching.com/elteatro-una-herramienta-mas-en-el-aula/ Tobón, S. (2010). Ensayo sobre secuencias didácticas. Recuperado el mayo de 19 de 2020, https://es.slideshare.net/mobile/ELIANALUNASANCHEZ/ensayo-sobresecuencias-didáctica Vidiella, A. Z. (2000). Las prácticas educativas: cómo enseñar. En Antoni Zabala Vidiella, Las prácticas educativas: cómo enseñar. Grao. Vivir, R. (03 de diciembre de 2019). Pruebas Pisa: Colombia obtuvo puntajes más bajos que el promedio de la OCDE. El Espectador. Recuperado el 01 de marzo de 2020, de https://www.elespectador.com/noticias/educacion/pruebas-pisa-colombiaobtuvo-puntajes-mas-bajos-que-el-promedio-de-la-ocde-articulo-894020 Vygotsky. (s.f.). Campus UAB. Obtenido de https://www.ecured.cu/Enfoque_sociocultural_de_Vygotski |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright Universidad de Córdoba, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Copyright Universidad de Córdoba, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
Application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Córdoba |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación y Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Córdoba |
institution |
Universidad de Córdoba |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/43813cec-1751-49a8-ac27-aaad755dd4b4/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/c8b69410-37bf-4c0a-a056-731de2b27bc7/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/71007a9e-238c-4d9c-9a95-a9f980198339/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/5a7e13ff-ddbf-4d69-b7a0-26d42407fc41/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/546518d0-7ecc-4b1f-b1d6-e325763203f5/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/042a3e60-1a98-46bc-8152-189132d04f7d/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/ba7144f7-0451-4aec-b809-e15e98c9b254/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6c2a48efbe7b4ec6cbcfcf606c7b028 c616b0302939a8e92d9c4419ba02685b 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a 1ae1567a18a1a81f446bd33082f4a0bc eaf372177ad9532800ebe58cc2796663 43be59d11effa488ff2e16a0970d7877 5e532b4475a5fd3b7972ede6c3bf3b64 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828169824332677120 |
spelling |
Doria Correa, Rudye47efa62-49f7-492e-8aa5-e2bf261618a6-1López Soto, María Luisae5951443-2f46-4a06-9483-66320e173ec8-1Rivero Gallego, Rosa Elena4f296a18-93c4-42d8-a4ba-3c8b4950b75a-12020-06-16T20:36:58Z2020-06-16T20:36:58Z2020-06-15https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2974Esta propuesta está enfocada en el fortalecimiento de la lectura y escritura por medio del teatro, incentivando a los estudiantes a ser partícipes de su propio desenvolvimiento enfrente de los demás compañeros, y concientizándolos de la importancia de relacionar su conocimiento con el diario vivir para un mejor aprendizaje. Teóricamente, se basa en los planteamientos conceptuales sobre la lectura, la escritura y su enseñanza y aprendizaje de autores como Daniel Cassany, Ana Teberosky, Kenneth Goodman, Carlos Lomas, Dell Hymes, lo mismo que las orientaciones contenidas en los Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana. Pedagógicamente, se fundamenta en el enfoque sociocultural y el enfoque comunicativo del lenguaje, para comprender las posibilidades que ofrece el teatro escolar como estrategia didáctica para promover las prácticas situadas de lectura y escritura. Todo esto se evidencia mediante la propuesta de tres secuencias didácticas, que fueron diseñadas para que los estudiantes disfruten el aprendizaje de la lectura y escritura priorizando las relaciones de su entorno con el aprendizajeResumen......................................................................................................... 8Introducción.........................................................................................................91. PUNTO DE PARTIDA: PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA ESCUELA...........................................................................122. SISTEMA DE PREGUNTAS Y OBJETIVOS QUE GUÍAN LA EXPERIENCIA..........202.1 PREGUNTA GENERAL...........................................................................202.2 OBJETIVO GENERAL.....................................................................202.1.1 SUBPREGUNTA 1...................................................................202.2.1 OBJETIVO ESPECÍFICO 1.................................................................202.1.2 SUBPREGUNTA 2.................................................................202.2.2 OBJETIVO ESPECÍFICO 2...................................................202.1.3 SUBPREGUNTA 3.................................................................202.2.3 OBJETIVO ESPECÍFICO 3.......................................................................203. ALGUNAS RAZONES QUE JUSTIFICAN ESTA PROPUESTA................214. SOPORTE TEÓRICO CONCEPTUAL DE LA PROPUESTA.....................224.1 REVISIÓN DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS RELACIONADAS CON EL USO DEL TEATRO EN LA ESCUELA............................................................244.2.1 El Teatro.......................................................................354.2.2 Teatro Escolar.....................................................................................364.2.3 Lectura....................................................................384.2.3.1 Didáctica de la Lectura.....................................................404.2.4 Escritura..............................................................................414.2..4.1 Didáctica de la Escritura............................................434.2.5 La oralidad..............................................................................484.2.6 Las secuencias didácticas........................................................495. DISEÑO PEDAGÓGICO- DIDÁCTICO...........................................535.1 Enfoque de la propuesta..........................................................535.2 Secuencias didácticas para fortalecer los procesos de Lectura y Escritura........545.2.1 Secuencia 1: Creando Historias a partir de cuentos, Obras de Teatro, Títeres y Temas de la cotidianidad...............................................................545.2.2 Secuencia 2: Conociendo mi entorno y mis Habilidades de Lectura y Escritura.....................................715.2.3 Secuencia 3: Aprendiendo a crear mi propia Historia.................846. CONCLUSIONES...........................................................97Bibliografía................................................................................................99PregradoLicenciado(a) en Literatura y lengua CastellanaPráctica empresarialApplication/pdfspaUniversidad de CórdobaFacultad de Educación y Ciencias HumanasLicenciatura en Literatura y Lengua CastellanaCopyright Universidad de Córdoba, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecEl teatro en el aula: leer y escribir para representar la vidaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Álvarez, I. (10 de septiembre de 2011). Teatro desarrollan la creatividad y la imaginación de los niños. (R. e. Tiempo, Ed.) El Tiempo. Recuperado el 05 de junio de 2020, de https://www.google.com/amp/s/www.eltiempo.com/amp/archivo/documento/CMS10334106Arias, F. (2012). El proyecto de Investigación, Introducción a la metodología científica. Caracas - República Bolivariana de Venezuela: Episteme, 6 Edición.Barriga, A. D. (s.f.). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica [Universidad Nacional Autónoma de México]. Ensayo, México. Recuperado en mayo 18 de 2020Blanco, P. (2001). El teatro de aula como estrategia pedagógica (tesis de grado). Recuperado el 19 de febrero de 2020, de www.cervantesvirtual.com/obra-visor/el-teatro-de-aula-como-estrategiapedagogica-proyecto-de-innovacion-e-investigacion-pedagogica--0/html/0023cd4482b2-11df-acc7-002185ce6064_2.htmlBravo f, p. (. (2018). El teatro como nueva herramienta de prevención y mediación en conflictos ambientales (contribuye al Medio Ambiente). Ponencia. Recuperado el 15 de marzo de 2020, de http://www.conama9.conama.org/conama9/download/files/CTs/2477_MBravo.pdfBrook, P. (2001). El Cultural. Obtenido de https://elcultural.com/Peter-Brook-El-teatro-esun-microscopio-para-observar-la-vidaCamps, A. (2000). Leer para entender y transformar el mundo. Revista de lenguas modernas, 30. Recuperado el 15 de marzo de 2020Cajiao. (06 de diciembre de 2019). ¿Cuáles son las principales conclusiones que usted extrae del informe PISA? (F. Paúl, Ed.) BBC Mundo. Recuperado el 29 de febrero de 2020, de https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-50685470Carrillo y gallo. (2012). El teatro como estrategia didáctica para incentivar la lectura [tesis de grado]. Tesis de grado, Bogotá. Recuperado el 23 de marzo de 2020, de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8154/DEFINITIVO%200 6-12-12.pdf?sequence=1&isAllowed=yCassany, D. (1993). La Cocina de la Escritura. Barcelona: Anagrama. Recuperado el 21 de abril de 2020, de https://books.google.com.co/books?id=DkbABgAAQBAJ&pg=PA97&lpg=PA97& dq=Escribir+es+una+forma+de+usar+el+lenguaje,+a+su+vez,+es+una+forma+de+r ealizar+acciones+para+conseguir+objetivos&source=bl&ots=K8LSBXplr&sig=ACfU3U24ZNJkcPf-eEdfPsOU0TUfz5VVTw&hl=es-419Cassany, D. (2006). Tras las líneas. Sobre Lectura contemporánea. (M. A. Pastor, Ed.) Barcelona: Anagrama. Recuperado el 19 de abril de 2020, de https://books.google.com.co/books?id=eY6ODwAAQBAJ&pg=PA6&lpg=PA6&d 100 q=Leer+no+consiste+simplemente+en+seguir+una+secuencia+de+graf%C3%ADas +o+darle+sonido+a+las+palabras,&source=bl&ots=bsViLOU7gr&sig=ACfU3U1K t5m7Amu3w8DrcUJgQYgV5cZsHQ&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUCassany, D. (s.f.). Portal Académico. Recuperado el 19 de mayo de 2020, de Portal Académico [tomado de Describir el escribir cómo se aprende a escribir, 1989]: https://portalacademico.cch.unam.mx/alumno/tlriid1/unidad2/dialogo/oralidadYescrituraCastaño y Osorio. (2015). La lectoescritura apoyada en el Teatro como Estrategia pedagógica en Estudiantes de grados décimos y once de la institución educativa CASD [tesis de grado]. Tesis de grado. Recuperado el febrero de 25 de 2020, de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/135/EvaOsorioMarin. pdf?sequence=2&isAllowed=yCruz, P. (2014). El Juego Teatral como herramienta para el tratamiento Educativo y psicopedagógico de algunas situaciones y necesidades especiales en la infancia (Tesis de Maestría, U.N.E.D.). España. Recuperado el 17 de marzo de 2020, de http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/tesisuned:Educacion-Pcruz/Documento.pdfDell, H. (s.f.). La Educación Lingüística, entre el deseo y la realidad. En C. Lomas, Competencias comunicativas y la Enseñanza del Lenguaje (pág. 39). Octaedro.Díaz Barriga, C. y. (1986). Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos adquisición y modelos de intervención. 12Doria, R. (2014f.). Módulo de didáctica de la lengua. Artículo, Montería. Recuperado el 30 de abril de 2020Doria, R. (2012). Relaciones entre las concepciones de los maestros de lenguaje y sus prácticas de enseñanza de lectura y escritura. Revista palabra, 8.Doria, R. (2014). Módulo de Didáctica de la lengua (Mimeo). Montería: Universidad de Córdoba.Douglas Barnes. (2007). Blogspot. Obtenido de http://expressionoral.blogspot.com/2009/03/marco-teorico.htmlEl Universal. (22 de octubre de 2019). Obtenido de El Universal: https://m.eluniversal.com.co/regional/cordoba/monteria-la-mejor-en-pruebas-saberen-el-caribe-BX1909650Elliott, J. (1993). El Cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid: Morata.Española, R. A. (2005). Recuperado el 25 de marzo de 2020Espinoza, O. (s.f.). El teatro como estrategia didáctica para desarrollar el lenguaje oral en estudiantes del primer grado en la I.E. 1046 - El Agustino (Tesis de grado, Universidad Cesar Vallejo). Tesis, Universidad de Cesar Vallejo, Lima-Perú. 101 Recuperado el 29 de febrero de 2020, de https://alicia.concytec.gob.pe/vufind/Record/UCVV_06285f159306039f761e2b07ef 375267/Details.Flores Mostacero, Elvis. (2004). Blogspot. Obtenido de http://expressionoral.blogspot.com/2009/03/marco-teorico.htmlGarcía, D. (2004). Comunicación y discurso. La Habana: Pueblo y Educación.Garibello y Quiroga. (2015). El teatro como estrategia pedagógica para fomentar las relaciones interpersonales en los niños y niñas de la institución educativa Rufino José Cuervo Sur [tesis de grado]. Trabajo de Grado. Recuperado el 25 de marzo de 2020, de http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1655/1/Trabajo%20de%20Grado%20%20Andrea%20Quiroga.pdfGoodman, K. (2014). Formas y funciones de escritura. En Las raíces de la alfabetización (pág. 34). Recuperado el 26 de abril de 2020Guzmán, G (s.f.). Psicología y Mente. Recuperado el 8 de mayo de 2020, de Psicología y Mente: psicologiaymente.com/cultura/leyendas-cortasHernández Rojas. (5 de junio de 2013). Una mirada a la pedagogía tradicional y humanista. (J. R. Cavazos, Ed.) 41. Recuperado el 09 de junio de 2020, de https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://eprints.uanl.mx/ 3681/1&/una_mirada_a_la_pedagog%25c3%25ADa_tradicional_y_humanista.pdf &ved=2ahUKEwipqbWKzPXpAhUih-AKHd33CowQFjAHegQIBLomas Carlos (2012). Blogspot. Recuperado el 05 de junio de 2020. Obtenido de: http://bitacoragramaticadellanirasotelo.blogspot.com.Lomas, C. (s.f.). La educación lingüística, entre el deseo y la realidad. En C. Lomas, La educación lingüística, entre el deseo y la realidad (pág. 9). Aula.Lomas, C. (s.f.). La educación lingüística, entre el deseo y la realidad. En C. Lomas, La educación lingüística, entre el deseo y la realidad (pág. 132). Aula.Lomas y Osorio. (s.f.). Módulo de didáctica de la lengua.Lope, d. (03 de marzo de 2009). El Teatro de las Ideas. Recuperado el 24 de abril de 2020, de El Teatro de las Ideas: blogspot.com. Obtenido de http://teatrodelasideas.blogspot.comLópez, A. (2009). Claves para una enseñanza artístico - creativa. Barcelona: Octaedro. Recuperado el 30 de abril de 2020, de http://webs.ucm.es/info/especulo/numero43/dramati.htmlLorza, H. L. (11 de septiembre de 2011). Dramaturgia Urbana. (M. M. Jaramillo, Ed.) Recuperado el 25 de abril de 2020, de Dramaturgia Urbana: http://dramaturgiaurbana.blogspot.com/2011/09/mi-barrio-historia-de-unamor.html?m=1MEN. (1994). Objeto de la LEY. Artículo, MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Recuperado el 25 de marzo de 2020MEN. (1998). Lineamientos curriculares de lengua castellana.Mera. (5 de febrero de 2012). El País. Estudiantes en Colombia leen, pero no entienden, pág. 15. Recuperado el 20 de febrero de 2020, de El País.Ministerio de Educación Nacional (1998. Recuperado el 24 de abril de 2020, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyvalue55308.html?_noredirect=1Ministerio de Educación. (s.f.). Orientaciones pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media Recuperado el 01 de mayo de 2020, de Ministerio de Educación: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-241907.html?_noredirect=1Motos Tomás. (diciembre de 2009). Revista Creatividad y Sociedad. El teatro en educación secundaria: fundamentos y retos, pag.1. Recuperado el 12 de mayo de 2020, de Revista Creatividad y Sociedad.Navarro, A. (2013). El teatro como estrategia didáctica para fortalecer la oralidad en estudiantes de 5° de la institución educativa santo cristo sede marco Fidel Suárez [Tesis de grado]. Trabajo de grado. Recuperado el 29 de febrero de 2020Paúl, F. (06 de diciembre de 2019). Pruebas PISA: qué dice de la educación en América Latina los malos resultados obtenidos por los países de la región. BBC. Recuperado el 29 de febrero de 2020, de https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina50685470Peñuela, J. (2015). El teatro una forma diferente de comunicarse en el mundo [trabajo monográfico, Universidad Distrital Francisco José De Caldas]]. Tesis de grado, Bogotá. Recuperado el 25 de febrero de 2020, de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2528/1/Monografia%20%2022% 20de%20octubre%20.%20El%20teatro.pdfPinki. (s.f.). Blogspot. Obtenido de http://expressionoral.blogspot.com/2009/03/marcoteorico.htmlRodríguez, G., Gil, J., & García, E. (1996). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CUALITATIVA. Granada, España: ALJIBE.Rodríguez y Montero. (2019). El teatro como estrategia didáctica para el mejoramiento de la oralidad (tesis de maestría, Universidad de la Costa). Tesis de Maestría. Recuperado el 15 de marzo de 2020, de 103 https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/6002/El%20teatro%20como% 20estrategia%20didáctica%20para%20fortalecer%20la%20oralidad.pdf?sequence= 1&isAllowed=y.Sáenz. (1951). La Importancia de Lectura. BLOGTPOT. Recuperado el 27 de abril de 2020, de http://laimportanciadelprocesolector.blogspot.com/2011/12/definicion-delecturaelementos.htmlSapiens. (14 de noviembre de 2019). Sapiens Research. Obtenido de Sapiens Research: https://www.srg.com.co/noticias/ranking-los-mejores-colegios-de-cordoba-20192020/Serrano, N. (22 de octubre de 2019). Montería, la mejor en pruebas Saber en el Caribe. El Universal. Recuperado el 29 de febrero de 2020, de https://m.eluniversal.com.co/regional/cordoba/monteria-la-mejor-en-pruebas-saberen-el-caribe-BX1909650Semana. (4 de mayo de 2018). Así leen los colombianos. Semana. Recuperado el 29 de febrero de 2020, de https://www.semana.com/educacion/articulo/encuesta-nacionalde-lectura-2018/562635Soto, P. G. (2004). El teatro como estrategia metodológica para motivar la lectura de cuentos populares tradicional en los estudiantes del grado 7-1 de la Institución Educativa José María Córdoba [Tesis de grado]. Montería.Tiching. (7 de febrero de 2014). Tiching El blog de Educación y TIC. Recuperado el 27 de abril de 2020, de Tiching El blog de Educación y TIC: http://blog.tiching.com/elteatro-una-herramienta-mas-en-el-aula/Tobón, S. (2010). Ensayo sobre secuencias didácticas. Recuperado el mayo de 19 de 2020, https://es.slideshare.net/mobile/ELIANALUNASANCHEZ/ensayo-sobresecuencias-didácticaVidiella, A. Z. (2000). Las prácticas educativas: cómo enseñar. En Antoni Zabala Vidiella, Las prácticas educativas: cómo enseñar. Grao.Vivir, R. (03 de diciembre de 2019). Pruebas Pisa: Colombia obtuvo puntajes más bajos que el promedio de la OCDE. El Espectador. Recuperado el 01 de marzo de 2020, de https://www.elespectador.com/noticias/educacion/pruebas-pisa-colombiaobtuvo-puntajes-mas-bajos-que-el-promedio-de-la-ocde-articulo-894020Vygotsky. (s.f.). Campus UAB. Obtenido de https://www.ecured.cu/Enfoque_sociocultural_de_VygotskiLecturaEscrituraTeatroPrácticas de enseñanza de lectura y escrituraReadingWritingTheaterReading and writing teaching practicesPublicationORIGINALLópezsotomaríaluisa- Riverogallegorosaelena.pdfLópezsotomaríaluisa- Riverogallegorosaelena.pdfapplication/pdf1810525https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/43813cec-1751-49a8-ac27-aaad755dd4b4/downloada6c2a48efbe7b4ec6cbcfcf606c7b028MD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf956690https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/c8b69410-37bf-4c0a-a056-731de2b27bc7/downloadc616b0302939a8e92d9c4419ba02685bMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/71007a9e-238c-4d9c-9a95-a9f980198339/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD57TEXTLópezsotomaríaluisa- Riverogallegorosaelena.pdf.txtLópezsotomaríaluisa- Riverogallegorosaelena.pdf.txtExtracted texttext/plain155061https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/5a7e13ff-ddbf-4d69-b7a0-26d42407fc41/download1ae1567a18a1a81f446bd33082f4a0bcMD58Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3820https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/546518d0-7ecc-4b1f-b1d6-e325763203f5/downloadeaf372177ad9532800ebe58cc2796663MD510THUMBNAILLópezsotomaríaluisa- Riverogallegorosaelena.pdf.jpgLópezsotomaríaluisa- Riverogallegorosaelena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5395https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/042a3e60-1a98-46bc-8152-189132d04f7d/download43be59d11effa488ff2e16a0970d7877MD59Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9952https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/ba7144f7-0451-4aec-b809-e15e98c9b254/download5e532b4475a5fd3b7972ede6c3bf3b64MD511ucordoba/2974oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/29742024-05-21 12:18:41.254https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Copyright Universidad de Córdoba, 2019open.accesshttps://repositorio.unicordoba.edu.coRepositorio Universidad de Córdobabdigital@metabiblioteca.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 |